Hace 6 años | Por Claustronegro a telemadrid.es
Publicado hace 6 años por Claustronegro a telemadrid.es

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a tramitar el proyecto para comenzar las obras de rehabilitación del barrio del Aeropuerto, en el distrito de Barajas, donde se expropiarán 7.628 metros cuadrados de suelo para crear una zona verde central. El Consistorio madrileño ha redactado ya los proyectos para obtener los terrenos que entran en período de información pública y ha anunciado además la construcción de un colector -el conducto en el que las alcantarillas vierten sus aguas- para evitar que, como ocurre en la actualidad, las calles se inu

Comentarios

D

Espero que eso no atraiga más aves de las que las vecindades de un aeropuerto requieren ...

D

Que digo yo que si actualmente es un aparcamiento (no regularizado), igual además de árboles y pasto hay que hacer plazas para los coches.

Wayfarer

#7 Siempre se puede hacer un parking subterráneo y poner el parque encima: si se ponen precios razonables (por ejemplo, en La Finca el Ayuntamiento de Pozuelo cobra 2€ por el día completo) habrá mucha gente dispuesta a pagar un pequeño extra por tener el coche a resguardo en invierno y a la sombra en verano. Y con lo que cobres del parking acabas pagando la obra.

D

La que está plantando Carmena

kumo

Barajas no está precisamente falta de verde. No en vano a la entrada está el parque de El Capricho. Y tiene bastantes calles arboladas y paseos. Y si la atraviesas y sales por la otra entrada... Eso ya es campo lol

k

#3 No se puede decir lo mismo del Barrio del Aeropuerto.
De todas maneras lo que describes no es Barajas, es la Alameda de Osuna (bastante mas verde), en el distrito de Barajas

kumo

#4 Es que el barrio del aeropuerto es lo que es. Un ladrillazo metido entre autovías y el centro de carga aérea. Poca solución tiene, menos mal que tiene las canchas de fútbol y una tira de árboles para separarlo un poco de la carretera. Lo que no sé es como durante el pelotazo aún construyeron más.

k

#8 pues porque pensaban echar a los vecinos y montar una zona de oficinas, pero se ve que con la crisis se torciendo los planes.
No me hagas mucho caso porque estoy especulando.

rendri

Yo trabajaba allí antes y es que da pena ese barrio en medio de la nada... Eso sí, no sé donde van a aparcar todos los coches de las oficinas que ahi allí, porque mucho más sitio no quedaba.

D

La Colau ya ha tenido lo suyo... pronto iremos a por la Carmena.