Portada
mis comunidades
otras secciones
Carta de un treintañero que envidia a las nuevas generaciones y tira la toalla ante el estado actual que vivimos.
La menorquina se instaló el pasado mes de septiembre en la Gran Manzana, donde intenta vender el guión de su largometraje "Myths" mientras se dedica a escribir una nueva historia.
No hace falta ponerse en la mente del director de "Grupo 7" para darse cuenta de que no ha tenido los suficientes huevos como para afrontar una historia desde el punto de vista que le abría un mayor abanico de posibilidades para contar la premisa que se traía entre manos.
Os dejo con 5 claves expuestas por el propio Christopher Nolan, que seguro, os darán pistas sobre la clave de su éxito.
Vermut carga las tintas del drama hasta el borde en que la tragedia se arrima a la tragicomedia, y a partir de aquí, cada espectador debe decidir por sí mismo si la disfruta por su humor negrísimo y subterráneo, o si prefiere identificarse con los personajes y sufrirla a las bravas.
Hablar de Shame y mirar para otro lado es precisamente la vergüenza que busca destapar Steve McQueen en el espectador.
Primera Convocatoria de la Escuela de cine Bande a part para proyectos de largometraje para ficción y documental.
Desde que Filmutea anunciara que están interesados en produccir guiones "a la española", no he dejado de darle vueltas a la siguiente pregunta: ¿cómo se escribe un guión a la española?
Ahora que las ayudas del ICAA están en suspenso, y con la cierta posibilidad de que este año no salgan las que nos afectan a los guionistas, no es mal momento para un repaso de qué otras opciones existen.
En un futuro post apocalíptico, donde la humanidad se encuentra bajo una despiadada tiranía, un niño llamado Hansel descubrirá que tiene un don que lo hace diferente a los demás.
Hay grandes series que generan resistencias para saltar al gran público. Ficciones televisivas que nunca son reivindicadas desde fuera de la bubuja seriéfila, como sí le ocurre a todo lo que produzca la HBO. Pero hay otras series -igual de grandiosas- que necesitan un empujón.
Ofrecer al personal un registro de venganza que suena creíble dentro de un tinglado que se sostiene única y exclusivamente si no te lo tomas del todo en serio. Algo que hizo Soderbergh, que debería empezar a hacer Spielberg y que supongo que te recomendará que hagas tú también.
Cuando un escritor se dispone a contar una historia de terror debe tener muy presente la emoción que quiere transmitir al lector.
Carta de un treintañero que envidia a las nuevas generaciones y tira la toalla ante el estado actual que vivimos.
La menorquina se instaló el pasado mes de septiembre en la Gran Manzana, donde intenta vender el guión de su largometraje "Myths" mientras se dedica a escribir una nueva historia.
No hace falta ponerse en la mente del director de "Grupo 7" para darse cuenta de que no ha tenido los suficientes huevos como para afrontar una historia desde el punto de vista que le abría un mayor abanico de posibilidades para contar la premisa que se traía entre manos.
Os dejo con 5 claves expuestas por el propio Christopher Nolan, que seguro, os darán pistas sobre la clave de su éxito.
Vermut carga las tintas del drama hasta el borde en que la tragedia se arrima a la tragicomedia, y a partir de aquí, cada espectador debe decidir por sí mismo si la disfruta por su humor negrísimo y subterráneo, o si prefiere identificarse con los personajes y sufrirla a las bravas.
Hablar de Shame y mirar para otro lado es precisamente la vergüenza que busca destapar Steve McQueen en el espectador.
Primera Convocatoria de la Escuela de cine Bande a part para proyectos de largometraje para ficción y documental.
Desde que Filmutea anunciara que están interesados en produccir guiones "a la española", no he dejado de darle vueltas a la siguiente pregunta: ¿cómo se escribe un guión a la española?
Ahora que las ayudas del ICAA están en suspenso, y con la cierta posibilidad de que este año no salgan las que nos afectan a los guionistas, no es mal momento para un repaso de qué otras opciones existen.
En un futuro post apocalíptico, donde la humanidad se encuentra bajo una despiadada tiranía, un niño llamado Hansel descubrirá que tiene un don que lo hace diferente a los demás.
Hay grandes series que generan resistencias para saltar al gran público. Ficciones televisivas que nunca son reivindicadas desde fuera de la bubuja seriéfila, como sí le ocurre a todo lo que produzca la HBO. Pero hay otras series -igual de grandiosas- que necesitan un empujón.
Ofrecer al personal un registro de venganza que suena creíble dentro de un tinglado que se sostiene única y exclusivamente si no te lo tomas del todo en serio. Algo que hizo Soderbergh, que debería empezar a hacer Spielberg y que supongo que te recomendará que hagas tú también.
Cuando un escritor se dispone a contar una historia de terror debe tener muy presente la emoción que quiere transmitir al lector.