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Una dieta sana incluye un porcentaje alto de cupcakes y nocilla. De lo contrario podemos contraer enfermedades como la depresión y tener mayor riesgo de suicidio.
#18
"Este argumento es el mismo que se utilizó cuando se dijo que los elefantes desaparecerían si se prohibía el negocio del marfil (ahora hay más elefantes que cuando se usaba marfil) o que sin la caza no habría perdices. "(abajo mas)
También se puede interpretar entonces que la desaparición de la esclavitud en el medio plazo conllevaría la desaparición de los Usones, una tribu de esclavos negros muy valorada por los esclavistas por su resistencia, altura y capacidad de carga. De hecho eran especialmente valorados como mercancía apreciada, y vivían aparte del resto de los esclavos (lo que tu llamarias "una vida digna de ser vivida antes de morir"), eran bien alimentados, atendidos recibían visitas de médicos, y además se le utiliza como semental para fecundar a las mejores parejas Usonas. Sin su exportación y estas practicas de emparejamiento en EE.UU. la tribu, totalmente esquilmada en África por décadas de secuestro y exclavizacion , desaparecería para siempre.
¿COOomoo? ¿ Como que eso no justifica para conservarlos en esclavitud?¡¡Que cosas tienes y tal..(modo ironic off)
Si piensas que todo lo anterior es una absoluta ridiculez para mantener la esclavitud, que esta no se justifica con la utilización, la vida que se les de -muy discutible- ni con las conservación de alguien enfrentado a una situación traumatica, también lo es en el caso de la tauromaquia.
Ahora suma le que la patochada tipica que has soltado -una típica falacia de taurinos- de que desaparecerían sin la tauromaquia -como otras muchísimas especies de las que no sacamos nada y que nos preocupamos en su conservación- es falso y sumalo a lo anterior...eso...
P.D. Y ademas no es una raza, n pasaria nada:
"Sin el toreo, desaparecería el toro"
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Este argumento es el mismo que se utilizó cuando se dijo que los elefantes desaparecerían si se prohibía el negocio del marfil (ahora hay más elefantes que cuando se usaba marfil) o que sin la caza no habría perdices.
Este argumento se desprende de una visión utilitarista de los animales, en la cual, si no sirven para nada (para nada de lo que el humano saque provecho directamente), no tienen por qué existir.
Por un lado, los animales existen como un fin en sí mismo, no hay buscarles un por qué, igual que nuestras vidas tienen un valor en sí mismas, independientemente de nuestra utilidad para el resto de personas. Por otro lado, más egoísta, si desapareciesen todos los animales de los que no sacamos un provecho directo (los animales "útiles"), nosotros desapareceríamos instantáneamente, ya que cada uno cumple una función en la naturaleza y nosotros, nos guste o no, somos parte de ella.
Siguiendo la clasificación oficial en la que el toro de lidia es una raza, taxonómicamente ésta pertenece a la familia de los bóvidos, subfamilia de los bovinos, especie Bos taurus, subespecie Bos taurus taurus (el ganado común). Dentro de esta subespecie hay una multitud de razas en todo el mundo (especialmente en los distintos países europeos y americanos); de hecho sólo en España hay 45 razas, algunas extintas o al borde de la extinción, de las que sólo una es la raza lidia. De hecho, en palabras de D. José Enrique Zaldívar, veterinario y Vicepresidente de AVAT (Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia), existen serias dudas de que realmente sea una raza.
Si asumimos que el toro de lidia es una de las 45 razas españolas, su importancia no es, a nivel de diversidad, mayor ni menor que la de la raza blanca cacereña, la asturiana de valle, la menorquina, la serrana, la pallaresa, la zamorana, la pasiega, la berrenda en negro, la berrenda en colorado, y un largo etcétera.
Por lo tanto, en el caso de que la abolición de la tauromaquia y de los festejos taurinos causase la extinción de esta raza, no sería más problemático que la extinción de otras razas de ganado bovino, algo que lleva años sucediendo en España por la extensión o la importación de las razas más productivas, y algo por lo que nadie se preocupa.
Cada día se extinguen en el mundo 150 especies. El toro de lidia no es una especie, ni siquiera una subespecie, sino una raza dentro de una subespecie que tiene cientos de razas en todo el mundo, como lo es el dálmata o el caniche dentro de la subespecie Canis lupus familiaris, el perro doméstico. Con esto queremos decir que la brutal pérdida de biodiversidad que se produce cada día es de tal magnitud que la pérdida de la raza ganadera de lidia sería una parte proporcionalmente inapreciable.
No pretendemos la extinción de la raza de lidia, pero queremos llamar la atención sobre la hipocresía de ganaderos y toreros, a los que nunca les ha preocupado la extinción de especies ni la biodiversidad, y a los que tampoco les preocuparía la pérdida de la raza de lidia si no pudieran sacar dinero de ella.
Y por último, matizar que si los individuos (algo real, a diferencia de los conceptos de especie o raza, para los que ni siquiera hay unanimidad científica) van a ser obligados a nacer con el fin de que sufran y de que se haga dinero con su vida y su muerte, es mejor que no nazcan.
http://grupoabolicionistadelatauromaquia.blogspot.com.es/p/falacias-infamias-y-falsedades-taurinas.html
-Meñique: El caos no es un pozo. El caos es una escalera. Muchos que tratan de ascender por ella caen y nunca consiguen volver a intentarlo. La caída acaba con ellos. Y a algunos se les da la oportunidad de ascender pero se niegan. Se aferran al reino, o a los dioses, o al amor. Ilusiones. Solo la escalera es real. El ascenso es todo lo que hay.
Rafael Hernando, portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, afirma sobre la Ley de Memoria Histórica que los familiares de las víctimas del franquismo "sólo se han acordado de su padre cuando ha habido subvenciones".
Una posible respuesta:
Byung-Chul Han en su libro La sociedad cansada
(Resumen de un profesor de Psicología social en París)
El neoliberalismo ha logrado, mediante el acoso de la publicidad, la idealización del lujo y el consumismo compulsivo, que nos convirtamos en esclavos del trabajo, sometiéndonos por propia voluntad a sus intereses. Que seamos nuestros propios verdugos, matándonos a trabajar, literalmente, y que veamos este estilo de vida, asfixiante, ultra competitivo y enfermizo, como algo natural, deseable y positivo. Al final estamos agotados y deprimidos, sometidos al criterio de una supuesta eficiencia. Se reduce al individuo a mero competidor del otro y la vida a la entrega al trabajo y el rendimiento. Esclavo de si mismo. Explotador de sí mismo, sin tiempo para ser libres, sin tiempo de ocio.
El neoliberalismo “ha tomado nuestras mentes” y nos ha convencido que debemos exigirnos lo imposible para complacer a los mercados y ganar dinero sin descanso, nos ha convencido que debemos dar nuestra vida, entregarla trabajando al nuevo dios del beneficio empresarial. El propio individuo se auto exige trabajar y rendir hasta la enfermedad. El trabajador se convierte en su propio explotador. Mientras, ellos, los que hablan de trabajar sin descanso para encontrar la felicidad, pasan los días practicando golf, leyendo, jugando, paseando al perro, descansando con sus familias o tomando vino al borde de la piscina. Es decir, viviendo. Relajándose. El neoliberalismo es para los incautos, para las masas, que poco o nada entienden de sofisticadas estrategias de manipulación mental e ingeniería social. Ellos prefieren vivir a competir sin descanso. El fin es convencer a las masas que pueden ser felices matándose a trabajar, compitiendo entre ellos hasta lo irracional, cuando el verdadero objetivo es, que generen beneficio a cambio de poco dinero y muchas horas de trabajo. Y lo han conseguido.
El neoliberalismo ha logrado que nos sintamos libres mientras nos explotamos a nosotros mismos. Agotados, estresados. Aislando a cada individuo en la obsesión de sus objetivos materiales, para que las clases medias y bajas no se unan y reivindiquen una vida mas digna, mas tranquila, mas libre, mas lúdica, mas justa, mas humana.
La sociedad cansada, la sociedad de esclavos agotados que piensan que han triunfado, que piensan que son libres.
Se cuenta que en 1969, en plena misión Apolo 11, el presidente Nixon contaba con un memorándum que debía leer "en caso de desastre lunar" que tenía un título idéntico (In Event on Moon Disaster). Si Armstrong, Aldrin o Collins pasaban a mejor vida, el presidente de los EE.UU. tenía que tener un discurso preparado, y cuentan que comenzaba con una lacónica frase: "El destino ha querido que los hombres que fueron a la luna a explorarla en paz, vayan a quedarse en ella descansando en paz". Afortunadamente no hubo que leer ese memorándum.
La Gaceta.es también rectifica sobre Tania Sánchez y afirma que "la información ésta se encontraba alterada para hacer responsable de una contratación posiblemente irregular a Sánchez Melero, cuando esta ya no tenía responsabilidad alguna en el consistorio de Rivas". La filtración de esta información falsa procede según La Gaceta.es de la propia IU debido a la guerra de cara a las elecciones internas de dicha formación.
La semana pasada circuló por Twitter el hashtag #TuiteaComoSiEstuvierasEnLaAntiguaRoma. Porque soy tonto, porque soy historiador o por lo que sea, me hizo mucha gracia lo que se generó al calor de ese hashtag. Así que he decidido hacer una especie de recopilación personal de grandes éxitos, para las risas.
La triste muerte de la elefanta Yani ha sido la última de la larga lista de animales fallecidos por maltrato animal en los zoológicos. Las instantáneas en las que llora minutos antes de morir están horrorizando en las redes.
Cañada, de 41 años, participaba en la Marcha Cicloturista Towcar Puertos de Ribagorza con el dorsal número 1.731. La organización no precisa la causa de su muerte, solo indica que "ha sufrido un accidente". Unos 2.000 corredores han participado en la marcha.
Goering es enviado al Vaticano en una delicada misión diplomática para intentar atraer a la Iglesia al bando nazi. Una vez en Roma, Goering manda el siguiente telegrama a Hitler: "Misión cumplida. Papa depuesto. La tiara me queda perfectamente. Firmado: tu santo padre".
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Abreviaturas de nuevas unidades de medida:
-Goer: máxima cantidad de hojalata que un hombre puede portar en su pecho sin que le dé la cara en el suelo tras caer vencido por el peso de la misma.
-Ley: máximo tiempo en el que un hombre puede hablar sin decir nada.
-Rust [por Bernhard Rust, ministro de educación]: mínimo intervalo de tiempo entre la promulgación de un decreto y su cancelación.
-Goeb: mínima unidad de energía requerida para apagar 100.000 receptores de radio simultáneamente.
-Goeb: alternativamente, máxima extensión en la que un hombre puede abrir su boca sin partirse la cara.
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¿Los miembros de qué sociedad coral ganan individualmente más que Caruso [famoso cantante de ópera de principios del siglo XX]?
Los diputados del Reichstag: actúan sólo una vez al año, cantan dos canciones (el Himno de Alemania y el Horst Wessel Lied) y reciben 12.000 marcos cada uno.
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Los informes oficiales de la Wermatch sobre la batalla de Stalingrado dieron lugar a comunicados burlescos [no se aclara en el libro de dónde salían estos comunicados, si eran de consumo interno en la Wermatch como broma privada o si circulaban entre la población civil]: "nuestras tropas capturaron una vivienda de dos habitaciones con cocina, aseo y baño y fueron capaces de retener dos tercios de la misma a pesar de los duros contraataques del enemigo".
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Un berlinés y un vienés intercambian vivencias de los bombardeos aéreos en sus respectivas ciudades. El berlinés dice: "el bombardeo fue tan duro que horas después de finalizar todavía seguían cayendo al suelo cristales de ventanas ".
"Eso no es nada", responde el vienés, "en Viena retratos del Fuhrer caían a la calle días después del raid".
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Un oficial de enlace entra sudoroso en el despacho del Jefe del OKH, sudoroso, se cuadra y tras saludar enérgicamente dice "Herr General, Italia acaba de entrar en la Guerra". El General se levanta de la silla y dirigiéndose a su inmediato ayudante grita "Envíen diez divisiones a la frontera austro-italiana"!!!!!.
"Pero Herr General", Italia está en nuestro bando.....
"¿Qué? (contesta el General), "En ese caso envíen 20 divisiones".
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Francia, finales de 1.944, un soldado aleman a otro:
"Si ves volar un avión de color verde, es la RAF; si ves volar un avión plateado es la USAAF; si no ves nada.... es la Luftwaffe.
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Hacia el final de la guerra se contaba entre la gente que Goering tendría que ponerse pronto a dieta si es que quería ser capaz de caber entre los frentes oriental y occidental.
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Apenas terminado un ataque aéreo angloamericano Hans se encuentra con su amigo Fritz. Fritz sufre de varias heridas.
Hans: Fritz, ¿qué te ha pasado? ¿Impactó una bomba en tu bunker?
Fritz: No
Hans: ¿Te cayeron escombros encima?
Fritz: No.
Hans: ¿Metralla de los antiaereos?
Fritz: No.
Hans: ¿Qué te ocurrió entonces?
Fritz: Entré en el refugio antiaéreo y saludé "Heil Hitler"
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En la fase final de la guerra, un alemán es llamado a filas. El hombre pregunta al médico que le examina: "Doctor, usted es un profesional. ¿A qué rama del ejército debería optar?
Doctor: "¿en qué rama sirvió usted en la última guerra [se refiere a la primera guerra mundial]?"
Hombre: "Oh, entonces no me llamaron. Era demasiado viejo".
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Hindenburg es enviado desde el cielo a la tierra para tratar de arreglar las cosas en Alemania. Un amigo suyo le ve y le dice: "¡Herr Generalfeldmarschall, huya rápido! ¡Están a punto de llamar a filas a la quinta de 1847!"
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Durante los últimos días de Berlin se decía que Goebbels iba a ser depuesto como Gauleiter de Berlin y reemplazado por Rommel, pues al menos éste conocía los desiertos. [Supongo que se refiere al paisaje desolado por los bombardeos que era Berlin, y a que entre muertos, llamadas a filas y miedo a los bombardeos la ciudad había perdido casi la mitad de su población respecto a 1939. No estoy seguro de tener una transcripción correcta del texto, pues a finales de la guerra Rommel evidentemente ya estaba muerto.]
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Dos amigos hablando:
"¿Qué harás cuando termine la guerra?"
"Me tomaré unas vacaciones y haré un viaje en bicicleta por la Gran Alemania [Grossdeutschland]"
"¿Y qué harás por la tarde?"
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Tres prisioneros aliados hablan con uno de los guardias alemanes de un campo de prisioneros de guerra en 1944.
El primero, un americano, les dice a los otros: "¡si pudiera subir a lo alto del Empire State Buiding podría ver todo New York! New York es la mayor ciudad del mundo".
El segundo, un británico, dice: "si subiera al Big Ben podría ver todo Londres, ¿no es fabuloso?".
El tercero, un francés, dice: "si subiera a la Torre Eiffel podría ver todo París. Tú no tienes eso en Berlin, Fritz [apelativo que genérico que daban los aliados occidentales a los soldados alemanes, esto puede ser indicativo de que este chiste no era aleman, sino angloamericano]".
Y Fritz, el soldado alemán, dice: "¡Berlín es incluso mejor: si me subo en lo alto de un ladrillo puedo ver toda la ciudad!!!!!"
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Copiada de una especie de enciclopedia de la segunda guerra mundial que tengo. No es estrictamente un chiste de dominio público, pero dado quién estaba delante y cómo se desarrolló la historia, creo que merece la pena contarlo:
"[Hitler] llegó a su capital [Berlin] el 16 de enero [de 1945]. Durante el viaje, un coronel de las SS [en algún sitio he leido que podría haber sido Otto Gunsche], comentó en voz alta: Berlín será el más práctico de nuestros cuarteles generales, ya que pronto podremos ir en tranvía al frente del Este y al frente del Oeste. Todos, incluso Hitler, celebraron el chiste con una carcajada.
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Un chiste que circulaba por Berlín, extraído de un articulo del periodista Eugenio Xammar, corresponsal en Berlín del diario Ahora, publicado el 16 de diciembre de 1934:
- ¿Sabe usted lo que le tiene preparado el padre eterno a Goebbels para recibirle en el purgatorio?
- Una habitación donde todo son altavoces, pero sin ningún micrófono.
- ¿Y a Goering?
- Un cuarto donde todo son armarios con los más expléndidos uniformes, pero sin nigún espejo.
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Fritz, en Berlín.
- En Berlín estamos preparando las llamadas barricadas de dos horas y cinco minutos, para cuando llegen los sovieticos.
Hans en Munich.
-¿Y de donde viene el nombre?.
Fritz.
- Pues que los sovieticos estarán dos horas desternillandose de risa, y cinco minutos desmantelandolas.
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Dos hombres pasan junto a una cruz y uno de ellos dice "Heil Hitler" ante lo cual el otro lo reprende debes decir "Alabado sea el Señor". El primero sorprendido le responde: eso habrá que decirlo cuando el crucificado sea Hitler.
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Como debe ser el alemán ideal?
Rubio como Hitler, alto como Goebbels, esbelto como Göring y casto como Röhm.
Lleva razón, básicamente a los pequeños agricultores no les sale rentable competir con grandes terratenientes, y a los pequeños ganaderos no les sale rentable competir con macrogranjas.
Por otro lado cuando habla de que al no poder limpiar los rios no se pueden limpiar los montes, está un poco cogido con pinzas, pero ole por él que ha encontrado a un culpable muy rápido.
La historia está repleta de frases magníficas que a cualquiera le habría gustado escribir. Algunas pertenecen a artistas. Otras a científicos. Otras a filósofos. Otras a escritores. Hay frases envidiables de Jorge Luis Borges, de Margaret Thatcher, de Paul Dirac, de Thomas Carlyle, de Hellen Keller. Las hay anónimas y otras que, sin serlo, forman parte ya de la sabiduría popular. Algunas son más ingeniosas, otras más originales, pero, tal vez, una de las más bonitas que se hayan escrito jamás sea la línea de bajo...
Yo pasé en del 28 de septiembre al 2 de noviembre un Covid leve. Ahora llevo ya para tres meses contando esa fecha con secuelas "leves": saturación de oxígeno que no retorna a los niveles anteriores al covid, siempre por debajo de 97 y a menudo por debajo de 95; presión torácica, punzadas en el pecho, en especial en el lado izquierdo a veces con extensión por el brazo interior bajo la axila, a veces más abajo, a veces cruzando hasta debajo del homoplato, a veces sin ella al acostarme y despertado por ella a las 04:00 de la madrugada teniedo que ir a trabajar a las 06:45, a veces si hago ejercicios de respiración termino con picores internos en las costillas pulmonares... Aún no pude volver a tener una vida sana normal, correr, hacer flexiones... Tanto la seguridad social como las mutuas, que no contaban con este exceso de demanda de métodos diagnósticos, no dan abasto. Andad, andad con la hartura, contagiaros, total una ruina económica es un desastre para unos años; una fibrosis pulmonar es una minucia al lado.
#1 Yo, voy a defender una cosa, y me van a matar a negativos, pero ante este lema que he oído miles de veces y que siempre he sentido como rechinaba en mis oídos.
Lo primero que tengo que decir es que soy antitaurino, he votado alguna vez al PACMA y firme en la famosa recogida de firmas que hubo para la ILP, pero tengo que decir que, para mi, el toreo es cultura.
De primeras, decir que estoy en contra de la tauromaquia, no de la persona de la gente que se manifiesta a favor de ella. Me parece un error tratar de increpar, molestar, e incluso de saltar a los ruedos. No dudo de la buena fe de esta gente intentando evitarlo, pese que alguno peque de afán de protagonismo, pero criminalizar a la gente que va a verlo NO me parece el camino. Explicaré el porqué, con la recogida de firmas de la ILP, pude tratar con mucha gente que se mostraba reacia, o que no tenía una opinión definida, o qué incluso estaba en contra de tal. Os puedo asegurar que , aunque parezca mentira, se consigue mucho más desde el debate, desde la argumentación (sin demagogia ni mierdas, el toro sufre, el toreo forma parte de la cultura, no es algo político que se englobe en la derecha/izquierda, etc...) , se consiguió mucho más que con nosecuentas perfomances. La gente, desde un debate realista y sincero puede llegar a posicionarse en diferentes posiciones y, no digo cambiar de postura, sino empezar a entender al otro. Yo me sentí mucho más útil animando a su firma y sobretodo con el debate que esto generó. No se trataba de meter en alguien en una secta, yo podía entender los motivos por los que alguien este a favor y yo daba a conocer los míos, intentando ante todo que el interlocutor se pusiera en mi situación.
Os puedo decir que con esto conseguí que, al menos, una persona, que ha ido a los toros, que tiene un buen recuerdo de su infancia al ir con su padre, cambiara de postura. Yo entendía sus motivos, desde su posición más conservadora hasta su sentimentalismo, y él entendió que no se podía justificar dicha forma de hacer sufrir un animal.
Sí, solo conseguí que una persona cambiara radicalmente de opinión, pero me pareció que esto nunca hubiera llegado a suceder con una perfomance, o gritándole asesino en la plaza de toros (aunque, todo hay que decirlo, hacía ya muchos años que no acudía a una de estas plazas a ver un espectáculo taurino y no formaba parte de estos freaks que las rondan).
Lo que quería decir con esta primera parte es que, se consigue más desde una conversación sería, un debate (palabra que han prostituido con laSexta Noche y tal, pero os aseguro que poco tiene que ver con esa mierda) que montando en colera.
Ahora la parte que interesa, la parte por la que estoy escribiendo este comentario
¿Por qué el toreo es cultura? * y porqué a la misma vez puede ser maltrato *
Lo primero es que la definición de cultura no es algo sencillo, la definición ha ido cambiado a lo largo del tiempo, desde la antigua Grecia hasta nuestros tiempos. Una de esta tiene que ver con que la cultura es una técnica, un conjunto de ellas, y desde luego ahí el toreo lo cumple. El toreo es una técnica de entretenimiento, de matanza, de vestimenta, etc... . Intentar creer que el toreo no es una técnica presente en nuestra historia es falso, pero eso no tiene que ser malo. Las sociedades evolucionan y cambian sus patrones morales, solo hay que ver lo que en otra época se consideraba normal, ahora se puede considerar insultante (por ej. el término subnormal) o una personalidad que puede ser considerada como un ideal de la época puede ser horrible juzgada desde nuestros tiempos. Por ejemplo, Einstein, que mantenía a su mujer con unas condiciones bastante deplorables ( http://elpais.com/diario/2008/05/04/eps/1209882409_850215.html ). También puede pasar al contrario, por ejemplo con la homosexualidad, donde grandes personajes habían sido "enterrados" por su sexualidad.
La sociedad va evolucionando, lo que estaba bien en el S.XIX puede ser horrible en el S.XX y así sigue. En esa posición se encuentra el toreo, nuestra sociedad va cambiando, evolucionando, con otra manera diferente de pensar. ¿Qué es lo que pasa con la gente que está a favor del toreo? Pues que tienen otro juicio de valores, otra forma de pensar. Normalmente esto también se da con un cambio generacional como el que se produce ahora, donde cada vez menos y menos jóvenes están a favor de estas prácticas.
Otra concepción de la cultura, la clásica, viene del origen de la palabra cultura, cultivación. La tradición del toreo fue avanzando hasta llegar a lo que hace años se entiende por el toreo. Se entiende que, ahora, algo que está bastante documentado y registrado, fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy. Otra vez más, el toreo entra dentro de la definición de cultura.
El toreo puede ser perfectamente cultura, pero no por ello está amparada para que no cambie su visión conforme al cambio de la sociedad. El conjunto de cosas que conforman el toreo son cultura, incluso pienso que pueden ser hasta muy interesante, pero el resultado final no es otro más que el acto del maltrato animal, y por eso es por lo que yo estoy en contra de la práctica de la tauromaquia, pero no del resto de cosas que rodea la cultura del toreo (música, trajes, poemas y obras escritas sobre él, etc...).
La tortura, la tortura también es parte de nuestra cultura, tenemos montones de museos dedicados a ella, pero eso no quita para que nos opongamos a ella. La tortura fue evolucionando desde la Edad Media, donde era algo normal, hasta nuestro tiempos, donde avanzadas técnicas de tortura son ampliamente denunciadas por prácticamente todo el mundo y repugnan cuando suceden (vease cosas como la tortura en Guantanamo (que fue ampliamente famosa y difundida) hasta las autenticas barbaridades que se han llegado hacer en Asia... ¡y todo eso sin hablar de guerras!). La sociedad, efectivamente, cambio hace muchísimo tiempo en su posición acerca de ella y posiblemente seguirá evolucionando y cambiando.
Dudo que nadie se lea esto, pero un saludo a todos.
PD: Perdón cualquier falta, me muero de sueño.
Esto lo sabe todo el mundo. Irrelevante y cansina.
#10 La única manera de crecer es financiarse mediante deuda,
Entonces no creces. Lo que haces es fingir que creces. Es justo lo que le ha pasado a España, con los aplausos de toda la liberalada y de los "expertos", cuyas mágicas soluciones sieeeeempre pasan por traer dinero del futuro.
Luego te cacarean que "te has endeudado demasiado". Es lo que tienen esos "expertos" y sus lecturas de carrerilla de sus libros de Hayek y de La Gaceta. Que sólo dicen gilipolleces y tienen el cerebro atrofiado, son incapaces de sumar dos más dos por ellos mismos sin consultar el resultado en algún texto de Juan Ramón Rallo, a ver si osn cuatro o pueden ser cinco o seis Mucho "anarcocapitalismo" y muchas imbecilidades, pero son los reyes de la deuda y de traer dinero del futuro sin tener cómo devolverlo, en España, en Grecia, en EEUU y en todas partes. Sólo hay que verlo. Y te hablo de países donde el comunismo y el socialismo no ha gobernado jamás en toda la vida, aunque ellos insisten en el "es por culpa del socialismo"
Claro, es evidente que mientras quien traiga dinero del futuro sean los bancos, las empresas privadas y toda la piara de directivos metidos a ministros para engordar las huchas de sus empresas con el Estado como avalista, la deuda les parece de putísima madre. Eso sí, no pidas un médico para un pobre ni un maestro para un huérfano, que entonces se te ponen a hablar de "competitividad" y "esfuerzo" y "liberalismo" y "anarcocapitalismo"
Fuego es poco para lo que se merecen.
financiarse mediante recaudación fiscal es condenarse al estancamiento económico y a la pobreza
Si todos esos mamarrachos de mierda fueran consecuentes con sus ideas, pregonarían lo mismo que pregonaba la izquierda anticapitalista cuando ellos celebraban "el crecimiento" de España: tener sólo lo que te ganes con tu esfuerzo sin traer dinero del futuro y emplear el dinero que se recoge de los impuestos en tener SANIDAD, EDUCACIÓN, DEFENSA y PARA DE CONTAR, no en financiar constructoras, proyectos esquizofrénicos de cajas de ahorros, empresas privadas y proyectos privados.
Y si el país no puede tener una Ciudad de las Artes, pues no la tiene. Si la ciudad no puede cambiar todas las farolas, pues no las cambia. Si no hay dinero para AVEs radiales por toda la Península, no hay. Y que cada empresa y cada proyecto demuestre por sí mismo en el mercado si es VIABLE o si es UN PUFO CON EL ESTADO COMO AVALISTA.
Bocatrapos. Miserables. Embusteros.
Pues mira, te diré porqué yo me quedé en casa y no fui a votar a podemos. A parte de mis problemas con el Ministerio de Iualdá y su líder máximo (lo del secuestro del móvil tiene delito), no voy porque considero que se ha convertido en la muleta del PSOE, si yo considerase que el PSOE es un partido de izquierda los votaría a ellos, pero no es el caso. Creo que la crítica del informe Petras resume muy bien la situación actual de la nueva izquierda en el país:
"
¿DÓNDE ESTÁN LOS PROGRESISTAS ?
Lo asombroso respecto al destino de millones de jóvenes mal pagados y subempleados sin
futuro es la indiferencia de la sociedad, incluyendo la indiferencia de la clase media "progresista".
¿Dónde están los progresistas? Están activos, pero lo que les interesa es el dos por ciento de
“marginales": los gitanos, los drogodependientes, las prostitutas, los inmigrantes; el acoso sexual,
el racismo...cualquier cosa menos el destino de tres millones de españoles desempleados, los
jóvenes trabajadores con contratos temporales y los que tratan de vivir del salario mínimo. No
quiero ser malinterpretado. Por supuesto que estoy en contra del acoso sexual, la djscriminación y
el racismo. Pero aquí y ahora, y en la estructura de clases española, la distancia entre los problemas
sociales a largo plazo y a gran escala, y las actividades de los progresistas es escandalosa. ¿Por qué
eluden su realidad nacional y social?
Primero, porque no es peligroso luchar por los derechos legales de las pequeñas minorías: eso
no comporta ninguna confrontación con el Estado y menos aún con los empresarios. Pero
comprometerse en la lucha por los sub y desempleados implica confrontaciones muy duras y
sostenidas con el Estado y los empresarios (y los medios de masas) porque esa lucha gira en torno a
la distribución de los principales recursos económicos de la sociedad: los presupuestos que podrían
financiar obras públicas para un empleo a gran escala en vez de subvenciones para corporaciones
multinacionales; los beneficios empresariales que podrían financiar una semana laboral más corta y
la contratación de empleados fijos.
En segundo lugar, las luchas progresistas por las minorías (cambios simbólicos y
reconocimiento legal) tienen el apoyo financiero de los gobiernos municipales o regionales. Las
ONG y organizaciones similares brindan a los progresistas oportunidades económicas, segundos
salarios en calidad de investigadores, educadores, asistentes sociales o abogados. Pueden así
combinar una "buena conciencia" y la remuneración económica con una palmadita en el hombro de
las autoridades locales.
Mientras tanto, la lucha de millones de sub y desempleados, si estuviera adecuadamente
organizada, podría afectar a las políticas globales de las mismas benevolentes autoridades. Podría
socavar sus esfuerzos por subvencionar a los promotores inmobiliarios urbanos y a los
constructores que financian sus campañas electorales. Por esta razón, los esfuerzos para organizar
políticamente a los sub y desempleados por empleos bien pagados contra los políticos neoliberales
no reciben ningún apoyo financiero.30
En tercer lugar, la actual moda ideológica entre la clase media progresista pone en tela de juicio
la noción misma de "clase". La retórica dice algo así como: "Clase es un constructo cultural que ha
perdido su pertinencia". Los progresistas ahora están en conceptos del tipo "identidades sociales",
"ciudadanía" y "derechos", en lugar de "clases", "conflicto de clases" e "intereses de clase". Ya que
muchos de los grupos marginales están entre los segmentos más pobres, los progresistas alegan que
es más "revolucionario" o radical luchar por ellos en vez de por los "privilegiados" españoles "que
viven del salario mínimo".
Obviamente hay una necesidad urgente de unir fuerzas entre la clase media progresista y los
trabajadores jóvenes sub y desempleados. El primer paso es una reflexión crítica por parte de los
progresistas, sobre quiénes son, qué papel juegan en la sociedad, si forman parte del problema (en
tanto que empleados del gobierno, profesores, profesionales) o de la solución. Tienen que
preguntarse si están verdaderamente por la solidaridad con los explotados por el sistema o buscan
simplemente nuevos vehículos de movilidad social.
La abrumadora mayoría de los jóvenes trabajadores raramente expresan apoyo de los
"movimientos" promovidos por los progresistas; más importante aún, jamás mencionan ninguna
relación sostenida con ningún intelectual progresista de clase media o con movimientos interesados
en sus circunstancias sociales. Hay pocos espacios donde puedan encontrarse, incluso socialmente,
y aún tienen menos en común en términos de actividades del tiempo de ocio.
Los progresistas están en sus pisos y tienen acceso a segundas residencias fuera de la ciudad
para el fin de semana.
La ruptura en el vínculo entre la joven clase obrera y la clase media progresista se expresa a
todos los niveles: en la ideología, la música, los estilos de vida, el lenguaje y las condiciones
materiales. Los lazos que existían durante el período antifranquista y la Transición son historia
pasada. Los únicos parados por los que la clase media progresista se preocupa son sus propios
hijos. El aislamiento social de los jóvenes trabajadores refuerza su sentimiento de impotencia social
y confirma su punto de vista individualista."
PP, sois unos fachas, ni condenáis el franquismo, ni tenéis ningún respeto por las libertades de los ciudadanos, ni creéis en la separación de poderes, ...
Lo único que sabéis hacer bien es robarnos e insultarnos.
Los 500 están reservados para amigotes de los políticos o vecinos o primos.
Política social lo llaman.
Panda de ignorantes....siempre culpando al PP de todo, estos son los culpables, coño!
Ébola: La enfermera y el perro
Prestige: El capitán
Yak-42: El piloto
Ave Santiago: El conductor
11-M: ETA
Crisis: Los ciudadanos
Tragedia Ceuta: Los inmigrantes
Metro de Valencia: El conductor que falleció
Caso Bankia: El juez
Caso Gürtel: El juez
Se me ocurre otro cargo contra el figura del Alvarez Conde...y acaba por verde...
Me ha venido a la cabeza la famosa carta que escribió un jefe indio al presidente Franklin de los Estados Unidos cuando éste quería comprar "sus" tierras". Esta carta se considerada como uno de los primeros manifiestos en defensa del medio ambiente y de la naturaleza.
La lectura de la cual me hace entrar en alguna duda que quizás algún otro menéante más informado sobre el tema sepa responderme. Antes de la llegada de los colonos europeos u hombres blancos ¿Hacían uso los indios del derecho de propiedad privada? Pues vista tal carta y artículos como el presente parece que no. En ese caso, y visto el carácter pacifista de dichos pueblos, creo que la propiedad privada podría ser al menos uno de los detonantes de la avaricia y por tanto de la guerras entre humanos. Ya había leído algo sobre esta hipótesis (se destaca el marxismo entre otras), y la mentalidad de ese pueblo parece corroborarlo.
Dejo un copia y pega de dicha carta:
"¿Como se puede comprar o vender el firmamento, ni aun el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida.
Si no somos dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿Como podran ustedes comprarlos?
Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocio en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto, es sagrada a la memoria y el pasado de mi pueblo. La savia que circula por las venas de los arboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas.
Los muertos del hombre blanco olvidan su pais de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas, en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra puesto que es la madre de los pieles rojas. Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran aguila; estos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los humedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia.
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Por todo ello, cuando el Gran Jefe de Washington nos envia el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, nos esta pidiendo demasiado. Tambien el Gran Jefe nos dice que nos reservara un lugar en el que podemos vivir confortablemente entre nosotros. El se convertira en nuestro padre, y nosotros en sus hijos. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es facil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros.
El agua cristalina que corre por los rios y arroyuelos no es solamente agua, sino que tambien representa la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos tierras, deben recordar que es sagrada, y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fantasmagorico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
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Llos rios son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los rios son nuestros hermanos y tambien los suyos, y por lo tanto, deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.
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Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana, sino su enemiga y una vez conquistada sigue su camino, dejando atras la tumba de sus padres sin importarle. Le secuestra la tierra de sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres, como el patrimonio de sus hijos son olvidados.Trata a su madre, la Tierra, y a su hermano, el firmamento, como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorara la tierra dejando atras solo un desierto. No se, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena la vista del piel roja. Pero quizas sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada.
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No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar como se abren las hojas de los arbolesen primavera o como aletean los insectos.Pero quiza tambien esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido parece insultar nuestros oidos. Y, despues de todo, ¿Para que sirve la vida, si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque? Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, asi como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodia o perfumado con aromas de pinos. El aire tiene un valor inestimable para el piel roja, ya que todos los seres comparten un mismo aliento - la bestia, el arbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos dias es insensible al hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire no es inestimable, que el aire comparte su espiritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida, tambien recibe sus ultimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas. Por ello consideraremos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondre una condicion: El hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos.
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Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. Hhe visto a miles de bufalos pudriendose en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como una maquina humeante puede importar mas que el bufalo al que nosotros matamos solo para sobrevivir.
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¿Que seria del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre tambien moriria de una gran soledad espiritual; Porque lo que le sucede a los animales tambien le sucedera al hombre. Todo va enlazado.
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Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos.Inculquen a sus hijos que la tierra esta enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurriria a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos.
Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.
Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrira a los hijos de la tierra. El hombre no tejio la trama de la vida; el es solo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a si mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con el de amigo a amigo, queda exento del destino comun.
Despues de todo, quizas seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quiza el hombre blanco descubra un dia: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que El les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es asi. El es el Dios de los hombres y su compasion se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco. Esta tierra tiene un valor inestimable para El y si se daña se provocaria la ira del creador. Tambien los blancos se extinguiran, quizas antes que las demas tribus. Contaminan sus lechos y una noche pereceran ahogados en sus propios residuos. Pero ustedes caminaran hacia su destruccion, rodeados de gloria, inspirados por la fuerza de Dios que los trajo a esta tierra y que por algun designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos por que se exterminan los bufalos, se doman los caballos alvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes.. ¿Donde esta el matorral? Destruido. ¿Donde esta el aguila? Desaparecio. Termina la vida y empieza la supervivencia."