Portada
mis comunidades
otras secciones
#1 Las actitudes agresivas no se solucionan con actitudes agresivas. Eso es verdad.
Que un estado o una institución sean aconfesionales no necesariamente implica que sus integrantes humanos deban serlo por ley.
En lugar de una Universidad aconfesional, es mucho más adecuado una que dé cabida a todas las esferas humanas, incluida la religiosa, sin perjuicio para la religiosidad de los demás. O sea: poder decir abiertamente "explico esto desde un punto de vista sintoísta aunque intentaré ser lo más imparcial posible" y nadie sienta ofendido su sentimiento de religiosidad si un roce tiene lugar.
Se ve que es mucho pedir dado lo sensibilizados que estamos... pero poco a poco puede hacerse, estoy seguro.
#3 Si decimos que ellas fueron agresivas ¿Qué decimos de la gente (normalmente hombres) autoflagelándose por la calle? A mi me molesta muchísimo más. ¿lo prohibimos todo o hay unos que tienen privilegio de hacerlo debido a la costumbre? ¿Qué les resulta tan grave de unas tetas o sujetadores si luego ocultan la pederastia? Veo doble vara de medir.
¿Cómo se sabe que la alergia del receptor fue provocada por la donación y no por una reacción propia e independiente?
O sea, ¿cómo se sabe que este no es otro caso de post hoc ergo propter hoc?
#8 Lo explica en la noticia. De todas formas era algo que se suponia, ya habia muchos casos reportados solo faltaban estudios cientificos que lo corroborase.
Las alergias se producen porque el sistema inmune sobrereacciona y ataca lo que no deberia atacar. Un transplante de medula osea consiste en destruir el sistema inmune del paciente y sustituirlo por otro, el de un donante.
De modo que el paciente heredara las alergias del donante, aunque tambien pasa el caso contrario, puedes curarte de tus alergias (si el donante no era alergico).
#14 Pero vamos a ver, ¿a mí qué me cuentas? Yo solamente he leído la debacle entre Ud. y otro usuario más y mi instinto animal me empuja inexorablemente hacia el bando más brutal.
¿Tengo yo culpa de que sus argumentos, si bien en apariencia menos sólidos, resulten más poderosos?
¿Tengo yo culpa de que en una comisión científica del Congreso... no hayan científicos profesionalmente hablando? http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/comisiones-%E2%80%98cientificas%E2%80%99-congreso-tienen-cientificos_2016030900076.html
¿Por qué fuerzas mi lectura?
¿Por qué astillas mi espíritu indomable con barrotes de grafía?
¿A qué ese afán resoluto y nefable por macular el azul gris de los fondos marinos de la Interweb?
Quiero votar negativo, quiero hincharme a Cheetos y despotricar de lo políticamente correcto mientras subo a mi personaje de mi MMORPG favorito,
¡quiero reivindicar el derecho de todos los meneantes de pro a rascarse la enorme y varicosa barrilada mientras escriben como posesos sesudas sátiras sociales y encuentran hasta la más mínima tacha para derramar hectómetros cúbicos de tinta y sangre en dejar bien claros sus puntos de vista al respecto del asunto!
Porque eso, amigo mío, es síntoma de libertad. Y por Toutatis que la bendigo.
#7 Parece mentira que atacando a la Ciencia como la atacas con estos artículos tan poco de ciencia, seas tan ferviente defensor de la homeopatía y la homeopatía. Homeópata.
Y además, ciencia. Placebo, JAJAJAJA.
Por cierto, la ciencia es bella.
#14 Pero vamos a ver, ¿a mí qué me cuentas? Yo solamente he leído la debacle entre Ud. y otro usuario más y mi instinto animal me empuja inexorablemente hacia el bando más brutal.
¿Tengo yo culpa de que sus argumentos, si bien en apariencia menos sólidos, resulten más poderosos?
¿Tengo yo culpa de que en una comisión científica del Congreso... no hayan científicos profesionalmente hablando? http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/comisiones-%E2%80%98cientificas%E2%80%99-congreso-tienen-cientificos_2016030900076.html
¿Por qué fuerzas mi lectura?
¿Por qué astillas mi espíritu indomable con barrotes de grafía?
¿A qué ese afán resoluto y nefable por macular el azul gris de los fondos marinos de la Interweb?
Quiero votar negativo, quiero hincharme a Cheetos y despotricar de lo políticamente correcto mientras subo a mi personaje de mi MMORPG favorito,
¡quiero reivindicar el derecho de todos los meneantes de pro a rascarse la enorme y varicosa barrilada mientras escriben como posesos sesudas sátiras sociales y encuentran hasta la más mínima tacha para derramar hectómetros cúbicos de tinta y sangre en dejar bien claros sus puntos de vista al respecto del asunto!
Porque eso, amigo mío, es síntoma de libertad. Y por Toutatis que la bendigo.
Menos mal que no hace falta ser santo/a para hacer cosas buenas.
Si la apropiación por parte de esos pocos desemboca en una mejor gestión para el beneficio común, ¿es algo justo o injusto?
#8 en donde tu esperanza de vida no son 35años ni empiezas a trabajar con 9años y puedemos estar una tarde de domingo cual ilustrado discutiendo estos temas y no preguntando si una tormenta te dejó sin nada para comer mañana.
La riqueza de unos pocos es un vector coordinador de la ambición y envidia de todos que muchas utopías consideran pueden reeducar en pro de nuestra especie, ni es justo o injusto, es mejor o peor en todo caso lo que se que se debe analizar.
@enguivuck (Enlazo sólo porque la nota era tuya)
@2399935
"Negar que la caza de brujas fue violencia estructural (religiosa, estatal) contra las mujeres es, además de cafre, malintencionado."
Tal vez no negar, pero creo que sí se puede matizar.
El desarrollo económico y técnico lleva a los campesinos y campesinas para que emigren a las grandes ciudades, cuna de las máquinas y los procesos industriales. En este proceso, se plantea qué es lo que se puede hacer con los sectores de la población más inservibles para los trabajos más repetitivos y mecánicos (véanse aquí viejos y viejas, abuelos y abuelas... y madres con bajas por maternidad, hijos con bocas a las que alimentar y que aún no pueden trabajar...).
En las ciudades no hay sitio para estos individuos e individuas. Conforme al derecho consuetudinario, las personas en mayoría de edad pero que aún no podían ser útiles para trabajar debían permanecer en la casa ubicada en el terreno de explotación correspondiente (que, aun así, podía ser comprado por un nuevo propietario, que adquiría así en el pack terreno, hogar y adulto inútil para un trabajo serio).
Este antiguo o antigua propietario/a podía por tanto quedarse en esta casa, y mientras sus fuerzas aún se lo permitiesen, hacer los trabajos correspondientes de mantenimiento o de subsistencia durante los largos y fríos inviernos. Víctimas de eventuales abusos no sólo por parte de los nuevos propietarios sino también por salteadores, si añadimos las entradas y salidas a los bosques cercanos (para aprovisionarse de leña, para conseguir remedios caseros, etc) y su particular situación de vulnerabilidad (personas mayores de edad con los achaques propios, la curvatura en la espalda, los signos típicos del abandono o los harapos con que se malvistiesen de lo poco que aún no les robasen), fomentaban las suspicacias y rumores por parte del resto de los aldeanos.
¿Caza de brujas contra las mujeres en tanto mujeres? Conforme a lo expuesto, me parece que no tanto por ser mujeres, sino por ser económicamente vulnerables y poco rentables (en la época de caza de brujas también hubo hombres acusados de brujería; véanse aquí registros de joyeros acusados de poseer bisutería de la que se decía estar encantada y con la que conseguían comunicarse con espíritus).
En caso de errores o imprecisiones, siéntase libres de comentar.
@2399935
"Negar que la caza de brujas fue violencia estructural (religiosa, estatal) contra las mujeres es, además de cafre, malintencionado."
Tal vez no negar, pero creo que sí se puede matizar.
El desarrollo económico y técnico lleva a los campesinos y campesinas para que emigren a las grandes ciudades, cuna de las máquinas y los procesos industriales. En este proceso, se plantea qué es lo que se puede hacer con los sectores de la población más inservibles para los trabajos más repetitivos y mecánicos (véanse aquí viejos y viejas, abuelos y abuelas... y madres con bajas por maternidad, hijos con bocas a las que alimentar y que aún no pueden trabajar...).
En las ciudades no hay sitio para estos individuos e individuas. Conforme al derecho consuetudinario, las personas en mayoría de edad pero que aún no podían ser útiles para trabajar debían permanecer en la casa ubicada en el terreno de explotación correspondiente (que, aun así, podía ser comprado por un nuevo propietario, que adquiría así en el pack terreno, hogar y adulto inútil para un trabajo serio).
Este antiguo o antigua propietario/a podía por tanto quedarse en esta casa, y mientras sus fuerzas aún se lo permitiesen, hacer los trabajos correspondientes de mantenimiento o de subsistencia durante los largos y fríos inviernos. Víctimas de eventuales abusos no sólo por parte de los nuevos propietarios sino también por salteadores, si añadimos las entradas y salidas a los bosques cercanos (para aprovisionarse de leña, para conseguir remedios caseros, etc) y su particular situación de vulnerabilidad (personas mayores de edad con los achaques propios, la curvatura en la espalda, los signos típicos del abandono o los harapos con que se malvistiesen de lo poco que aún no les robasen), fomentaban las suspicacias y rumores por parte del resto de los aldeanos.
¿Caza de brujas contra las mujeres en tanto mujeres? Conforme a lo expuesto, me parece que no tanto por ser mujeres, sino por ser económicamente vulnerables y poco rentables (en la época de caza de brujas también hubo hombres acusados de brujería; véanse aquí registros de joyeros acusados de poseer bisutería de la que se decía estar encantada y con la que conseguían comunicarse con espíritus).
En caso de errores o imprecisiones, siéntase libres de comentar.
#1 Las actitudes agresivas no se solucionan con actitudes agresivas. Eso es verdad.
Que un estado o una institución sean aconfesionales no necesariamente implica que sus integrantes humanos deban serlo por ley.
En lugar de una Universidad aconfesional, es mucho más adecuado una que dé cabida a todas las esferas humanas, incluida la religiosa, sin perjuicio para la religiosidad de los demás. O sea: poder decir abiertamente "explico esto desde un punto de vista sintoísta aunque intentaré ser lo más imparcial posible" y nadie sienta ofendido su sentimiento de religiosidad si un roce tiene lugar.
Se ve que es mucho pedir dado lo sensibilizados que estamos... pero poco a poco puede hacerse, estoy seguro.
#3 Si decimos que ellas fueron agresivas ¿Qué decimos de la gente (normalmente hombres) autoflagelándose por la calle? A mi me molesta muchísimo más. ¿lo prohibimos todo o hay unos que tienen privilegio de hacerlo debido a la costumbre? ¿Qué les resulta tan grave de unas tetas o sujetadores si luego ocultan la pederastia? Veo doble vara de medir.
¿Cómo se sabe que la alergia del receptor fue provocada por la donación y no por una reacción propia e independiente?
O sea, ¿cómo se sabe que este no es otro caso de post hoc ergo propter hoc?
#8 Lo explica en la noticia. De todas formas era algo que se suponia, ya habia muchos casos reportados solo faltaban estudios cientificos que lo corroborase.
Las alergias se producen porque el sistema inmune sobrereacciona y ataca lo que no deberia atacar. Un transplante de medula osea consiste en destruir el sistema inmune del paciente y sustituirlo por otro, el de un donante.
De modo que el paciente heredara las alergias del donante, aunque tambien pasa el caso contrario, puedes curarte de tus alergias (si el donante no era alergico).
#14 Pero vamos a ver, ¿a mí qué me cuentas? Yo solamente he leído la debacle entre Ud. y otro usuario más y mi instinto animal me empuja inexorablemente hacia el bando más brutal.
¿Tengo yo culpa de que sus argumentos, si bien en apariencia menos sólidos, resulten más poderosos?
¿Tengo yo culpa de que en una comisión científica del Congreso... no hayan científicos profesionalmente hablando? http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/comisiones-%E2%80%98cientificas%E2%80%99-congreso-tienen-cientificos_2016030900076.html
¿Por qué fuerzas mi lectura?
¿Por qué astillas mi espíritu indomable con barrotes de grafía?
¿A qué ese afán resoluto y nefable por macular el azul gris de los fondos marinos de la Interweb?
Quiero votar negativo, quiero hincharme a Cheetos y despotricar de lo políticamente correcto mientras subo a mi personaje de mi MMORPG favorito,
¡quiero reivindicar el derecho de todos los meneantes de pro a rascarse la enorme y varicosa barrilada mientras escriben como posesos sesudas sátiras sociales y encuentran hasta la más mínima tacha para derramar hectómetros cúbicos de tinta y sangre en dejar bien claros sus puntos de vista al respecto del asunto!
Porque eso, amigo mío, es síntoma de libertad. Y por Toutatis que la bendigo.
#7 Parece mentira que atacando a la Ciencia como la atacas con estos artículos tan poco de ciencia, seas tan ferviente defensor de la homeopatía y la homeopatía. Homeópata.
Y además, ciencia. Placebo, JAJAJAJA.
Por cierto, la ciencia es bella.
#14 Pero vamos a ver, ¿a mí qué me cuentas? Yo solamente he leído la debacle entre Ud. y otro usuario más y mi instinto animal me empuja inexorablemente hacia el bando más brutal.
¿Tengo yo culpa de que sus argumentos, si bien en apariencia menos sólidos, resulten más poderosos?
¿Tengo yo culpa de que en una comisión científica del Congreso... no hayan científicos profesionalmente hablando? http://www.cienciaxplora.com/divulgacion/comisiones-%E2%80%98cientificas%E2%80%99-congreso-tienen-cientificos_2016030900076.html
¿Por qué fuerzas mi lectura?
¿Por qué astillas mi espíritu indomable con barrotes de grafía?
¿A qué ese afán resoluto y nefable por macular el azul gris de los fondos marinos de la Interweb?
Quiero votar negativo, quiero hincharme a Cheetos y despotricar de lo políticamente correcto mientras subo a mi personaje de mi MMORPG favorito,
¡quiero reivindicar el derecho de todos los meneantes de pro a rascarse la enorme y varicosa barrilada mientras escriben como posesos sesudas sátiras sociales y encuentran hasta la más mínima tacha para derramar hectómetros cúbicos de tinta y sangre en dejar bien claros sus puntos de vista al respecto del asunto!
Porque eso, amigo mío, es síntoma de libertad. Y por Toutatis que la bendigo.
Menos mal que no hace falta ser santo/a para hacer cosas buenas.
Si la apropiación por parte de esos pocos desemboca en una mejor gestión para el beneficio común, ¿es algo justo o injusto?
#8 en donde tu esperanza de vida no son 35años ni empiezas a trabajar con 9años y puedemos estar una tarde de domingo cual ilustrado discutiendo estos temas y no preguntando si una tormenta te dejó sin nada para comer mañana.
La riqueza de unos pocos es un vector coordinador de la ambición y envidia de todos que muchas utopías consideran pueden reeducar en pro de nuestra especie, ni es justo o injusto, es mejor o peor en todo caso lo que se que se debe analizar.
@enguivuck (Enlazo sólo porque la nota era tuya)
#13 Por cierto, comentario broma. Por si no quedaba claro: es que está prohibido el astroturfing en la página.