Hace 6 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a cuartopoder.es

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha militarizado los exámenes del carné de conducir, garantizando la incorporación de cien militares de carrera como examinadores. Los militares harán un curso de capacitación de 11 semanas para poder ejercer como examinadores. Con ello, el titular de Interior pretende que una huelga tan prolongada como la de los examinadores del permiso de conducir (desde junio hasta el 17 de diciembre pasado) no se vuelva a repetir.

Comentarios

w

#6 Y porque su Tribunal Constitucional se lo refrenda.

D

#24 Será que le ha tirado no pocas veces sus leyes.

m

#37 si, lástima que acostumbra a hacerlo años más tarde, con todo el pescado vendido.

Todo muy afinado.

D

#37 de vez en cuando hay que hacerlo, por aquello de "que no cante mucho".

thingoldedoriath

#6 #24 Vale... tenéis razón en lo de los votantes y en lo del TC. Incluso en lo del PP en esta ocasión... sin embargo, recuerdo que los primeros en tirar de personal militar para desactivar una huelga, fueron los del PSOE con lo de los controladores aéreos!!

Es posible que con el sector de los examinadores tengan el mismo "apoyo popular" que los otros tuvieron con lo de los controladores. Son un sector pequeño que está complicando la vida a miles de personas que necesita tener ese permiso de conducir y la gente no va a tener "piedad" de ellos. Casi nunca la tiene con "funcionarios" en huelga.

w

#93 Bueno, en realidad ya había un retraso considerable antes de las huelgas. Era debido a la tasa de reposición del 10% en los funcionarios. Los examinadores con sus huelgas solo hicieron visible esa situación.

r

#6 Claro, porque Zapatero no lo hizo antes, ¿verdad?

D

#84 A Zapatero por mi parte tambien le pueden dar por culo. No seré yo quien defienda al PPSOE.

P

#36 Todo sistema socialista lleva como premisa la estatalización de los medios de producción. No conozco ningun sistema político socialista que no incurra en ello.

Res_cogitans

#60 Si hubieras leído a los padres del socialismo lo sabrías. Ve a leer a Owen, Proudhon, Bakunin... Ni siquiera Marx defendía una economía estatalizada. De hecho, criticaba a Lasalle por defender algo así.

P

#63 La critica a Lassalle es por el igualitarismo, no por la economía estatalizada.
¿Te suena el concepto dictadura del proletariado?, porque lo definio Marx y consiste en que el Estado se hace con los medios de producción.
"Ni siquiera Marx defendía una economía estatalizada" Esto es de no haber leido a Marx. ¿Entonces que es sino la dictadura del proletariado?, para Marx el Estado es la herramiento con la que una clase explota a la otra y la dictadura del proletariado es la fase donde los obreros a través del Estado oprime a la burguesía para destruirla y llegar al comunismo.

Cito:
Cabe, entonces, preguntarse: ¿que transformación sufrirá el régimen estatal en la sociedad comunista? O, en otros términos: ¿qué funciones sociales, analogas a las actuales funciones del Estado, subsistirán entonces? Esta pregunta sólo puede contestarse científicamente, y por más que acoplemos de mil maneras la palabra pueblo y la palabra Estado, no nos acercaremos ni un pelo a la solución del problema.

Entre la sociedad capitalista y la sociedad comunista media el período de la transformación revolucionaria de la primera en la segunda. A este período corresponde también un período político de transición, cuyo Estado no puede ser otro que la dictadura revolucionaria del proletariado.

Pero el programa no se ocupa de esta última, ni del futuro régimen estatal de la sociedad comunista.

https://www.marxists.org/espanol/m-e/1870s/gotha/gotha.htm

Owen a pesar de que se le considera estar dentro del llamado "socialismo utópico", entra más dentro del anarquismo por su forma de organización económica a través de cooperativas.
Proudhon y bakunin son anarquistas claramente, aunque también podrían embarcarse dentro del socialismo utópico.

Si bien es cierto, que contextualmente a los movimientos en contraposición al capitalismo se les llama movimientos socialistas, cuando se ha definido un modelo socialista el papel del Estado como gestor de la economía es algo que siempre ha estado presente.

Res_cogitans

#72 Sí, ya conocía la Crítica al programa de Gotha y es en el único lugar en el que Marx le da un papel positivo al estado. Sin embargo, esto no lo entiende como economía planificada, sino como economía en la que rige el principio de cada cual según su contribución, a cada cual según su contribución, que es el principio socialista. En serio, lee más libros de Marx. Lee Miseria de la filosofía, Contribución a la crítica de la economía política...

Y no, no critica a Lasalle solo por el igualitarismo. Hay un pasaje donde dice explícitamente que no se trata de que el estado sea socialista, es decir, que reparta según tal criterio, sino que el estado acabará siendo tomado por el protelariado como clase y que estará a su servicio en lugar de al servicio de los capitalistas. Perdona que no lo cite, pero no lo tengo a mano. Intentaré buscarlo y te lo pego.

Owen es el padre del socialismo. Lo consideran utópico los marxistas, que se dicen socialistas científicos. Proudhon y Bakunin son socialistas, como sabrías si los hubieras leído. Ellos mismos se hacen llamar socialistas desde el principio, incluso desde antes de que Marx se hiciera comunista. Defienden un socialismo sin estado.

P

#74 Has dicho economia estatalizada, no planificada. Marx no desarrollo como gestionar la economía en el socialismo, esto es cosa más de Lenin y posterioremente Stalin.
En Critica al programa de Gotha se hacen referencias a como el Estado organiza ciertos asuntos económicos, en concreto cuando critica "el fruto integro del trabajo" hace referencia a que hay que deducir ciertas cosas (¿Quien lo deduce?, el Estado obviamente). Y cito:
Ahora, de aquí hay que deducir:
Primero: una parte para reponer los medios de producción consumidos.
Segundo: una parte suplementaria para ampliar la producción.
Tercero: el fondo de reserva o de seguro contra accidentes, trastornos debidos a fenómenos naturales, etc.
[...]

Y más citas:
De lo que aquí se trata no es de una sociedad comunista que se ha desarrollado sobre su propia base, sino, al contrario, de una que acaba de salir precisamente de la sociedad capitalista y que, por tanto, presenta todavía en todos sus aspectos, en el económico, en el moral y en el intelectual, el sello de la vieja sociedad de cuya entraña procede. Con gruentemente con esto, en ella el productor individual obtiene de la sociedad -- después de hechas las obligadas deducciones -- exactamente lo que ha dado. Lo que el productor ha dado a la sociedad es su cuota individual de trabajo. Así, por ejemplo, la jornada social de trabajo se compone de la suma de las horas de trabajo individual; el tiempo individual de trabajo de cada productor por separado es la parte de la jornada social de trabajo que él aporta, su participación en ella. La sociedad le entrega un bono consignando que ha rendido tal o cual cantidad de trabajo (después de descontar lo que ha trabajado para el fondo común), y con este bono saca de los depósitos sociales de medios de consu mo la parte equivalente a la cantidad de trabajo que rindió. La misma cantidad de trabajo que ha dado a la sociedad bajo una forma, la recibe de esta bajo otra distinta.

Sé que no solo critica a Lassalle solo por el igualitarismo, pero si es de lo más relevante. El pasaje del que hablas forma parte de la cita que he puesto. En cualquier caso, que reconozcas que ahora Marx si entiende el Estado es algo relevante en el proceso socialista, invalida que digas que Marx no contempla la economía estatalizada. Aunque en cualquier caso, creo que tu error fundamental es confundir estatalizada con una economía de planificación central.

Lo del socialismo sin Estado rectifico y tienes razón, tal vez me he contaminado demasiado con respecto a que el socialismo es el socialismo cientifico. Si que lo englobo todo dentro del movimiento socialista, aunque al entrar en la raiz de la organización del sistema político y económico lo excluyo y por eso se me vicia el pensamiento.

Res_cogitans

#77 Cierto, me refería a economía de planificación central. Error mío.

D

#36 relájase que le va a dar un ictus.

La fuerza de trabajo es un factor de producción. Y eso en cualquier teotía económica, no solo en el socialismo.
Me da que quien no conoce los conceptos que va por ahí corrigiendo es otro.
Suerte la próxima vez lumbrera

Res_cogitans

#82 No es un medio de producción, como usted decía. Es usted el que usa un concepto de una teoría económica particular incorrectamente para sacar una conclusión falsa. Además, el concepto de factor de producción no es propio de cualquier teoría económica, sino de la economía neoclásica, para la que la producción se puede representar en forma de función que tiene como variables lo que llama "factores de producción", entre ellos el capital y el trabajo.

D

#1 Los fascistas están habituados a eso... pero lo que le pierde de verdad es quitar a los representantes legales elegidos por el pueblo para que los gobiernen y ponerse ellos en su lugar.

D

#1 Dale gracias a que no se les ha ocurrido aun militarizar Internet.

D

#19 Coño, he caído como un pardillo

S

#1 Esto no tienen cojones de hacerlo con los estibadores...

#11 Lo que no puede ser es que un examinador de trafico cobre entre 1200 - 1500 euros...

Que hay mucha gente que se deja una pasta en el carnet y esa mierda de salario favorece la corrupción.

Por la comparación que haces, sacarse el titulo de médico cirujano también es un servicio de tramitacion/certificacion publico...

O

#27 Lo que no puede ser es que un examinador de trafico cobre entre 1200 - 1500 euros...

¿Por qué? Las figuras de Ayudante y Profesor Ayudante Doctor en la universidad cobran precisamente un sueldo en esa horquilla de dinero que has indicado

D

#33 Es que los profes tampoco deberían cobrar eso, ni de lejos, vamos.
Un examinador debería estar en torno a los 2.000-3.000€ y un profesor de universidad, mínimo eso. Pero es una vergüenza este país.

Yo no sé si tendría los huevos de ser como la mitad de mis profes de economía: directivos o empresarios con grandes sueldos que aún así vienen a dar clase por 300 míseros euros al mes. Es indignante lo poco que se valora el trabajo en este país, en términos económicos, porque de santurrones de "el trabajo dignifica" hay a punta pala .

D

#56 3000 € para un examinador de autoescuela? L O L

Eck1

#27 no se exactmente si son funcionariado u otro tipo de contratacion, pero los que te examinan y califican los examenes de eso son profesores universitarios, y ahi supongo que lo tengan mas complicado para sustituirlos en examenes. Ademas de que posiblemente eso tenga unas regulaciones respecto a las huelgas ya mas definida y mejores condiciones.

El problema seria extrapolado a esto, que tuvieses todo aprobado, y como en la secretaria de la universidad en vez de funcionarios hay gente contratada, se pongan en huelga y pierdas una beca de practicas de verano o similar porque no te den un papelito sellado que lo demuestre.

O peor aun, que ese personal privado se ponga en huelga en plena campaña de tramitacion de becas y alguno se quede sin poder estudiar.

Menuda gracia le haria a un medico que acaba esperar un año porque se le pasaron X plazos, o perder un año porque no se tramito a tiempo su beca.


Lo que comentas del sueldo, no se que cualificacion ni como se accede a ser examinador de trafico, pero no me parece un mal sueldo para echar el dia sentado a cubierto, teniendo en cuenta lo que se cobra en general en esta mierda de pais.



No digo que no peleen por lo suyo, pero entramos en que entidades privadas estan dando acceso a documentacion oficial...Ahi hay algo mal hecho o alguien que se lo lleva calentito.
En todo lo que son estudios, es funcionariado. Pasaportes y DNIs, cuerpos de seguridad del estado, licencias de conducir, privado???...

D

#48 A mi me parece una discusión viciada hablar de eso, no conozco sus condiciones particulares pero es que a lo mejor muchos trabajos en general deberían estar mejor pagados. No se trata de que hayan trabajos mejor o peor pagados, un sueldo de esos niveles debería ser de lo más bajo que haya a tiempo completo en nuestra sociedad.

M

#27 Ese salario no es alto, pero tampoco es bajo en este país (y tampoco es que se hayan pasado la vida preparándose para hacer su trabajo...). La justificación de paguemos más a este colectivo la puedo aceptar con muchos argumentos, pero no con un "que si no igual delinquen". Si alguien es corrupto, es corrupto y a ese lo que tienes que hacer es, como mínimo, despedirlo, y no premiarle con un salario más alto.

Dovlado

#1 Tiene pinta de que no. De que es la clásica fascistada de los esbirros del régimen que acabará siendo tumbada en los tribunales.

Eso si los examinadores de tráfico son capaces de dar una respuesta coherente pues la huelga está promovida por una asociación cuyo fin no es defender los derechos de los trabajadores sino la de lucrarse los que dirigen esa asociación.

De hecho a los compañeros que han propuesto acciones mucho más contundentes como hubiera sido una huelga salvaje, nada de paros intermitentes y medias jornadas, hace mucho tiempo que los han silenciado.

Todo se organiza por unos grupos de whatsapp que ellos tienen controlados y de los cuales echan a todo aquél que no siga las consignas que les interesan.

Los pobres trabajadores piensan que esta gente se está partiendo la cara por ellos y es todo lo contrario, se están aprovechando de su esfuerzo y de la huelga.

Las acciones lideradas por esta asociación sólo han servido para que los trabajadores hayan tenido que pedir créditos para seguir con las movilizaciones mientras los dirigentes de la misma conseguían acuerdos personales con la administración.

Hoy en día la gente no puede fiarse de organizaciones ni sindicatos que están todos vendidos.

Dovlado

#1 #30 tienen 11 semanas para poner de rodillas a este gobierno corrupto. 11 semanas para hacer una huelga sin paliativos que les obliga a aceptar sus demandas. 11 semanas son suficientes para tumbar a un gobierno fascista. 11 semanas para acabar con la asociación corrupta que les atenaza. Después de eso, están vendidos.

D

#44 Lo dicho, los PPalmeros haciendo palmas.

ne0x

#49
"terminan su periodo de servicio, creo recordar que es a los cuarenta y cinco años, y se les va a permitir, en vez de irse a su casa, pasar del Ministerio de Defensa a la Dirección General de Tráfico para que puedan incorporarse "

Falso, los militares de carrera no se van a los 45. Se jubilan como cualquier funcionario normal.

D

#62 Qué esperas de un PPalmero? Pues lo mejor que saben hacer: applaudir como nos la meten doblada.

B

#62 Es que esto es para los militares que llegan a los 45 y no consiguen ser militar de carrera por el número de plazas. Y no son pocos.

ne0x

#76 "El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha militarizado los exámenes del carné de conducir, garantizando la incorporación de cien militares de carrera como examinadores"

Seguro?

B

#81 Seguro, los militares con carrera son los que tienen plaza. Lo que se está recolocando y no sólo en la dgt son los que llevan 20 años en el ejército y no tienen posibilidad de plaza fija en el. Dado que la ley les obliga a irse a los 45 se les está buscando opciones, y no serán todos a los que les de una.

Misth

#90 no, esas plazas son para "permanentes"... los que sw van a lis 45 no pueden acceder a esas plazas....es asi 100%. Es ilogico, pero es asi. Entre esos "elegidos" conozco gente...son tropa permanente con 20 años de servicio....lo hacen, supongo, para rejuvenecer la tropa permanente el año que viene ofertando esas plazas a militares no permanentes...digo yo.

D

#44 huelga del colectivo por la negativa de su departamento a pagar el complemento salarial de 250 euros pactado en 2015

En vez del 114 puedes elegir tambien una combinacion entre el 250 y el 2015.

D

#44 Salvo por el pequeño, ínfimo, minúsculo detalle de que ¡Oh, sorpresa, los militares no tienen los mismos derechos que el resto de trabajadores!
No se han convocado nuevas plazas para que se examine quien quiera. No se han ofertado nuevos cursos para que la gente de a pie se apunte libremente. No es que estén cortos de personal y promocionen la creación de nuevos puestos.
Es que van a sustituir a un sector en huelga por sus condiciones por militares que no tienen derecho a huelga ni a negociar sus condiciones.
Igual si algún día tienes la mala suerte de que un militar te quite tu trabajo entiendes la diferencia.

air

#70 Salvo por el pequeño, ínfimo, minúsculo detalle de que ¡Oh, sorpresa...cuando los militares acceden al puesto de examinador de tráfico, pierden, obviamente, la condición de militar.

S

#1 28 de diciembre.

D

#46 Ojalá fuera una inocentada. Lo parece, pero la noticia es muy real y el tema se lleva hablando ya un tiempo.

r

#71 ¿Tienes algún otro enlace?
Me lo he creído al leerlo pero al saber el día había pensado que me la habían colado.

D

#98 Normal, yo también me he tomado las noticias del día con escepticismo. Y la verdad es que parece de coña, pero lo triste es que este gobierno no conoce límites. Si el Constitucional no fuera corrupto se lo tirarían abajo, pero todos sabemos que el Constitucional no está para aplicar la (su) Constitución.
Ahí tienes el enlace de hace un par de semanas: https://www.elindependiente.com/economia/2017/12/12/los-militares-seran-examinadores-trafico-debido-la-huelga-indefinida-sector/amp/

r

#100 y yo pensaba que me la habían colado con algo ridículo.

Patrañator

#1 Para qué vas a negociar con nadie... Tienes a los militares, los cuáles no pueden realizar lucha sindical, guardados debajo de tu manga de magnífico gestor.

D

#1 No.
Pero lo de sabotear a la población civil con militares está al orden del día en el PP desde 1936.

D

#1 Seguramente no.

Además, la calidad de la enseñanza que puedan aportar esos militares será aproximadamente nula.

Chapuzas de Rajoy y secuaces. Que no son capaces ni de gestionar una comunidad de vecinos.

sevier

#1 Tranquilo, cono conozco a los militares españoles y no creo que la mayoría sirvan siquiera como repartidores de Deliveroo.

p

#1 destapado el 155 entramos en zona de guerra

geletee

#1 Serían los únicos militares que hacen algo útil para la sociedad (junto con la UME).

D

#1 Si estuvieran en mitad de la huelga sería ilegal hacerlo, pues una de las "normas" de la ejercitación del derecho a huelga es que la empresa no puede sustituir al personal en huelga.

Aquí se están tratando de curar en salud incorporando a los militares en un momento que no hay huelga. Pero esto chirría por todos los lados por varias razones:

1- Lo que no pueden hacer en ningún caso es tener a esos militares "en reserva" y usarlos cuando el personal habitual se ponga en huelga porque sería vulnerar las reglas del juego. Siempre pueden alegar motivos de emergencia nacional, pero vamos, los servicios mínimos están para algo y que no haya examinadores de carnet de conducir no me parece a mi un motivo de emergencia nacional.

2- Si incluyeran a los militares dentro del personal habitual no podrían hacerlo en condiciones de militares sino en las mismas condiciones que sus compañeros civiles, por lo que tendrían que tener a todos los efectos los mismos derechos que sus compañeros, entre ellos el derecho a huelga. Es decir, que no se les podría considerar militares.

En resumen, de momento lo que están haciendo no es ilegal (formar a militares para que puedan ser examinadores). La ilegalidad si acaso la cometerían en cuanto se produjese la siguiente huelga y quisieran echar mano de ellos. Vete a saber, igual este movimiento no es más que una medida intimidatoria más.

D

#3 ¿Qué artículos de la CE impiden que se de acceso a militares como evaluadores del carnet de conducir?

fofito

#18 Ninguno.La CE habla del reconocido derecho a huelga, derecho que con los militares se intenta reventar.
Pero el problema no está en los militares,está en los políticos.

HimiTsü

#9 Aunque me ha gustado más el de los pantanos de aquí arriba ( #7 )
Este tuyo de el ejercito dando clases en la Complutense es digno de " el Mundo Tolay ! "

o

#2 es que ya se sabe que la gente quiere huelgas que no molesten porque nos hemos vuelto ya todos subnormales

Eck1

No puede ser que se utilice a funcionarios publicos para boicotear una huelga...PEEEEERO lo que tampoco puede ser es que haya chavales (y yo se de al menos un caso ) dejando de poder trabajar porque no se pueden examinar y les piden un carnet de conducir, que es un DOCUMENTO OFICIAL.
No se como esta relacionado el tema de examinadores con trafico, si es otra mafia mas de las que operan en este pais, si sera un sindicato rollo estibadores, pero estamos hablando de un servicio de tramitacion/certificacion publico.

verocla

Esto me recuerda cuando se militarizaba el metro y renfe, al más estilo de don Manuel que en su gloria esté.

AEDE
http://www.abc.es/20100630/archivo/huelga-metro-madrid-1976-201006291659.html
BOE
http://www.boe.es/boe/dias/1976/01/19/pdfs/A01096-01097.pdf

D

Se supone que para ciertas posiciones que no tienen desarrollo pasada una cierta edad, como las de soldado, la administración provee unas plazas de acceso preferente. Qué unas de ellas sean las de examinadores no es raro.
¿Qué la intención es desactivar huelgas como la presente? Pues seguro, pero no por ello el movimiento deja de ser legítimo.

El_pofesional

#8 Legal =/= Ético. Legal =/= Moral.

D

#51 legal=legal

D

Espero que no haya huelga de prostitutas

D

No solo eso, ya han anunciado que van a militarizar las universidades que alberguen elementos subversivos. En concreto van a sustituir a los profesores de la Complutense por Brigadas que han hecho un curso de 2 semanas.

e

#9 ¿si hay huelga de alumnos también los sustituyen?

D

#23 para eso está la vuelta de la mili.

D

#21 pero la peña está tan idiotizada que alguno se está tomando mi comentario #9 en serio. Es el nivel.

Bley

Noticia típica del 28 de diciembre, supongo lol

D

#21 Tiene pinta, extracto:

La militarización se realizó con la ley en la mano. Ahora, el jurista Zoido militariza nicomédicamente (por detrás).

lol lol

knzio

En este país yo ya no distingo entre las noticias del mundo today, las bromas del 28 de diciembre y las noticias reales

robustiano

¿Para qué 11 semanas? Con dos tardes, como aprendió economía el Zapatero, van que chutan...

diskover

No es una medida popular, pero... me gustaría ver como reaccionarán ahora los quinquis y maleantes cuando quieran ponerse violentos tras un suspenso y quien les conteste sea un militar.

El_pofesional

#15 ¿Qué va a hacer el militar? ¿Dispararles? ¿Pegarles? Con comentarios de este tipo, por muy broma que sean, sólo promovéis mierda y la legitimáis.

diskover

#52 Al menos contestarles con determinamiento y amparado por una sobreprotección que al quinqui de turno no le viene nada bien.

Por ejemplo.

Por cierto ¿Qué es lo que estoy legitimando?

El_pofesional

#58 Sí, seguro que te referías a eso. Supongo que los examinadores de autoescuela no saben contestar con determinamiento. Que vengan los militares a hacerlo lol

diskover

#61 Con prejuicios no vas a ninguna parte.

Y no, muchos examinadores no pueden contestar con determinamiento por pura cobardía, coacción, o por que realmente piensan que su trabajo no consiste en eso.

p

#52 depende de las órdenes del mando

traviesvs_maximvs

#15 ahora te dan el resultado al día siguiente

D

Sinceramente, no se como se como me parece. En cualquier caso me alegro por autoescuelas y alumnos que eran los más perjudicados.

D

¡¡¡28 de diciembre!!!

santim123

20 y pico comentarios antes del mio escritos por gente que no ha mirado el calendario.

O

Está muy bien leer el último párrafo de la noticia, donde se justifica la militarización de los controladores aéreos llevada a cabo por Zapatero mientras se echa pestes de esta todavía no militarización de los examinadores del carné de conducir. Cuartopoder en estado puro

camvalf

Pero algun periodista se informa antes de escribir, hace meses salió la misma noticia falsa, y me da la sensación que por algún interés oculto. Esto no es ha sido más que un concurso de traslado, lo que se han hecho toda la vida entre ministerios, lo que pasa que por primera vez participan los de defensa, los cuales han perdido la condición de militar.
Y de eso me enteré al leer escandalizado la primera noticia y buscar un poco más de información sobre el tema.
Pero claro, la noticia real no vende ni sirve a ningún agitador. Por una ver los de la la madrina de la Familia PePuna no ha hecho nada de eso.

D

Si suben el sueldo a los examinadores habrá que subirlo a todos los funcionarios de su categoría.

¿O solo a los que tienen capacidad de tocar las pelotas? Pues sí, solo a los que pueden chantajear,

davhcf

Joder, si es que nos han acostumbrado a burradas mayores. Como para no tragárselo...

b

#79 3 años viviendo en USA, igual te parecen poco. Conduciendo dos de ellos y el otro de pasajero con un compañero.

Carnet de conducir: entre 68 y 107 dolares.
Conducen el 90% por la izquierda y los intermitentes son para aficionados, porque la mitad ni los usan. Coches con golpes, los que quieras. Accidentes en las carreteras a todas horas y con retenciones cada día.

En España no se conduce de maravilla, pero vamos, que se conduce mejor en los USA...ni de coña. No me he cabreado casi nunca conduciendo por España y por los USA acababa cabreado cada dos por tres de la cantidad de subnormalidades que he visto/sufrido.

Y que me digas que en Mahnattan,que es la selva de la conducción por excelencia, se conduce mejor que aquí es de risa. En Mahnattan se te cruza un taxi, te pegas un golpe con el coche de al lado para evitarlo y el taxista no solo no se para, sino que aun lo verás reirse. Yo no vuelvo a conducir por Manhattan ni aunque me paguen. Es tener todos los tickets para morder el volante. Entre los taxistas, los de Uber que hacen lo que les sale del forro, los caminoes y camionetas aparcados a los laterales ocupando carril y medio, las bicis que casi no ves entre tanto coche, el tráfico en general y toda la pesca...ni de lejos.

D

Con lo que cuesta aqui el carnet por la mafia de autoescuelas que hay montada solo falta que luego te examine un chusquero para ponerle la guinda al pastel de la pantomima.

A ver si tomamos ejemplo de USA que hay menos accidentes, se conduce mejor y el carnet vale 10 dolares (a ojo).

b

#54 Tú no has conducido mucho por Estados Unidos no? Ni el carnet vale 10 dolares, ni se conduce mejor NI DE LEJOS, ni hay menos accidentes.

D

#75 He cruzado USA de punta a rabo conduciendo varias veces, de norte a sur y de este a oeste, por muchos estados y ciudades y se conduce mucho mejor que aqui, se es mas prudente y respetuoso y el asfalto no es un campo de batalla con gente cabreada como cualquier ciudad grande española, ni en Manhattan.

Tengo a mi alrededor bastantes personas con el carnet de conducir USA que se lo sacaron por que en la practica es el DNI de alli y es casi un mero asunto administrativo.

http://blog.rtve.es/distritolatino/2013/07/carnet-conducir-eeuu.html

Y me da que tu no conoces aquello, probablemente ni conduzcas.

t

No asustarse, que es una inocentada más.

Rohas

No me puedo creer los comentarios. A ver si vemos que es 28 de Diciembre. Como os mola lucir la caspa.

e

¿Esta es la inocentada de hoy?

D

A portada sin leer el último párrafo.

D

Militarizar?
Pero si pierden su condición de militar al entrar ahí.

Imag0

El PP tratan a los soldados como si fueran sus putillas y luego estos les votan en tropel

1 2