Hace 10 años | Por lorenzolamas a anaitgames.com
Publicado hace 10 años por lorenzolamas a anaitgames.com

La tienda online Zavvi ha metido la pata hasta el fondo. Resulta que a algunos de los usuarios que reservaron una copia de Tearaway se les envió por error una Vita. Es decir, pagaron un juego de 20 libras y se llevaron una consola de 150 libras. El primer movimiento de Zavvi fue pedir disculpas por el error y solicitar la devolución de la consola, pero parece que no coló y los afortunados compradores les dijeron que Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita.

Comentarios

T

#4 Está pensada para que juegue el hijo de Chuck Norris, hecha de acero de 14 pulgadas, joysticks de hormigón armado y cristal antibombas de 20 cms.

A

#4 ¡Alfeñique!

c

#4 When you pound? (cuanto pesas en libras?)

c

#30 Digo cuándo libras... ains... jajaja

yusavi

#30 #32 I book mondays.

Katra

#30 When do you pound? (Cuándo libras?)
I book on Monday (Yo libro los lunes)

c

#35 I book you, Consuelo (me libro de ti, Withfloor)
Qué grandes Gomaesmuma...

D

#4 Comentario del día, grande

D

#4 Y la llaman portable... ¡Ja!

Shikamaru18

#10 Sí, es hipócrita, pero es lo que hay. Yo como no lo soy, digo abiertamente que me la hubiera quedado. Es más, me pasó algo parecido hace poco:

Compré por Amazon el FIFA 14 para PS3, de manera que me llegara a casa el mismo día que salió a la venta. Me llegó correctamente el FIFA 14... y el GTA V. Por un momento pensé que había comprado sin querer un pack en Amazon, pero no. Luego pensé que lo regalaban por comprar el FIFA 14, pero tampoco.

Hasta que me dio por mirar la pegatina de la dirección a la que iba el GTA V y descubrí que había un chico en el Pais Vasco esperando que le llegara su juego a casa. El error debió cometerlo SEUR, porque Amazón etiquetó correctamente ambos paquetes.

Lo siento, pero no voy a ser yo quien llame a Amazon para comentarle este asuntillo. Amazon tiene mucha pasta, seguro que le enviaron otro juego al chaval y yo me quedé con el 2x1. Dos juegazos, por cierto.

D

#15 Siguiendo un poco con la filosofía, el repartidor iba a tener una de esas de las suyas.

"Sí, voy esta tarde a dejar el paquete". Un correo por la tarde "fui y no había nadie".
- Oiga, que estuvimos todo el día
- No sé, no oiría el timbre. Mañana a qué hora le viene peor? Bueno, pues entonces venga usted a recogerlo.

t

#62... ayyy, la doble moral, qué cosa mas fea!. Vamos, que si yo pobrecito currela tengo oportunidad de sisar algo es estupendo, ahora bien, si es otro ya hay que quemarlo en la hogera. Tu manera de pensar representa todo lo que está mal con el país.. una panda de chorizos gobernando y una panda mas grande de ciudadanos buscando cualquier excusa para ser ellos mismos los chorizos.

La ética empieza por uno mismo, si tú no te la aplicas no se la pidas a los demás. Lo mismo va para #18 al que espero no ver nunca haciendo un comentario sobre lo malos que son los políticos y como roban al ciudadano. La doble moral me revienta.

Lucer

#65 No es doble moral, es justicia proporcional. El sistema es injusto con los curritos y abusa de nosotros, mientras que los políticos y grandes empresas son una élite que delinque sin sufrir consecuencias. Si al chaval le sale un juego gratis por un error de esas empresas que abusan de nosotros, pues por mí que se las apañen.

t

#76 , ja ja, justicia proporcional dice. Bonito eufemismo. Pero no, no lo es; es doble moral. El hecho es el mismo independientemente de las partes. Si a mi me envian algo por error y no es mio lo devuelvo, me da igual que sea del vecino de la puerta de al lado que es pobre, del que vive en el chalet de enfrente que esta forrado o de Warren Buffet. Todo lo demás son justificaciones que te quieres poner a ti mismo para quedarte con la conciencia tranquila.

D

#65 Yo en ningún momento he dicho que fuera a quedármelo. Solo que les haría vivir a los mensajeros lo mismo que ellos viven cuando esperas un paquete.

Otra cosa que está mal en el país, según el informe PISA, es la comprensión lectora.

Lucer

#17 Hombre, hay que decir que en parte tiene razón. Amazon explota a trabajadores inmigrantes españoles en Alemania y seguramente estén forrados de pasta y no tengan gran problema. Seur tampoco creo que sea santo de devoción. Lo malo es que si es que pueden averiguarlo, el que puede que se coma el marrón podría ser un trabajador de Seur, pero es mucho suponer, tampoco tiene porque haber sido un error específico de una persona.

Si #11 es un trabajador más como la mayoría víctima de este sistema esclavista y abusivo no lo veo mal. Lo que vería mal es que este tipo de cosas lo hiciese o lo haga alguien de la élite económica (políticos, empresarios), y ya no con un simple juego de grandes empresas privadas... si no con el dinero y las vidas de las personas. Si #11 mañana se hiciese político o gran cargo directivo forrado de pasta e hiciese esto mismo o cosas peores, entonces si le llamaría ladrón y le acusaría de ser igual que ellos. Le digo lo mismo a #10

D

#62 La igualdad la dejamos para otro día...

Cobb

#11 Eso explica muchas cosas.

kratos287

#11 Mi aplauso... espera... espera... ¡no!

D

#11 espero que algún día seas tú el chico del Pais Vasco para que te des cuenta de lo mal que lo has hecho

D

#11 Dios santo, queda tan y tan propio tu avatar de UGT junto a tu comentario...

M

#11 Ahi va la ostia ! Te mandó por privado mi dirección para que me envies mi GTA V .

D

#11 eres simplemente la expresión de un país de listos, caraduras, ladrones y sinvergüenzas.

c0re

#10 los políticos devuelven los sobres... En forma de adjudicaciones.

D

#10 Totalmente de acuerdo. Cuando los delincuentes son otros pues ya resulta que no hay que sacar las guillotinas.

Es apropiación indebida y esta contemplado en el Codigo Penal.

treintaitantos

Yo es que la verdad lo flipo con todo el que alude en este caso a la lección de primero de moral básica de que aquello que no has pagado, no es tuyo. ¿No se os ocurren miles de cosas que son vuestras sin tenerlas que haber pagado?

Por otro lado, yo apelo a otra lección de moral básica que creo más lógica en estos casos y que no se tratan de aprovechar de la falacia lógica de recurrir a los sentimientos de la otra parte para justificar una decisión moral. La lección es el equivalente a "toda acción, tiene su reacción", en el sentido e que "los errores conllevan a asumir las consecuencias".

Yo probablemente devolvería la PS Vita pero teniendo claro que sería un gesto de amabilidad por mi parte ya que yo no la necesito y las personas de esa empresa habrían sufrido un perjuicio tremendo debido a su propio ERROR. El quid de la cuestión sería que si no me la hubieran dado ellos por error, sino los relles magos y no la necesitara, también se la daría aunque originalmente no fuera de ellos.

Si yo voy a una tienda, me ofrecen un producto a muy bajo precio, pago y me lo llevo, después el tendero por más que venga a mi casa a pedirme lo que me ha vendido porque según él ha sido un error, no tengo el por qué devolverlo. ¿Como demuestra que ha sido un error? ¿Comó sé que tras otorgarme la propiedad de ese objeto, el tendero no se ha arrepentido por cualquier motivo y ahora quiere exigirme un precio más alto por algo que ha dejado de ser de su propiedad? ¿Y si hay varios propietarios o el propietario no está claramente definido, quién decide que ha sido un error y de quien? ¿y cuando hay más elementos en la cadena para que suceda el error, quien es el responsable?

Eso me ha pasado. Hace muchos años vi en el supermercado una ofeta cojonuda. Latas de tomate de 1k a 40 pesetas. Me llevé 50 latas. Resulta que era tomate frito (que valía 80 ptas) y no tomate natural, y el supermercado me dijo que quien marcó los precios se equivocó. Vinieron a mi casa y todo a pedirme las latas, pero los largué con la ley en mano diciendoles eso, que los errores conllevan consecuencias, y que por el hecho de que alguien salga beneficiado de un error, eso no traslada la responsabilidad del error de quien lo cometió hacia quien se benefició indiréctamente de él, ya que entonces se tendrían que pedir responsabilidades a muchas más personas que a los responsables de cometer los errores puesto que prácticamente siempre alguien se beneficia legítimamente del error de otros (por ejemplo, los mecánicos-chapistas, se benefician de los accidentes de tráfico ya que éstos les generan reparaciones que no deberían de haber ocurrido).

Hace no mucho tiempo, cometí un error (bueno, cometí 2 errores, uno de ley y otro pragmático). Yo siempre procuro conducir siguiendo las normas al contrario de lo que suelo ver a mi alrededor (gente adelantandome sin siquiera poner intermitentes cuando yo ya voy a la velocidad máxima de la vía, gente que se salta los stops en las incorporaciones, etc). Un día en el que me encontraba especialmente cabreado, cometí el error de pasar a 80km/h por una curva con límite de 70km/h. La curva era precedida y seguida por sendas rectas y la única peligrosidad era una incorporación a la carretera por el lado cóncavo de la curva, por lo que no existía problema de visibilidad. El único peligro de pasar a más de 70km/h era que alguien se saltara el Stop de dicha incorporación y no diera tiempo de frenar.

Sin embargo me comí la multa al cometer esa infracción legal. El error pragmático fué que el cabreo no me dejó recordar que 15 minutos antes ya había pasado por la misma curva en el trayecto de ida y había visto el radar y el coche de la G.C. Sin embargo, por más que le expliqué al agente que no tenía ninguna multa de velocidad y que eso fue un error puntual que no se volvería a repetir, me puso la multa de 100€. Cometí un error y no se me dió la benevolencia para poder redimirme del error sin perder patrimonio económico, mediante un toque de atención sin que acarreara la multa consecuente. El sistema es mecánico, funciona así, al margen de las personas.

Unas semanas después, antes del fín del periodo del pronto pago, fuí a pagar dicha multa a través del portal de la DGT, para que se me hiciera el descuento del 30% del importe, y pagar los 70€ de multa que quedarían con descuento. Pero resulta que en esa fecha, zapatero había modificado ya la ley de seguridad vial y el régimen sancionador preveía un descuento del 50% por pronto pago de la multa. Y eso es lo que pasó. La web de la DGT me aplicó el descuento "que me correspondía", que era del 50% y pagué 50€ con cargo a la tarjeta. Así conservo el resguardo del pago que dice que la multa ya estaba saldada.

Tiempo después me viene una carta de tráfico con la multa pendiente de pago de la cual decían sólo se había pagado 50€ de los 100€ de multa y que al ser la sanción previa a la modificación de la norma debí pagar hasta el término del pronto pago los 70€ íntegros y 100€ tras dicha fecha. Entiendo que tienen razón, pero yo en ningún momento me negué a pagar los 70€ cuando pagué la multa. Fue el sistema mecánico, el que lo hace todo automático, el que me hizo el descuento del 50% como a todo el mundo a partir de dicha fecha, al margen de las personas (vaya, que casualidad, igualito que el sistema mecánico de sancionar). El error será de responsabilidad de quien programó dicho sistema y subsidiariamente de la administración que conociendo dicho problema, por dejadez y falta de diligencia prefirió enviar cartas de "oh, nos hemos equivocado, hagan lo que deben" antes de reparar el error para minimizar las consecuencias.

Obviamente no he pagado ni 20 ni 50€ más de dicha multa, y con el paso del tiempo dejaron de llegar cartas y no me han descontado nada de las cuentas.

En resumen. Quedarse con lo que no es tuyo? Nunca. Si te dan algo y luego se arrepienten, deja de ser tuyo? No.

#66 En todo caso no creo que este supuesto entre en apropiación indebida ya uqe los receptores deberían ser conscientes "en todo momento" de que se estaban aprovechando de un error y no sólo después de que se arrepintiera la compañía, vamos, que tenía que haber dolo y en este caso el dolo no era fácil de demostrar.

D

#67 Esta claro que es un error. Indicios racionales o valoraciones en conciencia son suficientes para determinar que es un error de hecho.

Yo la noticia entera no la he leido porque la pagina esta caida. La entradilla dice "Resulta que a algunos de los usuarios que reservaron una copia de Tearaway se les envió por error una Vita."

Esto no es un error marcando los precios o contractual. Es que contrataste una cosa y te han mandado una de precio superior debido a ese error. Si te hubieran mandado algo inferior protestarias.

Es como si te ingresan por error 10.000 euros en tu cuenta bancaria. No lo devuelvas pero aqui todos somos mayorcitos y eso con la ley en la mano seria un delito de apropiacion indebida.

O es o no es un acto censurable. Quien la haga me importa bien poco.

treintaitantos

#72 Si te hubieran mandado algo de valor inferior, lógicamente protestarías por incumplimiento de contrato, así como no tendrías derecho a protestar si lo que has comprado tuviera un precio superior por error, ya que tu aceptaste pagar ese precio aunque fuera erróneo (que tengas derecho a protestar no significa que tengas obligación a ello).

El hecho de que sea o no un error no tiene ninguna relevancia. Lo que tiene relevancia es el hecho de que se pueda probar o no de que los "beneficiados" tuvieron la voluntad de aprovecharse de un error. Si a mí me mandan un producto de valor superior al que he contratado, pensar que ha sido un error, no es un indicio de él sino un prejuicio, ya que es incluso más probable que la compañía, para no perder un cliente o tener que devolver el dinero, aceptara enviar un artículo de valor superior al contratado para compensar la venta de productos sin existencias o con defectos que los hacen no aptos para la venta. (No digo que este sea el caso, sino que digo que el indicio de la voluntad de aprovecharse de un error, si es que existe, sólo podría tenerse en cuenta en el orden de magnitud de la diferencia de valor de lo enviado con respecto lo contratado), así pues si tu pides un juego de 20€ y te envían uno de 40€, no debe de ser indicio alguno de error el hecho de que te hayan enviado un juego más valorado, ya que existen otras razones legítimas para que se produzca ese hecho, aunque después venga el gerente de la compañía y tumbe la decisión del encargado de enviar un juego más caro al cliente para compensar un perjuicio por un retraso de entrega o un fin de stockaje, pero las ventas (los contratos de compraventa) no pueden tener nunca un caracter retroactivo ni siquiera en caso de error. O de lo contrario el caso de los 13000 pepinos habría generado una gran inseguridad jurídica mercantil.


La ley que sanciona la figura de apropiación indebida se creó con el ánimo de resarcir los timos y estafas que se producen por ingenuidad del estafado (ley que es muy poco eficaz visto lo visto en la sociedad actual), no para forzar una actitud benevolente del que ha resultado beneficiado de un error de otra persona.

Por cierto, valoro tu opinión, pero no deja de ser eso, una opinión al igual que la mía, pero puede que el juez tenga un criterio distinto al tuyo con respecto a lo que corresponde ser un indicio de dolo de quien se beneficia del error de la compañía.

Y eso de que "ya somos mayorcitos" apela a una argumentación errónea de lógica que se basa en afectar las emociones de aquellos aludiendo una falta de sentido común, sin que quede demostrada la relación de la conclusión lógica con la premisa del sentido común. Vamos, que lo de ya somos mayorcitos no me vale como razón válida.

D

#83 El hecho de que sea un error claro que es relevante. Tanto como dar consejos en materia jurídica sin tener conocimientos suficientes.

Hablamos, no de que el precio sea erroneo, si no el ENVIO. Si te envian un producto POR ERROR que NUNCA CONTRATASTE y TE LO QUEDAS pese haber sido apercibido, cometes apropiación indebida.

De la misma manera cuando te encuentras algo tirado por la calle o cuando te encuentras con un ingreso bancario que luego te gastas.

De listos esta lleno el mundo, de gente que le han entrado ingresos en su cuenta y han ido corriendo a dejar la cuenta a 0 y se han pulido el dinero. Yo, más tonto soy y lo devuelvo, no por una razón jurídica si no una razón MORAL.

Lo otro es solo una discusión de si eres suficientemente sinverguenza y caradura para abusar de un tercero o eres aún más y encima eres un delincuente.

treintaitantos

#85 Cuando te hablo de que el envío es de otro producto (mas caro) ¿donde ves que digo que el error está en el precio? Gracias por reconocer que tienes insuficientes conocimientos en materia juridica, pero eso es irrelevante para determinar si tienes o no razón. Lo relevante es presentar jurisprudencia en españa de casos parecidos que, haberla la hay.

La ley, como supongo que sabes, también establece ciertos límites a lo que se considera apropiación indebida. Si te encuentras algo en la calle no tienes por qué suponer que alguien lo ha tirado por error. Sólo en el caso de que los indicios puedan hacer suponer que el anterior propietario no tuviera intención de abandonarlo en primera instancia puede suponerse apropiación indebida (como por ejemplo unos hierros situados en la acera temporalmente dejados al lado de una fábrica de herrajes, donde por el contexto se deduce que esos hierros no se han abandonado), si no sería realmente un absurdo porque cualquiera podría arrepentirse de la basura que tira al contenedor y reclamarla a posteriori.

D

#87 #85 No es el producto que contrataste y advertido del error te lo quedas.

A parte de un sinverguenza eres un delincuente.

El limite de 400 euros diferencia el delito y la falta.

Para el caso de lo que te encuentras en la calle es de aplicacion el art. 615 y siguientes del codigo civil que establecen un procedimiento mediante el cual se pone el articulo a disposicion del Alcalde que publica el hallazco dos domingos consecutivos, luego convocaria subasta en el octavo dia desde que se publico la segunda vez y se consigna el dinero. Si pasan dos años y nadie lo reclama el dinero es del que se lo encontro.

Eso es la ley, otra cosa es lo que pienses de la ley y otra cosa es que des consejos taxativos en materia juridica sin tener ni idea. Yo prefiero que el que tenga la duda consulte con un abogado, un policia o se ponga en contacto con su Ayuntamiento porque esta claro que de Internet te puedes fiar cada vez menos.

treintaitantos

#88 Muy bien, pero el procedimiento descrito en el código civil no contradice lo que he dicho. La interpretación de la ley debe de quedar a cargo del juez, ya que el artículo y siguientes al que tu mencionas se legisló para regular un procedimiento de recuperación de objetos extraviados. Afortunadamente las leyes son lo bastante flexibles como para no obligar a todo el mundo que encuentre cosas tiradas por la calle a depositarlas en objetos perdidos, atendiendo a determinados supuestos.

Por otro lado, dada la inmensa cantidad de ataques Ad hominem en tus opiniones y valoraciones que consideran las emociones por encima de los hechos, me veo moralmente obligado a terminar esta discusión.

Yo también recomiendo consultar no con un abogado o un policía o el ayuntamiento, sino recomiendo consultar a un abogado, a un policía, al ayuntamiento, a los foros de internet, a un juez, a la delegación de gobierno, a la biblioteca de tu pueblo, etc. Y no fiarse ni de la respuesta de un abogado, ni la de un policía, ni la del ayuntamiento, ni de los foros de internet, ni siquiera del juez ni de la delegación de gobierno que se pasa la ley por el forro de los eggs. Para eso tenemos que tener sentido crítico y valorar todas las opiniones si son lógicas y no sólo recurriendo al argumento de la autoridad cuyo uso está muy extendido.

Cesc_

#16 Un burofax con la fotocopia del dni? pfft aficionado.

Mejor una daguerrotipo de una radiografía por telégrafo.

W

#16 Pués exactamente lo que hacen ellos cuando compras algo y pasan los días, las semanas, etc, no recibes nada y empiezas a reclamar, que sudan de tí completamente. Hace bastante que dejé de comprarles nada por este motivo.

l

#2 que alguien me corrija, pero creo que como mucho sería apropiación indebida, la forma mas suave y light de quedarte con algo que no es tuyo.

D

#46 al parecer en UK te la puedes quedar. Aquí es una apropiación indebida. #19 equilicua!

D

#50 Gracias por la aclaración y a #19 cuando tenga karma daros por votados

D

#2 #19 Si no recuerdo mal, en USA y UK cualquier paquete que te entreguen, pasa a ser tuyo. El motivo era para evitar una estafa del tipo "te mandamos un producto, y cuando firmes que lo has recibido... te exigimos el pago". En España no sé qué medida habría exactamente que evitase una estafa así.

Y ahora que leo más comentarios, sería precisamente parecido al caso de #54.

D

Aunque la ley estuviera de mi parte, yo lo devolvería, es algo que no he pagado, mis padres me enseñaron a ser así.
#25
#21

L

#27 perdón, el móvil me ha jugado una mala pasada

Rubenix

#2 Yo esperaría la denuncia. Aquí en España es más cara que la consola... Por otro lado, no hay nada de ilegal en recibir un paquete a tu nombre y quedarte con el contenido ¡faltaría más! Otra cosa sonlas consideraciones éticas.

D

#2 En españistán, si tu apellido es 'borbón', 'urdangarin', 'botín', 'barberá', 'matas', 'camps' o 'fabra', puedes "hurtar" lo que te venga en gana, con total tranquilidad.

#7 no permitas que las pérdidas a corto plazo unidas a una mejor relación con los clientes te genere beneficios a la larga, porque quizá a la larga te habrán reemplazado.

sotillo

Los trabajadores pagados adecuadamente y que trabajan sus 8 horas cometen menos errores que a los que se les paga un sueldo de mierda en condiciones de mierda (Nota para la empresa)

ccguy

No puedo evitar menear, por la gracia de la entradilla.

D

Me encanta la foto.."la he liado parda"

T

#28 ¿Y me puedes decir exactamente qué tiene que ver una cosa con otra?. ¿Es que como lo hacen los ingleses ya es normal considerarlo "todo muy bien, lógico y esperable"?

l

#34 ¿Cómo qué que tiene que ver una cosa con la otra? Eres tú el que ha dicho "como se nota que estamos en España", cuando el hecho está pasando en otro país, sea de la nacionalidad que sea el tío que escribe ese blog.

T

#49 Repito, ¿qué tiene que ver que el suceso ocurra en Inglaterra con que sea en España donde se califique de "muy bien, lógico y esperable"?

l

#77 Que en cualquier lugar del mundo habrá gente que esto le parezca "muy bien, lógico y esperable". Si no, no lo harían.

T

#78 Te equivocas, habrá gente que sabiendo que de "muy bien, lógico y esperable" no tiene nada y lo hace, pero en España lo bueno es que así lo pensamos, lo hacemos y lo defendemos.

c

#24 Yo también la devolvería. Todos somos humanos y cometemos errores, como buena persona la devolvería, pero eso no quita que sufriese una crisis existencial en el trayecto de mi casa a la oficina de correos y tuviera a Homer vestido de ángel y a Homer vestido de demonio dándome la tabarra.

g

#54 a mi hace unos años me pasó algo parecido con un proveedor de informática de Zaragoza, me envió un portátil de 1300€ a mi nombre con la factura a mi nombre con los gastos pagados y factura abonada del día de antes. Llamé para indicarles que lo habían enviado por error y que mandaran a Seur a por él. Me explicaron que tenía que llamar yo a Seur, preparar el paquete y pagar los portes. Al decirles que no iba a hacer nada de eso me indicaron que ese era el protocolo a seguir. Les dije que gracias por el regalo y adios. Por supuesto no tenía intención de quedarmelo, pero tampoco de soltar 12€ por algo que ni me iba ni me venía. Curiosamente a los 3 días me llego Seur a por el paquete y recibí una llamada dandome las gracias por la honradez... pero si cuela lo de los portes mejor que mejor.

Astarte

#74 A eso es a lo que me refiero. Tienes la honradez de avisarles de su error. Tanto tu como yo nos podiamos haber quedado los paquetes y aquí paz y después gloria, pero no.
Les avisas y encima de que son ellos los que la han cagado ¿te van a generar molestias a ti? Sólo faltaba, hombre.

D

La empresa ya ha puesto en marcha una medida de presión hacia los que se han apropiado de dichas consolas. Enviarán a Antonio Orozco casa por casa cantando "devuélveme la viiiiiiitaaaaaa...".

l

Ahí va la carta que han enviado a sus clientes:

http://i.imgur.com/pqbgqet.jpg

noexisto

Leed el final de la noticia LOL

paucazorla

Yo tampoco lo hubiera devuelto, para qué nos vamos a engañar.
Y no es comparable con un político. Un político roba dinero público, esto es un caso de una empresa que te ha enviado un producto diferente.
Vendría a ser como si vas a MediaMarkt, compras un juego y te dan una consola. Te vas a tu casa... ¿y te la iban a poder reclamar? ¿cómo?

Crucialhunter_1

Solo decir que el titular contiene un error, nada realmente relevante pero la consola se llama PS Vita, no PSP Vita.

Por lo demás la empresa ha de cuidar como se enfrenta a estos problemas o les puede salir muy cara esta jugada.

p

A mi una vez me mandaron una cosa que no había pedido y lo comuniqué a la tienda que me dijo que se lo enviara. Yo les dije que envíen a un mensajero a recogerlo, que yo no tenía por qué perder mi tiempo ni mi dinero en un error suyo. Nadie se pasó.

T

Yo lo tengo claro, si he tenido buen trato con una empresa, mantendré el buen trato, si el trato no es bueno pues la misma moneda.

m

Si hubieran mandado una carta con: "Por favor, hemos cometido un error muy grande, y si no devuelves la consola, tendremos que despedir a varios trabajadores para recuperar el dinero" hubieran recuperado el 99% de las consolas...

pinzadelaropa

#97 si, también lo pensé en su día, que al final a adidas le cuesta 5€ fabricar lo que a mi me costaba 100€ seguramente con trabajo esclavo, deslocalizado y seguramente infantil. De hecho llevo tiempo dándole vueltas a que igual que las etiquetas nos dicen donde se fabrico cualquier cosa, o cuanto consume un electrodoméstico, no estaría de mas una información "moral" o "laboral" de ese mismo producto, en plan 5 estrellas si trabajas en España o similar siguiendo el estatuto de los trabajadores y respetando a los mismos y 0 estrellas si tu cosas las hacen niños esclavos en china o indonesia, de hecho no entiendo como los gobiernos que se enfrentan a 6 millones de parados (entre otras cosas porque el trabajador patrio tiene que competir contra esclavos del siglo XXI)

juanjosepablos

Yo creo que oímos tantas veces historias de como las empresas (sobre todo las de telefonía) nos engañan, o que nos han engañado y nos hemos sentido impotentes, que cuando sucede lo contrario te sientes incluso aliviado, ya se que no es lo correcto, pero en el fondo piensas. ¡Que se jodan!

voidcarlos

La empresa se ha equivocado y ha perdido varias videoconsolas valoradas en varios miles de euros. A la próxima, serán más cautos. Ha cambio han recibido una valiosa lección y publicidad gratuita.

pinzadelaropa

pues os cuento el caso que estamos en "a mi me pasó"...yo compré unas adidas godyear que hacían un ruido al caminar, parece ser que la suela estaba mal, llamé a atención al cliente de adidas, me pidieron que les enviara un paquete con las mías que me mandaban unas de vuelta nuevas (hasta ahí lo que uno desearía de una empresa), me enviaron las de vuelta pero se perdieron en la empresa mensajera (SEUR) llamé para reclarmarlas de nuevo y me enviaron otro par que llegó puntual, al siguiente mes me llegaron las primeras, llamé a adidas para ver como se las devolvía y me dijeron que solo por llamar y preocuparme me las quedara. Siempre lo cuento para que se vea que no todas las empresas son iguales y conmigo adidas tiene un cliente fiel desde entonces.

D

#96 Parece claro que -en tu caso- Adidas se ha marcado un buen tanto y ha actuado como dios manda.
Así que ¡¡bien por su departamento comercial!!

Sin embargo, también podría interpretarse como que: para Adidas no supone demasiado coste o sacrificio fabricar y regalar un par de zapatillas, ... y a los hechos nos remitimos:

... Nike, Puma o Adidas: así es la nueva esclavitud del siglo XXI
http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/2490830/10/10/Las-fabricas-de-Nike-Puma-o-Adidas-asi-es-la-nueva-esclavitud-del-siglo-XXI.html

Campaña contra Adidas por explotación laboral
http://www.mercado.com.ar/notas/marketing/372536/campaa-contra-adidas-por-explotacin-laboral

La cara oculta de Adidas ...
http://www.solidaridad.net/noticia/1772/la-cara-oculta-de-adidas-patrocinadora-del-real-madrid-y-de-la-selecci-o-n-espanola-en-la-eurocopa-2

D

Legal no es ético. Podrán quedarse las PSP y ampararse en una ley que no hace justicia en el caso, pero no dejarán de ser ladrones.

santim123

Habría que saber la magnitud del error. Si han sido 10 o 100 consolas pero huele a que deben de ser unas cuantas

mciutti

#6 Negativo erróneo. Pido disculpas. Es que hoy tengo los dedos torpes.

D

Si, ahora te la devuelvo, voy en persona... y no le metas prisa a mi burro, que es maltrato animal.

b

Para no devolverlo basta con decir que en el paquete iba el juego, que es lo que reza en el albarán, ¿que se han equivocado? Zavvi tendría que demostrar que en el paquete iba una PS Vita en lugar de un juego, algo realmente difícil.

NoBTetsujin

Dejando aparte lo moral y lo ético, es una denuncia que difícilmente puede llegar a algo. No sólo por lo que dicen de las leyes UK, sino porque el tipo de envío que hace Zavvi suele ser sin firma, así que sólo haría falta alegar que no has recibido el envío. Eso si, olvídate de volver a pedirles nada jamás lol

D

el tercer comentario es glorioso "La he liado parda "The Game". No sabia que estuviera el juego de esta canis... LOL!!"

K

Yo la devolvería, pero literalmente con bilis y todo... Lo siento, me he desayunado un payaso esta mañana.

Creo que como muchos de vosotros no tendría problema en devolver el paquete enviado de manera errónea, pero obviamente con cargos de transporte a la empresa, y por supuesto "adaptándose" a mi disponibilidad con respecto a la hora de recogida; la cuestión es si luego Zavvi iba a ser tan cabrona de no enviar el paquete correcto (lo cuál implicaría un delito de estafa por parte de la empresa).

PussyLover

Alguien tiene que haberse quedado en paro por semejante cagada. lol

D

Pues deberían de devolverlas, no hay razón para quedárselas.
Actualizo:
¡Benditas leyes de UK! lol

F

Claro, cuando la empresa tarda en enviarnos un producto o se equivocan son unos incompetentes y unos desgraciados, pero si un error suyo nos beneficia no vamos a ser honrados. Plas, plas, plas.

d

Veo que hay bastantes potenciales politicos en meneame.
De esos que se pasan la ética y lo correcto por el forro de los pantalones.

D

No puedo entrar en la noticia, cosas de proxis, pero dependiendo de cuantas hayan sido se podría usar por parte de la empresa como publicidad positiva, asi lo unico que consiguen es publicidad negativa(que no es tan mala).

Lo suyo es devolverla, pero claro, a costa de la empresa.

EkonMolina

Si están reclamando, es que el número de envíos erróneos es considerable. Abra que ver cuantos "no si a mi no me ha llegado" van a recibir.

obmultimedia

zavvi suele enviar los productos por correo ordinario asi que no hay forma justificada de demostrar que han enviado un producto o otro al destinatario al no haber firma de recogida del propio producto al cliente. El error lo tiene que asumir zavvi no los clientes que han recibido por error estos productos.

D

Es de suponer que las consolas fueron enviadas al domicilio de cada uno de los destinatarios, con su nombre y apellidos bien claritos en el paquete.

Y por otro lado "en el Reino Unido no existe ninguna obligatoriedad de devolver algo que hemos recibido por error".

Así pues, ¡qué le den mucho por el orto a la empresa zavvi!

Podrían haber aceptado "su" error y haberlo convertido en una colosal campaña de marketing, y sin embargo han optado por encender el ventilador y esparcir mierda ¡entre sus clientes potenciales!.

Probablemente estemos asistiendo al fin de una empresa.

D

¡Santa Rita Rita!

S

Zavvi me mando una vez 3 copias del mismo juego en vez de una, se lo dije por email, me mandaron por carta como debía devolverlos y lo hice. Igual que yo reclamo cuando un juego no me llega. Lo normal creo..

D

Los usuarios le pueden mandar una Foto de la Ps Vita a zavvi, como el que recibió la foto de la Xbox one... jej je jej ej

D

Seguro que el empleado de almacén de zavvi pensó que: si solamente les enviaba el juego, los clientes no iban a tener 'con qué' jugarlo, así que (con toda la lógica del mundo) decidió añadir también en los paquetes 'la herramienta' necesaria para jugarlos.

D

Resulta evidente que la empresa Zavvi la dirige un cabezota rencoroso y 'agarrado', sin sentido autocrítico, sin conocimientos elementales sobre márketing ni sobre redes sociales, y sin sensibilidad ni respeto hacia los clientes que le dan (o que le daban) de comer.

D

Tengo una curiosidad, si ahora por lo que sea una tienda online te manda una cosa por error, pueden reclamártela? yo pensaba que sí pero viendo esta noticia ya empiezo a dudarlo.

Paisos_Catalans

Yo la enviaría de vuelta, con gastos a su cargo, claro, por 150 libras lol

1 2