Hace 4 años | Por candonga1 a elespanol.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a elespanol.com

Un mes y medio después de que Juan Carlos anunciara el pasado 27 de mayo su renuncia a representar publicamente a la Casa Real, parece claro el motivo real de la abrupta despedida. La jubilación total del emérito no se produjo por motivos de edad, tampoco por razones de salud ni, tan siquiera, por un acto tan noble y desinteresado como dejar el paso franco a una nueva generación.

Comentarios

Endor_Fino

#7 y el nieto que se dispara en los pies, es como llamar posible heredero al trono a Quasimodo

D

#7 La mayor parte de los reyes españoles han sido dictadores.

D

#20 Como que la mayor parte? Todos los reyes son tiranos por antonomasia, o quien les ha controlado su poder jamás?

Manolitro

#36 por suerte para la democracia y gracias a la constitución, el de ahora no pasa por mucho más que "embajador con galones", porque ni pincha ni corta

polvos.magicos

#45 ¿El estado nunca miente? no me descojono porque aun no he desayunado, tengo el estómago vacio y me puede dar un tabardillo.

D

#62 La última frase era irónica, se me olvido poner el ironic off, espero que no te de el tabardillo

polvos.magicos

#85 Da igual, ahora ya he desayunado, puedes decir lo que quieras.

D

#45 ¿Y vamos a poner en duda la palabra de un señor que da nombre a un aeropuerto? roll

¿Acaso sus credenciales de Ministro del Movimiento Nacional / Secretario General de la Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista... Barajas no son más que suficientes para demostrar su inquebrantable compromiso con la democracia?

¿Quién puede sospechar que el mismo aparato que dirigió España durante cuarenta años tras y durante haber cometido la mayor masacre jamás acaecida sobre la península podría haber orquestado una transición política con algún oscuro motivo más que el que de otorgar la soberanía al pueblo?

Juancar y Suárez eran dos señores buenos, entrañables y grandes amantes de la democracia. Que uno fuese el jefe de estado de una dictadura fascista y el otro el jefe de su aparato político no fue más que una insospechada coincidencia.

Al igual que el hecho de que tantos estados ex-soviéticos estén gobernados por antiguos dirigentes del PCUS. Todo coincidencias, que la gente es muy mal pensada.

D

#54 "Pinchar y cortar" (atendiendo a las leyes que rigen la vida de los pobres de este país) es cosa de los hijos tontos de las familias ricas.

Los que mandan de verdad ya tienen quienes pinchen y corten por ellos las mejores tajadas. Ellos se limitan a poner el plato.

https://m.publico.es/actualidad/410516/solo-30-familias-manejan-la-riqueza-en-espana

Maestro_Blaster

#98 No te lees ni el artículo que envías:

El rey Juan Carlos no aparecerá en la lista de las 100 personalidades más ricas de España, que asegura que la riqueza del monarca sigue siendo una incógnita y que lo será a pesar de la nueva ley de transparencia.

D

#100 Lo muestro a colación sólo porque sé que el resto de ese texto no aparece en tu comentario por un desdichado accidente:

Forbes considera que el grado de transparencia de la Casa Real española seguirá estando muy lejos de la británica. Las diferencias entre ambas coronas se dejan ver también en el uso que pueden hacer de sus joyas. Mientras que en la casa real británica sus integrantes no pueden vender las joyas sino que están obligados a traspasarlas en herencia, en España son propiedad personal de los monarcas y han servido incluso en tiempos de exilio para garantizar la propia subsistencia de los reyes destronados.

Pero aún así creo necesario advertir, ya que por mero despiste lo has pasado por alto, que ese enlace pretendía ilustrar -dando algún que otro nombre con apellidos- mi comentario, y no el tuyo.

Y ya puestos a advertir, que veo que no eres muy de atajos, digo "mero despiste" por no decir "sobrestimé tu inteligencia". Pero vaya, que se ve que "te has leído el artículo". Vale que no hayas entendido gran cosa, pero podrías leerlo en alto en el cole para solaz del populacho. Así que nada, mis respetos. Que usted lo rebuzne bien.

polvos.magicos

#41 Pero cobra como si lo hiciera, eso si que duele.

d

#41 Que ni pincha ni corta? Te has enterado del trato recibido por la infanta Cristina y todo lo que había alrededor?
Pregúntales a los de El Jueves si ni pinchan ni cortan...

D

#36 Como te dicen por ahí, desde el 78 los reyes en España no tienen poder efectivo, sino más bien representativo.

D

#50 Eso no le da capacidad legislativa, ejecutiva o judicial. Es decir, no tiene capacidad para mandar nada (más allá de lo que limitadamente pueda hacer dentro de la Casa Real).

cosmonauta

#58 ¿Para que necesita de esas capacidades legales? Si tiene el dinero, la influencia y la cobertura jurídica para mover todos los hilos que quiera por debajo.

D

#64 Sí, pero si te fijas ya vas saliéndote por la tangente.

D

#66 Efectivamente le da poder real.

Patrañator

#58 simplemente le hacen en trabajo sucio sin que podamos apreciarlo, sus intereses siempre quedan y quedarán por encima de los nuestros.

D

#72 Pero, ¿y lo guapa que está la Leti?

L

#20 jodo Frodo, es lo que tiene el absolutismo. Alguno en la baja edad media fue un caso excepcional al que no había que haberle dado garrote, pero todos iban con la huevera al aire. Menos el que tenemos, que es un embajador ultrapr0 que nos sale muy caro...

Manolitro

#7 al campechano la legitimidad se la da la constitución votada en referéndum.

johel

#38 si no estuviesemos todos siendo ironicos, sarcasticos y diciendo tonterias, alguien podria pensar que eso no es otra estupidez.
Por si acaso yo dejo el cartel

tiopio

#1 Princesa porque se casó con un príncipe. Es como llamar reina a la Leitizia.

L

#3 otiá que bueno, 3 puntos y positivoski

Wintermutius

#3 Letizia es Reina. Y no importa cómo consiguió el título, si tenemos en cuenta cómo lo consiguió el Rey.

polvos.magicos

#3 Cierto.

Gilbebo

#1 Pretty woman Disney style.

Priorat

#1 Es más sutil me da la impresión. No creo que cobrara por polvo. Pero sin duda a base de polvos gano dinero.

Si hubiera pagado solo por los polvos no creo que le hubiese dado tantos problemas. Y es que el follar, si no se controla, trae muchos problemas en la vida.

Varlak

#26 en vez de contrato por obra y servicio como autonoma, estaba contratada a tiempo parcial, pero el curro es el mismo

victorjba

#26 Las baratas cobran por polvo, las caras las tienes que alquilar para toda la noche, todo el fin de semana, todo el año (eso las muy muy caras). La Corinna es de esa última categoría.

Patrañator

#14 La juventud que pasa por la universidad y luego no consigue trabajos mejores de mileurista no creo que vea con buenos ojos la figura de la monarquía.
Antes no era tan evidente.

almogabares

#10 y porque tenemos que cambiar una monarquia por una republica??? Es algo que no acabo de entender. Yo no soy monarquico ni quiero tener rey, ya que es una figura politica obsoleta sin ningun tipo de utilidad y la cual es muy cara de mantener, ahora bien, querer cambiarlo por un presidente de la republica la cual es otra figura politica obsoleta y que a la practica tampoco hace nada y es muy cara de mantener pues no lo entiendo, es querer cambiar algo para poner otro exactamnete igual, con la unica diferencia que al segundo igual lo cambias cada 4 años. Veria mucho mas logico ser un estado democratico, simple y llanamente, nada de monarquias ni republicas, un congreso con un gobierno constituido y los gobiernos autonomicos, me sobran el jefe del estado, el senado, las diputaciones provinciales y las comarcas, la de dinero que tiramos al bolsillo de ladrones solo para mantenerlos y lo util que resultaria ese dinero invertido en otras cosas como i+d, sanidad, educacion, infraestructuras........

D

#35 Lo que estás diciendo es una república. Y por otra parte, si hay un Estado, hay una jefatura de Estado.

D

#49 Efectivamente, aunque yo creo que por donde va #35 es más por algo similar a Suiza, una república parlamentaria donde el jefe del estado es rotativo (cambia cada año creo recordar), porque de otra manera casi que sale más cara una república que una monarquía, entre elecciones y demás historias, salvo que el presidente de la república lo eligieran en el parlamento, con lo cual tendriamos a presidentes que la gente no vería como representativos de todos los españoles por su claro sesgo político. No se, el corazón me pide república pero si no es como la Suiza, casi que prefiero la monarquía que tenemos. Además España siempre ha sido un reino salvo periodos muy pequeños (menos de una década en total).

D

#83 Me da la sensación de que ese sistema en España sería un lío total. Aquí no hay visión de Estado y todo Dios quiere rascar todo lo que pueda para su partido. Si ahora tenemos problemas para que se forme un Gobierno, imagínate si el Parlamento tiene que hacer tanto cambio.

Darknihil

#83 porque de otra manera casi que sale más cara una república que una monarquía, entre elecciones y demás historias

¿Estamos tontos? ¿Como va a salir mas cara? Ya tenemos presidente del gobierno cobrando un pastizal, ya gastamos un dineral en elecciones cada 4 años (o mas últimamente porque no saben negociar) si quitas a la monarquía, no sale más caro, al revés, te ahorras un pastizal del copetín entre lo asignado a la casa real y lo asignado a la casa real disimuladamente para que no parezca que va a la casa real.

D

#93 No creo que estemos tontos. Creo que no has leído correctamente mi mensaje. Si al presidente de la república no lo elige el parlamento o se hace de forma rotatoria como en Suiza, tienes que hacer elecciones presidenciales.

Lo que tu comentas es que el presidente del gobierno sea también jefe de estado, que es una posibilidad, pero que según que casos, también requiere de elecciones por separado, como en USA, etc.

Darknihil

#95 Que si, que bien, que vale, pero en ningun caso te sale más caro que la monarquía actual, te sale exactamente lo mismo menos el pedazo de pico de la monarquía, es decir, menos.

almogabares

#49 lo que estoy diciendo no es una republica, ya que yo solo quiero que haya un presidente del gobierno o primer ministro, llamalo como quieras, sin que este la figura de un rey o un presidente de la republica, los cuales basicamente lo unico que hacen es firmar algun papelito y hacerse una foto.
A la practica son figuras politicas obsoletas sin ninguna funcion util los cuales cuesta mucho dinero a las arcas de los estados y, bajo mi punto de vista, podriamos prescindir perfectamente de ellos sin que eso supusiera ninguna diferencia en el funcionamiento de la administracion publica. Basicamente creo que tenemos un exceso de "politicos" de aupa y esos me sobran, mas los que ya he mencinado antes, senado, diputacones provinciales y comarcas.

D

#90 Lo que tú estás diciendo se denomina república presidencialista.

Y sí, es una república. Por definición es una república todo sistema de gobierno que no sea una monarquía.

johel

#35 se te ha caido el cartel

D

#10 La Constitución contempla la posibilidad de un cambio de sistema en la Jefatura de Estado. Si quieres una república es tan sencillo como votar a partidos que la defiendan. Si consiguen el apoyo suficiente en las urnas podrán quitar al Rey.

Patrañator

#48 "tan sencillo"
Procedimiento agravado, le llaman.
Seguro que en las zonas rurales y provincias "provincianas" dónde TODA LA VIDA han votado PPSOE vas a encontrar público para tus opiniones.

También es "sencillo" acabar con las religiones caducas y la tauromaquia caduca.

D

#75 Si tienes el respaldo masivo de la población para poner una república, es sencillo, sí. Otra cosa es que la gente no quiera una república y quieras ponerla por tus huevos.

Patrañator

#12 El problema no son los apellidos sino la figura de la monarquía, si Julio Cesar o Napoleón fuera el siguiente Borbón los españoles no sentiríamos ninguna ventaja porque la monarquía española no suma, sólo es una carga.

Lo único memorable que recuerdo después del 23F es el "¿Porqué no te callas?"

Jokessoℝ

Si el ciudadano Borbón tuvo sexo con Corinna, se podría pensar que fué abusando de su posición de Rey, pues si fuera en lugar de Rey , cajero del Dia por ejm., jamás podría tener acceso carnal a una mujer como esa.

Podemos decir que Borbón violó a una mujer usando su poder y sometiendo e influenciando su voluntad con el carisma de su cargo, cargo que le hemos dado todos los españoles por lo tanto ha follado a cuenta nuestra. Borbón podría ser un violador si la Srt. Corinna ahora declara arrepentirse de tener sexo con el

ED209

#9 aplicable también a Sofía de Grecia roll

johel

#23 cuidado con la sofia de grecia, la mosquita muerta, que hasta hace nada iba a reuniones de los poderosos del mundo en representacion de si misma.

D

Recordad el informe Picasso y sus consecuencias.

malvadoyrarito

#6 pero el informe picasso también afectaba a la cúpula militar, que era lo importante

o

monarquia, sobres para aqui, sobres para alla,

mientras PPSOECs protegiendo a la monarquia y diciendo "no nos podemos permitir subir el sueldo minimo o las pensiones"

No entiendo como no hay mas gente inteligente en españa viendo el engaño de estos partidos

E

#18 Y aparte de la pasta que se lleva este ciudadano por su cuenta, le tenemos que poner medio milloncete para su coche secreto forjado de mithril. Tela

TiJamásLlevaTilde

#86 Creo que en esta noticia solo se salpica la monarquía ella solita... nada más. Pero si quieres ver fantasmas por todos lados...

D

#87 Ya veo ya, el clásico "estás siendo un mal pensando, anda ya hombre, este está loco...". Te repito tú mismo si quieres que por ser español te consideren lo peor por tu propia dejadez de defenderte o moverte. Como la rana en el agua caliente.

D

Y pensar que hay gente que cuando les ven por la calle en los desfiles les hacen la ola y les aplauden como que les va la vida en ello. wall

D

El reverso tenebroso de la fuerza indica que muchos meneantes van a comentar un, "chorprechaa" en poco tiempo.

#5 chooooorrpreeeeechaaaaa

batiscafo

¿Nadie recuerda sus azañas en moto al estilo halcón callejero con casco tintado ayudando a los desamparados? y cuando se quitaba el casco después de rescatar a las víctimas todas aclamaban: EL REY!! EL REY!!

Quien te ha visto y quien te ve Juanca. lol lol lol

lobomad

Estamos hablando de la monarquía en España, un estado más allá del derecho.
Donde los rumores, sospechas u otras cosas se convierten en humo.

mefistófeles

#8 o donde los rumores, sospechas y diretes se convierten en realidad y se dan por ciertos

Y no es que sea muy amigo de la realeza, pero tan cierto es lo que dices (que lo es) como lo contrario, que en cuento el rumor es para ponerlos a parir, lo damos por cierto.

CEOVAULTTEC

Todos tranquilos. El populacho nunca tolerará que se manche la figura de la casa real.

reithor

"La Justicia es igual para todos".

Mucho trabajo se le acumula al Tribunal de Cuentas, la última moda en absoluciones de alto standing.

raistlinM

Otra avalancha más de "absolutamente nada".
Todos muy escandalizados, algunas cadenas lo sacarán una y otra vez y qué harán nuestros políticos y jueces/fiscales???

alalimayallimon

El tsunami de los pagos?, que puto horror.

Lamantua

Quien es inviolable de los dos ?

anasmoon

"Todo por culpa de la ambición de Corinna. Ella quería ser reina, y como aquí no hay más reina que una.....Corinna juró venganza por la humillación y aquí tienes el resultado."
¿La culpa la tiene ella? Por contar las triquiñuelas, supongo. ¿No sería más acertado decir que la culpa de recibir y blanquear dinero la tiene el que lo recibe o blanquea?

torkato

Si fuéramos un pais decente esto se sabría y no habría nada que temer y ocultar. Y si además de decenete fuéramos un país serio no se habrían producido estos trapicheos con el dinero de todos.

polvos.magicos

Hablad y decir lo que querais, no va a pasar nada, esto es España, país de ladrones, corruptos y justicia a su medida.

D

Vaa pájaro el campechano que nos salio y la tal Corina Bon...... una meretriz con titulo ganado a golpes de polvos.

D

Felipe Vi no lo está teniendo nada fácil. Eso le dará experiencia y le avisara que en este país no te puedes fiar ni de tu madre.
Todos o más bien casi todos, alguno vez en la vida hemos aceptado un cargo de responsabilidad y en sus principios hemos tenido que lidiar con situaciones realmente difíciles que ponen a prueba la capacidad para ostentar el cargo
Nuestro Rey atraviesa en estos momentos por esta situación, Cataluña, larga interinidad del gobierno y antiguos problemas de su padre de relevancia mediática, que afectan a la corona.
Creo que es necesario que nuestro Rey pase por esto en la juventud de su reinado y que salga reforzado de ello. Sin duda alguna España necesita un Rey, catalizador de toda una nación diversa y temperamental. Le deseo todo lo mejor a nuestro monarca y su familia.

fr1k1

#30 Habrá que ver a Felipe VI cuando llegue a esta edad, la mierda que salga de él
Y mira que no dudo que sea más "formal" que su padre, pero la cabra tira al monte

D

Sin problema. Nos ponemos a bombardear con noticias de mierda a los ciudadanos y todo resuelto.

TipejoGuti

Advirtiendo que cada cual lanza su opinión como si esto fuese un país libre o algo peor, me veo en la obligación de recordaros que la Ley Mordaza del Psoe-PP condena a quienes puedan decir cuatro verdades de este fraticida personaje.

L

La monarquía como tal, es un hecho arcaico y retrógrado que habría que extirpar de la sociedad. Todos los malditos linajes monárquicos (creo que sí son todos) es porque el dios de turno le tocó la pechera al listo de turno y le dijo aquello de: tú la llevas. O son linajes que se autoproclamaron señores de un árbol y/o laguna, y desde ahí empezaron a realizar carambolas....

m

Qué más da? Si mañana el preparao se va a atracar un banco con la escopeta de su padre o bien no saldría en la prensa o bien le darían una palmada en la espalda porque la casa real tiene poco presupuesto.

D

"'Tsunami' de los pagos". En qué curso de la carrera de periodismo de trata el tema del sensacionalismo?. O será que es optativo

D

Qué puto asco.

Borbon al pared..., nooo, a Estoril. lol.

jacktorrance

No era un acto noble? La puta! si el ABC, periódico, el país incluso el españolazo le han hecho una felación siempre.

Kamillerix

"...un acto tan noble y desinteresado como dejar el paso franco a una nueva generación". Pues parece que a la "nueva generación" sí que le va "el paso Franco"!

D

Los de la casa real decian que Corinna les iba a traer disgustos y que hay que tener cuidado con Londres, los negocios turbios de la monarquía no son los causantes, son Corinna y Londres.

Bley

Y el resto de monarquías que han existido y existen, también lo han sido y lo son por algo relacionado con guerras y la fuerza (o por "la gracia de Dios")

ElLangui

Putero/Asesino/Ladrón entre espada y pared?

M

En la entradilla dice: "dejar el paso franco a una nueva generación". Y qué razón! que nos dejan al pesao de franco generación tras generación. cry

newtoncore

Zarzuela no se teme ningún tsunami, que vivimos en España hombre...

s

Y Sofía qué opina de todo esto?

ochoceros

#17 No levanta cabeza. Es lo que tiene ser la consorte de un Borbón, que los cuernos le obligan a ir agachada todo el día para no dar en el techo.

Yuiop

Todo esto debe ser mentira:
Artículo 61 de la Constirrupción
"El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas".

johel

#63 Es que ese es el articulo 61. Tienes que mirar un poco antes.
De acuerdo con el artículo 56.3 de la Constitución:
“La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2”.
El rey es inviolable PUNTO. Sus actos estaran refrendados por blablabla COMA blablabla, careceran de validez blablabla seguimos escribiendo para que no se note el PUNTO.
El maravillosos punto de la ortografia española "El punto (.) señala la pausa que se da al final de un enunciado."

D

El tsunami se traduce en Torra corriendo por los pasillos de cualquier evento para que no le hagan una foto con el Rey. Su republicanismo se traduce de la misma manera.

TiJamásLlevaTilde

#2 Toma que incluso así cuesta...

D

#21 Bueno el usuario que la ha subido es bien conocido por sus comentarios, así que igual no viene tan desencaminado mi comentario. Lo único que quiere es salpicar TODO lo español con connotaciones negativas y de manera tan pueril como uniendo lo español a la monarquía y los Borbones. Tú mismo.

1 2