Publicado hace 10 años por --361417-- a elzo-meridianos.blogspot.com.es

¿Qué sucede si a un paracaidista se le suelta una zapatilla en pleno salto?

Comentarios

K

Se trata de unas Nike Air.

freeCode

#10 Hay que ponerse en su lugar, estará pasando mucho miedo.

A

#11 Matías, ¿eres tú?

D

#13 Y tan temerario. ¡Mira que no atarse los cordones!

#48 ¿Terribles horrores ortográficos, quizá?

m

Link directo:

Fisionboy

Soy el único que ha flipado al ver como el tipo pierde la zapatilla? Tío... Que te cargas el paracaídas del colega!

A

#20 Ya te digo, ha tenido suerte de no haberse quedado enganchado y que cayesen unidos

voidcarlos

WTF? Pero el paracaidista se va moviendo hacia ella, ¿no?

salteador

mania persecutoria!

j

todo un detalle para que no le caiga a nadie en la cabeza

D

#8 Debido a la fuerza de la gravedad aquello debe ser un proyectil capaz de matar a alguien

Seta_roja

#23 vaya chorrada has dicho! se ve claramente que es una zapatilla con imanes!

Elons

Típico: vas por la calle y te cae una zapatilla en la cara a no sé cuántos kilómetros por hora.

D

Le pasa algo muy similar a lo que le ocurre cuando a un tentáculo le salen bracitos, quiere dominar el mundo y matar a todos los humanos.

homebrewer

El título remobiò los mas terribles horrores de mi infancia.

D

Pues como le endiñe no se yo...

p

De verdad que no lo entiendo... vaya visión del 'fenómeno' que tienen algunos. Este tio es un Travis Pastrana del salto con parapente!.

Saltar con una moto a 20 metros de altura es emocionante... hacerlo con un doble backflip incluido es la ostia y rizar el rizo.

Saltar en caida libre con parapente es emocionante.... hacerlo con la caza en el aire de objeto en caida libre es la ostia y rizar el rizo.

Chapó por el protagonista, que además, como se puede apreciar, LE SALIÓ DE AHÍ... sin planificarlo ni nada, simplemente pensó... "a por ella".

D

Se me ponen de corvata nada más viéndolo, así que el paracaidista..., no se.

OviOne

#30 De la misma manera que que el vídeo esté en portada no tiene nada que ver con un efecto como la atracción gravitatoria. Hay más elementos en juego, creo que es fácil notarlo...

D

#31 Para tí la perra gorda. Si pones agua en una cazuela, y le dotas de calor (en forma de fuego, por ejemplo) pasa algo muy curioso :3

D

Ahora que le caiga en la cabeza, sin comérselo ni bebérselo, a alguna persona ajena a la fiesta que esté en tierra.

Xtrem3

Es la maldita pelota negra del quidditch de harry potter!

D

con tanto aire al menos se le habrá ido el olor a pies...

e

¡Ultimas noticias!

La zapatilla perdida de un paracaidista cae sobre un opel corsa abandonado.

D

The wrath of the zapatillous.

t

Pero cuantas zapatillas son?

D

#3 zapatilla hay una, que va recta. Se mueve la cámara. Al final se nota ve el porqué de tanto movimiento. No digo nada por no hacer un más expoiler.

#7 sipe, sorprende. Quizá ese modelo de paracaídas de algo de control sobre la velocidad. Lo del fake no me lo había planteado. Es que está uno en tensión por ver el zapatillazo que se va a dar en la cara que no le vienen esas ideas...

Tao-Pai-Pai

#9 #12 #16 #18 Las vuestras me parecen explicaciones parecidas a la del despido de Bárcenas. Utilizando la Navaja de Occam, la zapatilla va en todo momento atada con una goma al paracaidista.

rupper

#7 #16 #23 El paracaidista inicia una barrena con tal de ganar tasa de descenso. Es una maniobra que permite ir tan rápido como una zapatilla y mucho más: http://es.wikipedia.org/wiki/Barrena_(maniobra_a%C3%A9rea)

p

#46, buen argumento el tuyo!

¿alguna vez saltaste en parapente ¿ein? A ver si tienes la habilidad siquiera de mantenerte estable en el aire... Si esta noticia trasciende para estar en portada es porque es excepcional, quizá no tanto, pero no es cualquier mortal quien puede hacer eso.

Lo siento si no lo comprendes, ese es tu problema.

Tao-Pai-Pai

¿Cómo un paracaidista con el paracaídas abierto cae a la misma velocidad que un objeto en caída libre?

=> Fake o fallo de Matrix.

k4rlinh0s

#7 La zapatilla genera rozamiento también y ese tipo de paracaidas se pueden regular para bajar a una velocidad o otra .

D

#7 La caída no es tan libre. A esas alturas hay bastante viento, basta con oír el vídeo, y la zapatilla pues se comporta como una bolsa en un día ventoso aquí abajo, cae poco a poco mientras no haya suficiente viento, pero si lo hay a veces incluso gana altura.

Fíjate que las personas con un peso, no sé, 200 veces superior al de las zapatillas por las corrientes de aire y por la forma del paracaídas también ganan altura a veces.

Despero

¿Pero por qué buscas la zapatilla? ¿POR QUÉ VAS A POR ELLA? ¡¿QUÉ TE HA HECHO?!

#7 Se ve muchas veces la posición horizontal, usada por los paracaidistas para variar su posición. Al principio del vídeo puedes ver como hay dos a la misma altura y uno consigue con un movimiento colocarse bastante debajo, lo mismo ocurre con el del video. Si entras en movimiento de barrena, vas prácticamente en caída libre, incluso con el parapente abierto.

j

#7 Y porque gira a saco de banda delantera (realmente baja muy rápido)

D

#7 Concretamente se ve como la zapatilla va bajando con la suela hacia abajo, lo que genera el mayor rozamiento posible. También se ve como el paracaidista para ponerse a su altura realiza varias maniobras de picada (baja perpendicular al suelo). Ten en cuenta que la cámara está instalada en su casco, se ven los movimientos que realiza con la cabeza.

jaz1

como se lanza el chico....me encanto !!!!

D

Que un vídeo sobre los efectos de la gravedad esté en portada me preocupa. Dejaré de visitar este site durante un tiempo.

OviOne

#24 Que una ley física sea conocida y probada desde hace siglos no significa que no pueda producir efectos espectaculares. Que te provoque indiferencia me preocupa. Te recomiendo leer más libros sobre ciencia, asistir a conferencias y buscar que te apasione.

D

#29 ¿Efectos espectaculares? Espectacular hubiera sido que subiera la bota. Que hubiese una corriente de aire que hiciese algo diferente a que, por gravedad, el zapato baje.

No tiene nada que ver con mi interés en la ciencia, en serio.

p

#30 o eres muy cortito de entendederas, o simplemente un aburrido de la vida...

Déjate de experimentos de gravedad y ostias en vinagre. Tirate en parapente y a ver si tienes la habilidad de coger una zapatilla en caida libre antes de llegar al suelo. (en tu caso dudo que tengas los c. de hacer un salto normal siquiera).

Segun tu, ¿qué coño intentan sinó demostrar los que hacen surf sobre las olas?

D

#40 ¿Tú de que vas?. BOCAZAS.

sabbut

#24 Un tiempo: 20 minutitos.

j

Pues menos mal que fue la zapatilla, si se le llega a bajar el pantalón el video serían aún más espectacular.

D

La zapatilla asesina!

fperez

La zapatilla es lo de menos. La que se podía haber liado si se engancha bien en el paracaídas de la otra persona...
Menos mal que no pasó nada.

d

No se por que me ha venido a la cabeza esto: http://goo.gl/MZXtE

a

¿Y si sueltas una moneda? Matas a alguien

Xexi

Yo creo que no es la zapatilla que va a por el cámara, sino al contrario, el cámara que va a por la zapatilla.

D

#53 Dioses... ¡Eres un lince! A nadie se le había ocurrido, oye.

lol