Hace 9 años | Por angelitoMagno a europapress.es
Publicado hace 9 años por angelitoMagno a europapress.es

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha propuesto este martes la creación de una "alianza permanente entre las confesiones religiosas", vinculada a la ONU y a la Alianza de Civilizaciones, para crear una "autoridad religiosa global" con dos principios, el respeto al pluralismo religioso y la paz y la libertad, y la condena de toda violencia.

Comentarios

angelitoMagno

Yo es que soy más de la Horda.

javiblan

#1 Todavía me estoy riendo...
Yo también. Yo también soy más de la Horda.

garuse

#1 Pa'verse matao.

Fdo: Un druida tauren.

sotillo

#1 Si por separado hacen lo que hacen no quiero imaginar todos juntos....

D

Ahora que va, para cura?

N

¿Antigua?

De todos modos eso ya lo propuso Zamenhof hace 120 años más o menos y pasaron de él. Y por otro lado es absurdo. Porque, sí, la alianza se puede conseguir pero el problema nunca han sido los que están dispuestos a hacer alianzas, sino los extremistas que quieren imponer imponer su voluntad a toda costa.

D

#3 Y lo gracioso es que todos hablan del mismo...

p

Alianza de civilizaciones, alianza de religiones, que se deje de pamplinas y que proponga una alianza de inútiles, verás como tiene más éxito.

D

Si algún día existe la carrera de tonto ZP será catedrático.

Vichejo

Alianza de religiones es como lo de "son sus costumbres y hay que respetarlas"?

D

#15 exacto, una alianza que estaría controlada de facto por mayoría demográfica y poderío económico por las teocracias musulmanas.

anxosan

Una alianza de grupos que defienden que todos los otros grupos están equivocados y hay que convencerles de ello (por la fuerza si es necesario).

Es perfecto ¿Qué puede fallar?

D

La idea no es mala... pero no la vincularía a la ONU ni a nada. ¿Esta alianza contemplaría a los ateos? no he visto nada que me indique que lo esté.

angelitoMagno

#5 El ateismo no es una religión.

RocK

#9 es una creencia, los ateos creen que no hay dioses.

Los agnósticos, no lo saben, por lo tanto es agnostico el que no es creencia.

D

#11 por ese racionamiento tan gracioso podemos meter otros dos grupos más: los que no creen en unicornios y los que sí.

Casi todo el mundo no cree en unicornios, los metemos en la alianza ocmo religión?

RocK

#17 yo he dicho que los metamos en la alianza?

Solo he apuntado que es una creencia, no había leído a #5 (ni había visto la referencia).

D

#11 La mayoría de ateos no creen en ningún dios porque nadie les ha demostrado que exista ese dios. Ser escéptico no es una creencia sino una actitud o un método.

RocK

#19 eso que dices encaja más con agnosticismo. http://es.wikipedia.org/wiki/Agnosticismo

D

#19 Explica el método para ser ateo por favor, ¿en cuantos pasos?

D

#27 Puede que desde el método científico no se pueda confirmar la existencia de Dios, pero no explica el método para hacerte ateo. Mi tía Carmen por ejemplo reconoce que la creencia en un Dios desde un punto de vista racional no tiene ningún recorrido pero que ella apela a la Fé. Dime `por favor los pasos que le he de sugerir a mi tía para que se haga atea que además es lo que quiere.

D

#28 Es obvio que los ateos no lo son porque hayan seguido un método para serlo. Cuando hablaba de "método" me refería a las metodologías que ellos usan habitualmente para admitir o rechazar cualquier hipótesis.

Pepetrueno

#23 En un solo paso: sentido común.

N

#19 Eso es aplicable a seguidores de todo tipo de movimientos espiritualistas. Hay gente que cree y hay gente que tiene la certeza. Los que tienen la certeza no creen, independiente de que estén en un error. Para ellos, como para ti, es una cuestión de actitud.

D

Este cada vez que abre la boca siempre la caga!!!

D

Vale, perfecto. Ahora que vaya al califa al-Baghdadi a explicarle el plan.

OCLuis

O somos ovejas de un rebaño o somos descerebrados religiosos, pero ambas cosas no.

D

Grande zetapazzz lol lol lol

arivero

"las confesiones con organizaciones feministas"

arivero

No se yo si "Zapatero quiere que hablen de él un poquito" como titular seria microblogging en este caso, o descripcion ajustada de la noticia.

d

Y una alianza de cagadores? todos a cagar juntos, unidos, al unísono!!!!
lol lol

D

ZP deberia callarse, bastante que no tuvo que irse a una localizacion secreta para que no le cerraran el pico de forma definitiva.

Este no decia que se habia jubilado y que se iba a hacer inspector de nubes en una hamaca?

D

Una alianza de religiones, todos unidos para quitar los derechos a los demás.

Menudo mundo.