Hace 4 años | Por markspitz a eldiario.es
Publicado hace 4 años por markspitz a eldiario.es

Iglesias dijo durante los últimos minutos del debate que estaba dispuesto a ceder para llegar a un acuerdo 'in extremis'. El líder de Podemos aclaró que la idea se la había trasladado "una persona con mucha autoridad dentro del PSOE".

Comentarios

ninyobolsa

#9 Yo soy de izquierda y lo odio. Pero lo de mediar y el talante nunca se la ha dado mal. Ser de izquierdas se le daba mucho peor. Recuerden, recuerden el 135 y que gestionó la crisis haciendo carreteras

D

#43 ZP era un hombre muy de izquierdas en lo social, lo que yo llamo progresista, para diferenciarlo de estatista (de izquierdas en lo económico). Y lo mismo que era un gran progresista, en lo económico no era tan de izquierdas... Aunque quiero pensar que, al menos, no era como González. La crisis le superó completamente, y al final se terminó vendiendo a Europa.

Es un tío dialogante y con talante,.y con los años empieza a parecer que no es tan tonto como parecía, pero tomo algunas decisiones nefastas, probablemente porque minusvaloró la gravedad de la crisis

PaulDurden

#54 Totalmente de acuerdo.

jer_esc

#9 a ver, que el tipo sea más tonto que una caída de espaldas no significa que fuera malvado per se, aunque a veces es más peligroso y dañino lo que hace un tonto con poder que lo que hace un malo, porque del segundo te lo esperas o incluso estás prevenido, pero el tonto nunca sabes por dónde te va a salir, suerte tuvimos de que tuvo una vicepresidenta bastante competente que equilibrara algo.
Por desgracia en nuestra política abundan los tontos, cada día más, PS anda a mitad de camino de ambos, aunque creo que predomina la estupidez, por contra su vice es más mala que el veneno, así que compensa, en eso creo que tomó la idea de Marianico y compañía

D

ZP siempre será un bobo solemne.

D

Sánchez solo escucha a Aznar.

D

#3. Yo creía que escuchaba -como mucho- radiofórmula.
Los Cuarenta, M80 o cosas ligerillas así. Algo más elevado... igual le costará pillarlo.

Maelstrom

¿Ahora Zapatero ya es un modelo de la Izquierda?

JAJAJAJA.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Pablo haciendo caso al malvado Zapatero? Me cuesta creerlo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Pues en menéame no tiene muy buena prensa.

M

#1 ¿No sería Felipe?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Creo que no.

Maddoctor

#1 Pero si dijo que ha sido el mejor presidente de España lol

D

#13 Como persona, seguro, como presidente, no sé.

Ze7eN

#19 Por deméritos del resto, probablemente.

samuelCan

#13 digamos que el listón no estaba muy alto

D

#31. Haciendo de mamporrero del madurismo chavista con el único objetivo de ganar tiempo para el régimen mientras éste se licua y se pudre vivo el país (que hasta el presidente de la OEA le ha rogado educadamente que dejase de hacer el imbécil) o de las aspiraciones anexionistas del butifarrón del sultán de Marruecos, el otro mejor amigo de España, respecto de Canarias y las plazas de soberanía asistiendo en Sáhara Occidental a actos propagandísticos del régimen y saliendo en las fotos con su eterna sonrisa bobalicona Mr Bean, uno no puede dejar de dudar entre si el tipo es, efectivamente, el cretino más profundo que haya ocupado nunca tan alta poltrona en España. O si verdaderamente es el neomarxista más artera, subrepticia y soterradamente maquiavélico que ha pasado por Moncloa.

Yo dudo entre ambas opciones, quizá sea una combinación la respuesta.


Desde luego, leyendo el resto del hilo, dan para unas risas los comentarios sobre el cretino del ZetaPeta. lol
Me extraña que nadie quiera recordar la etapa de Iglesias Turrión, Pablo Manuel mamando de los tiernos pechos de ZetaPé en el Partido Socialista, allá por primeros de siglo. Iba de becario con enchufe del "jefe".

TonyStark

#31 y lo de inútil sería discutible, ese honor le corresponde a rajoy

avalancha971

#49 No te creas, Rajoy va de tonto pero en realidad le acaban saliendo bien las jugadas. Ni Aznar consiguió tanto control de su partido como él.

TonyStark

#1 malvado? de todos los presidentes que ha tenido españa creo que es el menos "malvado", a pesar del 135

D

En Telahinco está el Señor Sánchez construyendo el relato.

Smidur

El que dejó 30.000 millones de euros de agujero en las renovables...o el país casi en el rescate y una deuda que oculto y se encontró el PP al entrar en el gobierno. Vaya consejero....

Veelicus

#18 Te refieres a Aznar y Rato?

Smidur

#27
Zapatero reconoce que durante su mandato se generó una burbuja en renovables
Provocó un desajuste económico en el sistema eléctrico que llegó a superar los 30.000 millones que estamos pagando todos los consumidores en el recibo de la luz

elpayito

#18 Bueno, veníamos de un criminal de guerra y antes de un terrorista de estado. Lo mires por donde lo mires mejoramos.

Smidur

#45 Criminal, terrorista...claro claro... A ver si hay suerte y en la elecciones se pega la ostia la izquierda y la ley de la memoria histórica partidista se va a la mierda.

martins

Bueno, se supone que la oferta sigue en pie. A ver si se lo piensan en el PSOE.

rogerius

#2 Del artículo: «Pedro Sánchez respondió desde su escaño negando con la cabeza y cerrando la negociación. Sin palabras.»

ioxoi

#17 es claro que zp no sólo había hablado con iglesias, pero parece que Ken tiene más miedo a que podemos le haga sombra y acceda a toda la maquinaria de gobierno que a no salir nunca elegido presidente.

AmenhotepIV

#2 Yo creo que ahora se partirá de cero, y a ver qué pasa.

O

Zapatero ha sido, es y será un cáncer para la política española. Y cada día se esfuerza más en demostrarlo

x

Autoridad decia Iglesias....

D

Inocentes, el paripe ha terminado, vamos a elecciones que es la única opción que queria el psoe si no conseguía gobernar solo

Urasandi

#6 ...o hasta que lo digan el IBEX y la CEOE

sadcruel

#6 Umm, no sé. La maquinaria ya está machacando para que se olvide que PsoE nunca quiso pactar con UP y preparar una abstención de la derecha. Su mensaje ahora es:

"Podemos y PSOE se echan las culpas entre ellos. Sánchez llama a la responsabilidad a Rivera y Casado."

D

#55 ...y empleando ad hominems. Así siempre te dan más la razón y tal.

D

#56 siiiiiiiiiii

p

Zapatero rescató bancos. No personas. Eso lo define. Y a los votantes del PSOE también.

D

#26. Porque todo el mundo sabe que los activos tóxicos eran propiedad de los bancos, no de las personas.

p

#52 Un banco le concede una hipoteca por una vivienda a un precio de burbuja a un tio que no puede pagarla.

D

#58. El banco gestiona fondos de otros tíos, que a su vez confían en que lo haga con criterio.
El rescate se hace más pensando en esos "tíos" que en el propio banco o en el burbujeante e involuntario (o no) moroso.
¿O de verdad piensas que el dinero lo ponen el banquero y su consejo de administración de su bolsillo?

p

#60 ¿Estas justificando que zapatero te quitase dinero para que los bancos le paguen a unos "tíos" inversores porque no tuvo (el banco) buen criterio al hipotecar a burbujeantes?

D

#61. ¿Te suena aquello de "demasiado grande para dejarlo caer"?, pues eso.

Y, por si acaso lo adelanto, Zetacero es un cretino integral muy lejos de ser santo de mi devoción; pero supongo que alguien más inteligente que él -eso era fácil de encontrar- le haría ver que, si cae el sistema financiero de un país, caen detrás de él el país y las personas que tienen sus ahorros o su pequeño negocio en esos bancos.

Es fácil de entender que lo fácil sería decir que no se pagase a los acreedores y ya está, problema de la deuda por la burbuja reventada resuelto.

Pero si haces eso, el riesgo país se pone por las nubes y nadie, sea nacional o extranjero, va a invertir un chavo más en tus bancos ni en tu deuda soberana ni industrias, deuda y acciones que pasan a considerarse bono basura por la inseguridad jurídica (pues nadie les garantiza a esos inversores guiris que vayan a recuperar su pasta, si las cosas se vuelven a torcer).

Ergo tu sistema bancario, junto con tu país, se irían a la M.


Ojo, todo esto no implica que el dinerín que se le haya prestado a la banca no tenga el Estado que recuperarlo, incluso con intereses, cuando la cosa se recupere del todo, o que no se les pueda exigir responsabilidades en algunos casos sangrantes a los malos gestores. Y eso no se está haciendo.

p

#62 Estas diciendo que hay que rescatar a los bancos todas las veces que haga falta porque el país y el sistema bancario se iran a la puta M.
Me rindo.

D

#63. Evidentemente no estoy diciendo eso, debe ser que no me explico bien. Además, si alguien te engaña una vez, la culpa es suya; si te engaña en una segunda ocasión, la culpa es de los dos.

i

Pues vaya inspiración lol lol

Endor_Fino

¿¿?? Decir que se lo ha dicho un pajarito es como no decir nada. Odio cuando PI habla de personas sin nombrarlas directamente, porque es lo mismo que él y los suyos critican.

Feagul

Pues Pablo Iglesias ha hecho poco el ridículo pidiendo algo que es competencia transferida a las comunidades autónomas

D

#32 Anda, ve a informarte antes de seguir haciendo el ridículo, que en todos los periodicos sale de que iba la historia.

Ze7eN

#32 Ridículo es hacer esa afirmación o creérsela, porque es totalmente falsa.

D

Que hace señor hablando de empleo.

D

me parece tb el mejor. es un tio que no puede caer mal a nadie

D

#14. Maduro dice que el sexo oral con él es fantástico. Todos los chavistas le quieren con locura; no así la oposición, que le tiene muy calado ya en su incoherente papel de equidistancia mamporrera del régimen.

Es más bien estúpido-barra-maquiavélico; pero se le ve buena hente, sí.

D

#41 se permite a to el mundo opinar... hasta el mas tonto opina...

D

El bueno de zapatero... Cuando se reconocerá su figura?

D

#42. Un santo varón. En Marruecos ya tiene estatua dedicada.
En Caracas todavía no, porque el bronce está por las nubes.

D

#53 jajajaja, sí sí, casi un santo...

Pues lo de Caracas, qué bien que ha mediado, no como el pallaso