Hace 13 años | Por yoma a publico.es
Publicado hace 13 años por yoma a publico.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que los anuncios de contactos y prostitución que aparecen en los periódicos "deben eliminarse", para reforzar la lucha contra la trata de personas, al tiempo que ha anunciado que su gabinete trabaja en "diversas fórmulas" para acabar definitivamente con ellos.

Comentarios

k

#3 Bueno, no te equivoques, realmente no buscan defender la dignidad de las mujeres, sino evitar la vergúenza de tener que ver las páginas de anuncios clasificados.

K

Pues vas a darle el golpe de gracia a los grandes periódicos... ¿o acaso le vas a pagar tú lo que ellos ingresan por los anuncios de prostitución?

El ERE va a ser de escándalo.

P

#1 En cierto modo es un bueno, echas a 50 empleados y encima te sacas un titular para tu periódico

¿Eliminar la prostitución?, dificil, mejorar la calidad de vida de las prostitutas, algo más fácil. Regularizar la profesión, inspecciones laborales (ya que van a ser trabajador@s), impuestos, cursos obligatorios de higiene y seguridad, seguros de responsabilidad civil, etc.

D

#6 Claro, eliminar los anuncios es nada, es tapar el sol con el dedo.

P

#15 Es que la gente como #13 no piensa que:

La mayoría de las universitarias lo hace para comprar caprichos, suelen ser chicas con padres de clase media y que ven reducidos sus caprichos cuando sus padres les tienen que pagar el alquiler.

La mayoría de las amas de casa trabajan en otras cosas para sacar a su familia adelante, te aseguro que hay más amas de casa fregando escaleras por este motivo que metidas en prostitución.

¿Les damos dinero para el pico?, para la drogadicción hay centros como Proyecto Hombre que son ONG'S pero el drogodependiente tiene que querer ir, sino no hay forma de ayudarlo.

La de los caprichos serán las universitarias que hacian eso cuando tengan 30 años y sigan deseando lo que no pueden comprarse.

D

#16 Pero es que, aunque fuera como dice #13 da igual lol lol el no es nadie para decirle a las prostitutas que no lo hagan, al igual que un proxeneta no es nadie para obligarlas. Ese, ese es el problema que hay que resolver

Wir0s

Todo el mundo sabe que la mejor manera de lidiar con un problema es hacer ver que no existe

k

Pues ahora mismo los periódicos estarán que trinan. Ya lo intentaron, pero como no hay nada que les de la misma rentabilidad no lo hicieron.

D

Habla de los periódicos, pero parece otra excusa para intentar controlar la información de internet, con el pretexto de la lucha contra las mafias.

natrix

¿Alguien me puede decir qué diferencia hay entre una prostituta y una actriz porno?

D

Si lo que hay detras son mafias que vayan a por ellos, si son legales,....

Para otras cosas que interesan si es legal no importa si como esto fomenta otras cosas.

Ya que ZP ha sacado la ley de la trata de blancas y la explotación que existe, habría que recordarle que creo que también hizo una contra la exclavitud sea adulta o infantil.
Si cierto coltan proviene de esa manera o empresas como Nestle al parecer tiene mano esclava incluso infantil (e incluso han pedido una moratoria), no entiendo porque ZP no veta esos productos y meta a toda esta gente en la cárcel.

Ya sabemos como va esto, si nos beneficia se mira hacia otro lado, y como el sexo no nos da dinerito entonces este si es muy malo.

Pues yo pensaba que los esclavos además de sexuales eran por trabajo, pero igual debo estar equivocado, porque de esto no se suele decir nada de las tropelías que hacen las empresas de las democracias directa o indirectamente.

Ya lo dijo Caldera que el abogaba por prohibir la prostitución. Alguno pensará que lo conseguirá, como con el consumo de drogas que no para de subir y lo único que vemos es la cantidad de miles de muertos por esto y la pasta que se están gastando los gobiernos para combatirla, todo esto realmente beneficia a unos pocos, que son los que se llevan toda esa pasta.

smateos

A vender las acciones de "El Correo"!!!

Qué gracia. La noticia en "El Correo" está sin comentarios activos lol lol lol

http://www.elcorreo.com/agencias/20100715/mas-actualidad/politica/zapatero-los-anuncios-publicidad-prostitucion_201007151114.html

trigonauta

Si quieren prohibir los anuncios, supongo que también querrán prohibir la prostitución, siendo consecuentes, ¿no? Si, ya...
Podrían regular la prostitución, y harían algo realmente positivo para mucha gente, algo más que "talante".

Yomisma123

¿y cómo los reconocerá? porque "masaje tántrico" o "bien dotado" no significa nada en sí mismo... en ningún anuncio de esos pone: "lumis a 50 euros"

D

Vale, pero que eliminen también las empresas de trabajo temporal y que ofrecen impunemente trabajos basura. Las dos son formas de prostitución.

D

Esto es una prueba más de la persecución religiosa que lleva a cabo este gobierno contra la Iglesia: ¡¡¡los católicos son los más puteros de todos!!! y esto es claramente una maniobra en su contra.

D

"Aquí la única puta que puede anunciarse soy yo" añadió.

siembravientos

Parece que a los políticos les molesta ver que sus madres tienen más credibilidad que ellos...

A

¿Sus anuncios de dar miles de millones a los bancos tambien los eliminará?

s

Mi novia trabaja en una empresa de consultoria financiera. Puesto muy digno y con salario envidiable por mileuristas y probablemente por la media de asalariados españoles. Normalmente trabaja (o al menos tiene que estar en la oficina) como 12 horas diarias.

Dentro de unas semanas tendra un “team building” que se hara en horario personal (sabado) y teniendo que ponerse en bañador porque una de las actividades de ocio es acuatica (a alguna de sus compañeras un poquito gruesas les da una vergüenza tremenda ponerse en bañador pero si no lo hacen a la empresa le parece mal).

Habitualemnte veo a mi novia durante la cena y los fines de semana mientras limpiamos la casa y vamos al super porque no nos ha dado tiempo a hacerlo entre semana.

Esto es un trabajo digno, sin opresión, sin esclavitud, libre, feliz, envidiable. No es carne en el supermecado, es civilizado, saludable. No es asqueroso. Favorece la vida familiar. Respeta la legislación laboral vigente y los terminos firmados en el contrato de trabajo. ¿Alguien puede decirme, aparte de los contratos laborales, cuantos otros contratos son sistematicamente incumplidos en España sin consecuencias?

Yo trabajo poniendo anuncios de prostitucion en Internet. Y por ello he tenido que visitar a muchas de mis clientas, clientes y clientos. Por mi experiencia nunca me he encontrado con mafias. Lo cual no quiere decir que no las haya. Pero si he recibido llamadas de asociaciones policiales diciendome que si les podria subvencionar su fundacion porque “hoy por ti mañana por mi”.

Todos lo que opinias, ¿teneis mucha experiencia en el tema? Estamos en democracia y no hace falta ser un experto para tener derecho a opinar pero, ¿por que nos resulta tan facil decir lo que otras personas pueden hacer con su vida, por su bien?

¿Por qué algunos son tan hipocritas de dar derecho a las madres a abortar a otro ser humano, pero privarles del derecho de vender su carne como en el supermercado? ¿Una madre es dueña de su feto pero no de prostituir su cuerpo?

Yo tambien tengo mi punto de hipocresia. Pongo anuncios de prostitucion y preferiria que mi novia que trabaja en una empresa de consultoria financiera no pusiera mis anuncios. Pero en ningun momento me permito pensar que lo que hacen mis clientes es indigno. Igual que tampoco me parece indigno el que desartranca fosas septicas. Ni el hombre/mujer de la basura que vuelve a su casa con su pareja impregnado en olor a pescado podrido. Tampoco me gustaria que mi novia se dedicara a estas profesiones. Tampoco me gustaria a mi dedicarme a ninguna de estas profesiones. Es mas a mi me gustaria dedicarme a viajar, conocer otras culturas y crecer como persona, como los programas de esos ingleses que van por el mundo comiendo ojos de pescado, sangre de serpiente y gusanos de la selva. Pero la vida me ha dado unas opciones entre las que he escogido la que he podido. Tan digna o indigna como todas las demas “libremente” escogidas (yo trabajo libremente porque no me queda otra que ganarme el pan, en cuanto me toque la loteria lo dejo forzosamente).

¿Por qué nos dicen que toda la prostitucion es femenina y forzada? ¿Por qué café para todos? ¿Por qué justos por pecadores? Porque asi el gobierno se libra de la responsabilidad de perseguir exclusivamente el delito, que es la trata, las mafias, no la prostitucion. ¿Pagar con dinero el cuerpo de otra persona no es civilizado ni digno? ¿Y pagar que mi novia trabaje 12 horas? Bueno en realidad le pagan 8 y ella, como sus compañeros, regala las 4 restantes porque si no van a la calle. ¿Y pagar a una asistenta para que te limpie tu water y tu ducha es digno? Habra que prohibirlo tambien. ¿Todo trabajo hecho para otra persona es indigno? ¿Que trabajo es digno?

TODO TRABAJO VOLUNTARIO ES DIGNO. ¡Vale ya de insultar a los trabajadores sexuales!

¿Hay trata? Si ¿Hay mafias? Si ¿Y por que no las erradican? ¿Hay prostitucion libre y consentida? Sin duda. ¿Hay explotacion laboral y accidentes de trabajo por ello? Recuerden al panadero que perdio un brazo en Valencia, sin papeles y abandonado en la puerta del hospital por su empleador/explotador.

Si la existencia de trata de blancas implica que hay que prohibir la otra parte de prostitucion consentida, entonces la explotacion laboral implicara que hay que prohibir el trabajo en general.

No se, quiza mejor que prohibir los anuncios porque la prostitucion es denigrante lo que habria que hacer es mas inspecciones de trabajo para que, entre otras cosas, se cumplan las jornadas laborales (con 4 millones de parados no es razonable que se hagan horas extra, que por cierto no se suelen pagar). ¿Alguno de ustedes ha tenido la experiencia vital de una inspeccion de trabajo? Yo nunca jamas. Quiza sea eso lo indigno. Quiza sea eso lo que fomenta la esclavitud de los dignos asalariados que miran por encima del hombro a las personas que ejercen la prostitucion.

Fotoperfecta

Joder, hablamos todos de la prostitución como si fuera algo que se debiera tolerar así sin más.
Me da igual que la chica/o lo haga por voluntad propia o empujada/o por una mafia.
Es un trabajo denigrante.
No me creo que existan personas que trabajando en esto, estén felices y contentas con su situación.
Y no me vale la explicación que sin la prostitución habrían más violaciones.
Esto de desvestir un santo para vestir a otro no es la solución.
Se han de buscar salidas laborales para todas esas personas que acaban en la prostitución por falta de medios o por exceso de ambición económica.
Que una chica tenga que tirar de prostitución para pagarse los estudios universitarios dice mucho de nuestro plan de becas y ayudas a los estudiantes.
Que muchas amas de casa tiren de prostitución para sacar adelante a su familia dice mucho de nuestras políticas de protección hacia los más desfavorecidos.
Que muchas drogadictas tiren de prostitución para poder pagarse el próximo pico dice mucho de nuestras ayudas a los drogodependientes.
Que algunas mujeres acaben en la prostitución de lujo para poderse pagar los últimos y más caros perfumes y tener un gran descapotable dice mucho de esta economía capitalista en que eres según lo que tienes.

D

#10 Es decir, que tu eres mas guapo y mas listo que ellas mismas. Tu les vas a decir lo que tienen que hacer con su vida y como llegar a ser felices, ¿no?

Fotoperfecta

#11 Lo suficiente para no tener que pagar por sexo.
Y no por guapo o por listo como tú dices, simplemente porque no creo que fomentar el uso y disfrute de un semejante como mero negocio sea algo que me vaya a enriquecer como persona.

#12 ¿Demagogia por decir que no pagaría jamás por tener sexo?.
¿Por decir simplemente que hay que buscar salida a esas personas para que puedan vivir de otra manera?
Pos fale.

P

#12 Te has dejado la parte jugosa

Que una chica tenga que tirar de prostitución para pagarse los estudios universitarios dice mucho de nuestro plan de becas y ayudas a los estudiantes.
Que muchas amas de casa tiren de prostitución para sacar adelante a su familia dice mucho de nuestras políticas de protección hacia los más desfavorecidos.
Que muchas drogadictas tiren de prostitución para poder pagarse el próximo pico dice mucho de nuestras ayudas a los drogodependientes.
Que algunas mujeres acaben en la prostitución de lujo para poderse pagar los últimos y más caros perfumes y tener un gran descapotable dice mucho de esta economía capitalista en que eres según lo que tienes.

Quemedejes

#10 No te preocupes, los mundos de yupi no son una utopía, tu puedes conseguir que sea una realidad.

Esto se acaba de una vez por todas regulandola, con sus controles sanitarios adecuados, establecimientos supervisados, con sus impuestos pagados y persiguiendo el proxenetismo y las redes mafiosas de prostitución.

Y que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo, tenga los motivos que tenga.

erlik

#10 ¿en qué parte de tu argumento se justifica la prohibición de los anuncios de prostitución? me lo he perdido.

Es como si yo te digo: "que un ingeniero, después de cinco años (mínimo) estudiando duro, con una formación envidiada en el resto de Europa, tenga que trabajar doce horas al día en unas condiciones de mierda por un salario de mierda dice mucho de nuestro sistema productivo" y acto seguido propongo prohibir la publicidad de Everis, Accenture y compañía.

Smoje

#10 Ni todas las prostitutas lo hacen por necesidad ni todas están perseguidas por sus chulos, precisamente la legalización haría que muchas mujeres dejaran de ser explotadas durante miles de horas, obligadas a acostarse con cualquiera que pida sus servicios, sin poder siquiera quejarse...

Qué curioso que la prohibición vaya a recaer precisamente sobre el diario El País, ¿será la muerte de la prensa escrita como sigan prohibiendo el tipo de publicidad que puede aparecer en estos medios?

Fotoperfecta

Me da la sensación que los que negativizan el comentario #10 es que se van frecuentemente de putas lol lol
Porque vamos........decir que hay que buscar alternativas a un trabajo que es denigrante, sea motivo de votarlo negativo roll
En fin........Menéame y sus paradojas espacio-temporales.

D

#10 Bueno, que a ti te parezca un trabajo denigrante no significa que se lo parezca a todo el mundo, si hay personas que deciden hacer eso por voluntad propia y no se sienten humilladas, nadie es nadie para decirles que no deberían hacerlo.

Luego, dices que no crees que existan personas felices trabajando en eso, bueno, no sé, yo no creía que hubiera personas felices trabajando en residencias, separando basura en la famosa cinta, picando en la mina o siendo carteros, pero las hay, sorprendentemente.
Lo que tú opines no tiene porque ser la verdad absoluta, si la prostitución fuera legal tendrían paro, seguridad social, contratos, amparo del estado y pagarían impuestos, sabríamos que quién lo hace no es un esclavo sino una persona libre que ha tomado una decisión, nos guste esa decisión más o menos.

Edito: Esta es otra medida "Si no lo veo no existe". Atacando a la parte visible del problema en vez de a la raíz.

Fotoperfecta

#30 Lo que tú opines no tiene porque ser la verdad absoluta
Eso ya lo sé
Lo que pasa es que la gente usa de forma torticera los votos.
Yo no negativizo las discrepancias, negativizo los comentarios insultantes, homófobos, machistas, etc, etc, y cuando, ante una opinión diferente, la gente la funde a negativos, pues veo que no tienen claro lo que es el diálogo.

D

#32 Bueno yo no te he votado negativo pero estoy de acuerdo contigo.

De todos modos no usaba esa frase como ataque hacía ti, sino más como frase hecha.