Hace 2 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 2 años por vicus. a publico.es

Hoy no hay violencia, no hay terroristas, no hay ETA. Utilizar ese recurso de forma reiterada y tan banal te lleva a no saber qué es el bien", afirma el expresidente en una entrevista.

Comentarios

D

#29 No estoy difundiendo nada, estoy OPINANDO. Y según tengo entendido, tengo el derecho a opinar lo que me salga de los mismísimos.

D

#32 No no, te equivocas, puedo opinar aunque mi opinión incorrecta. de eso se trata.

D

#32 Fijate: dios existe. Acabo de lanzar una opinion.

PD: soy ateo.

#42 Dios no existe y no, no eres ateo, eres un desinformado o un malintencionado. Te dejo.

D

#51 Sere de vox? Dilo, nadie lo ha dicho de momento, me siento desilusionado. Soy de franco? soy fascista? Dime lo que soy por favor.

g

#52 cansino, eres cansino 😘

Spinnennetze

#52 Eres un charlatán, un mentiroso, un cuentista y muy pesado.

D

#71 Y te denuncio por insultos directos, he aprendido de los mejores.

Spinnennetze

#72 Denuncia lo que consideres. Eres un mentiroso, un charlatán, un cuentista por difundir bulos, acusando reiterada, deliberada e insistentemente al gobierno de formar parte de ETA.

D

#50 para #51 tambien.

c

#30 Si. Claro.

Los terraplanistas también están "opinando".

D

#36 Que tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

c

#40 Estamos hablando de "opiniones".

La "opinión" que expresas es "terraplanista".

No porque seas libre de opinar lo que quieras tu opinión se convierte en cierta. Es una opinión equivocada.

Claro que aunque sea equivocada, eres muy libre de tenerla. Hay gente pa to.

D

#43 Exactamente, para ti puede ser equivocada y para otros no. Por que tu opinión es más importante que la mía?

c

#44 No hombre, no. No has entendido nada.

Por mucho que un terraplanista "opine" que la tierra es plana, seguirá siendo un esferoide y el terraplanista estará equivocado.

Y si. Es libre de mantener su "opinión" hasta la tumba.

Tu eres terraplanista. Tu "opinión" en este caso está simplemente equivocada. Objetivamente.
No es cuestión de "para quien" o de "quienes opinan que". Ni de quien "es la opinión más importante".

ETA NO está en el gobierno.

Opines lo que opines. Y no, no es mi opinión, del mismo modo que yo no "opino" que la tierra gira alrededor del sol.

D

#46 No entiendo por que metes a los terraplanistas en esto, es simplemente para demostrar que mi opinion es incorrecta? No es el camino.
Yo puedo decir que tu opinion de que eta no esta en el gobierno es una idea geocentrica, y todos sabemos que la tierra no es el centro del universo y por lo tanto tu opinion es equivocada.

c

#48 Meto a los terraplanistas para ilustrar lo que se puede considerar algo sujeto de "opinión" y lo que no.

Que la tierra es un esferoide y que no es plana no puede ser objeto de "opinión" y mantener que cada uno "opina lo que quiere" y que "tan válida es una opinión como otra". O "te crees que tu opinión es más válida que la mía"?

Pues que ETA forma parte del gobierno es EXACTAMENTE lo mismo. NO es una opinión. Es una simple y llana mentira.

Yo puedo decir que tu opinion de que eta no esta en el gobierno es una idea geocentrica,
Claro. Igual que puedes decir que ETA forma parte del gobierno.
Puedes decir lo que quieras, solo faltaría.

Pero eso no le quita ni un ápice de falsedad. Igual que un terraplanista puede opinar (y esta en su derecho) que la tierra es plana.

D

#30 Por supuesto que puedes pero no te extrañes si hay gente que califica lo que dices de chaladuras.

D

#18 Te parece que me voy a poner a desarrollar algo en meneame? Por favor.

D

#25 El brazo politico de eta esta en el gobierno, asi de facil. Es mi opinion y punto. Lee mis otros comentarios, y entenderas que me parece bien que esten, era la solucion mejor a ese conflicto. No entiendo por que votas negativo mi comentario, no me he saltado ninguna norma.

D

#26 Estás divulgando un bulo. El "brazo político de ETA" es una expresión que se usaba para el sector político que ahora está en Sortu. Quitando el hecho de que no existiendo ETA, no existe ningún "brazo político de ETA", tampoco Sortu está en el gobierno.

Pero tú todo esto lo sabes de sobra.

nemesisreptante

#26 tu definición de etarra: aquella persona que vive en el Pais Vasco y que no lleva una pulserita de España.

D

#75 por dios, no, aquella persona que ha estado en la carcel por pertenecer a eta. Simplemente.

M

#21 A mi me parece que has expuesto bien tus ideas: algunos representantes políticos recogen el testigo de algunas ideas de ETA, y ahora, afortunadamente, aceptan hacerlo legalmente. Y el franquismo está presente en las instituciones, como no podía ser de otra manera teniendo nuestra historia, desgraciadamente. Así lo entiendo yo al menos.

D

#27 Exactamente.

fofito

#28 No, exactamente no.
El ha expuesto lo que tú quieras decir,pero tú anteriormente has afirmado que eta está en el gobierno ,y él no ha dicho eso .Ni nada remotamente parecido.

c

#27 El problema de ETA no eran en absoluto sus ideas.

Pues claro que hay muchos que comparten esas ideas. Eso no los convierte ni en terroristas ni en miembros de ETA.

D

#45 Correcto, lo que te convierte por ejemplo en miembro de eta es haber estado en la carcel condenado por pertenecer a ETA.

c

#54 lo que te convierte por ejemplo en miembro de eta es haber estado en la carcel condenado por pertenecer a ETA.
Pues me temo que tampoco.

Eso de las "verdades jurídicas" se está llevando demasiado lejos. Una "verdad jurídica" no tiene por que ser una verdad en absoluto, por eso se le pone el calificativo "jurídica" que en otro caso sería innecesario.

Lo que te convierte en miembro de eta es ser miembro de ETA. Ni siquiera haberlo sido, en ese caso serías un "antiguo miembro" de ETA, no un miembro de ETA.

ETA está disuelta. No hay miembros de ETA. Si hay antiguos miembros condenados por haber pertenecido a la banda armada.

D

#56 vamos, que eta nunca existio y no tuvo miembros. Por dios.

Y todos los que estan en la carcel aun es por verdad juridica. Soy yo el que decide quien es miembro o no de eta.

#57 Hostia tío, no es tan dificil de entender.

A partir de:
Lo que te convierte en miembro de eta es ser miembro de ETA. Ni siquiera haberlo sido, en ese caso serías un "antiguo miembro" de ETA, no un miembro de ETA.
ETA está disuelta. No hay miembros de ETA. Si hay antiguos miembros condenados por haber pertenecido a la banda armada.


A partir de ahí, tu dices lo siguiente:
vamos, que eta nunca existio y no tuvo miembros

No es lo que está diciendo, en absoluto. Que tu pegues ese salto lógico solo tiene dos explicaciones:
- Eres malintencionado. Retuerces las palabras de otra persona para arrimar el ascua a tu sardina.
- Eres, simple y llanamente, tonto.

Pero la segunda no creo que sea. Estoy prácticamente seguro de que es lo primero.

D

#70 Lo que es absolutamente inentendible es insultar a otros por su opinion. Si el jefe de una organizacion politica ha sido condenado por pertecer a ETA, si esa organización no condena firmemente el terrorismo de eta, si les hacen fiestas cuando los terroristas salen de la carcel, para mi esa organización es ETA, punto.

Y dicho esto, sigo diciendo que el camino politico elegido tanto por los gobiernos del pais como por la banda, es el correcto, y debemos estar contentos todos. Pero en esto nadie se ha fijado en mis comentarios.

eltercerhombre

#70 Yo no daría por improbable una mezcla de las dos opciones.

E incluso se le podrían añadir algunas más al mix... pero ninguna le deja en buen lugar.

M

#45 Eso es cierto. No es que no tuviesen ideas controvertidas, pero el problema de verdad eran sus acciones, tienes razón, lo que intentaba expresar es la transición, y la realidad y actividad política relacionada, que queda tras el proceso de paz y disolución. Pero vamos, se ve que torpemente

G

#18 Sí, igual que el franquismo ¿no? Y punto pelota.

vicus.

Por que Ayuso es muy mala gente y se le nota.

PaulDurden

Y tiene toda la razón.

P

Lo de "banalizar el mal" es de Hannah Arendt y se refiere a la actitud de Eichmann durante su juicio en Jerusalén de defenderse de las acusaciones planteando que el era un funcionario y sólo cumplía órdenes. Esta Zapatero ha oído campanas y no sabe dónde.

p

#5 Entonces Ayuso al decir que ETA esta más viva que nunca, vive desconectada de la realidad, a no ser que sea para manipular a los votantes, por lo tanto que gobierno alguien así puede ser contraproducente y perjudicial para la mayoría.

ETA todos sabemos que no es algo bueno y si despues de ser derrotada, se sigue usando como si estuviera activa para su propio beneficio, si que se puede considerar que esta "banalizando el mal" al tratar de vincular a ciertos partidos con una organización terrorista sin pruebas, ni indicios, a no ser que se considere a ETA como los buenos, que dudo que sea caso tratandose de un discurso de Ayuso.

D

#19 dejar de perseguir, entrada en la primera plana politica, etc.

vicus.

#22 Te sigo sin entender.

D

#33 Vamos a ver:

Otegi: "Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos"

Quien tenemos? a quien pertenecian esos presos? A Disney?

D

#47

EH Bildu impide con su silencio una declaración institucional contra ETA en el Parlamento vasco

Tres expresos de ETA entre los 22 diputados de Bildu en el Parlamento Vasco
A Iker Casanova e Ikoitz Arrese se une ahora Arkaitz Rodríguez, condenado junto con Arnaldo Otegi por pertenecer a la banda terrorista.

Otegi no es el lider de BILDU? Creo que
https://www.abc.es/espana/abci-pasado-otegi-ultimos-6-anos-y-medio-carcel-201603020141_noticia.html

vicus.

Os digo la verdad, mis queridos. Ayuso hace el papel de mala malísima y lo borda como ella sola.

P

#9 no te olvides de la community manager de Pecas y el borracho que mueve los hilos

Priorat

Zapatero: Don't feed the troll.

p

#68 ETA no esta en el gobierno, que es lo que has insinuado.

D

Aún habla el retrasado?

s

Escuchemos a Mr Bean

D

Otegi hace unos días:

La izquierda abertzale rompe con ETA y se disculpa "de corazón": "Nunca debió haberse producido"

Hace 2 años | Por elGude a eldiario.es


Otegi al día siguiente:

Otegi: "Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos"
Hace 2 años | Por Thornton a elmundo.es



ETA no está más viva que nunca. Pero es cierto que hay algunos que no permiten que muera definitivamente, y no, no sólo es el PP y Vox, son los mismos aliados del gobierno.

Desgraciadamente.

D

#15 ETA no existe. Se disolvió. Así que tu comentario no tiene sentido.

p

#15 Pero una cosa es en el recuerdo y otra distinta en la actualidad, es cierto que algunos quieren evitar que se deje de hablar de ETA, pero se los que lo hacen es para obtener votos, desgraciadamente.

angelitoMagno

#15 Claro, ETA está mas viva que cuando asesinaba a decenas de personas al año.

Supongo que estás en contra de ETA y por tanto supongo que la prefieres "muerta"

Así que supongo que la prefieres matando decenas de personas anuales ya que, según tu, en esa época estaba "menos viva"

D

#76 Creo que tienes que leer otra vez lo que he escrito.

Manolitro

El PP sigue tratando de vivir de ETA 3 años después de su disolución. Esperemos que no lleguen a la miseria moral de los que llevan 45 años viviendo de Franco

D

#20 ¿Son los mismos, no? Sin Franco el PP no sería lo que es.

c

#20 Si por el PP fuera, ETA jamás habría dejado las armas.

D

Claro que hay eta, y eso todo el mundo lo sabe, estan en el gobierno. Y no es que pase nada, pero eta fue derrotada politicamente y eso lo tenemos claro, cuando alguien se derrota politicamente las dos partes dejan de su lado para llegar a un punto comun.

D

#7 Por que eso fue lo que dejo el gobierno de su lado, tanto del pp como psoe, para llegar al entendimiento.

vicus.

#12 No te entiendo.

c

#12 ¿?

Si son terroristas el deber del poder judicial es juzgarlos y encarcelarlos.

P

#2 Con esto reconoces explícitamente que el franquismo continua en instituciones y gobierno?

D

#8 por supuesto, y vox son sus herederos. Exactamente como la variante facilona de eta esta en el gobierno, la variante facilona de los fascistas son los de vox. Y por supuesto todo empezo con el pp, en el pp sigue habiendo fascistas.

#2 ¿ETA fue derrotada políticamente?
ETA fue acorralada y derrotada policialmente. Los tlfns móviles fue su puntilla.
¿ETA está en el Gobierno?... ¿Puedes desarrollar eso?

D

#10 Claro, y estan trabajando para acercar a los presos y muchas otras cosas. Y no pasa nada joder, es el camino correcto, todo debe ser democratico.

Eibi6

#2 que es eta angel de amor? Eta eres tú

Pink_Hydrogen

#2 Y el franquismo está enquistado en todas las instituciones pero eso no te preocupa por lo que se ve, es más seguro que estás cómodo con esta situación.

D

#62 yo no he visto mucho franquismo en el ministerio de igualdad lol

Cómo se os va la olla.

Pink_Hydrogen

#64 Pues estás bastante ciego.

D

#62 Lee mis comentarios, tampoco me preocupa lo de eta, he dicho que era el mejor camino para la sociedad.

D

#2 Han visto que la rama política es mucho más provechosa y les da más impunidad que la militar.

p

#2 Entonces estas diciendo que ETA es el PSOE o algo pareceido, que son acusaciones grabes, dentro de un estado de derecho y sin sentido, teniendo en cuenta que ETA fue derrotada por el gobierno cuando gobernaba Zapatero, que es cuando dejaron de atentar contra la vida de inocentes.

D

#65 no has entendido absolutamente nada de lo que he dicho.