Hace 5 años | Por LosFernandez a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por LosFernandez a elindependiente.com

Voces como "Un tío blanco hetero" lanzan su discurso contra el feminismo, victimizando a los varones ante la nueva ola del #MeToo y otras denuncias contra los privilegios sostenidos por el patriarcado. Varias expertas analizan el fenómeno.

Comentarios

silvano.jorge

#2 Pues a mi me parece un racista y un misógino.

D

#21 Explícate.

Aporta afirmaciones suyas que evidencien eso.

D

#22 no piensa como el. Tiene una opinión propia, ergo es un racista misógino. Que más explicaciones necesitas?

D

#22 ¿no estarás pidiendo un discurso razonado en menéame?

Si quieres explicaciones a lo que el llama discurso racista y misógino pilla una silla y cancela todas tu agenda de aquí a 2048

wondering

#21 Por? Qué ha dicho que pueda calificarse como tal cosa?

KarmaBajoCero

#21 Por exactamente los mismos motivos, a mi me pareces un racista y un misógino.

D

#21 muy posiblemente veas los vídeos condicionado por tu ideología y no estés abierto a razonar

Z

#2 De lo que debían preocuparse es del nivel de las youtubers feministas, con unos discursos rayando la indigencia intelectual. Comprendo que debe de ser frustrante comparar el nivel discursivo de UTBH, racional y comprometido con la libertad, y el panfletismo resentido y soberbio de Iratntzu Varela, no hay color. Como las feministas más cabales no espabilen el movimiento va a quedar enterrado por las subvencionadas, las pachamamas y las mamarachas.

rutas

#49 Mentira; esa es tu película reaccionaria, que se parece mucho a otra película reaccionaria de los obispos titulada "la defensa de la homosexualidad es ingeniería social bien regadita de millones". Sí, sí, esa otra mierda de película que pretende convencer a los necios de que el "lobby gay" quiere convertir a los niños en maricones. Seguro que la has visto. Pues tu película no se distingue mucho de esa otra.

Lo cierto es que el 99,999% de las personas que se consideran feministas en el mundo, y que se esfuerzan y dedican algo de su tiempo a esa causa, ya sea a nivel personal o en acciones colectivas, no cobran ni un céntimo. Pensar que esa corriente social se ha transformado en un negocio es tan ridículo como creer que el pacifismo, el antibelicismo o el ecologismo ya no son corrientes sociales sino negocios. Es absurdo confundir de manera tan torticera la mínima parte con el todo.

#2 Esta crítica es aplicable también al youtuber blanco hetero ese, que confunde el movimiento feminista mundial con las cuatro locas que, por pura estadística, nunca van a faltar en un colectivo formado por cientos de millones de personas.

D

#3 Yo llevo tiempo diciendo que el feminismo va a traer de vuelta al machismo. Lamentablemente, creo que el tiempo me está dando la razón.

UTBH no es machista, pero su éxito se debe y mucho a que la gente está muy quemada, y como el feminismo no desarme su organización terrorista YA todos los avances que se habían conseguido se van a ir por el retrete.

Cada vez veo por más sitios artículos donde se defiende que no se debería haber dado derecho a voto a las mujeres, y viendo el panorama actual no se puede mas que pensar que tienen mucho de razón. Ahora la política no es mas que un patio de colegio donde sólo importan los sentimientos y la lógica, la ciencia, el sentido común, son dejadas a un lado.

D

#11 Mis dies.

D

#3 Por mucha pasta que metan, es un error que se pueda cambiar aspectos fundamentales del ser humano. Muchos tienen demasiada fe en la capacidad de los sistemas educativos y del conductismo para cambiar al ser biológico homo sapiens.

rutas

#25 "... el terrorismo feminista..."

Eso no existe ni en tus sueños más húmedos.

D

#46 En mis sueños húmedos desde luego no. Eso es más para las pesadillas.

rutas

#58 Pues antes de dormir mira debajo de tu cama, no vayan a estar el coco, el sacamantecas y el terrorismo feminista acechándote. lol

D

#60 El terrorismo feminista es más probable encontrarlo encima de la cama

rutas

#61 Sí, claro... el doble de probable de 0 pelotero, sigue siendo 0 pelotero.

D

#19 Bueno, nada más que de lo que sale en el artículo, vamos a ello:

“Ahora en España si no eres feminista eres un paria”.
Ese argumento es una exageración inmensa y no se corresponde con la realidad. Igual considera "feministas" a todos los no machistas, si no, no me lo explico.

“Un hombre blanco y heterosexual se considera opresor haga lo que haga”
Soy un hombre blanco y hetero y tengo amigas feministas tanto aquí como en el Mundo Real TM y nadie me ha considerado un opresor. Otra exageración de libro.

"El nuevo feminismo protege a chicas que han sido criadas entre algodones y no han aprendido a gestionar conflictos"
Ya, las reivindicaciones de las mujeres no tienen ninguna base, lo que pasa es que son unas mimadas y unas consentidas. En cambio los hombres blancos y heteros estamos oprimidos. Es que parece que te esté leyendo el catecismo MRA.
A los que no estamos de acuerdo no nos cuesta mucho encontrar razones para disentir de su discurso.

D

#53 Es que esas tres generalizaciones tan amplias y gilipollescas que citas no las ha dicho TBH en su puñetera vida.

Es a ese hombre de paja a lo que lo reduce el artículo. Que es por lo tanto sensacionalista y falaz.

D

#56 Ah, pues me dejas más tranquilo, porque leyéndolo me preguntaba como alguien podía estar de acuerdo con todo eso.

D

#57 Uno que no es muy largo y con el que considero racionalmente imposible discrepar, por ejemplo:




Este puede soliviantar más pero argumentar, argumenta que te cagas:



La gente ataca sus formas y su persona porque resulta muy difícil replicarle en el discurso.

D

#59 He estado viendo el segundo, y no estoy de acuerdo con él, como sospechaba, pero bueno, cada cual dice la suya, que para eso estamos.
Es cuando se viene arriba y habla de ·"Un ataque a un estereotipo que nos atañe a todos los varones heterosexuales blancos que vivimos en España" cuando me pongo absolutamente en contra, porque habla de mi colectivo y yo no veo ese ataque por parte alguna. Eso y alguna equiparación tramposa, ese tipo de cosas.
De todas maneras, gracias por los enlaces.

D

#64 Ya te dije que el verdaderamente irrefutable era el primero. lol

Bueno, pero habrás visto que no es ningún idiota. Y ojo que dice "al estereotipo". No al colectivo, sino a una imagen estereotipada (y por lo tanto falsa) que se tiene de un colectivo a su juicio absolutamente irreductible a patrones generales (porque lo componen individuos dispersos y diferentes entre sí).

De nada.

D

#65 Cierto, pero no tenía mucho tiempo y era uno de dos, ya caerá
Idiota no es, más bien a veces le veo demasiado espabilado, como cuando compara la foto de la chica con la katana con los de ultraderecha con los bates, obviando que en un caso es figuración y en el otro, desgraciadamente a menudo, ha sido real. Es un sinsentido, es como si me pusiera a comparar su capucha con las de ETA, pero ya te ha colado la imagen. Había otra, pero ya me he olvidado

D

#65 Ah, y a propósito, gracias también por el intercambio de opiniones, que a veces es difícil hablar con gente de criterios diferentes sin que vuelen las sillas.
Si acaso, ya nos tiraremos los trastos a la cabeza en otra ocasión. lol

D

#5 yo creo que el feminismo hegemónico de 3 ola es el TERROR

D

#16 Primero este cobarde tendrá que quitarse las bragas de la cabeza para hablar cara a cara conmigo.

ttonitonitoni

#16 oh, #18 un fan boy! Que bello. Es como cuando el niño fanegas repelente aseguraba que su padre le podia a tu padre lol

D

#18 mira, el valiente y famoso MKitus Pérez Gónzalez

D

#33 Aún que no me importaría nada de nada tener apellidos españoles en este caso la cagaste de largo chaval.

D

#18 Curioso que eso lo diga alguien escondido bajo un pseudónimo o nick.

D

¿La voz distorsionada? Va a ser que no. Primeras dos líneas ya están manipulando.

a

La tercera ola del feminismo ya no es feminista, es hembrista

D

#6 Ha llegado la hora de no hacer distinción entre feminismo y hembrismo. Son lo mismo. Ha llegado la hora de hablar de los problemas de las personas y punto.

D

Ay los Youtubers, esa raza gritona, histérica, y muy cuñada, que quieren meterse en todos los berejenales sin tener puta idea.

D

#1 Aquí solo hablan de uno, por mucho que mienta el titular.

D

#7 Este gilipollas ya ha salido con este discurso varias veces por aquí.

gueltxo

#1 No has visto a 'un hombre blanco hetero' no?
Lo más gracioso del artículo es que dicen que lo bueno es lo que dice Iratntzu Varela, y es a una de las que más caña mete, o a Dolera, y me parece que dice muchas verdades este tipo, con la voz distorsionada? lol

D

#1 claro, aqui el unico que puede opinar porque no eres un gañan y un cuñao eres tu, no te jode.

D

Hombre, el circlejerk de todos los días en comentarios.

Gran sorpresa.

D

Una falacia ad hominem hecha artículo

D

Las expertas cuestionan la importancia de este tipo de voces para el avance del movimiento feminista. “Las voces como éstas no hay que controlarlas, siempre han estado hay. Simplemente confiamos en que la mayoría de la gente desestime este tipo de mensajes y se quede, simplemente, en una burbuja”, opina Bernárdez.

Ahí deje de leer.

D

"explica Bernal-Triviño, que incide en que por mucho avance que se haya producido el 8M o con el #MeToo, “el machismo no está desterrado, siglos de patriarcado no se anulan en unos meses. Por eso hay que insistir también desde el feminismo con el activismo desde las redes, como hacen Irantzu Varela o Isa Calderón“."

Lo que imaginaba, las feminazis son parte del feminismo oficial. No son feminazis. Son feministas a secas. Eso es el feminismo.

wondering

#23 Irantzu Varela no es la que se presentaba con una katana y un cóctel molotov? Por qué la gente sigue a esa clase de taraos?

D

#28 Tarados siguen a tarados

Nova6K0

El feminismo es necesario, el feminismo "mainstream" es como un reality. Y no defiende a las mujeres por mucho que digan. Es tan sencillo que las mujeres deben hacer lo que ellas quieran, no lo que le diga un grupo u otro. Y este paternalismo constante (solo me hace falta ver cuando usan el lenguaje y la palabra niña, adolescente o mujer según interese) debilita a las mujeres y les mete incluso más miedo.

De hecho el feminismo "mainstream" es uno de los principales problemas del infantilismo actual de la Sociedad. Es sencillo este grupo quiere niños y niñas mentalmente hablando, miedodos y miedosas para poder controlarlos/as y muchas mujeres y hombres no se dejan controlar porque son muchísimo más fuertes mentalmente que las personas de ese feminismo "mainstream".

Salu2

D

#48 El feminismo NACIÓ como una corriente social. Actualmente es Ingeniería Social (bien regadita de millones de $, eso sí)

ttonitonitoni

Madre mia estoy flipando con los comentarios, ¿De donde sale tanta agresividad y frustración? Os ofende mas que alguien luche por sus derechos que los politicos o roben a manos llenas.
Ingeniería social, feminismo financiado (voy a ver si me rajoy antes de irse me ha dejado el cheque con lo mio).
Luego hablais de los indepes, pero sois unos lloricas de cuidado, sed todo lo hombres que os imaginais que sois, sorberos los mocos e id haciéndose a la idea de que la mayoria quiere cambiar la situación y dejar de tratar a las mujeres como objetos.
(En 3,2,1 el primer tonto falaz con argumentazos como los del paleto enmascarado, mierdas como, "lah muhere nasis nos oprimen, no, no he vivido una situacion de acoso en la vida como la mayoria de mujeres de mi alrrededor, pero la muhere me oprimen, the manada did nothing wrong"

D

#34 El Feminismo no es "una corriente" social. El Feminismo es ingeniería social ultra subvencionada con miles de millones de dólares en todo el mundo.

ttonitonitoni

#38 no, si yo estoy esperando mi cheque feminista, tiene que estar al caer, todas estas horas acosando hombres no feministas, robando sus derechos y haciendo campos de concentración (porque semos nasis) para poder gasear los que no se han dejado engañar por las mentiras de las feminaziscomunistas, no se pueden quedar sin cobrar. Quien iba a decir que quienes financian el feminazis sean las monarquias del golfo persico, así convertir europa y occidente en un continente de mujeres y hombres emasculados para poder recuperar el al andalus con facilidad.

Z

#39 Pues yo conozco feministas que me han reconocido personalmente que su cheque mensual, bastante abultado, por estar en sudamerica formando a mujeres en feminismo radical venía de la Fundación Rockefeller

D

#39 ¿No trabajarás en un chiringuito de esos de "Observatorio de igualdad" o "Concejalía de la mujer" o similares pagados entre todos con nuestros impuestos? (anda! como la iglesia!!)

Porque te veo un poco susceptible con el tema.

ttonitonitoni

#45 No, estoy en la fundación primo de rivera cobrando paguitas. lol
El que va llamando nazis a las feministas habla de ser susceptible con el tema lol lol ¿algun tema no resuelto?

rutas

#38 El Feminismo no es "una corriente" social.

El feminismo es una corriente social desde mucho antes de que tú nacieras. Y sigue siéndolo, aunque pretendas ignorarlo.

D

#34 Otra muestra más de ausencia de argumentos.

Único recurso: llamar lloricas a los usuarios que opinan y plantear una falsa elección (os quejáis del feminismo pero deberíais quejaros de otras cosas: ¡como si no estuviéramos quejándonos en otros sitios de muchísimas cosas).

Como de costumbre, ataques personales abstractos, sarcasmo y cero razones.

D

#34 mira quién habla de agresividad, pero si te han faltado los espumarrajos por la boca lol

tiopio

Acción y reacción.

D

Esta ola feminista está llena de radicales locas que quieren imponernos su manera de pensar que es más discriminatoria y opresiva que la sociedad actual.

D

#37 No es ninguna manera "de pensar"; aquí no piensa nadie. Todo se basa en sentimientos, sensaciones y propaganda. Por eso no verás ningún debate intelectual respecto al tema.

oliver7

Soros aprueba este artículo.

D

Solo hay que ver como les gusta a los fachasmeneantes......