Hace 6 años | Por KeepYourCoins a lareplica.es
Publicado hace 6 años por KeepYourCoins a lareplica.es

Cursé mi máster en el curso 2009-2010, en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Por aquel entonces malvivía con el dinero del paro en un cuartucho de mala muerte en un piso cerca del Parque de la Ciudadela.

Comentarios

c

#7 quertll lo llaman

c

#34 Que alguien que escribe "llendo" tenga carrera y master tiene tela.

c

#39 po zi. Nivelazo oygha

D

#1 A mi tembién me resultó más fácil. Los exámenes no estaban hechos para suspender al percentil 50 y las clases eran más amenas. Pero me tuve que tirar mis horas llendo a clase, estudiar y las mañanas en el trabajo de fin de master. No era una dedicación 100% pero tenías que renunciar a mucho tiempo libre.

crob

#1 Yo he hecho 3, y varía bastante. Por eso hay que informarse antes.
Por otra prte, algunos másters sirven para generar plazas docentes o réditos suculentos. También decir que hay progrmas pedagógicos más libres donde la autoexigencia es un componente clave. Llega un punto en la formación que la responsabilidad se da por supuesta, aunque lo cierto es que la disparidad entre exigencias y responsabilidades es enorme

RobertNeville

#4 Yo he hecho 3, y varía bastante. Por eso hay que informarse antes. Por otra prte, algunos másters sirven para generar plazas docentes o réditos suculentos.

Hombre, yo no estoy tan informado como tú, pero al menos sé que el plural de máster es másteres.

D

#5 No le ataques. Seguro que los 3 son de Ciencias....

c

#6 Ese tipo de disculpas es más propio de los de letras

JuanBrah

#5 Si son del universo, entonces son "masters"

camvalf

#10 negativo, no pueden ser más de uno, master de universo sólo hay uno. A no ser que seas muy torpe y lo suspendas.....

Don_Gato

#5 y el de mujeres trol es trolas

d

#1 Puedes poner articulo contando las horas presenciales con la presentación y defensa de ese si fueron reales o en diferido.
O hacer lo que haces siempre cuando lo que lees no te gusta y es dedicarte a corregir las faltas ortográficas/sintaxis "#4 " en vez de dar una opinión.

RobertNeville

#12 En efecto, lo has entendido. Puedo hacer lo que me dé la gana.

D

#1 para mi fue una broma, lo pude hacer mientras trabajaba (las clases por videoconferencia por la tarde noche).
Tuve que estudiar, todas las noches leía y me quedé algún fin de semana entero estudiando , pero yo pensaba que me costaría más..

d

#1 en mi Máster, cuando había examen y mis compañeros se ponían nerviosos, siempre le decía: "trankilos, los màster estàn pensados para aprobar y recaudar, no para suspender". No recuerdo que nadie suspendiera alguna asignatura...

D

#1 "Y lo que nadie dice estos días es lo que a mí siempre me preocupó. Las plazas de profesor universitario se otorgan con unos requisitos tan específicos que solo los cumple el candidato local".

Punto, set y partido.

TonyStark

#1 distorsionas la realidad para relativizar. El artículo no dice que sudara sangre, solo habla de la dedicación que le exigió en sus circunstancias personales y da un nivel de detalle hasta el aburrimiento de su día a día para resaltar que habiendo pasado el tiempo que ha pasado se acuerda y puede contar con todo lujo de detalles su experiencia. Cosa que Cristina Cifuentes no ha sido capaz, y no lo ha sido simplemente porque ella no ha pasado por la experiencia.

No es lo mismo currarte un master compaginandolo con un trabajo que viviendo en casita de papá y mamá a mesa puesta Y eso poco tiene que ver con su dificultad

RobertNeville

#32 Lo que tú digas. A mí me aburre la gente que dice que ha dedicado años de esfuerzo, sudor y lágrimas para terminar sus estudios.

TonyStark

#33 donde en el artículo se dice eso?

no inventes, ya sabemos todos que como niño de papá vives en una burbuja, pero al menos no te inventes películas

RobertNeville

#35 Y ya sabemos todos que tú eres un héroe de la clase trabajadora que arenga la revolución del proletariado desde su portátil de gama baja.

TonyStark

#36 ves? típica respuesta de niñato.

RobertNeville

#37 No. Simplemente contesto a una subnormalidad con otra.

diminuta

#14 Yo defendí mi PFC hace 10 años y recuerdo hasta la ropa que llevaba puesta, lo incómodo que era el ratón con el que tenía que pasar las diapositivas, las preguntas que me hicieron, y cómo tenía un catarro de la hostia que me hacía imposible soltar el kleenex... el nombre de los que me examinaron, la gente que había presente, y cómo dos días antes de puros nervios perdí la voz... La imprenta donde llevé a imprimir y encuadernar las tres copias, y cualquier cosa que se te ocurra preguntarme... Hasta recuerdo parte de lo que conté en la presentación casi al pie de la letra de tanto que lo ensayé.

Cifuentes miente, descaradamente.

D

La dificultad de un Máster radica habitualmente en las circunstancias personales. En mi caso tuve que pedir un crédito, compaginarlo con el trabajo y con la familia. No fue duro académicamente pero personalmente sí.

r

#16 Yo conozco varias personas que se han sacado un máster con la gorra, y no porque fuese fácil. Cuando el máster trata sobre temas con los que llevas 10 años trabajando a diario, ya conoces de antemano el 90% del contenido del máster y el 10% restante te cuesta muy poco aprenderlo. Te quita tiempo hacer trabajos/prácticas, pero para los exámenes probablemente ni siquiera tengas que estudiar.

Evidentemente alguien recién titulado no va a tener la misma facilidad. Pero es lo que tú decías, la dificultad radica en las circunstancias personales.

D

Me siento identificado con el texto. Si algún sentimiento me produce enterarme de estos atajos que toma mucha gente poderosa, es la lástima. Lástima por ellos pero también por el resto. Nuestra generación es la de los granjeros gobernados por asnos. La mediocridad no es ningún hándicap si tienes los bolsillos bien cubiertos.

Y eso no es asunto baladí. Porque ya me diréis que futuro tiene una sociedad así, con una aristocracia mediocre y una plebe anestesiada, incapaz de reaccionar a pesar de su potencial. Así nunca dejaremos de ser una granja defectuosa.

Pero la culpa no es de ellos. Porque el poder no hay que pedirlo, sino tomarlo.

Nos educaron muy bien, pero también nos domesticaron. Y así nos va. A todos.

D

Yo no necesito máster...

...el máster me necesita a mí.

Soy experto en análisis universitario y de educación superior y el panorama en Españistan es de tomadura de pelo en 3D, a mí me daría vergüenza tener o cursar un máster en la "españistil university".

raquelita

#8 A mí lo que me daría vergüenza es tener la vanidad del tamaño de un campo de fútbol y no lo voy contando por ahí.

diminuta

#11 Veo que no conoces aún a@quiero experto universal lol no hay nada sobre lo que no sea experto, es una eminencia en cualquier campo. Omniexperto

D

#23 No es que la justicia esté el lado del PP. Es que sistema judicial y PPSOEC$ son lo mismo.

D

"Pobre casta política, que nada más que tiene dinero."
Claro hombre, claro... seguro que era mucho mejor estar estudiando hasta las tantas de la madrugada y vivir en un cuartucho que estar en el jacuzzi de un hotel de lujo con todos los amigotes y amigotas de su misma calaña mientras alguien pagado te pone las notas que tú le digas en el Máster. Claro que sí, hombre
Lo siento pero me suena al típico clavo ardiente al que se agarra el que ve, impotente, cómo no puede/quiere hacer nada para cambiar las cosas.

Cacaito_rodríguez

Cifuentes no fue a clases y no estudió. La han pillado. Ya es hora de que dimita y deje de alargar el esperpento.

D

#21 Su oportunidad de dimitir se ha padado. Ahora quiero verla en el banquillo.

Cacaito_rodríguez

#22 con la justicia del lado del PP, ni de coña

D

El texto del artículo me ha encantado, pero lamentablemente no es la norma. Para hacer un máster hoy en día necesitas dinero, sobre todo si quieres hacer uno que no sea como un año más del Grado al triple de precio. A veces los máster son meros trámites, burocracia donde está todo atado, y bien atado.

El problema de la Titulitis es que se valoran ciertos estudios que lo único que demuestran es que se tiene el poder económico como para cursarlos; clasismo puro y duro disfrazado de educación y excelencia.

D

¡No porfa! Los máster son como las pajas.
Deben quedar en la intimidad.

P.E.- Dedícate a cosas de provecho.