Hace 14 años | Por servalred a adn.es
Publicado hace 14 años por servalred a adn.es

El PP hace pública 10 grabaciones del caso Mercasevilla en las que evidencian que empleados públicos cobraban comisiones a cambio de subvenciones autonómicas de la Junta de Andalucía

Comentarios

e

#9 Uffff pero hay que leer hasta el final... quita, quita con el titular ya tenemos bastante para empezar a despotricar.

Tenzune

#2 Water, water, watergueeeeeeeeeit...

D

#3 ¿Escuchas ilegales en el PP? ... nooooooooooo, si no las autoriza Esperanza Aguirre no (porque ya sabemos que Rajoy ya pinta menos en el PP que el Quijote de churrero).

s

#6 Con Rajoy no te metas, que es un lider nato... respetado en su partido, con autoridad y que solo ha perdido dos eleccions. Todo un campeón.

D

El día que empiece a haber condenas, empezaré a creer en la justicia

D

como veo que hay mucho indocumentado del PSOE, aclaro:

No son escuchas ilegales porque están en un sumario posesion de un Juez (no como las que publica la prensa del PSOE, que no estan en un sumario)

Ningún socialista se pregunta porqué la fiscalía no ha actuado después de escuchar estas cintas???

Vamos, todos juntos : no a la guerra (de irak, claro, que las otras no importan), nunca mais (pero nada de Guadalajara, solo nuna mais de las costas gallegas). No a la guerra, nunca mais... beeeeeee, beeeeee

wata

#26 ¿Y el sumario no es secreto? Pregunto...

Lo del borrego te sale muy bien...

Por cierto, sacado de la noticia: El ex presidente de la Junta Manuel Chaves, recordó ayer que fue el Gobierno autonómico quien denunció ante la Fiscalía las presuntas irregularidades de este caso.

mosisom

#26 Ningún socialista se pregunta porqué la fiscalía no ha actuado después de escuchar estas cintas???

Pues no, igual que en este caso, http://www.elmundo.es/papel/2009/03/20/espana/2616145.html en el que el fiscal dijo que no se iba a actuar hasta despues de las elecciones. Y eso a pesar (o quizas debido a) que salpicaba a mucha gente el caso en cuestion. No me refiero a lo del juez, sino al caso ibiza centro, he querido buscar lo ultimo del caso a ver que habia pasado.

andresrguez

#26 Creo que no deberías de llamar indocumentados al resto de usuarios.

Las escuchas de Camps, tampoco son ilegales, porque están en un sumario en posesión del juez, y ls de Correa fueron grabadas por afiliados del PP (como las de Mercasevilla) y el resto con órdenes judiciales, al existir posibles pruebas de delito

La Junta de Andalucía fue la que denunció la situación, cosa que omite el PP y eso no lo dice.

El ex presidente de la Junta Manuel Chaves, recordó ayer que fue el Gobierno autonómico quien denunció ante la Fiscalía las presuntas irregularidades de este caso.

dulaman

Me parece muy bien que lo manden a la prensa, pero ¿no deberían mandarlo a la Fiscalía antes?

(Ah, no, qué tonto, si los Fiscales son parte de "la conspiración")

D

#7 Antes de comentar deberías leerte la noticia. Las grabaciones ya están en posesión de la fiscalía.

m

#7 Pués los fiscales, deben obedecer a sus fiscales superiores (no se el nombre que tienen) y todos ellos a su vez deben obedecer al fiscal general del estado.
Y el fiscal general del estado lo nombre el presidente del gobierno.
Mas claro agua.

Y hace un tiempo el PSOE pidió que la instruccion de los casos las hicieran los fiscales en vez de los jueces. jajajajajajajajaja. Anda que no se les vío el plumero.

Y esta es la izquierda que tiene que defendernos.
Veo mucho peor un partido que manipula la justicia hacia sus propios beneficios que otra que se dedica al choricero. Por lo menos a los del PP se les puede procesar pero a los del PSOE es mas dificil pq magonean la propia justicia ( y eso si que me da miedo). Aun recuerdo el caso de Liaño que lo empapelaron por tocar al Don Jesus Polanco "Corleone".

tocameroque

¿Y dónde están los imputados, los esposados, los dossieres y las detenciones ordenadas con toda diligencia por la fiscalía a los presuntos imputados en este caso de corrupción? Vamos digo yo.

migueloncho

A ver si se sacan toda su mierda entre ellos de una vez y la gente se da cuenta de que necesitamos un cambio, que hay alternativas a parte de PP y PSOE...

#18 Yo no los defenderia tanto, que negar que en Andalucia hay corrupcion es taparse un poco los ojos, ¿no crees?

llorencs

#19 Es obvio que hay corrupcion y bastante habra, pero por desgracia de momento muy poca se ha podido demostrar.

Lo que cambia en los gobiernos autonomicos de Valencia e Islas Baleares donde grandes escandalos salpicaron a los presidentes autonomicos o cercanos, aunque el de las Islas Baleares su impacto mediatico ha sido casi nulo, ya que casi no existimos lol.

D

"Escuchas bla bla"... "todos son iguales"... ¿nadie va a insultar al PSOE diciendo que son unos putos corruptos de mierda y los reyes del mangoneo del cortijo andaluz, o algo así? Venga, ya lo digo yo. Saludos a Chaves.

Laslo

#25 Hombre,tanto como insultar...,yo creo que hay maneras más correctas de hacer las cosas sin rebajarse a un nivel aún más bajo que el de los políticos chorizos y mentirosos,como por ejemplo no votar al PPSOE en las próximas elecciones,que de hecho es lo que más daño les puede provocar,más que insultarles o cagarse en sus muelas en meneame.

Yo solo tengo claro que sean de izquierda,derecha,centro,arriba o abajo o de la 8ª dimensión,si son corruptos y encima caraduras,no les doy ni la hora,pero de ahí a insultar alegremente por algo que ya sabemos desde hace años...,en todo caso habría que insultarnos a todos los españoles por ser tan capullos y gilipollas,y seguir votando siempre a los mismos ;P

D

Gabilondo ya está preparando el especial informativo para esta noche.

D

#40 Pues si no lo eres te has comportado como tal, apresurandonte a comentar una noticia y hacerte falsas presunciones sin habértela leído siquiera. Haztelo mirar.

#39 ¿Tu eres uno de esos que no permites que la realidad te estropee un comentario, no?

D

mami que sera lo que tiene el neeeegro?

Don_Gato

Lo que está claro es que ningún contrato importante de ninguna administración se hace al azar o seleccionando la mejor opción para el ciudadano.

Jiraiya

No es lo mismo un encaje negro que te la encaje un negro
Y no es lo mismo

"Yo me ofrezco a ventilarme el dinero negro"
"Yo ofrezco dinero para ventilarme el negro"

D

Deberiamos salir a la calle y cortarle la cabeza a unos cuantos, como hicieron los franceses con Luis XVI.
Se les iban a quitar las ganas de robar.

Ahora en serio, para mi una gran solución sería obligar a opositar a los politicos que vayan a ocupar cargos relevantes (asi dejariamos de estar gobernados por PALETOS), obligarles a presentar sus cuentas bancarias y movimientos mensualmente ante todos los Españoles (tipo BOE) etc.. Así a lo mejor solo se presentaban los honrados.. ¿quien sabe?

p

VOTA P.P.M.A.M.A.T.P(partido pa mandar ala mierda a todos los políticos)

Zzelp

Qué si saludan con la mano derecha abierta...
Qué si lo hacen con el puño en alto...
Qué si se van con ambas llenas de billetes...

u

¡Como mola!.Si dices funcionario en un comentario de este post te ponen negativos.

p

#37 #38 jajaja, ¿creeis que soy un fanboy pepero? pues no, me dan asco los corruptos, fanboys...

kaidohmaru

#40 Yo quiero que aquél que sea corrupto, acabe en la cárcel. Pero también reclamo que os leais la noticia completa, que os la pasais por el forro.

Ahora llamame fanboy o lo que quieras. De lo único que soy fan es del chaval del que estoy loquitamente enamorada

dwk

no soy abogado ni nada por el estilo asi que disculpad mi ignorancia pero me asaltan un par de dudas....
¿no se necesita la firma de un juez para realizar escuchas telefonicas?
¿puede un ente privado (vease PP o yo mismo a un vecino que no me cae bien) realizar y grabar escuchas telefonicas?
y no solo eso
¿puedes hacer publicas unas grabaciones en las que cierta persona (que sin su permiso ha sido grabada) se implica en un "negociete"?
es mas ¿puedes hacer publica una grabacion de una persona sin su permiso?

D

En esa página no están los audios, yo los he encontrado aquí:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/08/andalucia_sevilla/1252409266.html

#22 Si te fijás no son escuchas telefónicas, más parece que el funcionario es grabado por aquél al que le está exigiendo la comisión.

S

Cualquiera que trabaje dentro o próximo a un organismo oficial (nacional, regional, provincial o local)conoce con bastante precisión, los tejemanejes del mismo, concursos amañados, asesores incompetentes, despilfarros caprichosos, funcionarios que encadenan "bajas por depresión" y un extremadamente largo etc. No sé donde leí que "hay dos tipos de trabajadores, los que pagan impuestos y los que viven de ellos", y como los primeros no hagan algo, los segundos no se van a plantear cambiar, ¿para que?.
Ningún político va ha tener la honradez de crear algún tipo de departamento independiente en plan "asuntos internos", con profesionales bien remunerados e incentivados generosamente por objetivos, para limpiar esta lacra que sufren las instituciones. Solo ve la luz un % ínfimo de la realidad, porque el sistema se autoprotege bien, si la única vía de denuncia publica son los medios de comunicación, y estos hoy en día comienzan a vivir de subvenciones y publicidad institucional...
Pregunto por si alguien tiene la formación adecuada para responder: ¿sería ilegal crear una web en plan presuntos.com o similar, donde la gente de manera anónima denunciara con nombres y apellidos y aportando datos, todos estos casos (grandes y pequeños)? y ¿servirían artimañas legales en tipo ponerle "presunto" a todo? en plan: "quiero decir que tengo sospechas fundadas de que el director de la agencia estatal de gominolas, Antonio Sánchez, presuntamente, ha influido en una mesa de contratación para que gane la misma la empresa de su hermano, Gominolas Sanchez.....

Evidentemente con el tiempo y sin una muy buena moderación de la web podría degenerarse y convertirse en otra cosa, pero, ¿existe alguna otra opción que sume, para limpiar las entrañas del sistema tal y como está montado, que no sea desde el único lugar que de momento permite espresarse de forma independiente?

Griton_de_Dolares

Cojones los que se quejaban de que eran escuchados sin pruebas van y publican escuchas....del otro partido.

Esta gente es de chiste. Y la "justicia" ya ni te cuento.

andresrguez

De todas formas es un cachondeo que ahora el PP saque estas escuchas (que me parece perfecto) pero no es muy normal cuando llevan 5 meses quejándose de que se les marque como presuntos culpables cuando hay muchas pruebas de delito.

d

No discutais, si son todos el mismo perro con distinto collar, ladrones unos y ladrones los otros.

tuseeketh

Parece ser que en plena crisis los partidos están más pendientes de desacreditarse los unos a los otros para poder preservar/usurpar el gobierno del país que de sus habitantes. Es tan triste...

D

Yo también, yo también me apunto a ventilarme el dinero negro. El negro, el blanco y el que haga falta lol.

jors

Yo lo tengo claro: el mejor sitio para un político es la hoguera.

Dr_Zergoth

Menuda panda de vividores hijos de orco. Mientras ellos se reparten las comisiones de NUESTRO DINERO, nosotros tenemos que estar subsisitiendo mes a mes para pdoer tirar a delante.

Esta democracia está cangrenada y sólo hará que empeorar.

f

Menos lucha PP-PSOE y a por ellos, que viven como dioses a nuestra costa....

jolly

Yo también me ofrezco, de hecho el color me da igual... me ofrezco a ventilarme el dinero en general.

D

Chorizos todos...

y

the empire strikes back!!!!!

D

Pobres fanboys de PP-PSOE andan todo el día a hostias entre ellos y les roban a la puta cara, se ríen de ellos sin pudor en sus narices y siguen defendiéndolos. Ya hay que ser gilipollas profundo para no darse cuenta que lo que hace falta aquí es sacar la guillotina a la calle y arrasar con toda la mierda. No vale quitar un poco de mierda hoy y dejar algo para mañana, hay que limpiarlo todo de una vez para poder poner límites a los corruptos.

VAMOS A POR ELLOS!!!

D

Entonces..aclárenme una cosa..¿Quién escucha a quién?..

polvos.magicos

Son todos lo mismo, ladrones con corbata, un asco y una vergüenza.

a

QUE SE DEJEN DE ROYOS Y DE DESVIAR LA ATENCION Y ARREGLEN EL PAIS.

A

Para quienes no tengan claro que es el dinero desde un punto de vista legal, aquí va una definición: http://dineroexperto.com/blog/que-es-el-dinero-negro/

r

estas noticias son de chiste ya...
se culpan los unos a los otros pero nunca se busca una solucion...

de que sirve buscar culpables sino se buscan soluciones para que no vuelva a ocurrir?

en fin..panda corruptos, tanto unos como los otros...

VicEnT1N

Mas ruido, mas mierda, mas tu mas y mas de lo mismo.Que asco.

D

Hijos de P...

r

pero no os dais cuenta que son todos igual de corruptos?
cuando esta uno en el poder saca los trapos sucios del otro partido para ganar puntos y viceversa... y a ninguno de los dos les interesa solucionar el problema porque son igual de corruptos!!

CADENA PERPETUA PARA EL QUE ROBE DINERO PUBLICO!!!
y encima sin ningun tipo de privilegios!! que parecemos tontos

y ya vereis que rapido se deja de robar (por lo menos en la medida que lo hacen ahora)

MArkFIA

yo me ofresco a ventilamme el dinero, negro y el rón, y ventilar el cuarto también que si no huele a tigre, jajaja

g

En este país todos robando, menudos chorizos. Menos mal que los dos bandos se dedican a tirar de la manta y no a taparse, algo es algo

m

#38 Me parece que el que no se ha leido bien la noticia eres tú. No hablamos de un "funcionario" cualquiera, sino de un cargo que tiene bastante de político, y al que el Sr. Mellet llega directamente promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, o mejor dicho, por el alcalde

El Sr. Mellet, que ha sido y es militante del PSOE (Agrupación Macarena) Pero es que su adjunto, el Sr. Ponce, aunque también militante, el mismo dice ser "de Izquierda Unida" (por si acaso alguien pensaba que esto es cosa del PPSOE, que mire a ver quién apoya a quién en Andalucía)

Y no termina aquí la cosa. Ellos piden el dinero "para la Junta", que luego acabará en carteles de Felipe González o lo que sea. A mi me parece que es algo más que un par de funcionarios corruptos. Y la Agrupación Macarena, ya la conocemos anteriormente por un par de de casos (pequeños detalles de facturas falsas, etc) Pero espera, espera, que dices que la Junta lo denunció. Pues no. Resulta que lo denunciaron los propios empresarios a los que se les pedía el cohecho. La Junta, después, no tuvo más remedio que destituir a Mellet, del que se dice que está dispuesto a largar al considerarse la "cabeza de turco" de todo este asunto. Por cierto, Ponce todavía sigue en su puesto. Y una de las cosas que se está poniendo en cuestión es precisamente la diligencia de la Fiscalía, que 6 meses después se lo está pensando.

D

#63 Según recoge la noticia de El Mundo que te dejan más arriba lo que pasó exactamente es que varios empresarios fueron a la Junta de Andalucía diciendo que eran extorsionados. La Junta les pidió pruebas, ellos aportaron las grabaciones y la Junta las puso en manos de la Fiscalía. Quizás es que El Mundo están compinchados con los sociatas para ocultarnos la verdad. En cuanto a los funcionarios presuntamente responsables también en el caso de Madrid muchos de ellos estaban en cargos de confianza...

p

y ahora que excusas van a soltar los fanboys sociatas...

kaidohmaru

#35 [..]_Por_ cierto, sacado de la noticia: El ex presidente de la Junta Manuel Chaves, recordó ayer que fue el Gobierno autonómico quien denunció ante la Fiscalía las presuntas irregularidades de este caso.[..]

No se, pero hasta ahora, parece que somos más inteligentes. Leemos la noticia hasta el final y no nos ponemos palote con un titular y a comentar.

Ni tiene que ver con el PSOE (son funcionarios) ni el PSOE hizo la vista gorda.

¡Ay qué ver como sois los fanboys del PP!

D

#35 ¿Te has leído la noticia, fanboy pepero? Esto es un caso de corrupción de unos cuantos funcionarios, no un caso de corrupción política. Hace dos años en el ayuntamiento de Madrid hubo un caso muy similar a este en el que se vieron implicados altos funcionarios de varias concejalías, algunos con puestos de confianza. La doctrina pepera por entonces fue que no tenían que asumir ninguna responsabilidad politica pues no son los políticos los que ponen en sus puestos a los funcionarios.
La única diferencia con el caso que nos ocupa es que esta vez fue denunciado y descubierto por la propia Junta, mientras que en el otro caso madrileño lo tuvo que destapar la fiscalía... Si quieres mi opinión te diré que no es culpa de los políticos que un funcionario se corrompa, pero si lo es de que no se establezcan controles que permitan detectar anomalías y corruptelas. Los controles de la Junta funcionaron, los del Ayuntamiento de Madrid no...

D

Se debe distinguir entre políticos y funcionarios. Este es un caso de corrupción funcionarial no política, parecido al que se dio en el ayuntamiento de Madrid hace 2 años. Nadie pidió a Gallardon responsabilidades por ello porque los funcionarios no los pone en su puesto (en teoría) ni el PSOE ni el PP.
http://www.elpais.com/articulo/espana/detenidos/trama/corrupcion/ascienden/elpepuesp/20071114elpepunac_7/Tes

Por cierto, ¿según el PP no era algo tan intolerable filtrar grabaciones de un caso que estaba siendo juzgado? Pues esta vez ni tan siquiera ha sido un periódico el que lo ha hecho, ya se han encargado de filtrarlas ellos directamente. Siguiendo la doctrina Cospedal ¿que filtren grabaciones significa que el PP también espía? Menuda coherencia...

r

Hombre hay una gran diferencia. Si la propia Junta de Andalucía denunció el caso ...
No es lo mismo que haya corruptos dentro de un partido y cuando sus superiores lo descubran lo denuncien a que haya corrupción y los superiores lo encubran y además hagan mítines de apoyo a la libertad y por la democracia, aunque sea en mangas de camisa, esta vez sin traje ...

b

Los del PP que se quejaban de escuchas ilegales,ja ja ja ja, que rastreros. me recuerda a lo que me dijo una vez mi padre: No hagas lo que yo hago sino lo que yo te digo.

Pues eso, mano dura con esos mangantes, ya sean del PSOE como del PP, si la gente votara en consecuencia ni el PP ni el PSOE estarían en el poder, espero que para las próximas elecciones no salgan ninguno de estos dos elementos. Mi voto no lo tienen.