Hace 12 años | Por --2886-- a bitsrojiverdes.org
Publicado hace 12 años por --2886-- a bitsrojiverdes.org

Pues bien, hoy ya tenemos esa evidencia. Uno de los policías quemados en la manifestación de Barcelona que se refugiaron bajo un garaje mientras llegaban los refuerzos era el mismo individuo que atacaba a un vehículo policial arrojándole con fuerza una botella de agua, una imagen que se convirtió en el icono de la violencia de los indignados en los medios de comunicación. Anoche, por ejemplo, en la Sexta II lo tenían en modo loop durante las horas que duró el debate de “Al Rojo Vivo”. http://img809.imageshack.us/img809/3628/botellaamossos.jpg

Comentarios

D

#19 EN LA MOCHILA LLEVAN ROPA PARA CAMBIARSE.

Que parecemos nuevos.

j

#27 Yo he pensado que el secreta no era el de la mochila naranja, si no otro que sale en los videos con mochila negra.

Los he visto varias veces y yo no lo recozco, aunque parando el video si es parecido en fotogramas de pesima calidad.

Es el principio de http://www.cuatro.com/outlet/videos/movimiento-15m-rechaza-violencia/20110617ctoultpro_10/

qwertyTarantino

#27 Dices que el que cae de culo sí sería el secreta señalado?
La camiseta y los pantalones coindicen, solo le falta la mochila y creo que lleva gorra, pero eso no supone mucho problema, gorra dentro de la mochila y la mochila se la sujeta un compañero, pero bueno, habrá controversia al respecto....

D

#28 Aquí no valen las suposiciones. Dame una prueba feaciente y te estaré agradecido.

qwertyTarantino

El vídeo concreto al que hace referencia #7, a partir del min 1 se le ve en acción : http://www.elperiodico.com/es/videos/gente/escena-del-metro-tentacion-vive-arriba-1955/890949.shtml

angelitoMagno

#9 El del vídeo lleva una mochila roja y el de la foto una mochila amarilla.

disconubes

#7 #9 Encima tiene "buena puntería", porque su lanzamiento pega en los bajos de la furgoneta.

ChukNorris

#7 Islatortuga Rulz!!! joder, que recuerdos. (te votaría positivo si pudiese).

Geriatric

No es el mismo.. la camiseta es negra pero es distinta, la del policía no tiene mangas y lleva una vistosa frase blanca delante.

#7 Ya irás conociendo a Angeloso,.. capaz de cualquier cosa por tener su minuto de gloria.

Es importante no dejarse manipular por ningún bando.. eso no beneficia a nadie.

Y soy de los que no descarta que los policías provocaran incidentes, pero hasta que no haya pruebas no podemos asegurar nada.

D

NO ES LA MISMA PERSONA.

BASTA YA DE MANIPULACION JODER


NO A LOS LIBELOS

InmoraI

Creo que os habéis colado.

No es la misma persona. Ademas estos incidentes se produjeron después de que se los llevasen.

#0 Deberías tener un poco de sentido común y descartarla.

Tao-Pai-Pai

¡Dios! Esta foto demuestra que el mismo Mosso era un soldado nazi:

http://streetbonersandtvcarnage.com/wp-content/uploads/2010/08/173-0414222001-nazi.jpg

¿No lo véis? Es el decimocuarto contanto desde el final. Ya no engañan a nadie.

disconubes

La Policía era una institución valorada. Con estas mierdas vamos a perderles el respeto, del mismo modo que se lo hemos perdido a los políticos, banqueros, Casa Real...

IkkiFenix

Pues que que quereis que os diga, pero con esa resolución eso no demuestra nada. Además en la foto donde se ve la agresión (lanzmiento de botella de agua) solo se aprecia una persona de espaldas. Personalmente si creo que provoquen distrubios, pero si estas son las mejores pruebas que tenemos...

natrix

#42 Deja de hacer suposiciones.
Si se demuestra que es falso hace mucho más daño al movimiento #15M que el beneficio hipotético (y dudoso) de que fuera cierto.

D

La verdad es que uno empieza a pensar si este tipo de noticias no las enviarán los "enemigos de la revolución" (1) para desacreditar al movimiento porque, desde luego, no le hacen ningún favor con tanta mentira y tergiversación.

(1) Perdonad el lenguaje setentero, pero es que uno ya tiene una edad lol

gallir

#44 En este caso me parece más un attention whore. Que se ha llenado.

Patxi_

He pedido a Grissom el zoom infinito de calidad perfecta. Mientras tanto veo imposible saber si se trata de la misma persona o no.

anor

Esto me recuerda de alguna forma "Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática. Concretamente el punto 2:

"Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad."

D

#0 Este meneo es una auténtica vergüenza. Deberias cerrarlo ya.

NO ES LA MISMA PERSONA. BASTA YA DE MANIPULACION JODER!

LIBELOS NO!

D

Esta demostracion tan contundente me recuerdan las fotografías presentadas por los americanos para demostrar las existencia de armas de destrucción masiva en Irak.

Esto claro se presenta en una asamblea de las que hacen y sale por chillidos generales que es el mismo y no se hable más.

Sandman

Estaré a la espera de que aparezca ese videos censurado por Youtube, pero las cosas pintan mal para la deteriorada imagen de los Mossos.

shem

No sé cuál es la intención de esta página (en concreto poner una imagen borrosa y, de forma sospechosa, cortar la imagen del mosso para que no se vea que iba vestido diferente no me parece ético), pero esto no demuestra nada. Yo no creo que la secreta ataque directamente a la policía, eso es muy arriesgado. Veo mucho más probable que usen grupúsculos fácilmente manejables y violentos para esas cosas, mientras ellos se quedan en la retaguardia.

En cualquier caso: el 19J que nadie se olvide la cámara. Vamos a hacer un poster de “más buscados" con los violentos. Quién sabe, quizás alguno no tenga que andar mucho para llegar a la comisaria...

D

#38 ATACA AL FURGÓN, con una botella de plástico. Uy que daño. No ataca a la policía.

Pensemos un poco, por favor. Son actos clarísimos de puro vandalismo para dar la excusa a la policía luego y tener algo de imágenes para las televisiones que lo justifiquen.

MrAmeba

Con cosas como esta vamos a acabar por desligitimar cualquier acusación. No enviéis tonterías a lo loco.


Sinceramente desearía que se viera claramente que un mosso era uno de los violentos pero no es así, voto negativo, sorry

Stash

Me he dejado llevar por el calentón.
Me flagelo con 10 latigazos de indiferencia y 20 de ignominia por mi falta de "vista".

D

"Tenemos delicuentes gobernandonos" mas que nunca. +

comunerodecastilla

Cabria preguntarnos como es que sabiendo lo predispuestos que suelen estar para filmar a sus ciudadanos algunas veces, en estos casos no existan imágenes claras de las agresiones, (recordemos como desconectaron ciertas cámaras el 15M), con esto no quiero decir que no existan exaltados que actúen vandalicamente, pero también estoy seguro que la misión de esos "topos" no era identificar, sino mas bien encender los animos para criminalizar estas manifestaciones pacificas, no se como algunos se niegan a creer algo a lo cual todo apunta, acaso no esta documentado que esas "tácticas" se han empleado ya con anterioridad (recordemos los disturbios del G8 en Canadá), o tal vez penséis que aqui tenemos unos dirigentes mas "buenos", me sorprende ver como algunos se resisten a ver la realidad, ¿tan alienada puede llegar a estar una persona?

Ellos dicen mierda...

Mil colegas quedan, tiraos por el camino
y cuántos más, van a quedar
Cuánto viviremos, cuánto tiempo moriremos
en esta absurda, derrota sin final.
Dos semanas, tres semanas
o cuarenta mil mañanas, qué pringue
la madre de dios
cuánto horror habrá que ver
cuántos golpes recibir, cuánta gente, tendrá que morir
la cabeza bien cuidada
o muy bien estropeada y nada
nada que agradecer
dentro de nuestro vacío
sólo queda en pie el orgullo, por eso
seguiremos de pie.
Mogollón de gente vive trístemente
y van a morir democráticamente
y yo y yo
y yo no quiero callarme
la moral prohíbe que nadie proteste
ellos dicen mierda, nosotros amén
amén, amén
amén a menudo llueve

Stash

1984 strikes back.

Al final vamos a tener que estar agradecidos a Orwell.

anor

Esto me recuerda de alguna forma "Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática. Concretamente el punto 2:

"Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad."

P.D. Infiltrar a policias para provocar actos violentos es una vieja estrategia de los tiempos del franquismo. Se vuelve a ver que en España en lo esencial no hemos cambiado nada desde los tiempo de Franco.

Airesde

Este es solo un patético elemento al que previamente le lavaron el cerebro para que obedezca mejor. hay que detener y enjuiciar a su amo.

Or3

Los hay que votan para ver si pueden pillar algo de karma por si llega a portada.

Sidku

Puede que las dos personas sean diferentes, que no sean policias, pero no dudo que esa gente está contratada por ....? para deformar el 15m

r

No es la misma persona, habrá que buscar la conspiparanoia por otro lado.

Que lo hagan a mí no me extrañaría, pero siendo justos no son la misma persona en este caso.

Constancio

Ciertamente, no sería capaz de afirmar en un juicio que son la misma persona. Estoy deseando que salgan pruebas. De las de verdad. De las que si no son indiscutibles es porque siempre hay tontos y embusteros capaces de discutir cualquier cosa.

Mi convencimiento personal es que los secretas estaban allí para liarla (los he visto actuar así en varias ocasiones a lo largo de mi vida, y hay indicios suficientes como para investigarlo), pero esto no es la prueba a que me refiero. Por ahora las declaraciones de la voz que habla al comienzo del video "Quiénes son los violentos" que dio lugar al descubrimiento de esos indeseables es la mejor prueba de su culpabilidad, además de la propia actitud de esa pandilla de sinvergüenzas. Esa declaración y el contexto retratan muy bien las circunstancias.

La he votado demasiado apresuradamente. Mi voto sería más bien errónea.

b

Claro que es la misma persona, es más, se observa que después de arrojarles cosas a las furgonetas de los Mossos ha ganado musculatura en los brazos, además de tomar el sol en sus acciones.

Ahora en serio, hay que estar preparados para este tipo de información que por error o con intención de confundir a la gente o con la intención de desvirtuar el movimiento irán apareciendo.

En cuanto al 19J, hay que ir con mucho cuidado, intentar aislar a los violentos, avisar a los demás y por supuesto grabarles las caras y si es posible los actos que puedan hacer. Y en casa a subirlo a Internet, sin borrar el original, claro.

D

A ver si alguien pone el famoso video donde se ve a este personaje como uno de los poquísimos que realmente iniciaron una violencia directa y clara contra los furgones, y no como el resto de manifestantes que sólo hicieron resistencia pasiva.

Las máscaras van cayendo. EL DOMINGO 19-J TODOS CON CÁMARAS A LAS MANIFESTACIONES!!

D

Está privado en Youtube, se llama Qui Son Els Violents, a 1080p es como se podría apreciar.



http://www.rioja2.com/n-82174-501-Mossos_desvinculan_video_Qui_violents


En el video hay dos secretas que podrían ser los dos violentos que salieron ayer en Al Rojo Vivo durante horas en loop. Simplemente en la mochila pueden llevar una camiseta de repuesto y cambiársela en cualquier momento en cualquier sitio sin levantar sospechas, porque de hecho algunos iban sin camiseta ese día.

JUZGUEMOS LAS CARAS, NO LA ROPA.

meneameolo

#37 Juzguemos las caras, sí, esos "parecidos Razonables"

InmoraI

#37 ¿ Llevan caretas también en la mochila ? ¿ Y alzas ?

Pregúntate a que hora se hicieron los vídeos. El vídeo en el que los pillan y el que tú muestras como prueba.

anor

Es sospechoso que arroje las piedras al furgon de la policia colacandose delante de los periodistas graficos, como si quisiera que filmaran los actos violentos contra la policia. Se le olvidó taparse la cara, eso hubiera dado mas credibilidad a la escena, pero hacerlo a cara descubierta, como si no tuviera ningun miedo a ser identificado resulta raro, raro...

angelitoMagno

#43 Claro, y un policía secreta si va a ponerse a liarla a cara descubierta, para que todo el mundo le vea.

espanol_pero_no_facha

#43 ¿¿¿te resulta raro para ser un policía o para ser un alborotador???? ¿se supone que el buen policia infiltrado debe montar follón grabandole a cara descubierta? ¿tan inútiles son?

shem

#43 A mí eso es lo que menos me extraña. Si una cosa me han confirmado los acontecimientos de los últimos meses es que el sistema artrítico que tenemos está desbordado por la velocidad de los cambios que se producen en la sociedad. Normalmente con cuatro periodistas un sistema basado en policías infiltrados provocando violencia habría funcionado. Hoy en día que hay miles de cámaras en las calles y que la información viaja libre y de forma casi instantánea por las redes sociales… el sistema de toda la vida ya no funciona.
Y como no pueden competir contra eso pues intentan cortarlo para que sus “métodos” sigan funcionando, como la propuesta del bobo de Puig de censurar youtube. Es como la política de este país en general: esta hecha para otro tiempo y otra sociedad que no es la actual.

D

Que verguenza, al final no pasará nada. ¿como vamos a creer en esta democracia, o en esta justicia?

D

No es la misma persona, o al menos va vestido distinto. Foto de los mossos:
http://twitpic.com/5btawy
http://1.bp.blogspot.com/-r7I4RXq-caM/Tfo1zndzOXI/AAAAAAAAAUc/9VGTxh67B2w/s640/manifestantes+violento+secreta+mossos+15M+spanish+revolution.JPG

El secreta lleva una camiseta sin mangas con una linea blanca en el pecho.

El que sale en el vídeo lleva una camiseta con mangas y totalmente negra.

En la foto de la web meneada solo ponen la cara y no el cuerpo entero, lo que lleva a confusión.

#1 Te lo has tragado, eso te debería dar que pensar.

a

decenas de votos erroneos....¿alguno puede indicarme donde esta el error?

angelitoMagno

#34 Que no son la misma persona. Pelo distinto, camiseta distinta, mochila distinta, etc, etc.

a

#35 vale... convencido

D

Los dos violentos del principio:
http://www.cuatro.com/outlet/videos/movimiento-15m-rechaza-violencia/20110617ctoultpro_10/

Pueden coincidir perfectamente en fisonomía con los maderos del famoso video de Youtube.

Otra cosa es que seamos tan tontos de no pensar que en esas mochilas que llevan, si son policías secretas, no lleven una braga, un palestino, una gorra.....para diferenciarse de cuando hacen sus actos violentos y cuando no los hacen.

D

Bueno, dónde esta la foto que l demuestra? POrque vamos, no pretenderán decirnos que esas fotos demuestra algo

http://www.elpoliticoliberal.org/wordpress/wp-content/uploads/2010/10/alevin.jpg

D

#4 ¿A qué viene ahora poner a Felipe González de adolescente?

Compara el video del chaval violento (casi de los únicos) de la garrafa de agua (sobre todo en HD como lo emitió ayer LaSexta en Al Rojo Vivo, puedes verlo en www.misexta.tv ) con el video de los infiltrados en el garaje, y verás como coinciden sus facciones, su ropa, su mochila idéntica.....vamos, que hay que estar muy ciego para no ver que es él.

Lo dicho, compara los videos en HD, no las capturas en jpg.

L

#8 Seguro que algunos de los que lo ven están muy ciegos y certifican que no se puede evidenciar que sean la misma persona... ¿Te imaginas quienes?

D

#8 Bueno,tú estas seguro que es Felipe Gonzalez vestido de Falangista?

b

#8 ¿Y dónde se pueden ver esos videos en HD? Porque el www.misexta.tv la calidad es similar a la de youtube, o por lo menos yo no soy capaz de encontrarlos.

D

En #4 me han tirado los perros, ahora resulta que pasado el calentón inicial de algunos no iba tan descaminado.

Lo malo, es la intolerancia y el poco espíritu crítico de algunos, no de los que ponen la noticia que son unos manipuladores, sino los que se lo creen solo porque les gusta.
¿cuántas veces caeremos todos en este tipo de manipulaciones? ¿cuántas barbaridades se habrán hecho a cargo de personas"legitimadas" y ser simplemente victimas de una manipulación?