1648 meneos
11070 clics

Ya sabemos por qué el premio al mejor informativo se lo llevó la Sexta y no los telediarios de TVE

Noticia donde se detalla como los informativos de TVE y La Sexta muestran la entrega de los premios IRIS 2013 de la Academia de TV. En las dos se realiza autopromoción, pero sólo en el de La Sexta se habla de otros premiados diferentes a los propios y TVE, en un alarde de falta de ética y rigor, se dedica exclusivamente a promocionar sus informativos (no premiados), obviando a otros premiados y compañeros.
etiquetas: informativos, rtve, la sexta, televisión
usuarios: 501   anónimos: 1147   negativos: 10  
120comentarios mnm karma: 500
«12
  1. #2   Ahora haría falta que repitieran los informativos de la sexta en otro canal (por ejemplo en xplora o en la sexta 3) más tarde, por ejemplo a las 15h30.

    Que los que llegamos tarde a casa a comer sólo nos queda el NO-DO del canal 24h >:-(
    votos: 67    karma: 576
  2. #5   #3 Mierda, es verdad y ya lo he meneado. Tendré que usar uno de mis clones para votar negativo.

    Gracias por el aviso.
    votos: 19    karma: -50
     *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
  3. #6   Patético lo de tve pero se pongan como se pongan los iformativos de lasexta no están para que les den ningún premio. Deja su sello ideológico en cada informativo y a la mitad del programa te hacen una mezcla de noticias de interés, vídeos de internet, un cocinero que está innovando...
    votos: 70    karma: 562
  4. #7   #5 y además el artículo tiene faltas de ortografía... "comprender el por qué los telediarios", se escribe "el porqué" cojones.
    votos: 5    karma: 53
  5. #8   #7 Gracias, corregido ¡Cojones qué error!
    votos: 6    karma: 62
  6. #9   #3 Interesante, no sabía que no se podía enviar noticias elaboradas de un microbloging
    votos: 4    karma: -27
  7. #11   #10 Yo creo que no es microblogging. Lo de la "falta de ética" se menciona varias veces en el artículo. La entradilla no hace más que resumir el texto.
    votos: 10    karma: 114
  8. #12   #10 Ahora entiendo lo que te refieres. Hombre la falta de ética y rigor se desarrolla y justifica en la propia noticia, tal vez sí es un juicio de valor añadir "un alarde" pero tanto como para microblogging ... (si se pudiese cambiar quito alarde) De todas maneras, gracias por el comentario ;)
    votos: 6    karma: 69
  9. #13   #3 Pues yo no veo el microblogging por ninguna parte. La entradilla es un resumen de la noticia y todas las frases están contenidas en la información.
    votos: 7    karma: 80
  10. #15   #14 de tu enlace
    "Voto microblogging
    A efectos de reducir la intervención manual de los administradores está en modo de pruebas el voto negativo microblogging. Este debe usarse en aquellos casos de manipulación o descripción errónea del artículo enlazado."
    Yo no veo ni "manipulación ni descripcción errónea" quizás como comenta #12 "un alarde" puede sobrar, pero tampoco me parece que manipule porque la noticia es muy cañera con TVE. Y por una palabra votar microblogging me parece excesivo.
    votos: 0    karma: 10
  11. #16   #14 En la explicación de Menéame:

    El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace.

    Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original.

    Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.


    Usar la entradilla sólo para expresar la opinión del que envía.


    Esta entradilla no hace NADA de eso, dado que todo lo que se dice está incluido en el texto.

    Una entradilla podría decir que Rajoy es un fascista si el artículo lo hace. Si no, evidentemente no.
    votos: 1    karma: 23
  12. #18   #17 No, es repetir lo que pone en el texto. El 95% de los meneos de Menéame tienen entradillas que son un copia-pega del texto meneado. En este caso, en lugar de un copia-pega, es un resumen. El propio texto lo dice:

    "podemos añadir que TVE adolece de una falta de ética y compañerismo profesional sin igual. "
    " pero obviar a tus compañeros de profesión es de una falta de ética"
    votos: 3    karma: 47
  13. #19   #17 Es conveniente leer la noticia entera antes de criticar algo, concretamente deberías leerte el tercer párrafo, donde dice "Es cierto que en una noticia como ésta prima la autopropaganda, no lo discuto, pero obviar a tus compañeros de profesión es de una falta de ética y más cuando la cadena que representas es pública."
    Es cierto, como tú dices, que "Decir que algo o alguien es falto de etica es realizar un juicio de valor.". Pero el juicio de valor lo hace David Pardo (el periodista que escribe la noticia), no #0
    Edit #18 me ganaste por la mano
    votos: 1    karma: 17
     *   Pepepaco Pepepaco
  14. #20   #1 O que la neutralidad tiende a ser zurda.
    votos: 1    karma: 3
  15. #21   #4 Los demócratas preferímos al del parche en el ojo que sale en Intereconomía, además está bueno, menudas pajas nos hacemos.Por cuerto, los demócratas consideramos hacerse pajas como aborto o no?
    votos: 12    karma: 114
  16. #22   #1 En este caso no se trata de izquierdas o derechas, un medio da más información que el otro.
    votos: 6    karma: 56
  17. #23   Los mejores informativos, los de la Sexta. Me descojono.
    votos: 14    karma: 77
  18. #24   #1 Ser de izquierdas es ser bueno y neutral. La izquierda es la Verdad. Y sigue siguiéndola aun después de superar el filtro autocrítico, por supuesto.
    votos: 17    karma: -8
  19. #25   #6 Los telediarios de la Sexta son los mejores porque aparte de contarte los hechos te indican lo que debes pensar de los hechos, como un Buen Padre o una Buena Madre que se preocupan de la correcta inspiración ética y cívica de sus hijos.

    Perdón, ¿he dicho como un buen padre o madre? Quería decir como un buen progenitor A o un buen progenitor B. Disculpas por haber caído en el horror del lenguaje patriarcal y sexista.
    votos: 20    karma: 41
  20. #26   Pero si el mejor informativo que existe, es Internet... Al gusto de todos y creado por la misma comunidad de internautas.
    votos: 0    karma: 6
  21. #27   #25 Los Telediarios de La Sexta son los mejores por tener más votos que los demás........los votos mandan,que se lo digan a Rajoy.
    votos: 4    karma: 40
  22. #28   #1 El problema es definir que es neutral. Para mi neutral sería que en cada telediario abrieran con el hambre en el tercer mundo, un deahucio en España o una entrevista al último parado y se dedicaran luego a analizar quiénes son los culpables de esas situaciones y cuales son las alternativas que se presentan, es decir daría la mayor cobertura a lo más importante. Pero hay gente que piensa que eso no es neutral sino de izquierdas. Yo pienso que la mayoría de lo que sale en los telediarios de todas las cadenas es conservador y que se adopta perfectamente el discurso del poder.
    votos: 49    karma: 428
  23. #29   Pues para que se lo lelven la Sexta que son una gran basura, ha veces es verlos reirme... La intereconomia Sociata... (Que no de izquierdas)
    votos: 14    karma: -69
  24. #31   Se ha reunido por aquí lo mas granado de interlobotomía.
    votos: 6    karma: 45
  25. #32   Da pena ver cualquier informativo, lo sectarios y manipuladores que son, las noticias tan irrelevantes que ponen y como atontan a la gente, con tiempos tasados para hablar del PP y del PSOE solamente, madrid o barsa.


    Los informativos son la mejor herramienta del poder para controlar lo que luego habla la gente con los demás.
    votos: 2    karma: 21
  26. #33   #1 Claro, como loe de TVE.
    votos: 0    karma: 7
  27. #34   Como estará la cosa para que el mejor informativo sea el de La Secta...
    votos: 5    karma: 16
  28. #35   Los informativos de La Sexta ganaron por tener a Helena Resano.

    Muérete de envidia Sara Carbonero.
    votos: 0    karma: 6
     *   Or3 Or3
  29. #36   #1 Un buen informativo lo primero que tiene que ser es veraz.
    votos: 1    karma: 15
  30. #37   Pues si la sexta tiene el mejor informativo ¿cómo son los demás? Porque informativo más parcial... ni en TVE.

    Manipuladores, manipuladores everywhere...
    votos: 2    karma: 12
  31. #38   #6 Si hubieras puesto alguna coma en la primera frase, seguramente sabría de qué cadena son los informativos a los que te refieres.
    votos: 1    karma: 15
  32. #39   #23 Informativos, sí; a desinformativos gana la TVE, arrasa vamos.
    votos: 0    karma: 7
  33. #40   #1 claro, como los de TVE.
    votos: 0    karma: 7
  34. #41   TelePP!
    votos: 0    karma: 11
  35. #42   La objetividad de una cadena pública debe residir en la honestidad y no es de recibo no haber nombrado a ninguno de los otros ganadores. TVE debe demostrar señorío y esta vez no ha sido así.
    votos: 0    karma: 6
  36. #43   #25 No se preocupe usted, eso tambien lo hace muy bien Marian@
    votos: 0    karma: 7
  37. #44   #6 Me temo que el tema de los cocineros es una lacra que afecta a todo telediario sin importar color.
    votos: 3    karma: 31
  38. #45   #43 Eso es lo que me preocupa, que los medios de la derecha hacen propaganda. La difusión de opinión es los telediarios sólo es legítima para difundir Opiniones Verdaderas, como las que tú y yo y la Verdadera Izquierda tenemos.
    votos: 5    karma: 3
  39. #47   ”Toda la actualidad informativa del día, de España y del resto del mundo, con el máximo rigor, pluralidad e independencia“
    Menudo tufo a podrido!
    votos: 0    karma: 6
  40. #49   Espero que los que me votan negativo en #24 lo hagan por la errata que he cometido involuntariamente («sigue siguiéndola» en vez de «sigue siéndola»). Fuera esto, no sé qué he dicho de falso: la gente de izquierdas no decimos falsedades, porque somos sinceros, rigurosos e inteligentes. Si no, seríamos de derechas.
    votos: 5    karma: -3
  41. #50   #42 ¿esta vez? en este tipo de noticias es lo habitual, pero por cualquier cadena.
    votos: 0    karma: 6
  42. #51   #1 Es cierto que la Sexta es de izquierdas y del psoe (y quizás que su informativo es el menos malo porque el del resto son muy malos, y mira que el de la sexta es malo y poco neutral...).

    Pero hoy en día algunos medios son tan de "derechas" que cualquier informativo que fuese "neutral/objetivo" se le tacharía de ser "de izquierdas".
    Un ejemplo es Jordi, que en Salvados se muestra de lo más neutral que he visto en un periodismo de investigación, pero sin embargo es considerado "de izquierdas" y casi "peligroso".

    Hoy en día pedir neutralidad y objetividad es ser tachado de ser "de izquierdas". :-(
    votos: 9    karma: 93
     *   fugaz fugaz
  43. #52   #7 #8 Pues no, no estaba mal escrito, quizá le sobraba el artículo y debería decir "comprender por qué los telediarios".
    Pero tal y como está corregido está mal, porque no se puede decir "comprender el porqué los telediarios de TVE no lograron el premio". En este caso, la palabra "porqué" debe poder sustituirse por "motivo". Si lo hacemos, queda "comprender el motivo los telediarios de TVE..." o sea, mal.

    Así que si queremos meter "el porqué", debería ser "comprender el porqué de que los telediarios de TVE no lograran el premio..."
    O mejor y más sencillo, quitar el artículo y dejar "comprender por qué los telediarios de..."
    votos: 3    karma: 40
  44. #53   #49 Qué tontería, la gente de derechas es superior y es la única en posesión de la verdad absoluta, eso lo sabe cualquiera. Quien diga que tanto la gente de izquierdas como la de derechas puede estar equivocada es un falsario y un idiota. Solo existe una verdad y es la de la derecha.
    Hay que aprender a ver las cosas en blanco y negro y admitir que un bando es perfecto y el otro es todo lo contrario, que solo hay dos bandos y que o bien eres 100% de derechas o 100% de izquierdas.
    votos: 1    karma: 23
     *   notImpressed notImpressed
  45. #54   #53 Me sorprende tu falta de autocrítica, compañero. Se nota que eres de derechas.
    votos: 0    karma: 12
  46. #55   #7 curioso comentario, me explico: cuando el "por-que/é" va seguido de cojones ser escribe separado y con acento... XXDDDD
    votos: 1    karma: 0
  47. #56   #54 La autocrítica no me hace falta, soy perfecto por el simple hecho de ser de derechas y por ello tengo derecho a revelar a los demás lo equivocados que están por ser de izquierdas.
    votos: 0    karma: 7
  48. #58   #56 Por eso los de izquierdas somos mejores éticamente que tú, porque hacemos a la humanidad el favor de censurar en todo lugar tus ideas perniciosas, aunque tú, en tu ignorancia y mala fe quieras creer que son benéficos. Para que el resto de las personas no caigan en tu error.
    votos: 6    karma: 29
  49. #59   si la sexta se llevó el premio a los mejores informativos mal vamos… el premio debió quedar desierto. En dos años sólo hacemos que ir para atrás
    votos: 3    karma: 39
  50. #60   eso con zp era igual. es tve en sí misma la que es así, al margen de quien gobierne
    votos: 0    karma: 6
  51. #62   #1 Canales privados defienden quien los financia, el poder económico acostumbra a ser conservador y ve el canal como medio de propaganda y defensa de sus intereses (faltaría mas!, que no acostumbran a coincidir con los de la mayoría de la población). Es un medio de propaganda y control de la opinión... auspiciado por la libertad de prensa.
    Se salvan los considerados de 'izquierdas'?, creo que no, como se dice en catalán: qui paga mana (quien paga manda).
    En nuestro sistema es imposible un medio 'neutral' mientras su financiación dependa de ello. Luego el tema de las 'publicas' se consideran en mayor o menor medida (en función del respeto democratico de cada partido) otro canal de propaganda mas.
    votos: 1    karma: 19
  52. #63   #45 como las que tú y yo y la Verdadera Izquierda tenemos A mí no me señale, que yo fui calficado como de extrema derecha, o sea, nazi, por las huestes de Marian@ y Cospedal. Pero esto está en vias de solución, ya quitamos la asignatura de Educación para la Ciudadanía, para que no aleccionen a nuestros cachorros en cosas tan perniciosas como la etica y el pluralismo y otras zarandajas varias, y en cambio les vamos a meter por el culo la asignatura de religion para que vayan aprendiendo a distinguir lo que es opinión de información. ¡Urdaci for President!
    votos: 0    karma: 7
  53. #64   #63 No sabía que te audefinieras por cómo te califican Mariano y Cospedal. Debes buscar tu propio camino.
    votos: 2    karma: 15
  54. #65   #6 Pues esos son los informativos que se han llevado el premio. Imagínate los otros.
    votos: 5    karma: 55
  55. #66   Porque salen tias buenas
    votos: 1    karma: 18
  56. #67   #2 Creo que en su web te dejan ver los informativos "en diferido" :-P pero te tendrás que tragar su publicidad.
    votos: 0    karma: 9
  57. #68   #64 Debes buscar tu propio camino. No, si ya lo he encontrado; disparo contra todo lo que se mueve
    votos: 0    karma: 7
  58. #69   #61 Completamente de acuerdo contigo. Decir que "la otra gran triunfadora fue TVE" es un eufemismo de "y nuestra gran competidora por la publicidad se comió los mocos, chincharrabiña"
    votos: 0    karma: 6
  59. #70   #2 perdona, te voté negativo por error, he intentado compensar votando positivo otros comentarios tuyos, lo siento ^^''
    votos: 1    karma: 17
  60. #71   #55 si es una transcripción literal, no. xD
    votos: 0    karma: 11
  61. #72   #52 "el porqué" como sustantivo no hay cojones de ponerlo de otra manera.
    votos: 0    karma: 11
  62. #73   Para mostrar como es y como no debería ser un telediario, nos basta con ver a TVE, antes y después de las elecciones. Antes de las elecciones, los telediarios de TVE estaban considerados como unos de los mejores del mundo, tras ellas, al PP le da igual la calidad siempre y cuando se conviertan los telediarios, como medio de propaganda del gobierno
    votos: 0    karma: 7
  63. #74   TVE1 está cosechando un nuevo público. su público. lo que para nosotros son idiotas pero que para ellos no. o sí.
    votos: 0    karma: 6
  64. #75   #6 para informarte sobre perros que van en patinete son los mejores con diferencia :troll:
    Que se de un premio a semejante basura deja claro el nivel de "periodismo" que hay. Para mi la Secta da más asco que RTVE, por lo menos en estos sabes de que van, no como en la Secta que son reaccionarios disfrados de progres. La Secta es tan de izquierdas como Rouco.
    votos: 6    karma: -13
     *   Perendula Perendula
  65. #79   ¿El mejor informativo el de La Secta? Estos de ElMundoToday se superan día a día... xD xD xD xD xD
    votos: 6    karma: -23
  66. #80   #28 positivo al mejor comentario del foro.

    Los noticieros no hacen nada por fomentar noticias de trascendencia: causas, orígenes, evoluciones, etc.
    votos: 1    karma: 18
  67. #81   #11 #12 #13 Para algunos como #14, resumir una noticia con frases textuales es "Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso."
    votos: 0    karma: 13
  68. #82   Ya tienen que ser malos los otros informativos para que le den el premio al de La Sexta. Le pese a quién le pese, los informativos de La Sexta son una porquería.
    votos: 2    karma: 25
     *   mecheroconluz mecheroconluz
  69. #83   Se ha llevado el premio a la manipulación??? HA HA
    votos: 0    karma: 6
  70. #84   #46 Aún dan el parte, sí.
    votos: 0    karma: 7
  71. #85   El premio deja de tener VALOR, en el momento que le dan premio de un informativo a un informativo MUUUUY sectario, tendencioso y partidista...

    Si no lo ha ganado TVE, demuestra que ya no es SECTARIO, TENDENCIOSO Y PARTIDISTA.

    Es decir, con Fran LLorente, a tve le daban premios por ser SECTARIO, TENDENCIOSO Y PARTIDISTA.
    votos: 1    karma: -1
  72. #86   Me parece excesivo que esta noticia haya llegado a portada y también como está redactada la entrada de mediatics, entiendo que más que una noticia sobre la forma de comunicar el mismo hecho por dos grandes divulgadores informativos, estamos ante un fenómeno más del día a día, esto ocurre a diario, a todas horas y la tendencia sigue en auge.

    El periodismo ha de reconvertirse y hacerse más popular, los agregadores como este en el que escribo son un comienzo, pero tampoco son ni serán perfectos, todo sistema tiende a la corrupción y a la manipulación puesto que está asediado por los generales; ambición, poder y balance (contabilidad).
    votos: 0    karma: 7
  73. #87   #65 Si piensas que lasexta es el mejor informativo porque les hayan dado el premio y los demás están por debajo no sé qué decirte.
    votos: 0    karma: 10
     *   rekefeller rekefeller
  74. #88   #28 Te recomiendo RussiaToday (RT)para informativos objetivos: actualidad.rt.com/
    votos: 2    karma: 25
  75. #93   #6 Si es que no tienen mucho donde elegir...
    votos: 1    karma: 19
  76. #94   #27 Estoy contigo, han votado más a los informativos de la sexta y ahora tienen todo el año para contar las noticias como les salgan de donde quieran, eso es la democracia (o eso dicen algunos).
    votos: 0    karma: 10
  77. #95   Aunque se pueda pedir a varios de los meneantes de esta noticia, más conocidos que el "Tato" de su querido líder, vuelvo a pedir al Sr. #Zipitostio si tiene a bien indicarme cuánto le pagan por sus "lúcidas" intervenciones en defensa de sus maestros ideológicos.

    E indicarle, aprovechando la ocasión, que cada día se nota más de dónde proceden sus argumentos. Al menos disimule un poco más la redacción de sus intervenciones y no se notará tanto.

    Gracias de antemano.
    votos: 0    karma: 6
     *   numenathon numenathon
  78. #96   #28 Yo no he visto los noticiarios en ese momento determinado pero, neutral habrá sido el noticiario que, sin hacer mofa, haya informado de que las palabras de Cospedal no tenían absolutamente ningún sentido cuando dio explicaciones sobre el despido de Bárcenas, y que no se limitara a emitir la grabación de la conferencia de prensa sin dar una explicación de que significaba aquello.
    votos: 2    karma: 25
  79. #97   #87 Los premios y la calidad no van siempre de la mano (a mi parecer). Obama tiene un Nobel de la Paz, David Bisbal tiene un Grammy, en fin...
    votos: 1    karma: 17
  80. #98   Los telediarios de laSexta son una auténtica basura: tendenciosos, poco precisos y de escasa seriedad. Además, se nota la mano de Antena 3 porque juraría que últimamente meten más y más noticias estúpidas e irrelevantes. No creo que ninguno de los principales telediarios ahora mismo (si alguien conoce alguno lo diga, no sé cómo iran ahora los de la2) merezca ese premio, y como tal debería hacerse figurar para que se pusieran las pilas. De todos modos, es iluso pensar eso porque ya sabemos cómo funcionan estas tonterías y estos premios.
    votos: 1    karma: 17
  81. #99   #86 De acuerdo que tal vez no es una noticia novedosa para estar en portada, pero creo que obviando una redacción más o menos cuidada, la noticia es bastante rigurosa y se hace un estudio objetivo de de un caso concreto que fue el tratamiento de una determinada noticia comparando ambas emisiones y aportando ambos vídeos para que el lector juzgue por sí mismo.
    El que quiera sacar conclusiones fuera de esta noticia comparando los estilos o las líneas editoriales de las cadenas o si el premio son merecidos o no, creo que no es el objetivo de la noticia. El problema es que los comentarios se quedan muchas veces en el titular sin leer la noticia entera.
    votos: 0    karma: 9
  82. #100   #75 --> #65
    votos: 1    karma: 15
«12
comentarios cerrados

menéame