Hace 10 años | Por thingoldedoriat... a elpais.com
Publicado hace 10 años por thingoldedoriath a elpais.com

Viñeta de El Roto para el diario El País; 10 jun 2013

Comentarios

D

#4 ¡De eso se trata!

CircumscripcioUnica

#3 #4 #5 #11 #14 #23 Tengo una confusión. No sé porqué os gusta tanto el dibujo. No le veo ningún sentido. A lo mejor se me escapa algo. O a lo mejor me equivoco en alguno de mis razonamientos. Ya me diréis.

¿Cuantas más más leyes tiene un sistema jurídico, no tiene menos jurisprudencia?
¿Y cuanta menos jurisprudencia tiene un sistema jurídico, no tienen menos poder los jueces y, en consecuencia, los abogados?
¿Y cuanto menos poder tienen los abogados, no se reducen las diferencias entre contratar un abogado mejor y a uno peor?
¿Y si se reducen las diferencias entre contratar a un abogado mejor y a uno peor, no se reducen los privilegios de los ricos respecto de los pobres?

http://es.wikipedia.org/wiki/Jurisprudencia

anxosan

#29 Cuando las leyes se contradicen entre ellas y cambian cada pocos días...
1 - No, hay que crear jurisprudencia para todo y las trampas se multiplican (hecha la ley, hecha la trampa).
2 - No, el poder queda en manos de los legisladores (que además son los gobernantes y controlan los órganos superiores de la judicatura)
3 - Sí, pero no es el caso, precisamente por la diarrea legislativa existente.
4 - Sí, pero no es el caso.

chiec

#29 Lo mio era irónico, aunque dudo que nadie lo haya pillado. Es casi tradición decir algo parecido en cada absurda viñeta del roto.

Black_Diamond

#4 Y no olvides la ley de oro: "Quien tiene el oro, hace la ley".

v

#4 Creo que en mi barrio aún se sigue cumpliendo la ley de la botella. Quien tira va a por ella.

milkarri

#7 Te imaginas un mundo sin abogados.

FrançoisPignon

#7 eso es mentira, nuestros políticos han demostrado sobradamente que para llegar a esos puestos de responsabilidad hay que demostrar tener una cantidad de habilidades inusitada en la gente normal, a saber: robar, estafar, mentir, parasitar, manipular... ademas de contar con una serie de virtudes tales como el descaro, desfachatez, hipocresía, cinismo, ... y por supuesto carecer de los defectos de la gente normal como la empatía, sensibilidad, vergüenza, escrúpulos, sentido común... suele ayudar tener algún trastorno antisocial, y si se es egolatra se puede llegar a presidente.

Vamos que para llegar alto en la carrera política hay que ser un autentico HIJO DE POLÍTICO

Gilbebo

Corolario: el desconocimiento de la ley no exime de su incumplimiento.

Ajusticiator

#16 No seamos estúpidos, los miembros de la UIP están ahí porque son idóneos para el puesto, los antidisturbios no han caído del cielo; Lo que básicamente supone que obedecerán órdenes por encima de su posible conciencia social (y esto sin recordar la máxima de que "cuando las lealtades de un hombre están divididas obedece a quien le paga")

Scarcecrowd

#17 me temo que los profesionales del sillónball tampoco han caído del cielo.

Ajusticiator

#12 Lo que hace falta es apoyo generalizado, y eso no quiere decir quedarse en casa pensando "que bien lo hacen los chicos del 15M, a ver si consiguen algo"; Lo que quiere decir es que poco a poco hay que conseguir un apoyo efectivo de la sociedad, porque todos DEBEN apoyar un movimiento de cambio si no quieren perder derechos a mansalva.

Scarcecrowd

#13 yo me daría por satisfecho si más gente hiciera eso, concretamente el día que los tarugos mamporreros maderos miembros de la UIP se queden en casa pensando "que bien lo hacen los chicos del 15M, a ver si consiguen algo" estará todo hecho. Es mucho mejor si se unen, pero supongo que eso es demasiado pedir para su pequeño cerebro.

Scarcecrowd

Cuidado, que hay cuatro tipos de leyes. a) Las que prohíben al pueblo, b) las que dan privilegios a los gobernantes, c) las que dan derechos al pueblo y d) las que restringen el poder de los gobernantes.

Hay más de las que se pueden cumplir en a) y b), y en ellas se escudan para pasarse por el forro c) y d), cuando en c) y d) faltan muchas leyes y debería haber más, y en a) y b) sobran y debería haber menos.

¿Por qué es así? Porque las leyes las hacen ellos y hacen lo que les sale de la punta del nabo, no tiene más.

Ajusticiator

#8 ¿Por qué hacen lo que les sale de la punta del nabo? porque los ciudadanos les dejamos

Scarcecrowd

#10 Completamente de acuerdo. No hace falta ni la violencia, un cordón de resistencia pasiva alrededor del congreso y se cagan patas abajo. (y eso es sólo una idea, seguro que hay gente con otras mucho mejores)

Ramanutha

Todavía se pueden cumplir todas las leyes que hay, pero entiendo que el (des)gobierno quizás intente sacar más leyes para que suceda lo que dice la viñeta.

Ramanutha

#9 No es cierto. Es más fácil que te hagan una acusación falsa, y que pringues por algo que no has hecho, que buscarte un delito o falta que realmente hayas cometido.

D

#24 No si eres del gobierno...

Fingolfin

¡Qué malvados, los personajes de las viñetas de el roto!

meneatelo

#2 malvados como la vida misma... hace tiempo que el roto no me da risa, ojo no me frian a negativos, lo que quiero decir es que su humor esta demasiado cercano a la realidad... ya saben el chiste no tiene gracia si uno lo protagoniza...

chiec

El roto, genial, como siempre.

D

Si quieres portada en meneame o muchos votos estate atento a las actualizaciones de viñetas de el Roto del País aunque no tengan gracia
http://www.meneame.net/search.php?q=el roto o la las actualizaciones del MEO http://www.meneame.net/search.php?q=magonia (MEO = Movimiento Escéptico Organizado)

berkut

Muy acertado. Ya se sabe, para el amigo el favor, para el enemigo la ley. Y está claro quienes son los amigos y quienes somos los enemigos

Spartan67

El que hace la ley hace la trampa.

T

Yo voy a poner esta ley:
- Prohibido monopolizar las leyes. -
Y pondré esta otra, para joder:
- Prohibido monopolizar la riqueza(dinero,inmuebles,mercados,etc.). -