Hace 4 años | Por Baal a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por Baal a elperiodico.com

Como viene ocurriendo durante todo 2019 y aún en el 2018, una creciente proporción de plantas incautadas llegan en su composición al 30% de THC. Es el oro del negocio de la maría, el componente que provoca el viaje del consumidor y, ya, el más tóxico por exceso en la hierba que se vende en las calles, cinco veces más potente que la que era mayoritaria hace diez años.

Comentarios

Mosquitocabrón

#6 Pues como el sexo, que lo puedes dejar cuando quieras.
Hay tenéis al Papa, que tuvo novias y todo.

ioxoi

#6 reconoce que así el artículo tiene más pegada. ... Entre los que no tienen N.P.I. de como funciona la María y el THC en particular.

#6 puede provocar dependecia psicologica no fisica pero vamos que tambien puedes tener adiccion psicologica al porno o a olerte los huevos nose...

Ovlak

#27 No puedo entrar. Soy menor de edad y mi honestidad me lo impide

X

#5 La toxicidad depende de la ruta de administración y del animal de laboratorio. La absorción se da en los lípidos séricos, que pueden saturarse con THC, mitigando la toxicidad. De acuerdo con el Merck Index, 12ª edición, el THC tiene un valor LD50 (dosis que mata a la mitad de los sujetos de investigación) de 1270 mg/kg (ratas macho) y 730 mg/kg (ratas hembras) cuando se administra por vía oral disuelto en aceite de sésamo.23 El valor LD50 para las ratas por inhalación de THC es 42 mg/kg de peso corporal.

De nada.

Obviamente si nadie muere directamente fumandola es por la cantidad que requeriria en el cuerpo humano. En pastillas de THC hay 4 muertes documentadas.

Y aunque te sorprenda...si, es toxico.

ioxoi

#10 como todo, hasta el agua y la sal, la toxicidad está en la dosis, no en el compuesto.
Ahora a dosis de consumo ... el THC No es tóxico.

X

#18 Fuma lo que quieras. Si tu dices que no es toxico. Aunque en los libros ponga lo contrario. Supongo que eres experto en el tema.

Me pregunto. ¿Los que van al hospital con intoxicacion cuando se hacen sus "pastelitos" de maria caseros sera por la harina?

https://www.elperiodico.com/es/extra/20191029/intoxicacion-error-pastel-marihuana-funeral-alemania-7706609

https://www.20minutos.es/noticia/4141358/0/ninos-intoxicados-pastel-marihuana-fiesta-colegio/

https://www.20minutos.es/noticia/2060178/0/jovenes/hospitalizados-intoxicacion/pastel-marihuana/

Intoxicarse con algo no toxico. Curioso.

#10 si con Marinol un medicamento....

D

#5 Toxico si que puede ser, pero en concentraciones en sangre que tendrias que liarte el canuto con una resma de imprenta. No obstante si se ha demostrado que es un disparador de la psicosis en personas con cuadro previo. En fin, no es muy buena idea jugar con la neuroquimica en general y menos en exceso. Adictivo desde luego que no es, porque no es el mismo mecano que la nicotina, las bezodiazepinas o los opiaceos, que generan sindrome de abstinencia al dejar expuestos receptores cuando baja el nivel.

Priorat

#15 Creo que confundís tóxico con mortal.

H

#5 Más o menos desde que los TAC's muestran reducción de la corteza cerebral por su consumo de forma prolongada.

Priorat

#5 Te caes en redondo si te pasas porque es tóxico. Si no, no te caerías en redondo.

NoEresTuSoyYo

#20 No caes de nada, te pondrá a dormir que es diferente y eso cuando no eres fumador asiduo porque luego ya no pasa, fumes la cantidad que fumes.

ailian

¿Por cuales calles?

Es para un amigo.

L

#3 Por las que circular sin maderos

ramsey9000

#3 en Madrid, en la calle leganitos hay un local con el rótulo con azul de fondo al puerta le dices acab y verás la mercancía que te da

Dalavor

Preocupación en la fuerzas de seguridad del estado, se detectan bebidas alcohólicas veinte veces más potentes que una cerveza.

L

A un modelo neoliberal, sin límites, no le interesa el consumo de la planta; le interesa el negocio, la venta compulsiva, que sea adictiva, que trastorne, y la industria "trumpista" está poniendo en el mercado productos de alta concentración.

largo

Hablan sobre lo que no saben, y no saben sobre lo que hablan.

L

Muy malo el asunto. Como las cañas, lo que importa es disfrutar con la compañía, sorbo a sorbo, sin prisas ni aceleración ni sobredosis. Toso lo demás es negocio rompecabezas.

Mosquitocabrón

#2 Si toses pásalo, eso son las ansias.

p

el "autocultivo" se desarrolla

Saul_Gudman

Esto es un anuncio?

enfin

"Se aumenta la potencia porque hay una demanda clara. Pero también por una confusión en la creencia de que, a más THC o más potencia, más placer.
Otra explicación razonable podría ser que un cannabis más potente permite alcanzar el colocón deseado consumiendo menos, así sacas un mayor rendimiento a la inversión. Partiendo del titular si es cinco veces más potente con una calada consigues el mismo efecto que con 5 caladas en 2010.
En 2010 la Blueberry o la Northern lights no eran la variedades más potentes pero bueno.