1094 meneos
3759 clics

Ya hay españoles sin derecho a sanidad pública.La historia del dispensario S.Antonio: Los excluidos de Mato

La reforma sanitaria impulsada por la ministra de Sanidad no solo ha dejado sin asistencia a extranjeros en situación irregular. Al dispensario de San Antonio, que regentan los franciscanos capuchinos en Madrid, llegan cada vez más españoles en busca de un médico o de fármacos que no pueden pagar. Pacientes para los que la sanidad ya no es universal, ni gratuita.
etiquetas: sanidad, pública, exclusión, ayuda
usuarios: 347   anónimos: 747   negativos: 6  
45comentarios mnm karma: 609
  1. #1   A Ana Mato
    le va el asesinato
    (Eso sí, eutanasia no, que elegís por encima de vuestras posibilidades :-D )
    votos: 36    karma: 296
    vet vet
  2. #2   Una pregunta para el foro: ¿y el Instituto de la Seg. Scial no da esas tarjetas para gente sin recursos? ¿Cuál es el problema? ¿La demora?
    votos: 4    karma: 47
  3. #3   Bueno, siendo estrictos si tienen derecho a sanidad pública, igual que antes. Unicamente que les han puesto unas pequeñas trabas administrativas para hacer su vida mas emocionante. Cosas de la gente del opus, muy cristianos ellos.
    votos: 8    karma: 60
     *   Soriano77 Soriano77
  4. #4   Constitución Española, artículo 43:

    "Se reconoce el derecho a la protección de la salud".

    Por simple cuestión natural, la generación de un derecho en una parte implica la imposición de una obligación en la otra. La obligación no es ni puede ser nunca el reconocimiento del derecho como tal, sino la toma de medidas para que sea efectivo tal derecho, sean cuales fueran las circunstancias del afectado.

    Claro, la desigualdad de fuerzas entre la Administración y los administrados lleva a situaciones como ésta. En otras palabras: estamos vendidos y seguiremos estándolo mientras no se vaya este consejo de Ministros.
    votos: 8    karma: 59
  5. #5   #3 ¿La traba es simplemente lo que dice el artículo de obtener una tarjeta diferente, para gente sin recursos, y que dan en el Instituto de la Seg. Social?
    votos: 5    karma: 56
  6. #6   #5 ¿Simplemente? bueno, según lo mires. Si estas bien, esperas a que te den la tarjeta. Si necesitas medicación a diario y no tienes dinero, "simplemente" te mueres y dejas de vampirizar* a la seguridad social, mientras te dan la tarjetita.
    *que es la idea que esta gentuza tiene.
    votos: 12    karma: 95
     *   Soriano77 Soriano77
  7. #7   #2 #5 Pues si, lo que pasa es que si no te avisan de que tarjeta actual ya no te vale por se han agotado las prestaciones pues cuando vas por una urgencia que el centro no considere urgencia te quedas a 2 velas.
    votos: 3    karma: 36
  8. #8   #6 ¿Tú tienes idea precisa de lo que tardan en darla? La normal que te dan en un centro de salud la tienes en el momento, creo.
    votos: 3    karma: 37
  9. #9   Lo dice la teoría de Darwin, el débil no sobrevive. Mucha defensa de su enseñanza en la escuela pero luego no queremos afrontar esa realidad.

    Los franciscanos capuchinos no aceptan la teoría de la evolución y ayudan al débil, que raro. Con la iglesia hemos topado.
    votos: 1    karma: 14
     *   LuzVerde LuzVerde
  10. #10   #8 Pueden tardar un par de meses, pero te dan un papelito provisional que hace de tarjeta (hasta que te den la e verdad). El gran problema es lo que se ha apuntado por aquí... cuando agotas las prestaciones no te avisan por correo certificado, que sería lo propio. No existe ningún mecanismo que avise a los afectados.
    votos: 9    karma: 94
  11. #11   #10 Ya... Hasta que un día acudes al médico de cabecera, o a una consulta que tenías pendiente con un especilista, y no te atienden, o pretenden cobrarte. :-/
    votos: 2    karma: 23
  12. #12   ¿Alguien piensa que en siglo XXI hacen falta 3 meses para enviar una tarjeta? ¿O que misteriosamente se pierden por el camino y mientras te echan a patadas del centro de salud?

    Las multas y notificaciones de embargo bien rápido que llegan por correo certificado así que nos engañemos, el PP tiene órdenes tajantes de arriba de acabar con la sanidad pública, que es donde está el negocio en esta legislatura.
    votos: 9    karma: 68
  13. #13   Con demora o sin demora, la pregunta que me hago después de leer los post anteriores es: ¿Y por qué se necesita una tarjeta diferente del Instituto de la Seguridad Social si tenemos derecho a Sanidad?
    votos: 4    karma: 40
  14. #14   Si tienes algo grave, aunque sea de hígado y has perdido el derecho por lo que sea, consejo de un médico: "Entra por urgencias y di que te duele mucho la cabeza y que ves doble. Te atenderán. Cuando te estén haciendo pruebas, empieza a quejarte del estómago".

    #13 Porque si no cotizas o no estás cobrando ningún subsidio solo te atienden en urgencias. Lo del derecho a la sanidad no es como piensa todo el mundo.
    votos: 7    karma: -38
  15. #15   De aquí a nada va a empezar a haber sangre de la de verdad: cuando una persona ya no tiene nada que perder, puede empezar a hacer cosas realmente desagradables. Si a alguien no lo atienden porque no tiene una tarjeta, puede resolver en cargarse a otra persona, y resuelve de golpe todos sus problemas: comida, alojamiento y medicina.

    Yo si me dedicara a la política, empezaría a mirar hacia atrás de vez en cuando...
    votos: 2    karma: 25
  16. #16   #14 Eso es, directamente, mentira.
    votos: 1    karma: 21
    rar rar
  17. #17   ¿Causa de la muerte?
    Ser pobre
    votos: 6    karma: 62
  18. #18   Como mola que te digan que la salud, la educacion y la justicia es gratuita y universal pero pagando.


    No se, espero que ya que tenemos que pagar por todo, nos descuenten la parte proporcinal del IRPF, sino no se porque pagamos unos impuestos para unos servicios cada vez mas inexistentes.

    Putos fachas.
    votos: 5    karma: 31
     *   jrz jrz
  19. #19   Es una buena noticia: España es un país que progresa.
    votos: 0    karma: 8
  20. #20   #14 Gente como tú es la que hace del mundo un sitio más humano y suave.
    votos: 1    karma: 2
  21. #21   Todo vuelve, como el turrón: las casas de socorro, las monjas, el interviú... ojalá saliera otra vez Nadiuska en portada, la pobre... que mal acabó después de repartir tanta alegría...
    votos: 0    karma: 7
     *   Kovaliov Kovaliov
  22. #22   Rajoy cobra por destruir empleo, porque otra cosa no hace, mientras los perros de la derecha ladrán en la TV que la sanidad sigue siendo gratuita y universal... pues nada las mentiras las cuelan como si nada, ahora ya somos como EEUU, curiosamente el modelo de EEUU es tan nefasto que el propio Obama intenta poner una sanidad pública, pero no pasa nada, a coger lo peor.
    Por cierto, los que están destruyendo el sistema público cobran del dinero de los contribuyentes... pero defienden sistemas privados, creo que luego de acabar el mandato los veremos caer en muchas de estas empresas.
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   A este gobierno, todo lo que no huela a dinero,¡les importa una mierda!
    votos: 0    karma: 6
     *   rubius rubius
  24. #24   Curiosamente, la deuda que ha hundido a España es la DEUDA PRIVADA y la solución de esta gente es privatizarlo todo porque claro, son ellos los responsables de las hipotecas basura, de los coches de ministros, de los aeropuertos fantasma, etc... mientras dinero para Eurovegas!!! Este país está destruido, ya no queda nada por lo que luchar, mientras suben los impuestos, y como no hay trabajo remunerado fomentarán la inmigración como hace Rusia, creando bolsas de pobreza y la subida de los partidos de extrema derecha.
    Vaya gestores de mierda!
    votos: 0    karma: 7
     *   --319457-- --319457--
  25. #25   "Las enfermeras sor Olvido y sor Guadalupe, dos veteranas sanitarias –por edad, 78 años, y por experiencia". ¿Está en disposición de seguir trabajando un sanitario con 78 años? Por que vamos, tiene que ser un espectáculo una señora de esas sacando sangre...
    votos: 3    karma: 32
  26. #26   Quieren que mendiguemos en la iglesia.
    Así los buenos sanmaritanos, aquellos que nos robaron, deciden si somos o no dignos, de estar en el reino de los H*J*S de P*T*
    votos: 0    karma: 6
  27. #27   Ya no podemos hablar de hospitales públicos, sino estatales. No están abiertas al público, hay gente privada.
    votos: 0    karma: 7
  28. #28   ¿Y así se saca un país adelante? ¿Pisoteando a sus ciudadanos en la mierda?

    Lo dudo mucho.
    votos: 0    karma: 6
  29. #29   No se deberia olvidar que antes tambien habia que pagar. Determinados tratamientos no los pagaba la SS. Antes tambien habia gente desantendida medicamente. La diferencia con otras epocas es que ahora hay mas gente desatendida, eso es innegable, pero antes tambien habia gente desatendida, aunque tuviera la tarjeta sanitaria.
    votos: 0    karma: 10
  30. #30   #16 Estaba contestando a #13 sobre la necesidad de tener la tarjeta sanitaria para personas sin recursos. Si no la tienes, ni tienes la otra, no te atienden en los Centros de Salud, ni te derivan de allí a ninguna otra parte. Solo te atenderían por una urgencia. Si es mentira, explícame por qué.

    #20 No te entiendo. Yo no he hecho el sistema. Solamente he dado mi opinión sobre un comentario. Por qué todos esos negativos y esa frase tuya tan desagradable?. Tú sí que no pareces muy humano, la verdad.
    votos: 0    karma: 6
     *   MissF MissF
  31. #31   seria una buena noticia, sino hubieran 6.000.000 de parados y los que trabajasen no solo fueran camareros
    votos: 0    karma: 7
  32. #32   #30 Vamos a ver, sueltas esto: Porque si no cotizas o no estás cobrando ningún subsidio solo te atienden en urgencias que es mas falso que un billete de tres euros y ahora esto otro : sobre la necesidad de tener la tarjeta sanitaria para personas sin recursos. Si no la tienes, ni tienes la otra, no te atienden en los Centros de Salud, ni te derivan de allí a ninguna otra parte. Solo te atenderían por una urgencia.

    Aclárate, hombre, aclárate. Explica en que casos un español, aunque no cotice, no tiene derecho a tarjeta sanitaria en este país y solamente lo atenderán de urgencias.
    votos: 4    karma: 32
     *   rar rar
  33. #33   #32 El que no se aclara eres tú. Probablemente porque no lees.

    #13 dice: "Con demora o sin demora, la pregunta que me hago después de leer los post anteriores es: ¿Y por qué se necesita una tarjeta diferente del Instituto de la Seguridad Social si tenemos derecho a Sanidad?"

    Y yo le contesto: "Porque si no cotizas o no estás cobrando ningún subsidio solo te atienden en urgencias. Lo del derecho a la sanidad no es como piensa todo el mundo"</i>

    Está muy claro que le estaba contestando a su pregunta sobre la necesidad de tener la tarjeta sanitaria para personas sin recursos. Para eso sirve citar. Si hubieras leído su pregunta te hubieras enterado. No entiendo tantas ganas de malinterpretar y tanta agresividad.
    votos: 0    karma: 6
     *   MissF MissF
  34. #34   Yo en 2008 ya me quede sin cobertura sanitaria, dejé el trabajo en enero para irme a UK y cuando fui a la SS me dijeron que tenía cobertura hasta mayo. Lo que quiero decir es que esto no es nuevo.
    votos: 0    karma: 7
  35. #35   Desde mi punto de vista la noticia es sensacionalista... Si vas a la seguridad social y te das de alta como persona sin recursos te dan la tarjeta... Y lo sé de primera mano, mi novia, con 30 años está en esa situación y no ha tenido mayor problema que perder media mañana de cola en el inss.
    votos: 0    karma: 6
  36. #36   ¿La seguridad social cubre odontología? Porque me parece que no (sólo extracciones), no estoy del todo seguro, pero la noticia va de eso, de una consulta de odontología, y si no está cubierta para nadie...pues eso.

    #33 Lo que dices es totalmente falso: están los beneficiarios que ni cotizan, ni han cotizado, y tienen cobertura: hijos, cónyuges...de "cotizantes", sin ir más lejos.
    votos: 1    karma: 19
     *   mefistofeles mefistofeles
  37. #37   ...y esto es solo el principio...

    se habra aprendido la leccion para las proximas elecciones?

    no se yo...
    votos: 0    karma: 5
  38. #38   #35 Yo me saque el certificado ese raro que vale para expedir la tarjeta (de persona sin recursos) en una mañana tambien (eso si, pidiendo cita previa en el INSS).
    En el papel tambien dice "que se sometera a valoracion" o algo asi, vamos que pasa por un comite o algo de eso (despues de dado), y que provisionalmente se te da sanidad. La verdad, no tengo ni idea de si eso lo mirara alguien o es un "por este año pase, el año que viene vuelve a calentarnos la cabeza por si tita Aguirre dice que te quiere en la calle".
    votos: 0    karma: 6
  39. #39   #36 El diagnostico creo que si lo cubre, y tratamiento de infecciones y tal tambien.
    Lo que no cubre es todo lo que sea protesico.
    votos: 0    karma: 6
  40. #40   No puedo aguantar ver esta noticia y recordar al señor Rajoy el otro día diciendo con vehemencia que la sanidad sigue siendo universal y gratuita. Ya es que ni se cortan un pelo para mentir de forma obvia, es como si estuvieran diciéndonos: veis, si no haceis nada seguiremos con nuestra caradura jodiéndoos. A lo mejor cuando haya otro suicidio relacionado con este tema harán igual que con los desahucios, poner un parche que no vale para nada o casi nada. Realmente vomitivo lo de la falta de escrúpulos de esta gentuza.
    votos: 0    karma: 6
  41. #41   No están tocando las pelotas por encima de nuestras posibilidades.
    votos: 0    karma: 10
  42. #42   #32 fácil, si eres español, trabajas y cotizas, emigras de una ccaa a otra, se te caduca la tarjeta provisional que te dan por 3 meses, y no cumples los requisitos para obtener una tarjeta permanente en la nueva ccaa, no te asignan médico de cabecera y sólo te atienden de urgencias. Yo estube medio año así hasta que logré cumplir los requisitos
    votos: 0    karma: 6
  43. #43   Muy a nuestro pesar, esto ha existido siempre. Supongo que antes no se miraba con lupa y ahora sí. A mí me paso hará ya unos tres años, fui a cambiar de médico a otro centro y me dijeron que no tenia cobertura medica. Me dieron cita con el asistente social. A los tres días (mas o menos) me vio y ya tienes otra vez seguro medico, como persona sin recursos económicos. A mi me renovaron la asistencia en ese mismo momento. Es verdad que yo vivo en una ciudad pequeña y no en Madrid o Barcelona (que quizás las cosas vayan peor o mas lenta). La única diferencia es que no tienes asistencia médica en el extranjero. Por lo demás es igual.
    votos: 0    karma: 9
  44. #44   Para que luego llamen demagogos, alarmistas, radicales... a los que dicen que los recortes matan:

    "Rajoy: está usted matando a gente"

    www.meneame.net/story/rajoy-esta-usted-matando-gente
    votos: 0    karma: 20
  45. #45   #4 ¡Este puto gobierno se pasa la constitución por el forro de los cojones!
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame