Hace 13 años | Por --207412-- a thinkfuture.es
Publicado hace 13 años por --207412-- a thinkfuture.es

Pago por multitud de servicios que me ofrece Internet. Y vosotros, que sois capaces de cobrar a una peluquería por encender la radio; o de sangrar un vergonzoso 10 % de lo recaudado en un concierto benéfico para salvar la vida de un niño; vosotros que pretendéis cobrar 20 euros o más por un formato caduco, obsoleto e incómodo como es el CD, ¿vosotros me llamáis a mi pirata?

Comentarios

D

#18 Chorradas es repetir consignas como borregos:

- Nadie se queja de que no se vendan CD's sino de que la gente se baja contenido con copyright por el morro en internet. Y no trates de engañar a nadie que hay medios en internet para hacerlo legalmente desde hace años.

- Las situaciones injustas crean monstruos, tú pirateas y les das argumentos para comportarse como una mafia.

- La estadística de descargas en España es mucho peor de lo que dicen, bájate un torrent cualquiera y mira de donde son las conexiones.

- No hay más borrego que el que se piensa que no lo es. Y los que se creen "especiales" por conectarse a internet. Felicidades, eso podía tener sentido en 1998, en el 2011 mi vecina del cuarto que tiene cincuenta y pico tacos sabe tanto como tú. Ya no eres especial, Despierta.

D

#27 Hablas como un político, insultando como mentiroso y manipulador al que no te ríe las gracias.

Te vaticino un brillante futuro en este país, tienes el cinismo necesario.

Ahora busca "Origen" en vez de "Inception", listillo.

La copia privada no te faculta a difundir públicamente material protegido por copyright, puedes leer la ley del derecho y del revés que lo dice bien claro. Otra cosa es que políticamente se nieguen a condenar a particulares sin ánimo de lucro.

D

#30 mira manipulador mentorisos sgaeista

http://btjunkie.org/torrent/Inception-2010-El-origen-DVD-R-NTSC-WS-eng-spa-Sk/4358b0d4c7cba2c8d0e24cda1baf5a98c366fd5ab257

Ahi tienes Origen - 613 seeds | 194 peers

Inception - 144,551 seeds | 77,051 peers

Se baja en inglés 300 veces mas que en español.

Deja de mentir !!!!!

A

#27 toda la razón, obviamente.

#26 si no hay ánimo de lucro es LEGAL, dejar de decir tonterías que esto no es la tele, es menéame y aquí la gente piensa.

Mi opinión personal es que si aquí hubiera algo como Netflix a un precio razonable, como en Estados Unidos, las descargas de otras páginas (no lo voy a llamar "piratería" porque no lo es), apenas existiría. Obviamente nunca va a desaparacer, es imposible. Pero las personas que siguieran usando esas páginas, serína una minoría y no importaría, porque esas personas no iban a gastar un duro costara lo que costara.

El problema que veo para la Industria de la Cultura Española o SGAE, es que no podría cobrar un canon ya que ya no habría la excusa de las descargas ¿ilegales?, y tendrían que crear contenidos con calidad. De esto último mejor no hablar.

La música debería ser gratuíta existiendo sitios como Spotify, Grooveshark, etc... Spotify se convierte en la segunda fuente de ingresos de las discográficas en Europa [ENG]

Hace 13 años | Por Milhaud a arcticstartup.com

D

lol
Pro-mp3 trolls!

A ver, esta claro, quien descarga es un jodido ladrón, un pirata, llámalo como quieras, y cuanto antes se acepte, mejor. Dejaros de esta tontería de compartir y demás estupideces de niños.

Mas que robar, que es algo que a mi me da igual, cada uno sabrá lo que roba y cuales son sus necesidades, es la falta de respeto a quien se lo haces.

Y seamos realistas, ¿quien compra cd, cintas y vinilos? ¿QUIEN? Me pregunto yo! NO respondáis, lo hago yo, NADIE!
Ser músico, bueno artista en general, hoy en día, es denigrante, da asco, es patético. Ahora los niños van de musicologos, van de guays diciendo que "poseen" una cinta de culto de X grupo limitada a 30 copias cuando solo la tienen en mp3, ¿eso es música? HA!
Venga ahora a ver quien farda mas de tener un disco duro con mas discografias bajadas de blogspots, bitorrent, p2p...
En fin, normal que halla grupos que pasen del CD y graben en cintas y vinilo y pasen de paginas webs como Myspace, cuantas mas travas a los pobrecillos ignorantes les pongas, mejor.

BUeno esperando al típico presuntuoso/pedante que predica el "amor libre" de la musica(ergo no tiene ni puta idea, solo leerá las chorradas de blogs de 4 "hypys"), dira que se soluciona todo con el Spotify, esa gran maravilla de programa! Oh si! Nuestro salvador de lo que robamos!
Venga va, ¿quien conoció grupos nuevos con esa estupidez de programa? En serio, ¿un grupo o sello cae tan bajo para poner su música ahí? En serio, donde están esos valores! Que fue de la música underground, te lo digo yo, ese falso culto underground que hay hoy en día, esta pudriéndose en internet al igual que la escoria que lo sube.

En fin, se que la gente es gilipollas no vera mas allá de sus narices, y esto a peor ya no puede ir, pero estaremos los cuatro gatos de siempre defendiendo lo que es autentico.

#36 lol no se si reír o llorar.

D

#37 trololololo lol

D

#26 Copia privada =! Copia de seguridad
Deja de manipular

#37 Tu debes ser de los que defienden que el vinilo se escucha mejor pero luego no pasarian una prueba ABX, me das lastima gafapasta de pacotilla.

Nova6K0

#7 Esa conclusión solo demuestra que efectivamente vivís en "Fantasía". De verdad os creéis superiores al resto y simplemente eso es porque en realidad tenéis un complejo de superioridad que os genera uno de inferioridad y por eso vivís apartados en vuestro mundo de fantasía y copias de discos.

#37 y #39 Podía ponerme a rebatirte cada una de tus gilipolleces e insultos, pero no tengo tiempo para niñatos que son analfabeto-digitales y no tienen puñetera idea de leyes ni de la realidad social del momento. Así que quédate en la cueva en la que vives con tu laúd.

Salu2

D

#37 Me han llamado de todo en esta vida, ¿pero gafapastas? Hasta donde llega el patetismo hoy en día!
Venga quédate con tu mp3 y disfruta de tu niñez.

Tom__Bombadil

#37 Tengo una colección de vinilos bastante maja que me he hecho los últimos años, pero eso no lo veo relevante. Sin embargo, yo descargo música, sí. La descargo con mi conexión ADSL por la que pago un canon, la almaceno en mi disco duro por el que he pagado un canon, me la paso a mi pendrive por el que he pagado un canon para escucharla en el equipo de música del coche (en este caso no sé si paga canon, creo que no), o me la paso a mi mp3 por el que he pagado un canon y escucharla camino del trabajo.

Por otra parte, pago una cuota premium a Spotify para poder escuchar la música que quiera y donde quiera desde mi teléfono móvil android, por el cual también he pagado un canon.

Vaya, llevas razón, soy un ladrón y no pago nada por escuchar música.

D

#52 Vaya, pues ya sabes lo que tienes que hacer

n

#24 perdona que te diga pero #18 tiene toda la razon, somos un pais tercermundista en cuanto a ADSL se refiere y en otros aspectos, en españa descargar cualquier contenido si no hay animo de lucro no es delito, mientras que una persona no se lucre con esa descarga llamese pelicula, cd de musica o juego no hay delito, los que verdaderamente deben pelear el gobierno es contra las mafias del top manta y no contra los usuarios de internet ni con las webs de descarga de contenido mientras que no haya animo de lucro no hay delito.

No se puede poner como bien a dicho a un representante de los actores como es la SINDE como ministra de cultura porque es choca contra los intereses de su mandato, es decir, ella debe de barrer para el pueblo y no para su puerta que es lo que está haciendo, concediendo millonarias subvenciones al cine español a costa de todos los españoles y encima hace una ley para que se cierren todas las webs sin que un juez medie en el asunto, sino que directamente ellos la cierren porque quieran, ¿¿sabes como se llama a eso?? censura pura y dura, ¿porque no hay una ley que tambien cierren las webs que promueven la anorexia? y ahi siguen esas webs, cuando se cierra una aparecen 200 en media hora, es muy facil abrir una web.
Quieren que los demás nos adaptemos a su modelo de negocio sin que ellos evolucionen, sin que el mercado avance de una manera diferente a como ha ido durante 20 años, venga porfavor, que somos nosotros los que consumimos todo su contenido y somos nosotros los que podemos hacer que una marca o un aparato se hunda o se encumbra para su utilización y como por ejemplo teneis el ZUNE de microsoft y el IPOD de apple, quien gano la pelea?? y gracias a quienes?? pos ya esta

W

#18 Amén.

D

#25 Y el mantra de las "descargas legales"

A ver si nos enteramos, si hay copyright por medio no son legales.
Y si te quieres escudar en la copia privada te faltan dos requisitos, primero tener el original legítimamente adquirido, segundo no puedes difundirlo públicamente (internet no es precisamente un paraíso de intimidad)

Despierta!

D

#26 A ver si te enteras de una vez, que sino hay ánimo de lucro no es ilegal, por no hablar de que si pagamos el cannon por algo será ¿no? En fin a mi me da igual procuro comprar productos electrónicos en tiendas extranjeras y que me lo manden a casa más barato y no alimento a una panda de vagos.

D

#26 Pues vaya timo de derecho.

Te obligan a pagar por algo que no tiene ninguna utilidad, y que no saben si lo vas a ejercer.

Si al menos se cobrara el canon sobre el soporte original sería un poco más justo. Pero entonces tendrían que vivir de sus ventas.

WaZ

#0 no, no llevas un loro en el hombro, con lo cual.... roll lol

D

A mi lo de llamar obsoleta a la industria musical a estas alturas me parece un poco ridículo, anda que no hay tiendas online de música y servicios de suscripción como Spotify.

Con el cine, televisión, libros, etc. es otra cosa.

Tom__Bombadil

#2 Claro, es que precisamente ese tipo de servicios desde España se intentan evitar, o directamente no se ofrecen.

La obsoleta industria musical hace referencia al querer seguir anclados en un soporte físico para vender su música, a un precio demasiado caro (pues hay que pagar al soporte, intermediarios, transportistas, discográfica, publicista, distribuidor...) frente a una distribución como la que apuntas (Spotify) en la que desaparecen casi todos esos puestos intermedios, siendo más rápido (y barato) el acceso a la música.

Al igual que hay muchas voces dentro de la industria musical que quisieran ver prohibido el P2P. Spotify funciona por P2P.

Nhat

#8
La mayoría de archivos que alojan son legítimos. Megaupload es utilizado por miles de empresas y particulares para guardar backups de datos.

Además disponen de herramientas de eliminación de contenido al igual que YouTube, y han ganado varios procesos judiciales en Estados Unidos y Alemania. A ver si ahora desde nuestras casas/oficinas vamos a saber más que los jueces que han investigado si el negocio de Megaupload y RapidShare es legal. Que cosas hay que leer " el 0,0000000001%" y se queda tan tranquilo.

R

Para mi eso demuestra que no le importa pagar por los servicios prestados si estos son interesantes. Posiblemente un Netflix le haría dejar de pagar megaupload si con eso obtiene un servicio más comodo.

El negocio está ahi. Otra cosa es que se quiera aprovechar la oportunidad o aferrarse a los sistemas de distribución obsoletos (total, es mejor no hacer ninguna inversión y sangrarnos a todos).

v

Hasta que me quede sin la duda preguntaré:
¿A que me da derecho el canon que pago por todo lo que compro? Si el canon que pago va para los creadores de contenido (paso de llamarlos artistas), ¿porque razón me llaman pirata?

p

Unos vídeos:



D

Ya lo decía mi abuela: "Cree el ladrón que todos son de su misma condición".

D

#39 Si, es la típica ciber-gilipollez en la que se resguardan los ciber-gilipollas cuando atacan sus endebles y estúpidos argumentos.

Nova6K0

Quiero rectificar que es a #40 y no al compañero Gaueko, mi comentario anterior.

Salu2

Ivorion

NO hagáis caso a según quien.. para empezar, cada uno tiene derecho a dar su opinión y toda opinión puede ser interesante. Pero cuando esa opinión huele a Troll...

Jiraiya

#16 El canon se aplica a copias privadas sin ánimo de lucro. Es decir, que yo estoy pagando un canon por poder hacerme una copia de mi cd original para tenerla en el coche, ¿no?

La Ley Sinde no persigue el ánimo de lucro, como bien sabes, si no también el indirecto y el "daño patrimonial" por lo que cualquiera página que enlace contenido es susceptible de infringir esta nueva "ley"

D

Aquí los únicos piratas que hay son "los mercados" y sus secuaces, "los estados"; que roban a los pobres para dárselo a los ricos.Todo lo demás es indiferente.

mundofelizz

!Quince hombres sobre el cofre del muerto,ohohoh,la botella de ron!

y

a mi me cobran por discos duros, tarjetas de memoria, CDs, DVDs, etc, pues si me cobran porque dan por hecho que me descargo, porque no lo voy a hacer? si me lo están cobrando por anticipado!!!

astronauta

A mí me sabe muy mal que se diga todo esto. No apoyo el modo de recaudación ni canones ni nada. Pero si pagas a Megaupload el que ha hecho la película no ve un céntimo. Y no lo digo por los autores, los que trabajamos en el sector, cámaras, iluminación, eléctricos, scripts, actores, producción, directores de arte, ayudantes... no vemos un céntimo ni de autores ni de nadie que se descargue de megaupload. Y hemos estado muchísimas horas trabajando (En el cine se ruedan una media de 2 o 3 minutos por día de rodaje). Y las películas, sean buenas o malas, no se hacen solas, ni aparecen en los cines solas, ni cuestan nada de hacer. Yo creo que la gente no entiende que hay que buscar una fórmula intermedia o nadie va a querer invertir en películas o sólo se harán películas en Estados Unidos. Me sabe muy mal que se asocie la SGAE con todos los profesionales del sector. Los que, por ejemplo, nos dedicamos a iluminar una escena, sí que vemos cómo repercute todo. Dicho por un comunicador audiovisual.

c

Dios qué jartible se está poniendo esto la ostia!!!Hacer un mínimo ejercicio de revisar los posts de los últimos días y veréis que esto es como el puto día de la marmota!!!!

v

Parece una leyenda pero animo a todo el mundo a que vaya a una sede de la SGAE ahora crecen como setas en toda la geografia, es uno de los lugares mas siniestros que te puedes encontrar solo hay tios de traje de mala leche a los que no se les puede preguntar nada y que te contestaran a la defensiva. Yo solo tuve que lidiar con ellos en dos ocasiones, compadezco a los que tengan que trabajar con ellos mas a menudo.

Onur

ah! sí... PUES ESO NO ME LO DICEN EN LA CALLE!!

angelitoMagno

El canon a particulares no es ilegal.

Voto errónea.

Jiraiya

#10 Es inmoral. La "compensación" convertida en voraz recaudación y lucrativo negocio. Si ahora persiguen las webs para qué hace falta que se mantenga un sistema de compensación?

A mí no me importaría pagar el canon para mantener el status quo de internet, pero con la llamada Ley Sinde todo cambia.

Lee La CNC detecta más abusos en el canon: multa a AIE con medio millón de euros.

Hace 13 años | Por lacabezaenlasnu... a expansion.com

angelitoMagno

#13 Porque el canon se aplica a copias privadas sin ánimo de lucro, de ahí que se persiga a webs con ánimo de lucro, pues su actividad queda fuera de la copia privada.

#14 Pues vota errónea a las noticias que hablen de descargas ilegales.

IuliusCaesar

#10 Bueno, y las descargas tampoco son ilegales y no paran de repetir en los medios "descargas ilegales".

D

Puta SGAE morir todos

D

Sin contenidos pirata iba a pagarle nadie un duro a Megavideo o a Megaupload, anda que hay que ser cínico.

Argumentos surrealistas para problemas surrealistas.

Por un lado la SGAE y por el otro los piratas que van de listillos, la misma mierda en diferentes bandos.

D

#4 Y si me abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, deja de decir chorradas.

Nova6K0

#3 Anda que no hay contenidos en megaupload y diversos hosting de archivos, que no están protegidos por copyright estricto. Yo por ejemplo subo mis obras, ahí y por supuesto que no soy el único.

Vivís en un mundo de fantasía donde pensáis que solo está lo vuestro. Cuando te aseguro, que si dejaseis de crear (los pocos que lo hacéis, porque el resto vivís de rentas) aun quedarían obras y contenidos como para dar una vuelta la Tierra.

Salu2

D

#7 Seguro que las hay, y suponen un 0,0000000001% del total de tráfico generado.

Va señores, que no cuela.

s

#9 tú no conoces www.daleya.com ??? .. de nada!!!

D

#3 Un troll prosgae... de los que solo hay por menéame...

Veamos a ver quien le vota positivo....