Hace 13 años | Por painful a lalengua.info
Publicado hace 13 años por painful a lalengua.info

Cada vez que un alumno me pregunta eso, esbozo una sonrisa y le digo: «Me alegra que me haga esa pregunta». Sin embargo, a diferencia de los políticos, no hay nada de hipocresía en ello. Ni la sonrisa ni la respuesta son fingidas. Durante un tiempo, sin embargo, no sabía qué responder. Cada vez que me veo en un aprieto con un alumno, intento acordarme de cuando yo estaba en su sitio y había otro profesor en el mío. ( Vía: http://twitter.com/JaimeRubio/statuses/27751620878 )

Comentarios

D

#2 No, no ocupa lugar en el cerebro hay mucho espacio. Pero creo que es mejor aprender cosas que a uno le sirvan de verdad el día de mañana para ganarse los frijoles.

s

#4 todo saber sirve al menos una vez en la vida, piensa una situacion y sin que te des cuenta una de las chorradas que aprendistes de niño que crees que no valen para nada te sirve

por otro lado si solo aprendemos para trabajar solo seremos meras herramientas que un personaje rico de nacimiento utilizara para enriquecerse aun mas.lo mas triste es que nos preparan durante años para meramente enriquecer a otros a cambio de unas migajas

D

diles que vean 'slumdog millionaire'

D

También cabría responder que no importa para qué le sirva al sujeto individual ser mínimamente culto, pues lo que se busca conseguir con la enseñanza obligatoria es un país cuya ciudadanía merezca el nombre de tal. Es decir, una población que tenga un conocimiento de la realidad en todos sus aspectos suficiente para 1.Tener una conducta cívica y 2. Ser capaz de deliberar políticamente sin caer en el fanatismo.

Básicamente no importa que el sujeto considere que lo que aprende no le es útil pues a la sociedad sí le es útil que lo aprenda.

D

La cultura es un bien increíblemente valioso que cuesta aprender a valorar

Krisiskekrisis

Hasta las tonterías sirven para algo. Rebatiéndolas mejoramos nuestra visión del mundo.

D

Para que puedas llegar a contestarte.

JohnBoy

Ah, la de veces que habré contado la batalla de Balaclava y la carga de la brigada ligera y la delgada linea roja, y muchos más saberes absolutamente inútiles pero entretenidos y emocionantes. Y eso hablando sólo de los inutiles, que si hablamos de los que nos son útiles días a día, aunque imperceptibles, como el lenguaje, la filosofía, el arte, la literatura, no podríamos cuantificar su valor.

Realmente los que uso para mi trabajo podrían haberse aprendido en cinco años de formación, o menos. Ganarse los frijoles es muy fácil. Más complicado es vivir.

Campechano

Anda, alégrame el día

D

A mí el profesor de religión me respondía que me servia para aprobar la asignatura y por consiguiente el curso.

m

Una amiga de mi madre decía:
Y eso ¿a qué conduce?

D

Cada vez que un alumno me pregunta eso, esbozo una sonrisa y le digo: «Me alegra que me haga esa pregunta».
Si tenemos que hablar de usted a mocosos nos merecemos 5 millones de parados, 5 y 6 y muchos.