Hace 13 años | Por Menea_Mela a noticias24.com
Publicado hace 13 años por Menea_Mela a noticias24.com

Los dueños de la minera donde 33 trabajadores están atrapados desde el 5 de agosto dijeron hoy que no saben si continuarán pagando los sueldos de sus empleados. El empresario Alejandro Bohn, uno de los dos propietarios de la minera San Esteban, admitió además que su firma no contrató seguros para sus obreros y lamentó el deterioro económico de su compañía.

Comentarios

l

#4 Técnicamente no ha dicho ninguna mentira.
Aunque, ya que nos ponemos estrictos, yo iría preparando las dietas de todos ellos.

D

Todo tiene solución, que hagan como que trabajan ahí abajo y si el jefe no se lo cree que baje y lo mire.

D

relacionada: http://www.abc.es/20100824/internacional/chile-pagar-201008240023.html
"Leonardo Farkas, patrón multimillonario de la compañía minera Santa Fé, se ha comprometido a entregar a cada minero atrapado bajo tierra un cheque por valor de 7.600 euros (cinco millones de pesos).
Farkas, conocido por sus generosas iniciativas benéficas, anunció además que hará campaña junto a otros patrones chilenos con el objetivo de recaudar un millón de dólares para cada minero, y así no tengan que volver a trabajar en su vida. "Y cuando ellos lo sepan, organizaré una fiesta" declaró el empresario. "
No todo el mundo es igual de Hijo de Puta.

D

#13 Lo que los mineros deberían hacer con esos 33 millones de dólares, en lugar de "no volver a trabajar en la vida", es contratar al mejor bufete de abogados del mundo para que se encargase de devastar las vidas de los dueños de su compañía y las de sus descendientes hasta la 3ª generación.

Con 33 millones de dólares en abogados (y jueces, si se pone tonta la cosa) consigo que les embarguen la empresa y me la regalen, además de pasarse el resto de su vida tras las rejas.

LadyMarian

#15 Y de paso hundir la compañía y que el resto de compañeros que han tenido la inmensa suerte de no resultar atrapados, se vayan a la calle sin trabajo.
Que persiga a los (i)responsables, pero de forma separada.

D

#16 que monten una cooperativa y ya no cierran la empresa.

Menea_Mela

Salgan vivos o salgan muertos les aseguro que va a haber varias demandas laborales de las victimas. Siendo victimas hablando legalmente en este caso los mineros si salen vivos o los familiares si los mineros resultan muertos. Primero la demanda laboral (indemnización monetaria por daños de salud o muerte) y la demanda penal (por muerte si hubo negligencia de los empleadores)

angelitoMagno

La noticia es escueta, así que pregunto. ¿Cabe la posibilidad de que el cierre de la mina les impida pagar por falta de liquidez? Vamos, que a lo mejor no es simple hijodeputez, es que no tienen dinero.

Por otra parte, me parece una irresponsabilidad que el dueño de una empresa donde los trabajadores realizan un trabajo de alto riesgo, como este, no tuviese un seguro de accidentes.

D

Pos me parece una gilipollez hablar de esto, incluso a los propios mineros les importara una mierda cuando salgan, así que no hagais como que os afecta la vida anda.

kismet

Ahora va resultar que el derrumbe era un ERE encubierto.

Emosido_engañado

Atrapados, sin rescate, sin salarios, sin seguros, sin ayuda por parte del gobierno etc etc...
Sinverguenzas es lo unico se se me viene a la mente.

Locodelacolina

Sr. Empresario si no les vas a pagar, ya puedes rezar todo lo que sepas para que no salgan de ahí. roll

Yo si fuera minero, te haría la vida imposible hasta que pagaras.

sorrillo

#7 Seguro que se le puede denunciar por secuestro.

jonolulu

#0 Meter "¿WTF?" en el titular es microblogging. No deja de ser una apreciación personal

De nada

Menea_Mela

#1 no tenia idea porque ya habia visto varias noticias con eso en la entradilla, pero ya lo edite

Waskachu

Pues sí que es microblogging sí, #2.

Sobre la noticia: WTF???????

i

joder, si les cobrará la comida y todo

D

No es por hacer de abogado del diablo, pero teneis la remota idea de lo que va a costar sacar a esta gente, con la mina cerrada meses??

Desde luego esa mina no va a poder pagar a nadie, que el estado se haga cargo de ella y salve a esa pobre gente cuanto antes, porque otra solución no hay.

Abohemiada

En la planta 14, en el pozo minero, de la tarde amarilla, tres hombres no volvieron...

e

¿Será esto?
"Es que dinamitamos el pozo para no pagarles y, al sobrevivir, nos han causado un gran perjuicio por el que deberíamos ser indemnizados"
¿O esto?
"Les hemos dicho que ya que están ahí, si se aburren, tienen nuestro permiso para trabajar. Picar la pared les servirá para mantener la forma física. No queremos estresarles, pero no sabemos si podremos pagarles los días no productivos."