Hace 10 años | Por conversador a softhoy.com
Publicado hace 10 años por conversador a softhoy.com

Microsoft continúa investigando la falla del proceso SVCHOST de Windows Update para algunos usuarios de Windows XP. A pesar de que ya llevan dos meses sacando parches mensuales, el problema persiste para la mayoría de los usuarios

Comentarios

D

#4 ¿Que servicio en concreto??, en el administrador de tareas te dice cual es el que esta provocando el problema, decir el servicehost me da fallo es muy genérico.

#3 Es raro, que impiece a fallar cuando el XP esta practicamente al lado del EOL, casualidades de la vida

conversador

El misterioso archivo SVCHOST.exe se encuentra en la carpeta
C:WindowsSystem32. Al iniciarse comprueba la parte de servicios del Registro para elaborar la lista de servicios que necesita cargar. Se pueden ejecutar múltiples instancias de SVCHOST al mismo tiempo. Cada sesión se Svhost.exe puede contener un conjunto de servicios, para que se puedan ejecutar servicios autónomos en función de cómo y cuándo se inició Svhost.exe. Esto-en teoría- permite un control mejor y una depuración más sencilla

Los grupos Svhost.exe están identificados la siguiente clave del Registro

HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsNTCurrentVersionSvhost

Cada valor contenido en esta clave representa un grupo Svhost distinto y se muestra como ejemplo independiente cuando se consultan los procesos activos. Cada valor es un valor REG_MULTI_SZ que contiene los servicios que se ejecutan en el grupo Svhost. Cada grupo Svhost puede contener uno o varios nombres de servicios que se extraen de la siguiente clave del Registro, cuya clave "Pararametros" contiene un valor "ServiceDLL"

HKEY_LOCAL_MACHINESystemCurrentControlSetServices Nombre del Servicio

Por esta razón suelen aparecer varias veces en la lista de procesos en ejecución

Microsoft prefirió unificar en SVHOST muchas tareas y ahora es un "caos" y el servicio de apropia muchas veces del 100% del procesador

Espero haber contestado a #6 y en cuanto a lo que dice #5 no es por karmawhore sino porque el tema me interesa muchísimo

Y una cosa más, el que ha votado "errónea" esta noticia con el debido respeto no tiene "ni puta idea" de qué va esto.

Feliz Navidad a todos

capitan__nemo

#26 Es verdad que cuando paras el servicio de actualizaciones automaticas (inicio > ejecutar > services.msc buscas el servicio "actualizaciones automaticas" parar, boton derecho propiedades > tipo de inicio > deshabilitar). El problema se soluciona.
Claro cuando quieras hacer las actualizaciones a mano o dejandolo de forma automatica lo tendrás que activar y dejar el equipo ahí tostado un rato con el proceso svchost.exe chupando un 25%, %50% o un 100% dependen de los procesadores virtuales que tengas.

En internet hay varias consultas sobre esto, pero siempre recomendaban actualizar (eran versiones previas a sp3 y todas las actualizaciones aplicadas), pero ninguna lo solucionaba, siempre vuelve.
Se ha hablado bastante de esto algunos asuntos los han resuelto y otros no, creo.

Windows XP update locks machines with SVCHOST redlined at 100%: Fix it with KB 2879017
http://www.infoworld.com/t/microsoft-windows/windows-xp-update-locks-machines-svchost-redlined-100-fix-it-kb-2879017-230733

Pero no les interesa solucionar nada, obsolescencia programada, ellos quieren vender lo nuevo, aunque en los viejos pcs en los que funciona windows xp no tire el nuevo sistema. Obsolescencia programada tambien se juntan con el mismo lobby junto con los fabricantes de hardware (ordenadores y procesadores dell, ibm, intel, amd, ...)
Un analista predice que Microsoft y Apple se fusionarán/c6#c-6

conversador

#27 ESTUPENDO COMPLEMENTO amigo. Muchas gracias

D

#6 Ese problema lleva en XP la tira de años, no tiene nada que ver con que esté a punto de acabar su periodo de soporte.

En esta semana he tenido que instalar varios Windows 7 ( gracias a las bondades del 8 )y también sufren el mismo problema. Cuando llega la primera oleada del Windows Update entre el svchost y el trustedinstaller se comen la cpu y ram respectivamente.

Algo me dice que es un problema intrínseco a la implementacion del propio mecanismo de Windows Update.

d

el svchost tambien me da el coñazo en el windows 8

D

¿Pero qué coño hacen los ingenieros de Microsoft dedicando más de un segundo a un S.O. obsoleto y que tiene casi 13 años?

D

#20 En ningún momento le he dicho a nadie que use algo, cada uno es libre de usar lo que le salga de los mismos.

fdo: alguien que usaba babero hace ya unos años

D

Windows XP es un SO muy malo y anticuado, usarlo para uso personal no tiene perdón. En una empresa puede ser más complicado migrar todos los equipos pero si surgen problemas -y es raro que no los haya- es lo que se debería hacer. La ganancia en estabilidad con un cambio a una versión moderna de GNU Linux, Windows 7 u 8 es brutal y es normal teniendo en cuenta que el ciclo de vida de XP se acabó hace ya tiempo.

Pacman

#8 cierto, despues de xP solo hay vida en w7 a nivel empresa. Donde yo trabajo se les ocurrio,poner el 8 en un par de equipos y hay que reiniciarlos a lo bruto a diario, no tienen compatibilidad con el hard y es un horror trabajar en ellos. Sin embargo, los que quedan con xP son tremendamente fiables y estables.

D

#10 A nivel empresa aún le queda mucha vida a XP, la de trastos y trastos que estan funcionando con XP porque no les hace falta más, por no hablar de maquinaria funcionando sobre el, jejejeje, me acuerdo cuando, una vez ya muerto el win98, y con el sp1 del XP recien salido, me encontre con maquinas, de esas de >10K, recien compradas funcionando con windows 3.11

El ocho esta en desarrollo, microsoft esta jugando en su desarrollo, no es fiable a nivel de Empresa, el siete SI. Es más el siete, sin sp1, ya es muy fiable!

Por desgracia, a gnu/ aún le falta mucho para llegar a ese nivel, que no digo por calidad de la comunidad ni del software, pero las empresas tienen mucho peso y a estas les sale mas rentrable m$

S

#10 Yo eso de reiniciar windows a diario lo he visto con el Windows 2003 Server en mi anterior curro. El maldito windows se ponian tonto y no dejaba entrar a la gente de terminales.

En mi actual curro para hacer una migración de un dominio a otro les estan volviendo locos. Ya llevan dos semanas y lo que les queda. Luego no funcionan las unidades de red ni los programas. Yo no me creo que quieran dejar el WXP.

#12 En mi curro se hace una aplicación web y conque funcione en un windows y con IE, se paga. Luego no se puede migrar a Linux o el programa hace cosas raras cuando se ejecuta con FF. Y son aplicaciones que se pagan a precio de oro, pero parece que la única empresa con buenos programadores es Google.

D

#13 Hablas de la administración?? No quieras saber que %/·Ñ·%$·$/)/%"¨ opino sobre "aplicaciones web", ese término es muy usado para evitar tener que decir "truño"

S

#14 sip. Algunos las llaman tambien "aplicativos".
Todo externarizado.

D

#0 Que karmawore estas hecho, pillin!, mira que mandar una noticia que habla mal de microsoft

Trigonometrico

#5 Lo difícil es que exista una noticia que hable bien de MS, por eso Gates se dedica a hacer obras benéficas, no para ayudar a los necesitados.

D

#17 Tu, ¿no tendrías que estar en otros menesteres en vez de troleando por aquí?

fdo: un lenny a muerte y un squeezy, que dulce me supo cuando toque el 6.0

#18 Acuestate, aquí no sale nada bueno/aciertos de compañias que sean de software no libre, eso si, si se critica/reprocha algo (aunque sea una tonteria como esta de la que versa la noticia) de Microsoft, Apple, Telefónica, ... vamos, de cualquiera que sea privativa tienes casi portada, por eso mi comentario en #5

mucha_paja

#19 Tú no eres nadie para decirle a nadie dónde tiene que estar.

Fdo: Alguien que usa Debian desde que lo pusieron en circulación y anteriormente usaba Unix.

mucha_paja

#20 Yo no soy baboso, no pago fantas.

D

#22 epic/ Te troléas a ti mismo?, jumsss

mucha_paja

#23 Es que ya tengo sueño y se me confunden los números, aparte que tengo la vista borrosa.

Trigonometrico

#19 Y de las eléctricas, te olvidas de que no sale ninguna buena noticia de las eléctricas tampoco. No entiendo por qué la gente sólo dice cosas malas de esas empresas.

esnaucer

Me sorprende que alguien este con en Windows XP.

mucha_paja

¿Qué es Windows?

$ cat /etc/debian_version
jessie/sid

$ windows
bash: windows: command not found

odolgose

#2 Prueba con wine

mucha_paja

#16 Antes de usar Wine preferiría usar Windows directamente, pero antes muerto que usar Windows.

La última vez que le eché un vistazo al Windows (para conocer al enemigo) fue al traje de payaso del MS-DOS, o sea, al Windows 95.