Hace 12 años | Por --37472-- a teknylate.com
Publicado hace 12 años por --37472-- a teknylate.com

El título lo dice todo, Windows 8 será capaz de ejecutar juegos de XBOX 360. El único requisito será estar suscrito a XBOX Live Gold (vale 60 euros al año). Los juegos de XBOX 360 llevarán una nueva etiqueta que traerá "Windows 8 compatible". La ventaja de esta nueva funcionalidad es que se podrá aprovechar tu colección de juegos si se cambia a la nueva consola de Microsoft que se supone tiene previsto presentar el año que viene en el E3

Comentarios

D

#1 pues sí, completamente de acuerdo, y eso que soy poseedor de una PS3, como Microsoft haga esta jugada se lo pondrá muy dificil a Sony

Vlar

#1 Eso nos gustaría, pero personalmente creo que si un Windows permite jugar a la Xbox es porque va a ser únicamente a la 360 justo por eso, porque ya ha dicho todo lo que tenía que decir.

matacca

Pues que queréis que os diga. Por un lado me parece un movimiento cojonudo. Pero por otro, podría suponer el fin de los juego para PC, o al menos de las versiones desarrolladas aprovechando el hardware del PC.
También es verdad que en el fondo es algo que yo siempre he defendido, un standar para PC que sea un mínimo sobre el cual sabes que tu configuración va a hacer funcionar ese juego si o si.

Y si lo hacen extensible a la futura consola, lo mismo las pelas que me costaría una consola nueva me las invierto en un PC con Windows 8 nuevo...

D

Buena noticia, ¿Retrocompatibilidad?.

c

Para los que tengan añoranza, Windows 2008 tb estropeará tu ordenador con las tres luces rojas de la muuuueeettteeeee para mantener su línea de productos y features...

D

#7 Windows 2008 ya existe y la versión de servidores http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_Server_2008

Windows 8 es distinto de Windows 2008

c

#11 :$ No sólo eso sino que en ese momento tenía el ts abierto con el DC 2008 lol maldita sugestion!

aluchense

#7 A mi me salió lo de las luces rojas en la Xbox 360. Microsoft recogió la consola, y en dos semanas me devolvió una Xbox nueva y una carta de disculpa. Aunque estaba fuera de garantía, me costó 0 €.
En mi caso se han afianzado un cliente.

A lo mejor otra empresa de tecnología no habría reconocido sus errores en un lote de sus productos, y encima te habría cobrado la asistencia técnica (en ese sentido no querría pecar de acusica, pero nunca jamás os compreís un disco duro WD).

Mafia

El Live no vale 60€ al año, vale 35€ en cualquier tienda de internet. Como si decimos así al aire que un juego vale 70€ porque cuesten así en España.

D

Otro intento que saldrá mal por no saber gestionarlo, como el putapénico Games for Windows, que nadie quiere verlo ni en pintura. El mercado de juegos de PC está muy convulso, Steam se lo lleva prácticamente todo y no pocas compañías (las diosas Blizzard y Valve, p.e) están portando sus juegos a Mac haciendo olvidar eso de que para jugar es necesario Windows.

D

#9 creo que no estás leyendo bien, a lo que se refiere es que podrá ejecutar juegos de XBOX 360 pero NO dice nada de la nueva consola de tal manera que en Windows 8 tendrías tus viejos juegos de 360 y si quieres jugar a los de la nueva XBOX 720 (si es que la terminan llamando así) tendrás que tenerla por lo tanto Microsoft mata 2 pájaros de un tiro
1- Retrocompatibilidad de consolas: ya no le hará falta hacer la nueva XBOX compatible con la antigua, si quieres usar tus antiguos juegos de XBOX 360 usa un PC (que además no tendrá que tener unas prestaciones elevadas dado el tremendo avance de los PCs que hay ahora sobre las consolas).
2- Captar más usuarios que se pasen del Steam al Games for Windows

De estas 2 maneras mantendrás a antiguos usuarios contentos y a los nuevos les llamará más la atención

Además tienes otra ventaja, cuando salga la nueva XBOX la gente venderá la antigua antes (ya que pueden seguir jugando a antiguos juegos), la desechará para comprarse la nueva o se la regalas a alguien o te la quedas de repuesto desconectada (vamos lo que te apetezca). La mejor opción sería venderla para poder recuperar dinero/no perder tus viejos juegos.

#10 como hagan ese movimiento les va a salir muy bien, acuerdate de lo que te digo, por todo lo que he explicado en este comentario

D

#18 Yo espero que te acuerdes del rollo Games for Windows Live y su maravillosa integración entre PC y Xbox, con cross-play, logros y demás y en la mierda para la que ha quedado, con cuatro juegos contados soportando juego entre ambas plataformas. Se va a hacer mal y el batacazo va a ser para partirse el culo.
Es muy bonito anunciarlo a bombo y platillo, pero entre licencias y mierdas, habrá pocos juegos que puedan funcionar en las dos plataformas con el mismo disco. Mucha gente en PC prefiere a día de hoy Steam para distribuir sus juegos.

D

Sensacionalista. Es un rumor reciclado y que ni siquiera indica fuente.

D

#13 y #14 además según comentarios de Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que realizó en Tokio:

http://www.pcgamer.com/2011/05/24/windows-8-launch-next-year-will-start-a-real-new-push-into-pc-gaming-say-microsoft/

“Windows 8 will represent a real new push into PC gaming. Gaming will be a key component for the whole OS.”

Lo que traducido es que: "Windows 8 representara un verdadero avance en Juegos en PC. Los Juegos serán un componente clave en el Sistema Operativo"

Vamos que van a implantar algo REALMENTE novedoso...

D

Pues que de puta madre

D

OMG pues de ser cierto es un noticion, y como la consola de siguiente generacion tambien sea compatible ya es un epic win.
Tambien hacen cosas buenas los de microsoft aunque a veces no lo parezca

bombillero

Claro, la Xbox 360 aún va con lector de dvd

D

Lo dicho. Microsoft es la nueva Apple, y Apple la nueva Microsoft. Como cambian las cosas...

z

pues a mi me decepciona, confirma una vez mas que comprar cualquier cosa que venga de esa compañía no vale la pena. Con esta maniobra han hecho lo que ya iba pensando desde que salio la primera xbox, que microsoft quiere reventar el mundo de las videoconsolas y que solo exista el pc, que para ellos es mas ventajoso ( coste 0 de hardware, cosa que los otros no)