Transcurridos los 15 primeros meses desde su lanzamiento, las cifras muestran como Windows 8 ha vendido 100 millones, un 33%, menos que su antecesor, Windows 7, lo que confirma los malos presagios de Microsoft y como la nueva interfaz no ha convencido a gran parte de los usuarios.
#10:
Muchos nos quejamos desde el primer día del horroroso aborto de la nueva interfaz, pero no dejaban de surgir en internet gente a decirnos que no, que estábamos equivocados, que teníamos que acostumbrarnos como habían hecho ellos. Al final, todo cae por su propio peso, las próximas actualizaciones van a recuperar la funcionalidad de escritorio normal que tanto deseábamos.
#2 Windows se compara consigo mismo, no con Linux. Que tengas que recurrir a comparar con Linux para justificar el fracaso de Windows 8 lo dice todo.
#1:
Y que esperaban con la mierda de interfaz esa y las chorradas esas de tener una cuenta microsoft.
#22:
A mi me parece que vender solo un 33% menos que windows es un autentico éxito:
- Windows 7 salió después de Vista, un sistema operativo que inicialmente era malo, luego mejoró muchisimo, pero el daño estaba hecho, por lo que la gente no lo adoptó, creando muchísima expectación con windows 7
- Windows 7 salió antes del boom de las tablets y smartphones, cuando el PC todavía era la forma principal de conectarse a internet.
- La crisis junto con las tabletas han disminuido muchísimo la venta de PCs
- La interfaz de Windows 8 es muy diferente lo cual ha creado mucha negatividad la cual influye en las ventas.
Con todo ello en mi opinión vender 200 millones de copias, un 33% menos que windows 7 en el mismo tiempo no es mal número para nada, si windows 8 hubiese sido un sistema operativo perfecto las ventas no hubiesen sido muy diferentes, tal vez algo mejores, pero no creo que llegasen a superar a windows 7 ni de lejos.
Hasta yo, que solo encendi windows8 para poder desinstalarlo, tengo una licenca de esa puta basura...
Si te viene en todos los ordenadores nuevos... como es posible que vendan poco?
#97:
#1 error. No necesitas cuenta para usar Windows 8. Para instalar aplicaciones desde su store, obvio que sí.
Pero dejemos de criticar a Microsoft y chupémosela a Google Chrome OS, que en él SÍ necesitas cuenta de Google, o por lo menos más que en Windows 8.
Y si la gente no sabe usarlo, será que no se lo explican, porque es mucho más fácil usar Windows 8 que otro sistema de escritorio.
Ah, un apunte, en OS X no necesitas para nada una cuenta de Apple, ni siquiera en Mavericks. Aunque cada vez que inicies sesión te lo pedirá, a no ser que niegues que vuelva a preguntártelo.
#33 ¿Google? Me parece que no. En todo caso, los fabricantes de móviles. Y hay Android "oficial", el de Google o de la empresa de turno, y mods, como Cyanogenmod, que no es que sea precisamente Google. Además de Forks de Android que sacan entre otros Amazon y Microsoft para sus dispositivos.
PD: He usado Linux también durante años y sigo sin llevarme bien con él. Sé usar muchas distros (Arch no, ojalá...), y las controlo bien. Pero no tengo tiempo para tenerlos siempre a punto. No me lo neguéis, para usar Linux (depende de la distribución) necesitas echarle muchas horas...
#138:
Pues yo casi que voy a romper una lanza en favor de Windows 8. Me esperaba una mierda muy gorda cuando arranqué el portátil y la verdad es que, aunque las cosas no están donde uno espera en un principio, una vez superado el pánico inicial no está tan mal. Me explico...
En Linux ya hace años que se ha ido al modelo que usa windows 8 para presentar el total de aplicaciones. Es "raro" tener un pelotón de iconos y andar usando el cuadro de búsqueda... pero por otro lado, al menos, están categorizadas con mayor o menor acierto.
Aún a falta del menú inicio no es difícil apagar el sistema. Con Alt+F4 en el escritorio o cerrando la sesión y dándole al icono internacional de "power" en la ventana de login lo tenemos hecho.
Las esquinas... una vez accedes por accidente (reconozcámoslo, los que llevamos años con esto no nos vamos a leer un puto manual o vamos a seguir un tutorial para manejar un sistema operativo, ¿verdad?) es intuitivo entender el funcionamiento para el cambio de tareas.
Abres un navegador y, por inercia, vas al lateral derecho del touchpad para ver si tiene zona de scroll... Cagada, no tiene. Entonces recuerdas que el touchpad ahora es multipunto y, efectivamente, es así como gestiona el scroll.
Los gestos desde las esquinas y los bordes del touchpad hacia el centro también son "útiles", como el cambio de tarea, aparición de menús, etc. Entiendo que quizás por eso el touchpad es más grande en equipos nuevos (al menos en el mío) pues hubo un lapso de tiempo en el que me dio por culo ir activando esto por accidente.
#102 Aunque llego tarde, anoche mismo tuve que abrir una consola y, tras los 10 segundos de pánico iniciales mirando el botón de inicio del escritorio (windows 8.1), es tan simple como Win+R. No hay que tirarse de los pelos por ello.
Algún desarrollador para entornos MS que conozco asegura que la API Windows RT está mucho mejor que todas las anteriores.
El gestor de tareas o, digamos, el administrador de procesos tiene mucha más información y parece más flexible y útil aunque reconozco que tampoco he invertido mucho tiempo en él.
No sé, tiene sus mierdas... pero en la mayoría de casos, si eres capaz de moverte por un windows anterior con el teclado, tienes un método rollo "failback" para hacer lo que quieres hacer (como comenta #30). Que está todo como muy enmascarado al estilo de lo que hicieron con Windows Me, pero ,al contrario que en aquél caso, el acceso a la CLI o la PowerShell está ahí.
Comentan algunos que te obliga a poner una cuenta online y, no sé, yo recuerdo que me ofreció (windows 8, antes de actualizar) crear una cuenta local. Más que nada porque recuerdo tomar la decisión de usar la cuenta de MSN si, al fin y al cabo, voy a querer accedere a la "tienda de aplicaciones" esa. Luego, en el panel de control, está bastante claramente indicado cómo crear una cuenta local. Cojones, si tienes que echar rato en internet para buscar cómo hacer eso no sé si tienes la experiencia o la autoridad para criticar este punto concreto (perdón por el chascarrillo).
Vamos, que en 20 años entre estas máquinas del infierno he visto muchas evoluciones revolucionarias fallar estrepitosamente. Que me esperaba un desastre de proporciones bíblicas... Y, joder, no es tan grave. Quizás porque es una revolución un poco (permitidme el anglicismo) "half-assed" y aún es prácticamente un Windows estándar al que le han arrancado lo que los usuarios siempre han considerado el corazón: el conjunto escritorio/menú inicio.
En fin, cada cual con lo suyo.
#30:
Antes de nada, decir que soy usuaria de Linux desde Ubuntu 6.04 y luego pegué el salto a Arch. Y Windows 8 no me parece tan malo.
Arranca bastante rápido, por ahora no he tenido problemas de drivers, y la interfaz, en dos días la manejas a la perfección. Vaya, que a mi abuelo le hemos regalado un portátil con Windows 8 y en un día ya sabía manejarlo sin problemas. ¿Me vais a decir que no podéis vosotros y si un hombre de 83 años que lo que ha aprendido es de forma autodidacta (ensayo y error)? Siempre me estoy refiriendo a nivel de usuario normal. No se a nivel profesional si da muchos quebraderos de cabeza, pero para un uso normal, es bastante cómodo: anclas las aplicaciones más utilizadas al principio y a veces, no necesitas ni abrir el escritorio para escuchar música, ver páginas web o leer el correo.
Yo me he acostumbrado a utilizar atajos de teclado (como en Linux) y el ordenador responde muy bien. Que sí, que sigue siendo Windows y sus polladas de vez en cuando de "cierto programa ha dejado de funcionar" pero igual que en un Windows 7 o un XP.
#102:
#28 Yo en windows 8 x64 , con el sistema operativo recién cagado salido, tuve que instalar el visual studio para compilar una aplicación, e instalar sus librerías, algunas desde línea de comandos. Fue un verdadero HORROR hacer eso tan simple sin disponer de menú de inicio, con el panel de control cambiado, sin la consola de DOS a mano y con el escritorio como aplicación secundaria en lugar de principal.
En esos días maldecí a Microsoft mil veces, y juré que no iba a recomendar W8 a nadie que me consultara.
#18:
Lo mismo es que el windows 7 pilló el boom de los portátiles, casi todo el mundo que conozco que usa portátil a día de hoy empezó a utilizarlo coincidiendo con el win 7, yo incluido.
#29:
Entiendo que al principio puede chocar la interfaz, a mi el primero, pero como ya han comentado, simplemente puedes decirle que arranque el escritorio directamente. Otra cosa que no es cierta es lo de hacerse una cuenta microsoft. Puedes hacerla o no, es cuestión de leer la pantalla y no pulsar "siguiente" como un loco.
Por cierto, puedes también crear los accesos a los programas que tu quieras y anclarlos en el inicio, además de eliminar los que vienen de serie.
Pero que vamos, es cuestión de 2 días el acostumbrarse, porque el funcionamiento interno es igual que el de windows 7.
#4:
#2 Madre mía menudas gilipolleces soltamos. Windows está enfocado a un tipo de usuarios con unas necesidades y Linux y sus distros, por lo general, a otros. Es como comparar las ventas de una empresa de camiones y una de coches...
#31:
Me parece normal. Yo me he comprado la semana pasada un portátil que viene con W8 (era una buenísima oferta) y la verdad es que Metro es un despropósito total. Lo actualicé al 8.1 y algo mejoró, pero sigue siendo un desastre. Lo que hice al final es instalarle el Classic Shell, que ya usaba en W7 para restaurar alguna característica que había perdido. Con el Classic Shell es un W7 un poco mejor. Además le he deshabilitado la mitad de las tonterías que no sirven más que para estorbar. No creo ni que sean útiles en tablets esas características.
Después de años metido entre ordenadores, la primera vez tuve que apagar el portátil a lo bruto, porque no conseguí encontrar dónde se apagaba. Es más, el propio fabricante (HP) trae una mini aplicación que hace las funciones de una especie de menú inicio. No conseguí averiguar qué aplicaciones tenía instaladas hasta varias horas después (Windows+Q, que cambia en el 8.1 y ya te aparece en el "no menú" inicio).
Otra cosa desastrosa es que como arranques el ordenador por primera vez o al actualizar al 8.1 con conexión de internet, no te queda otra que dar o crear una cuenta con microsoft que será utilizada como "nombre" de usuario y para todas esas chorradas tipo tablet que trae. Al final encontré en internet cómo volver a poner una cuenta de usuario normal y desvincular el correo electrónico.
Pero bueno, despropósitos similares a Metro se pueden ver en el nuevo Gnome y un poco en el Plasma de KDE. No sé cuanto tarde en conseguir configurar para minimizar todas las ventanas de escritorio en el KDE.
#6, creo que te han liado las comas. Han vendido 200 millones, tanto en la gráfica como en el texto de la noticia:
"Durante esos 6 primeros meses, los números de ambos sistemas operativos rondaban los 100 millones, sin embargo, han transcurrido 9 meses más hasta que Microsoft ha anunciado que Windows 8 superaba la barrera de los 200 millones. Por su parte, Windows 7, lanzado 3 años atrás, en 2009, alcanzaba la cifra de 240 millones de licencias vendidas ya durante el primer año y llegaba a los 300 en los 15 meses iniciales. Incluso Windows XP, con más de 10 años de antigüedad supera todavía a Windows 8 en porcentaje de utilización."
y aunque esta frase en parte es por troleo... en parte es completamente cierto!
#36:
#30 Arranca muy rápido porque a no ser que lo configures para apagar totalmente, hace un modo "sleep". Esto puede crear problemas con sistemas que tengan Linux y W8 a la vez.
Yo tambien soy usuario de ArchLinux, y tambien tengo W8 (en Internet se pueden comprar keys legales por 10 euros) y W8 (8.1) me gusta. Lo tengo configurado para arrancar en modo escritorio (el de toda la vida), paso del modo Metro, y creo que en general el ordenador va más rápido y fluido que con W7.
Además, cuando instalé W8 me detectó todo el hardware. Con W7 tienes que ponerte a buscar el CD con los drivers para la tarjeta de red.
Me gustó W7, pero creo que W8 es mejor. Si lo pones en modo escritorio, no hay diferencia alguna, y todo va más rápido y fluido.
#39:
#1 A mi la interfaz me gusta
No hace falta ninguna cuenta Microsoft salvo para sincronizar con sus servicios. Si no los usas no hay porque usarla. De hecho no hace falta ni que vincules la cuenta al sistema ya que se puede vincular una cuenta diferente para cada servicio.
#17 Yo por Windows 8 he pagado 10€ que era lo que costaba los primeros meses si actualizabas desde 7.
#1 A mi la interfaz me gusta
No hace falta ninguna cuenta Microsoft salvo para sincronizar con sus servicios. Si no los usas no hay porque usarla. De hecho no hace falta ni que vincules la cuenta al sistema ya que se puede vincular una cuenta diferente para cada servicio.
#17 Yo por Windows 8 he pagado 10€ que era lo que costaba los primeros meses si actualizabas desde 7.
#44 Ey, no había visto tu comentario hasta ahora. Lo probaré. No utilizo Windows desde hace años, pero hace poco un amigo me comentó que se había comprado un portátil Lenovo y le era imposible utilizar Skype sin abrir una cuenta Passport. Se lo comentaré y que me lo enseñe. Gracias
#39 En Windows 8 te aparece la opción de crear una cuenta de usuario en el sistema sin falta de tener una cuenta Microsoft, pero en Windows 8.1 debes hacer click a que no tienes cuenta y que quieres crear una, para ahí dentro seleccionar el crear cuenta sin cuenta Microsoft.
#1 error. No necesitas cuenta para usar Windows 8. Para instalar aplicaciones desde su store, obvio que sí.
Pero dejemos de criticar a Microsoft y chupémosela a Google Chrome OS, que en él SÍ necesitas cuenta de Google, o por lo menos más que en Windows 8.
Y si la gente no sabe usarlo, será que no se lo explican, porque es mucho más fácil usar Windows 8 que otro sistema de escritorio.
Ah, un apunte, en OS X no necesitas para nada una cuenta de Apple, ni siquiera en Mavericks. Aunque cada vez que inicies sesión te lo pedirá, a no ser que niegues que vuelva a preguntártelo.
#33 ¿Google? Me parece que no. En todo caso, los fabricantes de móviles. Y hay Android "oficial", el de Google o de la empresa de turno, y mods, como Cyanogenmod, que no es que sea precisamente Google. Además de Forks de Android que sacan entre otros Amazon y Microsoft para sus dispositivos.
PD: He usado Linux también durante años y sigo sin llevarme bien con él. Sé usar muchas distros (Arch no, ojalá...), y las controlo bien. Pero no tengo tiempo para tenerlos siempre a punto. No me lo neguéis, para usar Linux (depende de la distribución) necesitas echarle muchas horas...
#97 Google solo revela las ventas de los móviles que se distribuyen con la versión oficial, con acceso a Google Play y a todos los servicios de Google. No cuenta los Kindle, ni Cyanogen ni nada de eso.
#97 Google Chrome OS tiene modo invitado desde hace años, no te hace falta ninguna cuenta.
Es más puedes entrar como invitado y asociar los ficheros de .doc a Office 365 y el resto a otros servicios de la competencia y no tener porque usar ningún servicio de Google.
Lo que es hablar sin tener ni puta idea, #1 con los votos positivos se demuestra que la gente no tienen los conocimientos suficientes para decir que un un so es mejor que otro, y mucho menos para discutir entre distintos so de distintas compañías. No entiendo como una mentira como esa puede generar tantos positivos.
#8 sencillamente se venden menos PCs, la gente prefiere una tablet que para el facebook y los emails les llega y les sobra y no tienen nada de complicación
#22 totalmente de acuerdo, añadir solo lo dicho, la gente prefiere una tablet que meterse a un portátil, es mas sencillo, es menos complicado, y les hace el mismo servicio o mejor incluso, ya que es mas fácil y cómodo de llevárselo por ahi
El mercado esta evolucionando, a la gente normal ya no se gasta dinero en portatiles o PCs carisimos, porque solo van a navegar, ver el correo, facebook, y poco mas, y esa es la mayoría de usuarios, los que necesitamos un ordenador para trabajar o hacer otras cosas seguramente no necesitemos cambiar de pc tan pronto, nadie compra un so para actualizar su pc, los pc se compran con el preinstalado normalmente.
Por cierto, llevo con windows8 desde la versión alfa y estoy muy contento con el, aunque le he añadido el inicio clásico(con StartIsBack), ya que sin pantalla táctil el inicio nuevo es menos cómodo. El no tener que buscar drivers ni configurar los SSD en windows 8 es una maravilla, y en cuanto a rendimiento no le supera ningún otro so, por mucho que se diga que windows 7 es mejor, la diferencia se nota.
#15, multiplica 100 millones por 100$ y mucho o 200$, y es dinero que no ha entrado en la arcas de Microsoft, (y que seguro contaban con ellos).
Que un alto porcentaje de usuarios de Microsoft prefieran quedarse antes con el w7 o XP después de toda la campaña de promoción e inversión, es un fracaso.
En cierta manera es una pena, porque realmente los de Microsoft se han arriesgado con esta versión y han ofrecido algo "nuevo" o diferente, pero no les ha salido como ellos quisieran. Pero bueno, es su problema.
PD: y que conste que intento ser objectivo y no me he metido a valorar si es mejor o peor sistema que anteriores versiones u otros sistemas operativos.
A mi me parece que vender solo un 33% menos que windows es un autentico éxito:
- Windows 7 salió después de Vista, un sistema operativo que inicialmente era malo, luego mejoró muchisimo, pero el daño estaba hecho, por lo que la gente no lo adoptó, creando muchísima expectación con windows 7
- Windows 7 salió antes del boom de las tablets y smartphones, cuando el PC todavía era la forma principal de conectarse a internet.
- La crisis junto con las tabletas han disminuido muchísimo la venta de PCs
- La interfaz de Windows 8 es muy diferente lo cual ha creado mucha negatividad la cual influye en las ventas.
Con todo ello en mi opinión vender 200 millones de copias, un 33% menos que windows 7 en el mismo tiempo no es mal número para nada, si windows 8 hubiese sido un sistema operativo perfecto las ventas no hubiesen sido muy diferentes, tal vez algo mejores, pero no creo que llegasen a superar a windows 7 ni de lejos.
#22 ADSLZone siempre saca artículos en contra de MS, algunos rozan el absurdo.
Por lo que dices y por la reticencia que siempre causa el cambio en algo que ya conocemos (sé de gente que no quería win7 por ser diferente a winXP), Win8 no tuvo tan malas ventas como quieren pintar.
Lo mismo es que el windows 7 pilló el boom de los portátiles, casi todo el mundo que conozco que usa portátil a día de hoy empezó a utilizarlo coincidiendo con el win 7, yo incluido.
#18 eso es un dato muy importante a tener en cuenta. Que mcuhos que han cmprado PC/portaitl en esos años no tienen la necesidad de volver a comprar otro, porque sus equipos aun les da rendimiento. Y dado que ahora la atención la llevan las tablets y smartphones... lo llevan crudo, y a medida que pase el tiempo, la influencia de Microsoft irá decayendo (asi como de los pc's hasta casi restringirlo para usos profesionales) ----> y esto es una valoración personal.
#20 creo que para microsoft windows solo representa una pequeña parte del pastel, no voy a decir que es irrelevante porque evidentemente no lo es, pero su negocio se centra en servicios a empresas
Antes de nada, decir que soy usuaria de Linux desde Ubuntu 6.04 y luego pegué el salto a Arch. Y Windows 8 no me parece tan malo.
Arranca bastante rápido, por ahora no he tenido problemas de drivers, y la interfaz, en dos días la manejas a la perfección. Vaya, que a mi abuelo le hemos regalado un portátil con Windows 8 y en un día ya sabía manejarlo sin problemas. ¿Me vais a decir que no podéis vosotros y si un hombre de 83 años que lo que ha aprendido es de forma autodidacta (ensayo y error)? Siempre me estoy refiriendo a nivel de usuario normal. No se a nivel profesional si da muchos quebraderos de cabeza, pero para un uso normal, es bastante cómodo: anclas las aplicaciones más utilizadas al principio y a veces, no necesitas ni abrir el escritorio para escuchar música, ver páginas web o leer el correo.
Yo me he acostumbrado a utilizar atajos de teclado (como en Linux) y el ordenador responde muy bien. Que sí, que sigue siendo Windows y sus polladas de vez en cuando de "cierto programa ha dejado de funcionar" pero igual que en un Windows 7 o un XP.
#30 Arranca muy rápido porque a no ser que lo configures para apagar totalmente, hace un modo "sleep". Esto puede crear problemas con sistemas que tengan Linux y W8 a la vez.
Yo tambien soy usuario de ArchLinux, y tambien tengo W8 (en Internet se pueden comprar keys legales por 10 euros) y W8 (8.1) me gusta. Lo tengo configurado para arrancar en modo escritorio (el de toda la vida), paso del modo Metro, y creo que en general el ordenador va más rápido y fluido que con W7.
Además, cuando instalé W8 me detectó todo el hardware. Con W7 tienes que ponerte a buscar el CD con los drivers para la tarjeta de red.
Me gustó W7, pero creo que W8 es mejor. Si lo pones en modo escritorio, no hay diferencia alguna, y todo va más rápido y fluido.
#91 Hombre es evidente, no has sabido encontrar lo que yo te he dicho.
Nose, me parece que para estar tan enamorado de la tecnología en general no eres muy bueno. te recomiendo una web http://frikinux.blogspot.com.es/ igual les escribo un articulo explicando como se apaga windows y como arrancar directamente en el escritorio.
#93 Creo que te estás refiriendo a otra persona, porque a mí no me has dicho que busque nada. Y por otro lado, gracias por recomendarme mi blog ^^
Y si, escribele al muchacho que lo lleva ahora, a lo mejor le interesa añadir esa información.
Pues yo casi que voy a romper una lanza en favor de Windows 8. Me esperaba una mierda muy gorda cuando arranqué el portátil y la verdad es que, aunque las cosas no están donde uno espera en un principio, una vez superado el pánico inicial no está tan mal. Me explico...
En Linux ya hace años que se ha ido al modelo que usa windows 8 para presentar el total de aplicaciones. Es "raro" tener un pelotón de iconos y andar usando el cuadro de búsqueda... pero por otro lado, al menos, están categorizadas con mayor o menor acierto.
Aún a falta del menú inicio no es difícil apagar el sistema. Con Alt+F4 en el escritorio o cerrando la sesión y dándole al icono internacional de "power" en la ventana de login lo tenemos hecho.
Las esquinas... una vez accedes por accidente (reconozcámoslo, los que llevamos años con esto no nos vamos a leer un puto manual o vamos a seguir un tutorial para manejar un sistema operativo, ¿verdad?) es intuitivo entender el funcionamiento para el cambio de tareas.
Abres un navegador y, por inercia, vas al lateral derecho del touchpad para ver si tiene zona de scroll... Cagada, no tiene. Entonces recuerdas que el touchpad ahora es multipunto y, efectivamente, es así como gestiona el scroll.
Los gestos desde las esquinas y los bordes del touchpad hacia el centro también son "útiles", como el cambio de tarea, aparición de menús, etc. Entiendo que quizás por eso el touchpad es más grande en equipos nuevos (al menos en el mío) pues hubo un lapso de tiempo en el que me dio por culo ir activando esto por accidente.
#102 Aunque llego tarde, anoche mismo tuve que abrir una consola y, tras los 10 segundos de pánico iniciales mirando el botón de inicio del escritorio (windows 8.1), es tan simple como Win+R. No hay que tirarse de los pelos por ello.
Algún desarrollador para entornos MS que conozco asegura que la API Windows RT está mucho mejor que todas las anteriores.
El gestor de tareas o, digamos, el administrador de procesos tiene mucha más información y parece más flexible y útil aunque reconozco que tampoco he invertido mucho tiempo en él.
No sé, tiene sus mierdas... pero en la mayoría de casos, si eres capaz de moverte por un windows anterior con el teclado, tienes un método rollo "failback" para hacer lo que quieres hacer (como comenta #30). Que está todo como muy enmascarado al estilo de lo que hicieron con Windows Me, pero ,al contrario que en aquél caso, el acceso a la CLI o la PowerShell está ahí.
Comentan algunos que te obliga a poner una cuenta online y, no sé, yo recuerdo que me ofreció (windows 8, antes de actualizar) crear una cuenta local. Más que nada porque recuerdo tomar la decisión de usar la cuenta de MSN si, al fin y al cabo, voy a querer accedere a la "tienda de aplicaciones" esa. Luego, en el panel de control, está bastante claramente indicado cómo crear una cuenta local. Cojones, si tienes que echar rato en internet para buscar cómo hacer eso no sé si tienes la experiencia o la autoridad para criticar este punto concreto (perdón por el chascarrillo).
Vamos, que en 20 años entre estas máquinas del infierno he visto muchas evoluciones revolucionarias fallar estrepitosamente. Que me esperaba un desastre de proporciones bíblicas... Y, joder, no es tan grave. Quizás porque es una revolución un poco (permitidme el anglicismo) "half-assed" y aún es prácticamente un Windows estándar al que le han arrancado lo que los usuarios siempre han considerado el corazón: el conjunto escritorio/menú inicio.
#29#30#31#40
Win 8 la interfaz no es muy intuitiva para escritorio, eso sí, está más optimizado.
WINDOWS 7 me está dando por saco, suelo ser conservador con Microsoft, y a pesar de usar xubuntu -Elementary OS y Debian, neesito Windows para algunas cosas, Windows 7 tiene buen equlibrio, pero el mio a sido poseido por el expíritu de algún banquero, me jode los permisos de usuario por que le da la gana:
Ni tomando permisos totales al usuario administrador "enlaza" (no el admin default), ni dando control ttoal y propagandolo hasta las subcarpetas, ni nada de nada.
Vamos que lo habitual es control total a administradores y Sistema, y propietario el grupo administradores. Pues ni por esas, desesperado me tiene.
#142#29#30#31#40
Win 8 la interfaz no es muy intuitiva para escritorio, eso sí, está más optimizado.
WINDOWS 7 me está dando por saco, suelo ser conservador con Microsoft, y a pesar de usar xubuntu -Elementary OS y Debian, neesito Windows para algunas cosas, Windows 7 tiene buen equlibrio, pero el mio a sido poseido por el expíritu de algún banquero, me jode los permisos de usuario por que le da la gana:
Ni tomando permisos totales al usuario administrador "enlaza" (no el admin default), ni dando control ttoal y propagandolo hasta las subcarpetas, ni nada de nada.
Vamos que lo habitual es control total a administradores y Sistema, y propietario el grupo administradores.
Pues ni por esas, desesperado me tiene.
Entiendo que al principio puede chocar la interfaz, a mi el primero, pero como ya han comentado, simplemente puedes decirle que arranque el escritorio directamente. Otra cosa que no es cierta es lo de hacerse una cuenta microsoft. Puedes hacerla o no, es cuestión de leer la pantalla y no pulsar "siguiente" como un loco.
Por cierto, puedes también crear los accesos a los programas que tu quieras y anclarlos en el inicio, además de eliminar los que vienen de serie.
Pero que vamos, es cuestión de 2 días el acostumbrarse, porque el funcionamiento interno es igual que el de windows 7.
2 dias de acostumbrarse, y ni aún así. Yo a día de hoy todavía me pregunto dónde se me instaló una miniaplicación que descargué de internet para comprobar unas cosillas del equipo, y que fui incapaz de encontrar.
No se a qué genio se le ocurrió combinar un escritorio tipo móvil, muy bonito con sus cuadradicos y tal, con el otro escritorio habitual, pero capado de forma que es imposible encontrar nada.
Y no, escribiendo el nombre de la aplicación tampoco me la localizaba.
#52 Has probado a darle al boton de incio, abajo a la derecha hay una flechita que la pulsas y te aparecen todos tus programas instalados, sino esta hay es que no se ha instalado y no te has dado cuenta.
Sino existen varias webs para instalarte un boton de incio como en versiones anteriores, que para mi personalmente era insufrible, pero mira por donde soy un rarito porque el de ahora me encanta.
No se como estará ahora porque dos dias después instalé el 7. No era solo eso. Usar el trackpad era gracioso porque a la mínima que movías el cursor por ciertas zonas, te cambiaba la pantalla porque si. Y es que yo no quiero una interfaz tipo tablet en un portátil, no la necesito
De hecho antes de llevarlo a cargar el w7, yo juraría que fui incapaz de acceder a ningún lugar donde aparecieran instaladas aplicaciones descargadas o algo semejante. Algo tipo panel de control.
Seguramente lo hayan mejorado pero me da igual. Yo no lo quiero, ni con un palo
Una coma, el flujo de trabajo al completo con un sistema de tablet en un portatil que NO tiene el mas mínimo sistema de pantalla táctil. Mas o menos lo mismo, si.
Me parece maravilloso que adores el windows 8, pero creo que en comentarios constructivos tu tampoco tienes demasiado que aportar.
Gracias. Eso es un comentario el triple de constructivo. Abuelitos de 80 años que usan el W8, de donde se deduce que no ha cambiado prácticamente nada.
Y esos abuelitos ¿te susurran cosas al oido? ¿te dicen que mates gente?
Si, sobre todo el de #31 que tampoco debe ser demasiado constructivo, porque se extiende mucho pero parece querer dar la impresión de que ha cambiado algo mas que una coma.
Abuelitos no veo por ningún lado, eso si. Comentarios de gente que se lió a buscar cómo apagarlo si, esos si que los he visto
#19 es q ahi estaba el negocio de Microsoft, quisiera o no pc nuevo equivalía un windows nuevo (excepto Apple y los clónicos que el usuario podía decidir)
Me parece normal. Yo me he comprado la semana pasada un portátil que viene con W8 (era una buenísima oferta) y la verdad es que Metro es un despropósito total. Lo actualicé al 8.1 y algo mejoró, pero sigue siendo un desastre. Lo que hice al final es instalarle el Classic Shell, que ya usaba en W7 para restaurar alguna característica que había perdido. Con el Classic Shell es un W7 un poco mejor. Además le he deshabilitado la mitad de las tonterías que no sirven más que para estorbar. No creo ni que sean útiles en tablets esas características.
Después de años metido entre ordenadores, la primera vez tuve que apagar el portátil a lo bruto, porque no conseguí encontrar dónde se apagaba. Es más, el propio fabricante (HP) trae una mini aplicación que hace las funciones de una especie de menú inicio. No conseguí averiguar qué aplicaciones tenía instaladas hasta varias horas después (Windows+Q, que cambia en el 8.1 y ya te aparece en el "no menú" inicio).
Otra cosa desastrosa es que como arranques el ordenador por primera vez o al actualizar al 8.1 con conexión de internet, no te queda otra que dar o crear una cuenta con microsoft que será utilizada como "nombre" de usuario y para todas esas chorradas tipo tablet que trae. Al final encontré en internet cómo volver a poner una cuenta de usuario normal y desvincular el correo electrónico.
Pero bueno, despropósitos similares a Metro se pueden ver en el nuevo Gnome y un poco en el Plasma de KDE. No sé cuanto tarde en conseguir configurar para minimizar todas las ventanas de escritorio en el KDE.
#31 Extiendo mi comentario: hasta el buscaminas hay que instalarlo metiéndose en la tienda. Y ojo al dato, ocupa 89 Megas y pico. Y si quieres la versión sin publicidad durante un año hay que pagar 8,49€. Además cada poco requiere una conexión a internet (que he bloqueado convenientemente con el firewall).
#28 Yo en windows 8 x64 , con el sistema operativo recién cagado salido, tuve que instalar el visual studio para compilar una aplicación, e instalar sus librerías, algunas desde línea de comandos. Fue un verdadero HORROR hacer eso tan simple sin disponer de menú de inicio, con el panel de control cambiado, sin la consola de DOS a mano y con el escritorio como aplicación secundaria en lugar de principal.
En esos días maldecí a Microsoft mil veces, y juré que no iba a recomendar W8 a nadie que me consultara.
A mi lo que me gusta de Windows 8 es que arranca y apaga más rápido. Por lo demás es cuestión de marcar la opción de que se encienda en modo escritorio directamente y pasar de Metro.
Transcurridos los 15 primeros meses desde su lanzamiento, las cifras muestran como Windows 8 ha vendido 100 millones, un 33%, menos que su antecesor, Windows 7
Voy a pensar que la redacción de la noticia de adslzone simplemente es mala, en lugar de que intenta dar a entender intencionadamente que ha vendido 100 millones de copias cuando han sido 200 (y 100 menos que W7) para tener más gancho. La redacción correcta sería:
Transcurridos los 15 primeros meses desde su lanzamiento, las cifras muestran como Windows 8 ha vendido 200 millones de copias, un 33% menos que su antecesor, Windows 7
#6, creo que te han liado las comas. Han vendido 200 millones, tanto en la gráfica como en el texto de la noticia:
"Durante esos 6 primeros meses, los números de ambos sistemas operativos rondaban los 100 millones, sin embargo, han transcurrido 9 meses más hasta que Microsoft ha anunciado que Windows 8 superaba la barrera de los 200 millones. Por su parte, Windows 7, lanzado 3 años atrás, en 2009, alcanzaba la cifra de 240 millones de licencias vendidas ya durante el primer año y llegaba a los 300 en los 15 meses iniciales. Incluso Windows XP, con más de 10 años de antigüedad supera todavía a Windows 8 en porcentaje de utilización."
#7 Supongo que sabrás que Steam funciona de forma nativa en Linux. Todos los juegos de Valve funcionan de forma nativa en Linux, entre ellos Dota2, que es el segundo juego mas popular, por detrás de LoL (si consideramos popuralidad por número de jugadores simultaneos). Y luego otros juegos muy famosos como Half Life, Counter Strike, Team Fortress...
Además, Steambox funcionará con Linux.
Es cierto que a nivel de juegos Linux no tiene tantos como Windows, pero se está avanzando mucho
#34 Las churras y las merinas bien, no??, si metes el 9x mete ya puestos el 3.5 y el NT, asi no te saldra tan bonito, y por cierto, mete tambien el 2003 y el 2008
#45 Pues yo lo veo bien encaminado porque cuenta las versiones de escritorio.
NT, 2000, 2003, 2008... son para servidores
#51 Microsoft no tiene (de momento) una división de hardware móvil y de escritorio tan potente como la de Apple. Para MS el software es el core de su negocio, por eso no se puede permitir regalarlo.
#55 ¿Alguna fuente? Si van a hacer eso, entonces me retracto del comentario anterior.
#57 La evolución de sistemas microsoft no se basa en "Bueno-Malo", NO la cumple per se, por normal general se usa para esa evolución simplista de sistema buena-malo.
Si te basas solo en eso, y solo ves eso, ves que la apreciaciación es churras-merinas. Siempre he defendido no mirar el nombre, sino la compilación y versión, el xp es 5.1, el mismo que el 2003 pero recortado a labores de servidor (y algunas cosas varias).
Desde el salto a nucleo NT, meter en el "Bueno-Malo" a sistema 9x es de ignorantes, según mi punto de vista, pero curiosamente nunca se acuedan de esto. Windows 7???, para mi mejor el 2008
#34 A eso le digo estrategia de la mercadotecnia del falso producto... hacen un producto que funciona y algún tiempo después comercializan el mismo tuneado un poquito (Que como lo anuncian con bombos y platillos termina en chorrada por la expectativa creada), luego lanzan otro y así se la llevan sin necesidad de gastar demasiado en investigación y desarrollo...
El 7 va sorprendentemente bien, mejor que el XP incluso. Seguramente ese sea el mayor competidor del 8. Pero siendo todos de Microsoft hasta que punto les perjudica esto?
A windowa8 le pasa lo mismo con W7 que al Windows milenium o vista con XP. Que no hay comparación. El W8 no vale para ordenadores de oficina y de torre. Está parece preparado para tabletas. Y para todo esto la mejor opción es el windows7 con su menú de inicio y el control de los programas que se instalan.
#47 Natural, que persona con el mínimo de autoestima aceptaría tener una pantalla táctil en un desktop.
A mi alguien me pone el dedito en la pantalla y se lo corto.
Rechazo a los cambios de interfaz ha habido siempre, he encontrado gente que odió el cambio 98-XP y XP-7, lo de ahora no iba a ser menos. Resistencia al cambio lo llaman por ahí.
En un comentario de HN un tipo decía: "Windows 8 es como una mansión en la que hay dos alas, ambas son bonitas y funcionales, una con sus muebles clásicos y otra con muebles modernos, y hay gente que encuentra un ala más agradable que otra. El problema es que hay pasillos que no tienen salida, armarios tras los que se esconden paredes, escaleras de escalones irregulares, e incluso puertas cerradas en las que no hay cerrojo". Pues ese es el problema.
#77 Pues es lo que hizo Microsoft los primeros meses de windows 8, podías actualizarlo bien barato, yo actualicé múltiples PCs y estoy encantado con Windows 8.
#78 una cosa es una promoción porque te interese facilitar el paso de un Windows a otro (y no se enquiste como XP) y otra es regalarlo comparando con Apple.
Apple vive de vender cacharros (iPhone, ipods iPads). Microsoft vive de vender licencias de software y servicios. La parte de cacharros de Microsoft es residual en su cuenta de resultados comparado.
De todos modos yo no criticaba la opinión de los demás, sólo faltaría. Lo que me criticaba era lo lista que es la gente desde casa diciéndole a Microsoft que no es lista y lo que debe hacer.
Creo que Microsoft ha demostrado ser muy lista desde hace más de 20 años.
#99 Microsoft vive del monopolio heredado de sus inicios, pero está haciendo las cosas realmente mal. Incluso con Xbox empezó bien, y cada día que pasa lo hacen peor.
Microsoft no era muy lista, pero su situación privilegiada le dio ventaja y no permitió la competencia destruyéndola con diferentes métodos, es por eso que la calidad era secundaria, lo importante era tener todo el mercado para ella sola. Y así hicieron productos que fueron una auténtica basura.
Windows 8 es un poco difícil de usar al principio pero es un sistema operativo bastante digno. Yo que prefiero Linux puedo reconocer que hubo una mejora en varios aspectos. Eso sí, Metro lo encuentro inútil.
#79 El problema de Microsoft es que el mercado va cambiando, los ordenadores de escritorio van perdiendo peso (no digo que estén desapareciendo, sino que pierden peso y no generan tantos beneficios) frente a los tablet y smartphones. Y en esos dos campos Microsoft se come los mocos.
Hombre, es injusto compararlo con Windows 7. Windows 7 no es que me guste, pero comparado con la mierda que sacaron antes, Windows Vista, normal que se vendiera como churros, era o volver a Windows XP (lo que en equipos nuevos era complicado por incompatibilidad de hardware) o 7. Vista apestaba.
Ahora Windows 8 no viene a reemplazar un sistema pestoso. Y luego la interfaz esa nueva. No sé si es tan mala, pero los cambios nos tiran para atrás, aunque no descartemos que al final guste (a mi en ubuntu no me gustó de primeras nada Unity, y ahora me gusta bastante).
#58 El problema no son los cambios, el problema es cuando sustituyen algo que funciona bien y es práctico por algo que es peor. Decir que la gente está molesta porque no le gustan los cambios es una falacia.
Y si vende tanto es porque está preinstalado en todos los ordenadores que te venden, pero de verdad no se veía esto venir? A veces no sé que estudios de mercado hace Microsoft, de verdad. Entre esto y la Xbox One, se están luciendo.
#86 En mi opinión lo que ha pasado es esto: Microsoft quiere entrar SÍ o SÍ en el mercado de tablets y smartphones. En smartphones tiene Windows Phone pero ¿y en tablets? ¿qué? así que decide meter su producto estrella: Windows. Pero, claro, no va a utilizar la misma interfaz, necesita una interfaz móvil así que le pone una parecida a la de Windows Phone. Ahora bien ¿y qué pasa con el escritorio tradicional? pues que se lo follan y te obligan a usar Metro para que cuando veas un smartphone con WP o un tablet con Windows lo veas como un equipo más en lugar de una cosa rara.
Windows 8 siempre me ha parecido eso: una forma de obligarte a tragar Metro para vender móviles y tablets. Y parece que les ha salido el tiro por la culata.
No es de extrañar que no se compre, cuando cada vez se piratea más y cada vez se usa menos el PC (serán los demás...) Que no se compre, no tiene por que querer decir que no sea un éxito...
Funciona bastante mejor que Windows 7, y no me imagino volviendo a este... La pantalla de inicio me resulta cómoda/útil. No tanto la charm bar. O la la forma de Apagar/suspender/reiniciar el ordenador.
Las aplicaciones de modern UI no las uso. Probablemente desaparezcan en windows 9. Ya que estas aplicaciones se podrán abrir en ventana.
systeminfo Reporta que instalé Windows 8 en 2012... Y sigue funcionando como un tiro. Aunque tengo pensado formatear para hacer una instalación limpia con 8.1 que va aún mejor.
Si alguien no encuentra el panel de control en W8, no sabe como apagar el equipo o encontrar un programa instalado, le va a dar igual si está en W8, W7 o en cualquier otro, va a ser el mismo inútil en todas partes hasta que le enseñen a usarlo.
Normal son cansinos, ya paso con el XP que se mantuvo alguna gente se adapto al 7 y ahora vienen a meter más, alguien debería enseñarle a Windows a manejar mejor su modelo de venta
Yo vuelvo a repetirlo... no me disgusta para nada, lo veo igual que el 7 (una vez te acostumbras a la pantalla nueva de inicio o la quitas). El tema está en que a 100-140€ de licencia/actualización, lo va a comprar la madre de Willy Puertas... En cambio los 20€ que pagué por pasar de Windows 7 sin licencia a Windows 8 los pagué relativamente a gusto... (como me ha pasado antaño con las actualizaciones de Mac OS X y su coste bajo).
Microsoft tiene que cambiar con urgencia su modelo de negocio, porque es cuestión de que se encuentre un sustituto digno para el Office, Photoshop y DirectX en Linux y el Windows desaparece de los PC para quedar relegado a las tablets y smartphones.
#80 Steam OS no es una alternativa a un sistema de escritorio. La gente no se está esperando a un sustituto de Office / Photoshop en Linux, simplemente está migrando a OS X. Y si Windows desaparece en los PC no va a quedar relegado a tablets y smartphones por que su presencia ahí (sobre todo en smartphones) es meramente anecdótica.
¿Fracaso? ¿100 millones de copias vendidas en 15 meses? ¿Y sabiendo que cada vez se venden menos PCs? Me gustaría saber cuantas distribuciones de Linux se han descargado e instalado en el mismo periodo aún siendo gratis. ¿1000 o 2000? ¿Y cuántos la mantienen? ¿100 ordenadores tirando por lo alto?
#2 Madre mía menudas gilipolleces soltamos. Windows está enfocado a un tipo de usuarios con unas necesidades y Linux y sus distros, por lo general, a otros. Es como comparar las ventas de una empresa de camiones y una de coches...
#5 Ubuntu o Linux Mint no pueden, por ejemplo, ejecutar juegos de forma nativa excepto algunos hechos para Linux (que no suelen ser populares). A eso sumale el desconicimiento que tienen los usuarios en general de Linux.
#5 a ver te lo voy a explicar como a los niños,q ue no hay peor ciego que no quiere ver...
100 millones de copias menos qne en el mismo periodo de tiempo unos pocos años antes, es un fracaso ECONÓMICO espectacular, eso lo dirán ellos mismos (los de microsoft) en sus juntas de accionistas y creer lo contrario es de... es igual.
Si no eres capaz las sutiles diferencias que existen entre el mercado de Windows y Linux, sinceramente no merece ni el esfuerzo entrar a debate.
Muchos nos quejamos desde el primer día del horroroso aborto de la nueva interfaz, pero no dejaban de surgir en internet gente a decirnos que no, que estábamos equivocados, que teníamos que acostumbrarnos como habían hecho ellos. Al final, todo cae por su propio peso, las próximas actualizaciones van a recuperar la funcionalidad de escritorio normal que tanto deseábamos.
#2 Windows se compara consigo mismo, no con Linux. Que tengas que recurrir a comparar con Linux para justificar el fracaso de Windows 8 lo dice todo.
#10: Es que Microsoft se creyó que era Apple. Apple si puede hacer las tonterías que le de la gana, porque las ovejitas le seguirán, pero Microsoft tiene usuarios muy exigentes que no aceptan un "es que lo hacías mal" por respuesta cada vez que hacen un estropicio en la interfaz gráfica de usuario.
Si, este mensaje es #troll, pero no tanto como pueda parecer. Yo usé una vez un Mac y la interfaz me pareció horrible, en cambio el Mac-quero que me pidió ayuda decía que estaba bien. Pues no, yo no me acostumbro a esa interfaz. Y lo peor es que Microsoft la intentó copiar en Windows 7.
¡Por qué no dejarán la interfaz de Windows XP!
#Disclaimer: ovejitas va en sentido figurado.
Y lo dicho, que hay que escuchar a tus usuarios cuando estos no son tus fans, sino tus clientes.
#10 "Al final, todo cae por su propio peso, las próximas actualizaciones van a recuperar la funcionalidad de escritorio normal que tanto deseábamos."
¿tienes fuentes? no lo digo por fastidiar, lo digo por que la actualización del botón de inicio fue una falsa alarma, incorporaron un "botón de inicio" pero que no cargaba los programas sino que simplemente te sacaba del modo escritorio.
#10 Teniendo en cuenta que Linux se compara con Windows para medir su éxito me parece justo que Windows se compare con Linux para medir su fracaso. Donde las dan, las toman.
#2 Microsoft ha distribuido 200 millones de copias de Windows 8 en 15 meses, Google ha distribuido 900 millones de copias de Android en los últimos 12 meses.
#2 según las estadísticas que he visto últimamente sobre visitas en páginas web, Linux acapara como el 10% del tráfico que se va recibiendo desde ordenadores (no hablo de dispositivos móviles, de ordenadores, si hablase de móviles sería más alto). Así que a ojo diría que si windows 8 ha sido el 70% de las instalaciones nuevas (tirando muy alto a favor de windows y bajo para linux), saldría en ese periodo unos 30 millones, aunque diría que más, porque el 70% ese creo que ha sido muy alto.
Por cierto, no son 100 millones vendidas sino 100 millones menos, y eso es un 33%, por lo que habrá vendido 200 millones, que es con lo que he hecho las cuentas, aunque a ojo.
#2 odio tu estilo, odio tu troleo y odio que no dejen de compararme contigo cientos de meneantes newbies cuando tu paso por aquí no es ni un suspiro de mi larga estancia.
Pero comentarios como este y la mayoría de comentarios que haces sobre linux no me dejan otra que postrarme a tus pies y bendecirlos. Son de los pocos comentarios de meneame que sin ser mios tienen razón y ven detrás de la lona.
Felicidades, te votaría negativo pero no puedo.
Como persona solo me pregunto algo: todo lo que dices por aquí, como por ej. esto, es solo troleo o realmente eres como yo: una persona de ideas firme y que sabe lo que opina y así lo plasma? A veces tengo mis dudas por que un comentario tan acertado tiene que salirte de dentro.
#76 Ayy, no te dejes ofender por las comparaciones. Parece que has estado mucho tiempo fuera, necesitas un periodo de adaptación para conocer donde están ahora las llagas para poner el dedo.
Y sí, mis opiniones muchas veces son sinceras. Plasmarlas aquí es un acto liberador puesto que a veces son cosas que no se pueden decir en la calle sin sufrir una agresión. El mundo real no está preparado para la verdad, pero menéame sí.
Muchos negativos veo a #2 pero no le falta razón en cuanto a " ¿Y sabiendo que cada vez se venden menos PCs?".
Tampoco entiendo las criticas porqué lo compara con el Linux cuando el primer comentario en las noticas sobre Windows habla de lo bueno que es Linux, lo libre que es y blablabla. ¿Cuándo interesa se puede comparar y cuando no, no o como va eso?
#2 A ese grupo hay que descontar aquellos que no tienen posibilidad de comprar un ordenador ensamblado o sin sistema operativo, y tienen que comprar por narices uno con Windows preinstalado para quitarlo e instalar Linux. Conozco varios casos. En principio cuenta como licencia comprada, lo cual no significa que realmente se utilice dicha licencia. Además hay muchas personas que utilizan ordenadores antiguos comprados con una versión antigua de Windows preinstalada, y que le ponen una versión de Linux que se han bajado. No todas las licencias de Linux tampoco se pueden considerar como instaladas.
Comentarios
Y que esperaban con la mierda de interfaz esa y las chorradas esas de tener una cuenta microsoft.
#1 Pensaban que eran Apple...
y aunque esta frase en parte es por troleo... en parte es completamente cierto!
#1 A mi la interfaz me gusta
No hace falta ninguna cuenta Microsoft salvo para sincronizar con sus servicios. Si no los usas no hay porque usarla. De hecho no hace falta ni que vincules la cuenta al sistema ya que se puede vincular una cuenta diferente para cada servicio.
#17 Yo por Windows 8 he pagado 10€ que era lo que costaba los primeros meses si actualizabas desde 7.
#39 Olvídate de utilizar Skype en Windows 8 si no tienes una cuenta passport de esas. Aunque ya tuvieras la cuenta de Skype hecha con anterioridad.
Por ejemplo.
#41 Tienes que migrar tu cuenta, pero se hace en dos pasos, es muy rápido. El mismo Skype te lleva en el proceso.
#44 Ey, no había visto tu comentario hasta ahora. Lo probaré. No utilizo Windows desde hace años, pero hace poco un amigo me comentó que se había comprado un portátil Lenovo y le era imposible utilizar Skype sin abrir una cuenta Passport. Se lo comentaré y que me lo enseñe. Gracias
#39 En Windows 8 te aparece la opción de crear una cuenta de usuario en el sistema sin falta de tener una cuenta Microsoft, pero en Windows 8.1 debes hacer click a que no tienes cuenta y que quieres crear una, para ahí dentro seleccionar el crear cuenta sin cuenta Microsoft.
#1 error. No necesitas cuenta para usar Windows 8. Para instalar aplicaciones desde su store, obvio que sí.
Pero dejemos de criticar a Microsoft y chupémosela a Google Chrome OS, que en él SÍ necesitas cuenta de Google, o por lo menos más que en Windows 8.
Y si la gente no sabe usarlo, será que no se lo explican, porque es mucho más fácil usar Windows 8 que otro sistema de escritorio.
Ah, un apunte, en OS X no necesitas para nada una cuenta de Apple, ni siquiera en Mavericks. Aunque cada vez que inicies sesión te lo pedirá, a no ser que niegues que vuelva a preguntártelo.
#33 ¿Google? Me parece que no. En todo caso, los fabricantes de móviles. Y hay Android "oficial", el de Google o de la empresa de turno, y mods, como Cyanogenmod, que no es que sea precisamente Google. Además de Forks de Android que sacan entre otros Amazon y Microsoft para sus dispositivos.
PD: He usado Linux también durante años y sigo sin llevarme bien con él. Sé usar muchas distros (Arch no, ojalá...), y las controlo bien. Pero no tengo tiempo para tenerlos siempre a punto. No me lo neguéis, para usar Linux (depende de la distribución) necesitas echarle muchas horas...
#97 Google solo revela las ventas de los móviles que se distribuyen con la versión oficial, con acceso a Google Play y a todos los servicios de Google. No cuenta los Kindle, ni Cyanogen ni nada de eso.
#97 Google Chrome OS tiene modo invitado desde hace años, no te hace falta ninguna cuenta.
Es más puedes entrar como invitado y asociar los ficheros de .doc a Office 365 y el resto a otros servicios de la competencia y no tener porque usar ningún servicio de Google.
Lo que es hablar sin tener ni puta idea, #1 con los votos positivos se demuestra que la gente no tienen los conocimientos suficientes para decir que un un so es mejor que otro, y mucho menos para discutir entre distintos so de distintas compañías. No entiendo como una mentira como esa puede generar tantos positivos.
#8 sencillamente se venden menos PCs, la gente prefiere una tablet que para el facebook y los emails les llega y les sobra y no tienen nada de complicación
#22 totalmente de acuerdo, añadir solo lo dicho, la gente prefiere una tablet que meterse a un portátil, es mas sencillo, es menos complicado, y les hace el mismo servicio o mejor incluso, ya que es mas fácil y cómodo de llevárselo por ahi
El mercado esta evolucionando, a la gente normal ya no se gasta dinero en portatiles o PCs carisimos, porque solo van a navegar, ver el correo, facebook, y poco mas, y esa es la mayoría de usuarios, los que necesitamos un ordenador para trabajar o hacer otras cosas seguramente no necesitemos cambiar de pc tan pronto, nadie compra un so para actualizar su pc, los pc se compran con el preinstalado normalmente.
Por cierto, llevo con windows8 desde la versión alfa y estoy muy contento con el, aunque le he añadido el inicio clásico(con StartIsBack), ya que sin pantalla táctil el inicio nuevo es menos cómodo. El no tener que buscar drivers ni configurar los SSD en windows 8 es una maravilla, y en cuanto a rendimiento no le supera ningún otro so, por mucho que se diga que windows 7 es mejor, la diferencia se nota.
Pues no lo entiendo....
Hasta yo, que solo encendi windows8 para poder desinstalarlo, tengo una licenca de esa puta basura...
Si te viene en todos los ordenadores nuevos... como es posible que vendan poco?
#8 yo me pille un gaming pc y me lo busque expresamente que viniera a cero, sin nada.
#11 Pq es un fracaso?
Lo que no han vendido del 8 lo han vendido del 7...
Viene preinstalado en todo... no te digo mas que yo soy linuxero y tengo una licencia de windows 8....
#13 Yo los suelo pillar asi, pero me pille un media center que venia montao y me lo tuve que comer...
#15, multiplica 100 millones por 100$ y mucho o 200$, y es dinero que no ha entrado en la arcas de Microsoft, (y que seguro contaban con ellos).
Que un alto porcentaje de usuarios de Microsoft prefieran quedarse antes con el w7 o XP después de toda la campaña de promoción e inversión, es un fracaso.
En cierta manera es una pena, porque realmente los de Microsoft se han arriesgado con esta versión y han ofrecido algo "nuevo" o diferente, pero no les ha salido como ellos quisieran. Pero bueno, es su problema.
PD: y que conste que intento ser objectivo y no me he metido a valorar si es mejor o peor sistema que anteriores versiones u otros sistemas operativos.
#13 Porque de SO ya le instalarías un eMule edition del palo, no? Y los lereles ahorrados pa' más gráfica!
A mi me parece que vender solo un 33% menos que windows es un autentico éxito:
- Windows 7 salió después de Vista, un sistema operativo que inicialmente era malo, luego mejoró muchisimo, pero el daño estaba hecho, por lo que la gente no lo adoptó, creando muchísima expectación con windows 7
- Windows 7 salió antes del boom de las tablets y smartphones, cuando el PC todavía era la forma principal de conectarse a internet.
- La crisis junto con las tabletas han disminuido muchísimo la venta de PCs
- La interfaz de Windows 8 es muy diferente lo cual ha creado mucha negatividad la cual influye en las ventas.
Con todo ello en mi opinión vender 200 millones de copias, un 33% menos que windows 7 en el mismo tiempo no es mal número para nada, si windows 8 hubiese sido un sistema operativo perfecto las ventas no hubiesen sido muy diferentes, tal vez algo mejores, pero no creo que llegasen a superar a windows 7 ni de lejos.
#22 ADSLZone siempre saca artículos en contra de MS, algunos rozan el absurdo.
Por lo que dices y por la reticencia que siempre causa el cambio en algo que ya conocemos (sé de gente que no quería win7 por ser diferente a winXP), Win8 no tuvo tan malas ventas como quieren pintar.
Lo mismo es que el windows 7 pilló el boom de los portátiles, casi todo el mundo que conozco que usa portátil a día de hoy empezó a utilizarlo coincidiendo con el win 7, yo incluido.
#18 eso es un dato muy importante a tener en cuenta. Que mcuhos que han cmprado PC/portaitl en esos años no tienen la necesidad de volver a comprar otro, porque sus equipos aun les da rendimiento. Y dado que ahora la atención la llevan las tablets y smartphones... lo llevan crudo, y a medida que pase el tiempo, la influencia de Microsoft irá decayendo (asi como de los pc's hasta casi restringirlo para usos profesionales) ----> y esto es una valoración personal.
#20 creo que para microsoft windows solo representa una pequeña parte del pastel, no voy a decir que es irrelevante porque evidentemente no lo es, pero su negocio se centra en servicios a empresas
Antes de nada, decir que soy usuaria de Linux desde Ubuntu 6.04 y luego pegué el salto a Arch. Y Windows 8 no me parece tan malo.
Arranca bastante rápido, por ahora no he tenido problemas de drivers, y la interfaz, en dos días la manejas a la perfección. Vaya, que a mi abuelo le hemos regalado un portátil con Windows 8 y en un día ya sabía manejarlo sin problemas. ¿Me vais a decir que no podéis vosotros y si un hombre de 83 años que lo que ha aprendido es de forma autodidacta (ensayo y error)? Siempre me estoy refiriendo a nivel de usuario normal. No se a nivel profesional si da muchos quebraderos de cabeza, pero para un uso normal, es bastante cómodo: anclas las aplicaciones más utilizadas al principio y a veces, no necesitas ni abrir el escritorio para escuchar música, ver páginas web o leer el correo.
Yo me he acostumbrado a utilizar atajos de teclado (como en Linux) y el ordenador responde muy bien. Que sí, que sigue siendo Windows y sus polladas de vez en cuando de "cierto programa ha dejado de funcionar" pero igual que en un Windows 7 o un XP.
#30 Arranca muy rápido porque a no ser que lo configures para apagar totalmente, hace un modo "sleep". Esto puede crear problemas con sistemas que tengan Linux y W8 a la vez.
Yo tambien soy usuario de ArchLinux, y tambien tengo W8 (en Internet se pueden comprar keys legales por 10 euros) y W8 (8.1) me gusta. Lo tengo configurado para arrancar en modo escritorio (el de toda la vida), paso del modo Metro, y creo que en general el ordenador va más rápido y fluido que con W7.
Además, cuando instalé W8 me detectó todo el hardware. Con W7 tienes que ponerte a buscar el CD con los drivers para la tarjeta de red.
Me gustó W7, pero creo que W8 es mejor. Si lo pones en modo escritorio, no hay diferencia alguna, y todo va más rápido y fluido.
Comentario numero #30, aprende a leer y relajate que te veo nervioso
#75 ¿Perdón? ¿Que aprenda a leer?
#91 Hombre es evidente, no has sabido encontrar lo que yo te he dicho.
Nose, me parece que para estar tan enamorado de la tecnología en general no eres muy bueno. te recomiendo una web http://frikinux.blogspot.com.es/ igual les escribo un articulo explicando como se apaga windows y como arrancar directamente en el escritorio.
#93 Creo que te estás refiriendo a otra persona, porque a mí no me has dicho que busque nada. Y por otro lado, gracias por recomendarme mi blog ^^
Y si, escribele al muchacho que lo lleva ahora, a lo mejor le interesa añadir esa información.
Pues yo casi que voy a romper una lanza en favor de Windows 8. Me esperaba una mierda muy gorda cuando arranqué el portátil y la verdad es que, aunque las cosas no están donde uno espera en un principio, una vez superado el pánico inicial no está tan mal. Me explico...
En Linux ya hace años que se ha ido al modelo que usa windows 8 para presentar el total de aplicaciones. Es "raro" tener un pelotón de iconos y andar usando el cuadro de búsqueda... pero por otro lado, al menos, están categorizadas con mayor o menor acierto.
Aún a falta del menú inicio no es difícil apagar el sistema. Con Alt+F4 en el escritorio o cerrando la sesión y dándole al icono internacional de "power" en la ventana de login lo tenemos hecho.
Las esquinas... una vez accedes por accidente (reconozcámoslo, los que llevamos años con esto no nos vamos a leer un puto manual o vamos a seguir un tutorial para manejar un sistema operativo, ¿verdad?) es intuitivo entender el funcionamiento para el cambio de tareas.
Abres un navegador y, por inercia, vas al lateral derecho del touchpad para ver si tiene zona de scroll... Cagada, no tiene. Entonces recuerdas que el touchpad ahora es multipunto y, efectivamente, es así como gestiona el scroll.
Los gestos desde las esquinas y los bordes del touchpad hacia el centro también son "útiles", como el cambio de tarea, aparición de menús, etc. Entiendo que quizás por eso el touchpad es más grande en equipos nuevos (al menos en el mío) pues hubo un lapso de tiempo en el que me dio por culo ir activando esto por accidente.
#102 Aunque llego tarde, anoche mismo tuve que abrir una consola y, tras los 10 segundos de pánico iniciales mirando el botón de inicio del escritorio (windows 8.1), es tan simple como Win+R. No hay que tirarse de los pelos por ello.
Algún desarrollador para entornos MS que conozco asegura que la API Windows RT está mucho mejor que todas las anteriores.
El gestor de tareas o, digamos, el administrador de procesos tiene mucha más información y parece más flexible y útil aunque reconozco que tampoco he invertido mucho tiempo en él.
No sé, tiene sus mierdas... pero en la mayoría de casos, si eres capaz de moverte por un windows anterior con el teclado, tienes un método rollo "failback" para hacer lo que quieres hacer (como comenta #30). Que está todo como muy enmascarado al estilo de lo que hicieron con Windows Me, pero ,al contrario que en aquél caso, el acceso a la CLI o la PowerShell está ahí.
Comentan algunos que te obliga a poner una cuenta online y, no sé, yo recuerdo que me ofreció (windows 8, antes de actualizar) crear una cuenta local. Más que nada porque recuerdo tomar la decisión de usar la cuenta de MSN si, al fin y al cabo, voy a querer accedere a la "tienda de aplicaciones" esa. Luego, en el panel de control, está bastante claramente indicado cómo crear una cuenta local. Cojones, si tienes que echar rato en internet para buscar cómo hacer eso no sé si tienes la experiencia o la autoridad para criticar este punto concreto (perdón por el chascarrillo).
Vamos, que en 20 años entre estas máquinas del infierno he visto muchas evoluciones revolucionarias fallar estrepitosamente. Que me esperaba un desastre de proporciones bíblicas... Y, joder, no es tan grave. Quizás porque es una revolución un poco (permitidme el anglicismo) "half-assed" y aún es prácticamente un Windows estándar al que le han arrancado lo que los usuarios siempre han considerado el corazón: el conjunto escritorio/menú inicio.
En fin, cada cual con lo suyo.
#29 #30 #31 #40
Win 8 la interfaz no es muy intuitiva para escritorio, eso sí, está más optimizado.
WINDOWS 7 me está dando por saco, suelo ser conservador con Microsoft, y a pesar de usar xubuntu -Elementary OS y Debian, neesito Windows para algunas cosas, Windows 7 tiene buen equlibrio, pero el mio a sido poseido por el expíritu de algún banquero, me jode los permisos de usuario por que le da la gana:
Ni tomando permisos totales al usuario administrador "enlaza" (no el admin default), ni dando control ttoal y propagandolo hasta las subcarpetas, ni nada de nada.
Vamos que lo habitual es control total a administradores y Sistema, y propietario el grupo administradores.
Pues ni por esas, desesperado me tiene.
#142 #29 #30 #31 #40
Win 8 la interfaz no es muy intuitiva para escritorio, eso sí, está más optimizado.
WINDOWS 7 me está dando por saco, suelo ser conservador con Microsoft, y a pesar de usar xubuntu -Elementary OS y Debian, neesito Windows para algunas cosas, Windows 7 tiene buen equlibrio, pero el mio a sido poseido por el expíritu de algún banquero, me jode los permisos de usuario por que le da la gana:
Ni tomando permisos totales al usuario administrador "enlaza" (no el admin default), ni dando control ttoal y propagandolo hasta las subcarpetas, ni nada de nada.
Vamos que lo habitual es control total a administradores y Sistema, y propietario el grupo administradores.
Pues ni por esas, desesperado me tiene.
Entiendo que al principio puede chocar la interfaz, a mi el primero, pero como ya han comentado, simplemente puedes decirle que arranque el escritorio directamente. Otra cosa que no es cierta es lo de hacerse una cuenta microsoft. Puedes hacerla o no, es cuestión de leer la pantalla y no pulsar "siguiente" como un loco.
Por cierto, puedes también crear los accesos a los programas que tu quieras y anclarlos en el inicio, además de eliminar los que vienen de serie.
Pero que vamos, es cuestión de 2 días el acostumbrarse, porque el funcionamiento interno es igual que el de windows 7.
#29
2 dias de acostumbrarse, y ni aún así. Yo a día de hoy todavía me pregunto dónde se me instaló una miniaplicación que descargué de internet para comprobar unas cosillas del equipo, y que fui incapaz de encontrar.
No se a qué genio se le ocurrió combinar un escritorio tipo móvil, muy bonito con sus cuadradicos y tal, con el otro escritorio habitual, pero capado de forma que es imposible encontrar nada.
Y no, escribiendo el nombre de la aplicación tampoco me la localizaba.
#52 Has probado a darle al boton de incio, abajo a la derecha hay una flechita que la pulsas y te aparecen todos tus programas instalados, sino esta hay es que no se ha instalado y no te has dado cuenta.
Sino existen varias webs para instalarte un boton de incio como en versiones anteriores, que para mi personalmente era insufrible, pero mira por donde soy un rarito porque el de ahora me encanta.
#56
No se como estará ahora porque dos dias después instalé el 7. No era solo eso. Usar el trackpad era gracioso porque a la mínima que movías el cursor por ciertas zonas, te cambiaba la pantalla porque si. Y es que yo no quiero una interfaz tipo tablet en un portátil, no la necesito
De hecho antes de llevarlo a cargar el w7, yo juraría que fui incapaz de acceder a ningún lugar donde aparecieran instaladas aplicaciones descargadas o algo semejante. Algo tipo panel de control.
Seguramente lo hayan mejorado pero me da igual. Yo no lo quiero, ni con un palo
#58 Esto es un comentario constructivo! asi me gusta.
y no como en #59 que pobrecillo le cambian una coma y ya no le gusta
#60
Una coma, el flujo de trabajo al completo con un sistema de tablet en un portatil que NO tiene el mas mínimo sistema de pantalla táctil. Mas o menos lo mismo, si.
Me parece maravilloso que adores el windows 8, pero creo que en comentarios constructivos tu tampoco tienes demasiado que aportar.
#66 Si hasta los abuelitos de 80 años lo han aprendido a utilizar y tu no, es que tienes un problema.
#67
Gracias. Eso es un comentario el triple de constructivo. Abuelitos de 80 años que usan el W8, de donde se deduce que no ha cambiado prácticamente nada.
Y esos abuelitos ¿te susurran cosas al oido? ¿te dicen que mates gente?
#70 Tu no te has leido los comentarios de mas arriba, a que no?
#71
Si, sobre todo el de #31 que tampoco debe ser demasiado constructivo, porque se extiende mucho pero parece querer dar la impresión de que ha cambiado algo mas que una coma.
Abuelitos no veo por ningún lado, eso si. Comentarios de gente que se lió a buscar cómo apagarlo si, esos si que los he visto
Si se venden menos pc's se venden menos windows. No hay más ( desgraciadamente ) .
#19 es q ahi estaba el negocio de Microsoft, quisiera o no pc nuevo equivalía un windows nuevo (excepto Apple y los clónicos que el usuario podía decidir)
Me parece normal. Yo me he comprado la semana pasada un portátil que viene con W8 (era una buenísima oferta) y la verdad es que Metro es un despropósito total. Lo actualicé al 8.1 y algo mejoró, pero sigue siendo un desastre. Lo que hice al final es instalarle el Classic Shell, que ya usaba en W7 para restaurar alguna característica que había perdido. Con el Classic Shell es un W7 un poco mejor. Además le he deshabilitado la mitad de las tonterías que no sirven más que para estorbar. No creo ni que sean útiles en tablets esas características.
Después de años metido entre ordenadores, la primera vez tuve que apagar el portátil a lo bruto, porque no conseguí encontrar dónde se apagaba. Es más, el propio fabricante (HP) trae una mini aplicación que hace las funciones de una especie de menú inicio. No conseguí averiguar qué aplicaciones tenía instaladas hasta varias horas después (Windows+Q, que cambia en el 8.1 y ya te aparece en el "no menú" inicio).
Otra cosa desastrosa es que como arranques el ordenador por primera vez o al actualizar al 8.1 con conexión de internet, no te queda otra que dar o crear una cuenta con microsoft que será utilizada como "nombre" de usuario y para todas esas chorradas tipo tablet que trae. Al final encontré en internet cómo volver a poner una cuenta de usuario normal y desvincular el correo electrónico.
Pero bueno, despropósitos similares a Metro se pueden ver en el nuevo Gnome y un poco en el Plasma de KDE. No sé cuanto tarde en conseguir configurar para minimizar todas las ventanas de escritorio en el KDE.
#31 Gracias por el aporte de Classic Shell.
#31 Extiendo mi comentario: hasta el buscaminas hay que instalarlo metiéndose en la tienda. Y ojo al dato, ocupa 89 Megas y pico. Y si quieres la versión sin publicidad durante un año hay que pagar 8,49€. Además cada poco requiere una conexión a internet (que he bloqueado convenientemente con el firewall).
Hay una aplicación que se llama "windows classic" que permite usar el escritorio XP de toda la vida en windows 8.
Me la instalé despues de tirarme diez minutos buscando como apagar el portátil desde el SO.
#28 Yo en windows 8 x64 , con el sistema operativo recién
cagadosalido, tuve que instalar el visual studio para compilar una aplicación, e instalar sus librerías, algunas desde línea de comandos. Fue un verdadero HORROR hacer eso tan simple sin disponer de menú de inicio, con el panel de control cambiado, sin la consola de DOS a mano y con el escritorio como aplicación secundaria en lugar de principal.En esos días maldecí a Microsoft mil veces, y juré que no iba a recomendar W8 a nadie que me consultara.
A mi lo que me gusta de Windows 8 es que arranca y apaga más rápido. Por lo demás es cuestión de marcar la opción de que se encienda en modo escritorio directamente y pasar de Metro.
Transcurridos los 15 primeros meses desde su lanzamiento, las cifras muestran como Windows 8 ha vendido 100 millones, un 33%, menos que su antecesor, Windows 7
Voy a pensar que la redacción de la noticia de adslzone simplemente es mala, en lugar de que intenta dar a entender intencionadamente que ha vendido 100 millones de copias cuando han sido 200 (y 100 menos que W7) para tener más gancho. La redacción correcta sería:
Transcurridos los 15 primeros meses desde su lanzamiento, las cifras muestran como Windows 8 ha vendido 200 millones de copias, un 33% menos que su antecesor, Windows 7
#0 Creo que hay un dato mal en la entradilla (en la noticia también).
Viendo la gráfica parece que windows 8 ha vendido 200 millones de copias, 100 millones menos que windows 7 en el mismo periodo.
#2, han vendido 200 millones.
#6, creo que te han liado las comas. Han vendido 200 millones, tanto en la gráfica como en el texto de la noticia:
"Durante esos 6 primeros meses, los números de ambos sistemas operativos rondaban los 100 millones, sin embargo, han transcurrido 9 meses más hasta que Microsoft ha anunciado que Windows 8 superaba la barrera de los 200 millones. Por su parte, Windows 7, lanzado 3 años atrás, en 2009, alcanzaba la cifra de 240 millones de licencias vendidas ya durante el primer año y llegaba a los 300 en los 15 meses iniciales. Incluso Windows XP, con más de 10 años de antigüedad supera todavía a Windows 8 en porcentaje de utilización."
Un fracaso???... jumsss... veamos que opina la bahía pirata de porque no se vende windows 8
Windows 8.1 Pro VL [x86] Pre-Activated IE11 MULTI6 Uploaded 02-08 17:37, Size 3.63 GiB 223 268
Windows 8.1 Pro VL [x64] Pre-Activated IE11 MULTI6 Uploaded 02-08 08:19, Size 4.85 GiB 493 565
jejejeje.. en la bahía parece de que goza de muuuy buena salud
#7 Supongo que sabrás que Steam funciona de forma nativa en Linux. Todos los juegos de Valve funcionan de forma nativa en Linux, entre ellos Dota2, que es el segundo juego mas popular, por detrás de LoL (si consideramos popuralidad por número de jugadores simultaneos). Y luego otros juegos muy famosos como Half Life, Counter Strike, Team Fortress...
Además, Steambox funcionará con Linux.
Es cierto que a nivel de juegos Linux no tiene tantos como Windows, pero se está avanzando mucho
¡Cómo no va a fracasar si no hay dios que se entere de cómo funciona!
La gente que compra un PC/portátitl quiere un ordenador, no una tablet con teclado y ratón.
Windows 98 => Éxito.
Windows Me => Fracaso.
Windows XP => Éxito.
Windows Vista => Fracaso.
Windows 7 => Éxito
Windows 8 => Fracaso.
#34 Las churras y las merinas bien, no??, si metes el 9x mete ya puestos el 3.5 y el NT, asi no te saldra tan bonito, y por cierto, mete tambien el 2003 y el 2008
#45 Pues yo lo veo bien encaminado porque cuenta las versiones de escritorio.
NT, 2000, 2003, 2008... son para servidores
#51 Microsoft no tiene (de momento) una división de hardware móvil y de escritorio tan potente como la de Apple. Para MS el software es el core de su negocio, por eso no se puede permitir regalarlo.
#55 ¿Alguna fuente? Si van a hacer eso, entonces me retracto del comentario anterior.
#57 http://www.expansion.com/2013/12/13/empresas/digitech/1386942198.html
http://www.muycomputer.com/2014/01/14/primer-windows-gratis-total-windows-9
http://news.softpedia.com/news/Windows-9-Is-Coming-Free-Upgrade-More-Evidence-Courtesy-of-Microsoft-339803.shtml
http://www.zdnet.com/windows-9-price-and-microsofts-innovators-dilemma-7000025053/
Claro que ahora con un nuevo CEO a saber lo que hacen!
#57 La evolución de sistemas microsoft no se basa en "Bueno-Malo", NO la cumple per se, por normal general se usa para esa evolución simplista de sistema buena-malo.
Si te basas solo en eso, y solo ves eso, ves que la apreciaciación es churras-merinas. Siempre he defendido no mirar el nombre, sino la compilación y versión, el xp es 5.1, el mismo que el 2003 pero recortado a labores de servidor (y algunas cosas varias).
Desde el salto a nucleo NT, meter en el "Bueno-Malo" a sistema 9x es de ignorantes, según mi punto de vista, pero curiosamente nunca se acuedan de esto. Windows 7???, para mi mejor el 2008
#34 A eso le digo estrategia de la mercadotecnia del falso producto... hacen un producto que funciona y algún tiempo después comercializan el mismo tuneado un poquito (Que como lo anuncian con bombos y platillos termina en chorrada por la expectativa creada), luego lanzan otro y así se la llevan sin necesidad de gastar demasiado en investigación y desarrollo...
#34 donde está windows 2000?
El 7 va sorprendentemente bien, mejor que el XP incluso. Seguramente ese sea el mayor competidor del 8. Pero siendo todos de Microsoft hasta que punto les perjudica esto?
Gilipolleces. La gente no cambia de windows o lo hace sin comprar licencia. La caida de venta de licencias es por la caida de ventas de PCs.
A windowa8 le pasa lo mismo con W7 que al Windows milenium o vista con XP. Que no hay comparación. El W8 no vale para ordenadores de oficina y de torre. Está parece preparado para tabletas. Y para todo esto la mejor opción es el windows7 con su menú de inicio y el control de los programas que se instalan.
#47 Natural, que persona con el mínimo de autoestima aceptaría tener una pantalla táctil en un desktop.
A mi alguien me pone el dedito en la pantalla y se lo corto.
Hay malas noticias sobre Windows 8, hay meneo.
Classic Shell + Windows 8.1 = SO Cojonudo
Rechazo a los cambios de interfaz ha habido siempre, he encontrado gente que odió el cambio 98-XP y XP-7, lo de ahora no iba a ser menos. Resistencia al cambio lo llaman por ahí.
En un comentario de HN un tipo decía: "Windows 8 es como una mansión en la que hay dos alas, ambas son bonitas y funcionales, una con sus muebles clásicos y otra con muebles modernos, y hay gente que encuentra un ala más agradable que otra. El problema es que hay pasillos que no tienen salida, armarios tras los que se esconden paredes, escaleras de escalones irregulares, e incluso puertas cerradas en las que no hay cerrojo". Pues ese es el problema.
#77 Pues es lo que hizo Microsoft los primeros meses de windows 8, podías actualizarlo bien barato, yo actualicé múltiples PCs y estoy encantado con Windows 8.
#78 una cosa es una promoción porque te interese facilitar el paso de un Windows a otro (y no se enquiste como XP) y otra es regalarlo comparando con Apple.
Apple vive de vender cacharros (iPhone, ipods iPads). Microsoft vive de vender licencias de software y servicios. La parte de cacharros de Microsoft es residual en su cuenta de resultados comparado.
De todos modos yo no criticaba la opinión de los demás, sólo faltaría. Lo que me criticaba era lo lista que es la gente desde casa diciéndole a Microsoft que no es lista y lo que debe hacer.
Creo que Microsoft ha demostrado ser muy lista desde hace más de 20 años.
Saludos.
#99 Microsoft vive del monopolio heredado de sus inicios, pero está haciendo las cosas realmente mal. Incluso con Xbox empezó bien, y cada día que pasa lo hacen peor.
Microsoft no era muy lista, pero su situación privilegiada le dio ventaja y no permitió la competencia destruyéndola con diferentes métodos, es por eso que la calidad era secundaria, lo importante era tener todo el mercado para ella sola. Y así hicieron productos que fueron una auténtica basura.
Windows 8 es un poco difícil de usar al principio pero es un sistema operativo bastante digno. Yo que prefiero Linux puedo reconocer que hubo una mejora en varios aspectos. Eso sí, Metro lo encuentro inútil.
Linux Mint 16 es incluso más facil de usar que windows y no da por culo todo el rato.
A ver si alguien me regala un PC, que quiero probar este Windows 8
Pues que quieres que te diga, ya me gustaria a mi fracasar vendiendo 200 millones de copias de lo que sea
#79 El problema de Microsoft es que el mercado va cambiando, los ordenadores de escritorio van perdiendo peso (no digo que estén desapareciendo, sino que pierden peso y no generan tantos beneficios) frente a los tablet y smartphones. Y en esos dos campos Microsoft se come los mocos.
Un completo fracaso!! Más equipos con Wiondows 8 que todas las versiones de MAC y Linux juntas...
que la gente no esta por gastar dinero
Si Microsoft fuese mas lista haria como Apple y sacaria el Windows tirado de precio para que en muchas ocasiones ni te plantearas el no comprarlo.
#51 Sera que te han escuchado, porque por lo que dicen el proximo windows puede ser gratis. (sin piratearlo)
#51 menos mal que tú sí que sabes llevar una multinacional de esas dimensiones, porque tú eres más listo que ellos. Se nota a la legua.
Hombre, es injusto compararlo con Windows 7. Windows 7 no es que me guste, pero comparado con la mierda que sacaron antes, Windows Vista, normal que se vendiera como churros, era o volver a Windows XP (lo que en equipos nuevos era complicado por incompatibilidad de hardware) o 7. Vista apestaba.
Ahora Windows 8 no viene a reemplazar un sistema pestoso. Y luego la interfaz esa nueva. No sé si es tan mala, pero los cambios nos tiran para atrás, aunque no descartemos que al final guste (a mi en ubuntu no me gustó de primeras nada Unity, y ahora me gusta bastante).
#58 El problema no son los cambios, el problema es cuando sustituyen algo que funciona bien y es práctico por algo que es peor. Decir que la gente está molesta porque no le gustan los cambios es una falacia.
Normal, si es casi imposible comprar un equipo de marca sin Windows 8... La noticia real es que se han vendido 100 millones menos de ordenadores
Y si vende tanto es porque está preinstalado en todos los ordenadores que te venden, pero de verdad no se veía esto venir? A veces no sé que estudios de mercado hace Microsoft, de verdad. Entre esto y la Xbox One, se están luciendo.
#86 En mi opinión lo que ha pasado es esto: Microsoft quiere entrar SÍ o SÍ en el mercado de tablets y smartphones. En smartphones tiene Windows Phone pero ¿y en tablets? ¿qué? así que decide meter su producto estrella: Windows. Pero, claro, no va a utilizar la misma interfaz, necesita una interfaz móvil así que le pone una parecida a la de Windows Phone. Ahora bien ¿y qué pasa con el escritorio tradicional? pues que se lo follan y te obligan a usar Metro para que cuando veas un smartphone con WP o un tablet con Windows lo veas como un equipo más en lugar de una cosa rara.
Windows 8 siempre me ha parecido eso: una forma de obligarte a tragar Metro para vender móviles y tablets. Y parece que les ha salido el tiro por la culata.
No es de extrañar que no se compre, cuando cada vez se piratea más y cada vez se usa menos el PC (serán los demás...) Que no se compre, no tiene por que querer decir que no sea un éxito...
Funciona bastante mejor que Windows 7, y no me imagino volviendo a este... La pantalla de inicio me resulta cómoda/útil. No tanto la charm bar. O la la forma de Apagar/suspender/reiniciar el ordenador.
Las aplicaciones de modern UI no las uso. Probablemente desaparezcan en windows 9. Ya que estas aplicaciones se podrán abrir en ventana.
systeminfo Reporta que instalé Windows 8 en 2012... Y sigue funcionando como un tiro. Aunque tengo pensado formatear para hacer una instalación limpia con 8.1 que va aún mejor.
Si alguien no encuentra el panel de control en W8, no sabe como apagar el equipo o encontrar un programa instalado, le va a dar igual si está en W8, W7 o en cualquier otro, va a ser el mismo inútil en todas partes hasta que le enseñen a usarlo.
Normal son cansinos, ya paso con el XP que se mantuvo alguna gente se adapto al 7 y ahora vienen a meter más, alguien debería enseñarle a Windows a manejar mejor su modelo de venta
Yo vuelvo a repetirlo... no me disgusta para nada, lo veo igual que el 7 (una vez te acostumbras a la pantalla nueva de inicio o la quitas). El tema está en que a 100-140€ de licencia/actualización, lo va a comprar la madre de Willy Puertas... En cambio los 20€ que pagué por pasar de Windows 7 sin licencia a Windows 8 los pagué relativamente a gusto... (como me ha pasado antaño con las actualizaciones de Mac OS X y su coste bajo).
Pero si sigo gastando XP?
#72 por lo menos actualizate el IExplorer, ya no para que lo uses, sino porque esta lleno de agujeros de seguridad
Que coño es windows?
#53 El s.o. más usado (no digo comprado) del mundo para ordenadores de sobremesa
Microsoft tiene que cambiar con urgencia su modelo de negocio, porque es cuestión de que se encuentre un sustituto digno para el Office, Photoshop y DirectX en Linux y el Windows desaparece de los PC para quedar relegado a las tablets y smartphones.
SteamOS es un comienzo.
Cuando el mayor fanboy de Microsoft se echa las manos a la cabeza ante la situación de Windows es que algo va muy mal: http://winsupersite.com/windows-8/what-heck-happening-windows
#80 Steam OS no es una alternativa a un sistema de escritorio. La gente no se está esperando a un sustituto de Office / Photoshop en Linux, simplemente está migrando a OS X. Y si Windows desaparece en los PC no va a quedar relegado a tablets y smartphones por que su presencia ahí (sobre todo en smartphones) es meramente anecdótica.
#80 Dios mio! ha nacido un nuevo Sandro Rey!
Ya que estas, dime cuales son los numeros del proximo sorteo del eromillon
Que se jodan.
¿Cuánta gente usa Windows 8?
¿Cuánta gente usa Linux?
¿Hablamos de fracasos? Jajajajaja
Cada vez se venden menos PC. En fin instala linux, es un seguro de virginidad.
¿Fracaso? ¿100 millones de copias vendidas en 15 meses? ¿Y sabiendo que cada vez se venden menos PCs? Me gustaría saber cuantas distribuciones de Linux se han descargado e instalado en el mismo periodo aún siendo gratis. ¿1000 o 2000? ¿Y cuántos la mantienen? ¿100 ordenadores tirando por lo alto?
#2 Touché. Para unos éxito y para otros catástrofe. Según los intereses.
#2 Madre mía menudas gilipolleces soltamos. Windows está enfocado a un tipo de usuarios con unas necesidades y Linux y sus distros, por lo general, a otros. Es como comparar las ventas de una empresa de camiones y una de coches...
#4 No digas paridas. Ubuntu o Linux Mint son distribuciones dirigidas a reemplazar a Windows, y son las más descargadas:
http://distrowatch.com
#5 Ubuntu o Linux Mint no pueden, por ejemplo, ejecutar juegos de forma nativa excepto algunos hechos para Linux (que no suelen ser populares). A eso sumale el desconicimiento que tienen los usuarios en general de Linux.
#5 a ver te lo voy a explicar como a los niños,q ue no hay peor ciego que no quiere ver...
100 millones de copias menos qne en el mismo periodo de tiempo unos pocos años antes, es un fracaso ECONÓMICO espectacular, eso lo dirán ellos mismos (los de microsoft) en sus juntas de accionistas y creer lo contrario es de... es igual.
Si no eres capaz las sutiles diferencias que existen entre el mercado de Windows y Linux, sinceramente no merece ni el esfuerzo entrar a debate.
#5 Claro claro. Y Mac OSX también, y Open BSD... A veces tú si que dices paridas.
Muchos nos quejamos desde el primer día del horroroso aborto de la nueva interfaz, pero no dejaban de surgir en internet gente a decirnos que no, que estábamos equivocados, que teníamos que acostumbrarnos como habían hecho ellos. Al final, todo cae por su propio peso, las próximas actualizaciones van a recuperar la funcionalidad de escritorio normal que tanto deseábamos.
#2 Windows se compara consigo mismo, no con Linux. Que tengas que recurrir a comparar con Linux para justificar el fracaso de Windows 8 lo dice todo.
#10: Es que Microsoft se creyó que era Apple. Apple si puede hacer las tonterías que le de la gana, porque las ovejitas le seguirán, pero Microsoft tiene usuarios muy exigentes que no aceptan un "es que lo hacías mal" por respuesta cada vez que hacen un estropicio en la interfaz gráfica de usuario.
Si, este mensaje es #troll, pero no tanto como pueda parecer. Yo usé una vez un Mac y la interfaz me pareció horrible, en cambio el Mac-quero que me pidió ayuda decía que estaba bien. Pues no, yo no me acostumbro a esa interfaz. Y lo peor es que Microsoft la intentó copiar en Windows 7.
¡Por qué no dejarán la interfaz de Windows XP!
#Disclaimer: ovejitas va en sentido figurado.
Y lo dicho, que hay que escuchar a tus usuarios cuando estos no son tus fans, sino tus clientes.
#10 "Al final, todo cae por su propio peso, las próximas actualizaciones van a recuperar la funcionalidad de escritorio normal que tanto deseábamos."
¿tienes fuentes? no lo digo por fastidiar, lo digo por que la actualización del botón de inicio fue una falsa alarma, incorporaron un "botón de inicio" pero que no cargaba los programas sino que simplemente te sacaba del modo escritorio.
#10 Teniendo en cuenta que Linux se compara con Windows para medir su éxito me parece justo que Windows se compare con Linux para medir su fracaso. Donde las dan, las toman.
#2 El troleo es tu fracaso.
#2 Microsoft ha distribuido 200 millones de copias de Windows 8 en 15 meses, Google ha distribuido 900 millones de copias de Android en los últimos 12 meses.
¿Te hago la cuenta?
#33 Todo el mundo tiene ordenador, por contra nadie tenía un smartphone y muchos siguen sin tenerlo.
Google ha distribuído 900 millones de copias Android, de las cuales su última versión creo que no llega al 2%.
¿te lo explico?
Con respecto al artículo: Las ventas de windows 8 siguen viento en popa: http://www.xatakawindows.com/windows/las-ventas-de-windows-8-siguen-viento-en-popa-200-millones-de-licencias
#2 Tus troleos se estan volviendo muy previsibles, deberias renovarlos antes de quedarte anticuado, la nueva generación viene pegando fuerte.
#2 según las estadísticas que he visto últimamente sobre visitas en páginas web, Linux acapara como el 10% del tráfico que se va recibiendo desde ordenadores (no hablo de dispositivos móviles, de ordenadores, si hablase de móviles sería más alto). Así que a ojo diría que si windows 8 ha sido el 70% de las instalaciones nuevas (tirando muy alto a favor de windows y bajo para linux), saldría en ese periodo unos 30 millones, aunque diría que más, porque el 70% ese creo que ha sido muy alto.
Por cierto, no son 100 millones vendidas sino 100 millones menos, y eso es un 33%, por lo que habrá vendido 200 millones, que es con lo que he hecho las cuentas, aunque a ojo.
#2 odio tu estilo, odio tu troleo y odio que no dejen de compararme contigo cientos de meneantes newbies cuando tu paso por aquí no es ni un suspiro de mi larga estancia.
Pero comentarios como este y la mayoría de comentarios que haces sobre linux no me dejan otra que postrarme a tus pies y bendecirlos. Son de los pocos comentarios de meneame que sin ser mios tienen razón y ven detrás de la lona.
Felicidades, te votaría negativo pero no puedo.
Como persona solo me pregunto algo: todo lo que dices por aquí, como por ej. esto, es solo troleo o realmente eres como yo: una persona de ideas firme y que sabe lo que opina y así lo plasma? A veces tengo mis dudas por que un comentario tan acertado tiene que salirte de dentro.
En cualquier lugar, gracias por traer sensatez.
#76 Ayy, no te dejes ofender por las comparaciones. Parece que has estado mucho tiempo fuera, necesitas un periodo de adaptación para conocer donde están ahora las llagas para poner el dedo.
Y sí, mis opiniones muchas veces son sinceras. Plasmarlas aquí es un acto liberador puesto que a veces son cosas que no se pueden decir en la calle sin sufrir una agresión. El mundo real no está preparado para la verdad, pero menéame sí.
Un saludo.
Muchos negativos veo a #2 pero no le falta razón en cuanto a " ¿Y sabiendo que cada vez se venden menos PCs?".
Tampoco entiendo las criticas porqué lo compara con el Linux cuando el primer comentario en las noticas sobre Windows habla de lo bueno que es Linux, lo libre que es y blablabla. ¿Cuándo interesa se puede comparar y cuando no, no o como va eso?
#2 Linux es un sistema operativo cojonudo.
Los que habláis así de Linux tenéis la cabeza metida en el culo.
Por ejemplo, Debian wheezy XFCE es un sistema operativo excepcional y seguís sin pillarlo.
Estáis enfermos.
#95 positivo escrito desde mi Ubuntu, que es medio Debian, medio Windows 8
#2 A ese grupo hay que descontar aquellos que no tienen posibilidad de comprar un ordenador ensamblado o sin sistema operativo, y tienen que comprar por narices uno con Windows preinstalado para quitarlo e instalar Linux. Conozco varios casos. En principio cuenta como licencia comprada, lo cual no significa que realmente se utilice dicha licencia. Además hay muchas personas que utilizan ordenadores antiguos comprados con una versión antigua de Windows preinstalada, y que le ponen una versión de Linux que se han bajado. No todas las licencias de Linux tampoco se pueden considerar como instaladas.