Hace 5 años | Por mr_b a clipset.20minutos.es
Publicado hace 5 años por mr_b a clipset.20minutos.es

Como parte de las betas de Windows 10 que Microsoft publica gratuitamente a algunos usuarios y que forman parte de la actualización que llegará en octubre para todos los usuarios, Windows 10 será capaz de mover archivos locales a la nube de OneDrive, siempre que te estés quedando sin espacio en el disco duro. Este asistente silencioso se integrará en el actual “Sensor de almacenamiento” y formará parte de la gran actualización de octubre de Windows 10. Además, hará que que la herramienta actual que busca y borra archivos no usados se elimine.

Comentarios

D

#1 Y la polla de@JavierB en HD.

Peachembela

#1 Siempre que tanto interés por la nube de parte de estas empresas era por algo.

M

#1 El sensor de almacenamiento viene desactivado por defecto y es de esperar que aunque lo actives, la función de mover los archivos a la nube venga desactivada por defecto, así que 1. tendrás que activar el sensor de almacenamiento y 2. Activar la función de subir archivos.

Entonces, si lo que me estás diciendo es que si activas voluntariamente una función de sincronizar archivos con la nube, esos archivos se sincronizan con la nube, pues tienes razón. Maldito espionaje masivo que hace que un programa para sincronizar archivos con la nube que activas tú explícitamente, sincronice archivos con la nube porque tú le mandaste, debería hacer, no sé, pasteles de crema y chocolate.

sane2

#39 El artículo no dice lo mismo que tu, sino todo lo contrario.

M

#43 el articulo no me contradice en ninguna parte.

El sensor de almacenamiento ya existe y funciona como yo digo.

La capacidad de mover los archivos a la nube y descargarlos segun se necesiten ya existe en onedrive y tienes que activarlo tu. Ahora lo que haran sera integrar esa funcion en el sensor de almacenamiento.

Ya me ditas tu entonces como haran con quienes no tengan onedrive/cuenta de microsoft.

Pd: no es cosa menor, dicho de otra forma: es cosa mayor. Me recordaste a rajoy

sane2

#44 En el artículo no dice nada de que lo tengas que activar tu manualmente, solo dice esto Se podrá configurar desde la Configuración del ordenador cada cuánto tiempo quieres que Windows revise los archivos
Si tienes más información que no esta en el artículo, puedes poner enlaces y aportar algo.

M

#45 a ver, el enlace lo tienes aqui aunque a lo mejor tardas un poco en descargarlo e instalarlo para verificar lo evidente.

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

No se si te has dado cuenta de que el sensor de almacenamiento hace tiempo que existe y que esta es una caracteristica mas de ello.

Tampoco has explicado todavia como va a sincronizar windows archivos con el onedrive de alguien que ni siquiera tiene una cuenta de onedrive.

Y en ultimo caso, eso que pegas ni me contradice ni me da la razon, tan solo dice que se puede configurar, pero ¿Antes o despues de activarlo manualmente o de ser activado de forma automatica o como va esto? Simplemente no lo dice.

D

#4
¿Y qué tienen que soportar de Linux exactamente? Porque aquí estamos hablando de espacio de usuario, no de núcleo. Más bien GNU es lo que tendrán que soportar

#8 En realidad lo que tiene que hacer el cliente, poderosa empresa multinacional, es dejar de hacerle felaciones a Microsoft.

Microsoft Office esto, Skype for business lo otro, Directorio Activo...

Que si, que puedes usar Thunderbird, Libreoffice, Open LDAP...

Y luego te conectas en remoto con tu cliente de VPN y cuando te conectas al portal se baja un programa java que revisa que versión de Windows tienes instalada y que antivirus tiene y si es reciente, imposibilitando trabajar en remoto con algo que no sea Windows. Y en la oficina tampoco es posible porque todo el mundo asume que lo utilizas.

Señor.X

#4 ¿Cortana suplicando? ¿Eres de los pocos que no sabe desactivarla e intentas pasar a los clientes a Linux?
Windows se puede configurar por si no lo sabias para que no haga nada de lo que dice la noticia.

d

#16 Cortana es como terminator siempre vuelve con el siguiente formateo obligatorio en primavera como los capullos digo flores.
Lo único bueno es que si skynet nace de windows 10 tarde o temprano va cascar en update obligatorio. lol

#16 En el otro ordenador que tenía la puede desactivar tocando una clave en em registro.

En este no se no hay manera. Y de vez en cuando me pide que le pida que me cuente un chiste y o me sugiere que utilice una cuenta Microsoft para que vea lo eficaz que puede llegar a ser.

En la próxima actualización utilizará mejor manipulación emocional para conseguirlo y apelará a mis sentimientos.

Ahora mismo lo único que me produce es ira cada vez que aparece.

D

Puto Gates, quiere la mayor selección de porno del mundo

Karaskos

Pura mierda de sistema operativo y empresa.

dphi0pn

¿Creíais que era gratis eh?

gonas

No os hagáis tantas pajas cospiranoicas. Primero hay que configurar OneDrive para que envíe ficheros a la nube. Y lo que hace es borrar los archivos de Ondrive en local para mantienerlos en la nube.

D

#22 Es sensacionalismo de libro. Si lo hiciera tal como dan a entender en la noticia, cualquier archivo como le de la gana, se comerían cientos de demandas por violación de la ley de protección de datos.

gonas

#25 esque en la noticia lo explica bien, no dice nada de lo que se está comentando. El problema que puede tener esto es que no puedas acceder a un documento si te quedas sin red.

D

#26 En la noticia también lo explican de aquella manera, empezando por el título y luego frases como "Windows 10 será capaz de mover archivos locales a la nube de OneDrive, siempre que te estés quedando sin espacio en el disco duro." Archivos locales, no son archivos en la nube replicados en local.

Luego si que explican que es una función de OneDrive como hacen en el blog de Microsoft, pero los primeros párrafos y el titulo son para llevarse visitas.

gonas

#28 pero esque ya hace una cosa parecida , lo que pasa que lo tienes que hacer de forma manual. Pero puedes tener archivos en onedrive que solo los descargue bajo demanda.

D

#30 No digo que no, digo que lo que da a entender el principio de la noticia es que cuando te falte espacio va a coger un archivo local y lo va a subir a la nube, no que va a coger un archivo que tengas replicado en la nube y copiado en local y lo va a borrar del disco local. Al menos para mí y por los comentarios que leo para los que no van más allá de la entradilla también

Sembei

Windows me movió mi tesis a la nube

D

Esto es un puto chiste. Se quieren hacer con todo.

kaeldran

Es muy práctico, si me voy a quedar sin espacio me lo apaña sin que tenga que molestarme yo en nada ¡casi como tener HD ilimitado!

Pero claro, para que copiarlo en la nube valga de liberar espacio, tendrá que borrarlos de mi maquina después ¿no?

Así que sin mi supervisión ni consentimiento mi windows decidirá que archivos ya no son mios, sino que paso a tenerlos alquilados en la nube, porque aun gratuito, lo que tienes en la nube lo tienes alquilado.

¡Que suerte!

c

The future is now

D

#10
Cumulonimbus computing lol

HomónimoAnónimo

¿Y si luego quiero aplicar el derecho al olvido que me "garantiza" la ley de protección de datos?

S

Veras tú que risas mañana en el curro cuando lo cuente...

Peachembela

Tal como Google y la filosofía del "nosotros pensamos mejor que tú por eso deshabilitamos sin que nos pidas permiso (caso flash)", asco me da.

mr_b

#3 Esa noticia no comenta que subirá tus archivos privados a la nube automáticamente, aunque parece que la actualización es la misma, por eso he enviado esta, porque proporciona más información.

gonas

#32 porque lo tendría si actualizar. Pero eso te va a pasar con cualquier sistema operativo con el que compartas tu conexión de datos vía wifi. Windows 10 tiene una opción para decirle que una conexión wifi la considere como una conexión móvil. Si conocieras mejor Windows 10 lo sabrías.

vickop

#34 Pero eso te va a pasar con cualquier sistema operativo con el que compartas tu conexión de datos vía wifi

Perdona, pero no. Mi openSUSE no se pone a bajar una actualización del sistema operativo sin mi consentimiento previo.

gonas

#35 por eso tu OpenSUSE tiene una cuota de uso marginal. Windows lleva un soporte por parte del fabricante, y los usuarios no se tienen que preocupar de si se actualiza o no. Porque la mayoría de la gente no quiere preocuparse del ordenador, más allá del uso que le da.

vickop

#36 por eso tu OpenSUSE tiene una cuota de uso marginal

No, no es por eso. Hay muchos factores que median en su cuota de uso. Haces una simplificación de la realidad grotesca.

los usuarios no se tienen que preocupar de si se actualiza o no

Mientras a ti eso te parece una ventaja, te expuesto el caso de uso de por qué es una desventaja.

Porque la mayoría de la gente no quiere preocuparse del ordenador, más allá del uso que le da.

La mayoría de la gente no quiere preocuparse hasta que tiene un problema y el parguelas de turno le arregla su Windows. Si crees que Windows no da problemas, vives en Matrix.

gonas

#37 si crees que Linux es la solución vives en los mundos de Yupi.

vickop

#38 si crees que Linux es la solución vives en los mundos de Yupi.

¿Dónde has leído eso en mi comentario?

gonas

#40 si Windows es tan malo y da tantos problemas y tú usas Linux que funciona siempre bien y como tú quieres deduzco que es la solución.

vickop

#41 si Windows es tan malo y da tantos problemas

He relatado el problema asociado al caso de uso del que he hablado y que está relacionado con esta noticia. Hay un usuario que me ha respondido que eso pasa con cualquier SO, y he respondido que eso no es verdad con un ejemplo de SO que no lo hace. ¿Puedo saber qué clase de películas te estás montando?

vickop

Vete un verano, ponte el punto de acceso móvil del teléfono, y mira como tu puto sistema operativo se come tus datos sin darte cuenta.

Qué a gusto estoy de haber dejado atrás a Microsoft hace años...

gonas

#23 Está funcionalidad están pensada para 5G. Aunque algunos seguís viendo accesos a internet como este.

vickop

#29 Sí, sí. Ríete tú cuando le dejes a tu padre conectarte con su flamante windows 10 a tu punto de acceso móvil y veas que en una tarde se ha chupado 1GB de tu tarifa de datos. Y cuando le preguntes qué ha hecho te diga: "solo he navegado un poco".

True story hace dos semanas.

jhoker

#32 Para evistar eso solo tienes que marcar la opcion de red de uso medido en el wifi y listo.

a

#23 eso mismo he pensado yo, y no por el punto de acceso móvil si no que en mi caso incluso internet en mi casa va por 4g con límite (180gb) y cada vez que arrancó el Windows (muy de vez en cuando) me trago actualizacionesy me pongo a temblar si me comeré la tarifa de datos