Publicado hace 10 años por Mononoke a lapupilainsomne.wordpress.com

Por estos días el reportero de TeleSUR William Parra concluye en Cuba su rehabilitación luego de ser herido en Siria mientras trabajaba allí para esa cadena de televisión latinoamericana. No ha sido esta la primera vez que su vida ha peligrado. Antes fue secuestrado y apuñalado en Colombia, su país de origen, por denunciar las masacres de campesinos a manos de paramilitares.

Comentarios

landaburu

"Turquía opera como base mercenaria, Alepo, donde han sido las batallas más importantes en Siria, está muy cerca de allí. Los periodistas occidentales entraban con los mercenarios desde Turquía. Venían, estaban en Alepo dos horas, tres horas, los mercenarios les mostraban lo que ellos querían, tomaban algunas imágenes y se volvían, en Turquía escribían todo y decían que estaban en Alepo. Yo estuve 34 días en Alepo y al único periodista que vi fue al británico Robert Fisk".

landaburu

#0 RELACIONADA "Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en la base militar de los rebeldes en Siria"

Hace 10 años | Por --150494-- a publico.es


Yo amo a este hombre!!

Lleva en primera línea meses, informando de primera mano. Estos MAMONES de la CNN, la Fox, la BBC y El País, El Mundo o la TVE a ver si aprenden lo que es periodismo!!

Mononoke

#1 Este fragmento es genial. Vamos, la entrevista entera. Qué pena que este tipo de notas no lleguen a portada de meneame, porque dan la imagen de lo que empezo siendo el buen periodismo, de lo que tiene que ser el buen periodismo.

"¿Qué coberturas te han impactado más de las que has hecho en TeleSUR?

La primera fue ir a la guerra del Líbano, en el 2006. Yo le decía a Andrés que TeleSUR estaba muy chiquito, estaba naciendo, “necesitamos ir al Líbano, estas son las coyunturas que despegan a los grandes canales”. Discutimos mucho porque él me decía que no teníamos infraestructura para eso, además de que éramos un canal latinoamericano. Yo averigüé con varios amigos y encontramos una forma para poder transmitir desde allí pero finalmente no convencí mucho a Andrés, hasta que el Presidente Chávez anunció que enviaría dos aviones para buscar a los venezolanos que estaban saliendo del Líbano. Me llamaron para que fuera y regresara con los aviones e hiciera una nota pero cuando llegué y vi que era importante quedarse, llamé y dije que me iba a quedar, que me dejaran quedarme una semana porque la próxima semana iba otro avión. Finalmente me quedé 34 días, el camarógrafo, el editor, el periodista, era yo, porque fui solo. Lo más impactante de aquello fue una imagen que jamás se me podrá olvidar, fue ver los tanques israelíes yéndose porque habían perdido la guerra. Esas son cosas que uno siempre sueña con verlas, por su gran significado: la quinta potencia militar del mundo, salir corriendo así de esa manera, verlos pasar la frontera y abandonar el Líbano fue impresionante, de los momentos más hermosos que yo he podido vivir en el periodismo.