717 meneos
2954 clics

"Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en la base militar de los rebeldes en Siria"

El periodista colombiano William Parra, que pasó dos meses en el frente de guerra sirio como enviado especial de Telesur, narra su experiencia y su sorpresa de descubrir que los combatientes a los que apoya Occidente son implacables islamistas fanáticos. Era estremecedor escuchar a los soldados sirios y a la población gritar "Alá, Siria, Asad y nada más". Por su parte los rebeldes cuando abatían a alguien gritaban "Alá es grande". Era espeluznante escuchar los tiroteos alternados con gritos de Alá es grande, indicando otro muerto más.
etiquetas: siria, eeuu, guerra mundial, intervencion militar, al qaeda, rebeldes
usuarios: 301   anónimos: 416   negativos: 3  
65comentarios mnm karma: 694
  1. #1   Pues verás cuando veas a su lado una de EEUU.
    votos: 34    karma: 348
  2. #2   EEUU y Al Qaeda, en el mismo bando...

    ¿Entonces no hay ningún grupo opositor en Siria que no sea islamista?

    Sin duda hay opositores de izquierda, pero esos no tienen presencia en el bando armado. Cuando tomaban un barrio, sacaban a los niños de los colegios y allí montaban sus bases. En una ocasión visitamos una de sus bases, conocí al que tenía rango de comandante y nos enseñó su armamento, que incluía ametralladoras. Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en una de las salas. Para ellos Al Asad es un infiel. En su discurso no dejaban de pedir el apoyo de Estados Unidos y de Europa
    votos: 25    karma: 270
  3. #3   Hasta dónde yo sé son todos musulmanes.
    De todas formas, este video es interesante www.youtube.com/watch?v=D6YzlIgKDGg Según él, tenían planeado invadir Irak, Libia y Siria entre otros desde 2001. De hecho, muchos periodistas y expertos del tema llevan tiempo elucubrando con que EEUU quiere invadir Siria. Todo lo que pase a partir de ahora es irrelevante. Armas químicas, Al Qaeda, derechos humanos... Se va a atacar y punto. Generar el debate de si se debe entrar o no es seguirles el juego, aparte de absurdo. Ellos ya tomaron la decisión hace tiempo.
    votos: 35    karma: 303
  4. #4   Pues si ve la de EE.UU se caga de golpe ya... :-D
    votos: 2    karma: 27
  5. #5   #2 La Guerra de los 5 ejércitos. Tolkien la predijo hace ya muchos años.
    votos: 2    karma: 25
  6. #6   Por cierto, en 3 minutos, Obama va a dar unas declaraciones sobre el tema Siria (19:15 horas)
    votos: 0    karma: 14
  7. #7   ¿Cuál es la bandera de al qaeda? ¿esa bandera representaba a todos los combatientes?. Me pregunto una cosa, dos años de conflicto y en 15 días tienen la excusa ¿por qué no antes? ¿por qué no acusar a Bashar Asad desde el primer día y llevar 2 años saqueando el país?
    votos: 4    karma: 58
     *   careca careca
  8. #8   Bashir Al Assad quería decir
    votos: 0    karma: 12
     *   careca careca
  9. #9   #2 Todo este asunto de Siria cuanto mas leo mas se confunde uno . Alli no hay derechos humanos que valgan para ninguno de los bandos. Mucho odio y radicalismo.Ellos se lo guisan, ellos se lo coman.
    votos: 3    karma: 48
  10. #10   #3 impresionante el video. Lo desconocía y me ha dejado a cuadros
    votos: 2    karma: 51
  11. #11   ¿y Público no va a hacer autocrítica? Porque sus manipulaciones en el tema sirio han sido épicas
    vorticeinmediaista.blogspot.com.es/2011/04/el-diario-publico-manipula-
    vorticeinmediaista.blogspot.com.es/2011/09/los-vinculos-entre-el-diari
    votos: 10    karma: 109
  12. #12   #10 La verdad es que se ha ido cumpliendo por orden. Irak en 2003, guerra en Líbano en 2006 (por parte de Israel apoyado por EEUU), guerra en Libia en 2011, guerra en Siria en 2013 (cuando entra la OTAN). Irán es un objetivo más difícil, pero ahí está, pendiente de un hilo. No sé, pero la misma TV que hoy me dice que Al Assad es muy malo lleva mucho tiempo diciéndome que hay que odiar a Irán y su presidente, por algo será....

    Es absurdo discutir de política cuando todo responde a los intereses privados de unos pocos. Y no, no es conspiración, así es como funciona el mundo.
    votos: 12    karma: 136
  13. #15   22 razones por las que EE.UU. no debe desencadenar la 3.ª Guerra Mundial en Siria

    El estado de ánimo beligerante de EE.UU. podría volvérsele en contra, y existen razones incontestables por las que EE.UU. no debe desencadenar la Tercera Guerra Mundial en Oriente Medio.

    actualidad.rt.com/actualidad/view/104340-razones-eeuu-tercera-guerra-m
    votos: 4    karma: 34
  14. #16   Por supuesto: Bin Laden de hecho fue aliado de EEUU en los años 80 o 90, en el siglo XXI le convenía tenerlo de enemigo.

    Señores, la guerra sólo tiene un fin: $$$

    El 99,99% de las guerras actuales tiene detrás algún fin económico, ya sea el control de una zona estratégica, delegar la explotación de minas o pozos de una país a una empresa "de confianza", probar nuevo armamento para otra guerra más dura, etc...
    votos: 6    karma: 76
  15. #17   #3 gracias por el video. Deberías menearlo para que pudiéramos llevarlo a portada y que todo el mundo viera como funcionan las cosas.
    votos: 3    karma: 59
  16. #18   #7 ¿Cuál es la bandera de al qaeda?

    Ha salido cienes de veces en televisión en diferentes tomas de imágenes de guerras, vídeos de jihadistas, etc.

    en.wikipedia.org/wiki/Black_Standard

    Es el estandarte negro, con diferentes inscripciones en árabe según los grupos que la porten. Al-Qaeda en concreto porta el estandarte negro con la Shahada inscrita en color blanco. es.wikipedia.org/wiki/Shahada

    Como curiosidad, puedes abrir estas dos ventanas en el navegador y compararlas.

    en.wikipedia.org/wiki/File:Flag_of_Jihad.svg
    commons.wikimedia.org/wiki/File:Flag_of_Saudi_Arabia.svg

    La primera es la bandera que suele portar Al-Qaeda, mientras que la segunda es la bandera de Arabia Saudí, que es quien financia y suministra armamento a los "rebeldes" de Siria y forma parte de los aliados de EEUU. No porque me lo invente yo, sino porque es un hecho público desde que empezó la guerra y hay suficientes publicaciones de prensa internacional que lo atestiguan.

    ¿esa bandera representaba a todos los combatientes?

    La mayoría de combatientes "rebeldes" armados ahora mismo en Siria lo son por el dinero y las armas de Arabia Saudí y de los aliados.
    votos: 25    karma: 218
  17. #19   Aquí un video de las mejores chiquilladas de los rebeldes:
    www.youtube.com/watch?v=ynlwrlLab5M&feature=youtu.be&t=4m30s
    votos: 0    karma: 8
  18. #20   #3 ¿Podrías enlazar algún artículo de los que comentas?
    votos: 1    karma: 15
  19. #21   Le creo en general (rebeldes fundamentalistas, intereses extranjeros), pero es escandaloso su silencio sobre lo que le toca al gobierno y sobre todo este párrafo:
    "Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en una de las salas. Para ellos Al Asad es un infiel. En su discurso no dejaban de pedir el apoyo de Estados Unidos y de Europa. No quería darnos la entrevista, pero le dije que yo era colombiano y que Colombia era amiga de Israel y le pareció bien."
    votos: 4    karma: 58
  20. #22   Alcaeda siempre ha sido una agencia USA más.
    votos: 9    karma: 66
    Ka0 Ka0
  21. #23   A ver está clarisimo para todo el mundo salvo a para los tertulianos idealistas que no tienen ni **** idea de lo que está pasando en Oriente Próximo:

    La lucha de poder es entre partidarios de una Teocracia Islamista que se rija por la Sharia y el poder de la dictadura Alawi de Asad.

    NO se trata de una revolución por la democracia, ni tiene nada que ver con la primavera árabe, ni son los "buenos" contra "los malos". Más bien son unos desgraciados contra otros desgraciados, y los civiles, como siempre, en medio y jodidos, gane quien gane.
    votos: 2    karma: 19
     *   --77176-- --77176--
  22. #24   Antes de la revuelta sí había diferentes bandos opositores a Asad, sólo que el bando islamista era el más fuerte al empezar el conflicto y este aglutinó a la facciones simpatizantes mientras que las no simpatizantes fueron aniquiladas, no pasó mucho tiempo hasta que los dirigentes en las sombras de esta facción salieran a la luz, revelándose como miembros de Al Qaeda. Pero ya que USA creó Al Qaeda seguro tienen más en común de lo que parece.
    votos: 2    karma: 9
  23. #25   Lo que mas me ha sorprendido es la revelacion de que el ejercito japones esta implicado en la guerra de Siria

    "También se decía que algunos periodistas no lo eran o estaban con otra intención que no era la de informar

    --Te cuento un ejemplo muy elocuente. Estando yo en Siria murió en un tiroteo una periodista japonesa que viajaba en un coche con los rebeldes. Primero se dijo que mataron a cuatro periodistas, luego que se trataba de un muerto y tres desaparecidos. No es fácil comprender cómo en un tiroteo muere uno y tres desaparecen. Al final allí se supo que los "desaparecidos" que iban con la periodista japonesa eran tres generales japoneses. El Ejército sirio reconoció que disparó al vehículo donde viajaban porque formaba parte de un convoy rebelde, al final Japón no montó mayor escándalo y no se habló más del asunto. "---
    votos: 3    karma: 33
  24. #26   #7 #18 la bandera de Al Qaeda es la negra con un sol y un verso de guerra todo en amarillo: ar.wikipedia.org/wiki/القاعدة_(منظمة)
    ar.wikipedia.org/wiki/ملف:Flag_of_al-Qaeda_in_Iraq.svg
    votos: 2    karma: 34
     *   raharu_haruha raharu_haruha
  25. #27   #2 Supongo que pasó igual que en Chechenia. Lo que empezó siendo un movimiento independentista local atrajo muyahidines convirtiéndolo en un conflicto más radicalizado con el wahabismo por bandera en vez del sufismo que se practica allí. Hasta tal punto que los chechenos le declararon la jihad al whabismo por considerarlo perjudicial.
    votos: 2    karma: 22
  26. #28   #9 No hombre no, si está clarísimo.
    Resulta que los rebeldes luchan bajo la bandera de AlQaeda, es decir, son integristas islámicos procedentes de Libia, Qatar, y algún que otro sirio. Están respaldados por Turquía, Israel y EEUU, los cuales a su vez son profundamente antiislámicos. Además, los rebeldes son islamistas radicales que confían en la OTAN y en Israel para derrotar a Al Asad, y mientras tanto bombardean a los palestinos.
    Por su parte el gobierno, antiislamista, está respaldado por Rusia, China e Irán, todos grandes ejemplos de libertad y democracia, y tienen las simpatías de todos los países antiamericanos como Venezuela. Esas tres potencias tampoco saben exactamente qué puñetas están haciendo allí, pero con tal de tocarles las pelotas a los americanos y a sus amigos israelíes, todo vale.
    A parte, por allí también pululan los japoneses, que supongo tampoco les importa el tema un pimiento porque les queda en la otra punta del globo, pero con tal de llevar la contraria a los chinos pues también envían allí a gente.

    Vamos, que está todo clarísimo y tiene pinta de que la cosa se va a solucionar de manera rápida, efectiva, pacífica y con una solución duradera... ¿verdad?
    votos: 13    karma: 132
     *   magsx magsx
  27. #29   #13 Ole para el premio nobel de la paz 2009.
    votos: 0    karma: 10
  28. #30   #28 Y a Obama le daran el segundo Nobel de la Paz y todos felices, comieron perdices. Lo que me jode es que España ya se haya metido en el fregado enviando el Blas de Lezo. Rajoy deberia haberse excusado con los recortes y que no hay carburante. Y si no cuela, haberles enviado el Bribon con el jefe del ejercito español al mando para que eche cuatro tiros, que esta en baja forma nuestro JuanCa. :troll:
    votos: 0    karma: 19
  29. #31   #16 Absolutamente cierto. EEUU utilizó a los talibanes para su interés apoyándolos y financiándolos y luego los demonizó por el mismo interés económico. USA tendría que haber dejado de aquella que los rusos acabasen con los talibanes y la guerra que tenían en lugar de financiarlos y darles armamento. Esta pasando igual en Siria.

    #32 La democracia real tampoco existe en occidente :-P
    votos: 2    karma: 29
     *   --281323-- --281323--
  30. #32   Claro que los opositores son islamistas. Estamos muy acostumbrados a eso de islamistas malos y los demas buenos. Pero la realidad de los países árabes es mucho mas complicada que eso. Democracia en los países no es sinónimo de libertad religiosa, la democracia tal y como la entendemos en occidente no existe en Oriente Medio. Ademas a menudo no hay buenos. Solo hay que mirar a Egipto. Aunque claro lo de Egipto al lado de lo que está pasando en Siria es un juego de niños.
    votos: 1    karma: 19
  31. #33   #15 economía mundial reactivada: la banca siempre gana, los civiles siempre pierden :-(
    votos: 1    karma: 17
  32. #34   ¿Ya hemos olvidado que Al Qaeda causó la muerte de 192 personas en Madrid? ¿Permitimos que nuestro aliado de la OTAN, Turquia, albergue esta gentuza sin rechistar? ¿Por qué ningún medio español ha entrevistado a los familiares de los españoles que han muerto en Siria defendiendo "la libertad"? sería curioso ver qué tipo de libertad desean también para España:
    www.meneame.net/story/uno-reclutados-red-yihadista-desarticulada-ceuta
    votos: 4    karma: 49
  33. #35   a mi me impresiona que se ataque Siria, Egipto, Iraq, Kuwait... y no se haga nada en contra del Islam
    votos: 0    karma: 9
  34. #36   #9 #28 Se llama geopolítica. Se puede entender sí, pero para entenderlo hay que manejar alguna información que no tenemos. Seguramente no sea ni tan siquiera complicado de entender! Dentro de 15, 20 años quizá sea cristalino y todos nos diremos "cómo no lo vimos!".

    Por otro lado, lo que cuentan en los periódicos, de todos los colores, no es más que propaganda.
    votos: 0    karma: 8
     *   scalvo scalvo
  35. #37   Es que las relaciones de Oriente Próximo entre sí y con las potencias occidentales no hay quien las entienda: imgur.com/gallery/FV3kWRn

    Ni con un dibujo que lo aclare, probablemente sea incluso peor:
    Creo que eso de la coherencia no se tiene mucho en cuenta en este tipo de relaciones, regidas por interés y demás.  media
    votos: 0    karma: 6
     *   MoonSonata MoonSonata
  36. #38   Fijaos en una cosa. En cualquier vídeo que aparezca en TV, cualquiera, de cualquier suceso, manifestación, conflicto, guerra en los países árabes sólo se oye una y otra vez 'Alá akbar, Alá akbar, Alá akbar' Esa es la banda sonora, nada más. La única excepción que yo haya visto es el vídeo donde salía ese chaval egipcio de 12 años explicando por qué se debía mantener su país lejos del islamismo.
    votos: 1    karma: 22
     *   Gilbebo Gilbebo
  37. #39   #5

    Si, pero aquí orcos y elfos pelean juntos contra wargos y enanos ... y las águilas, como no se enteran, les dan de hostias a todos.

    Al final, el pueblo del lago, jodido.
    votos: 3    karma: 38
  38. #40   "Era espeluznante escuchar los tiroteos alternados con gritos de Alá es grande"

    Porque las balas con intenciones religiosas son más mortales. En cambio las balas made in 'murica ni dan miedo ni na.
    votos: 0    karma: 7
  39. #41   #7 Es fácil, para la comunidad internacional (tú y yo incluidos), que en una guerra civil como la siria mueran 200.000 personas nos la trae sin cuidado, porque están matados de la forma correcta, sin armas químicas. Pero si matan 1.500 'mal matadas', con armas químicas, eso ya es inaceptable, una maldad y hay que intervenir sí o sí.
    votos: 3    karma: 29
  40. #42   #3 #10 #17 este otro video tambien merece la pena verlo, más que nada para saber que las mentiras que nos están vendiendo son mentiras repetidas www.youtube.com/watch?v=G5L3JDLnUoQ
    votos: 2    karma: 37
  41. #43   #42 Lo estoy "ojeando" por encima. Mañana lo veo (con precaución por lo que he visto) Gracias
    votos: 0    karma: 20
  42. #44   #25 Eso es lo que no entiendo, que hacían unos generales japoneses allí?
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   desde el primer momento es obvio que los rebeldes sirios, son integristas islámicos. Lo digo basándome en que en la mayoría de países de oriente medio hubieron manifestaciones durante la primavera árabe. Siria es el único país desde donde empezaron a llegar imágenes de: -Rebeldes rematando soldados después de enfrentamientos - Rebeldes decapitando seguidores del presi al grito de alahu akbar - El famoso niño rebelde fusilando/rematando soldados del ejército,... y de fondo voces animándolo/felicitándolo...

    Ayudar a esa gente, aunque sea para derrocar a un asesino y ahora casi genocida, es de locos.
    votos: 0    karma: 6
     *   avpag avpag
  44. #46   Si si si... y junto a una bandera Nazi y una foto del exorcista y un casco Darth Vader y el rifle de Lee Harvey Oswald ...

    En realidad a nadie de occidente le importa lo que sucede en Siria, si hay guerra es solo porque tienen frontera con Israel.

    PD: Israel no es occidente.
    votos: 3    karma: -20
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  45. #47   #3 De todas formas, este video es interesante www.youtube.com/watch?v=D6YzlIgKDGg Según él, tenían planeado invadir Irak, Libia y Siria entre otros desde 2001. De hecho, muchos periodistas y expertos del tema llevan tiempo elucubrando con que EEUU quiere invadir Siria. Todo lo que pase a partir de ahora es irrelevante. Armas químicas, Al Qaeda, derechos humanos... Se va a atacar y punto. Generar el debate de si se debe entrar o no es seguirles el juego, aparte de absurdo. Ellos ya tomaron la decisión hace tiempo.

    Exacto. Siempre buscan excusas, lo malo es que siempre hay un grupo mayoritario de subnormales, porque a estas alturas ya no tienen otro nombre, que se las creen. Si intervienen por la brutalidad de Al-Asad que me expliquen por qué han dejado Somalia a su suerte tanto tiempo. Hay guerras y brutalidades que interesan y otras que sirven como excusa pero en el fondo todo es, en último término, en base a intereses económicos.

    Juegan de manera absolutamente despreciable pero muy inteligente con el concepto de la defensa de la paz. Es fácil convencer a alguien de que en Siria hay que intervenir para conseguir la paz; yo estoy de acuerdo en que hay que intervenir (hay otros modos aparte del bombardeo, que siempre es su primera opción), el problema es que no lo van a hacer por el bien del pueblo sirio, no son la policía protectora del mundo como pretenden vendernos, son máquinas de acumular poder (económico, el único y verdadero poder) que venden su alma al talibán o a quien haga falta de ser necesario y el que caiga en el camino les importa una mierda mientras no sean ellos. Las sociedades occidentales somos muy similares a la sociedad nazi; ahora nos asombramos de cómo aquellos alemanes pudieron tolerar lo que hicieron en su nombre pero hoy nuestras sociedades están tolerando lo mismo con el mismo voto cómplice a los mismos asesinos de siempre.
    votos: 2    karma: 22
  46. #48   #46 Israel no es occidente.

    Geográficamente no, al igual que Canarias no es Europa.
    votos: 0    karma: 10
  47. #49   Neceaitamos mas dictadores laicos en la zona
    La democracia no funciona
    votos: 1    karma: 12
  48. #50   #16 Tienes toda la razón. Puedes decir sin equivocarte que son el 100% de las guerras y no sólo las actuales, todas las guerras de la humanidad han sido siempre por motivos económicos.
    votos: 0    karma: 11
     *   rekefeller rekefeller
  49. #51   Hombre, en una base yihadista no esperarás encontrarte un bandera del Atlético :troll:
    votos: 0    karma: 6
  50. #52   Dejo aquí un enlace a un comentario de Reddit que me ayudó a comprender un poco todo este pifostio. No sé si hay algún aspecto matizable, pero a mí me parece bastante coherente:
    www.reddit.com/r/NeutralPolitics/comments/1l72oc/:can_someone_explain_
    votos: 0    karma: 6
  51. #53   Si los yankees apoyan a los yihadistas y el presidente es un asesino... ¿Quienes son los buenos?¿Se puede ser moro y buena gente?
    votos: 0    karma: 6
  52. #54   Al Qaeda proviene de antiguos aliados de EE.UU. como Osama bin Laden. De la misma forma que Sadam era el principal aliado de EE.UU. en la zona.
    ¿De dónde pensáis que viene los terroristas? Ya va siendo hora de que aprendamos que la violencia genera violencia.
    votos: 1    karma: 17
  53. #55   Si mezclamos telesur+público sólo puede salir esta bazofia de ¿artículo?. El sensacionalismo llevado a su máximo esplendor...
    votos: 1    karma: -4
  54. #56   "Me impresionó ver una bandera de Al Qaeda en la base militar de los rebeldes en Siria"
    La bandera que utiliza alqaeda es una bandera que utilizó el primer ejercito musulman hace mas de 1400 años, si alqaeda la ha utilizado para atraer a yihadistas, no quiere decir que es suya, y que no se va a ver por ningún lado, creo que alqaeda ya esta terminada, en el momento que murió ben laden, a parte de algunos grupos terroristas que siguen activos en lugares de conflicto, también no creo que la gente que esta sufriendo los ataques de bachar en Syria, querrá un grupo terrorista para ayudarle a derrocar a un asesino
    votos: 1    karma: -2
  55. #57   #3 Me remito a repetir lo que ya te han comentado, ¿puedes enlazar algún artículo de los que hablas?.
    votos: 0    karma: 6
  56. #59   #56 nada chico, tatuate una esvástica en la frente y sal a pasear. Total no se por qué se escandaliza la gente, la esvástica es un símbolo milenario y el nazismo está acabado desde que Adolfo se aireó la cabeza...
    votos: 3    karma: 36
  57. #60   #20 #57
    No hablo de ningún artículo en concreto, aunque supongo que os referís a lo de los periodistas que elucubran. A lo mejor me excedí con lo de "muchos" pero aquí tenemos el comentario de un meneante que tiene un libro en el que se habla del tema en 2006. No creo que el autor del libro sea la única persona del mundo que ha llegado a esa conclusión. Por lo que probablemente otros muchos expertos y periodistas internacionales habrán hablado de ello en algún momento. Supongo que si estás metido en el tema la invasión siria encaja perfectamente.

    www.meneame.net/c/13428227

    A lo que voy, es que los motivos no son las armas químicas. De verdad. Es geopolítica y todo el mundo debería tenerlo en mente.
    votos: 0    karma: 8
  58. #61   video de la kgb, de hace nueve meses, preparando el tema de las armas quimicas
    www.youtube.com/watch?v=1Q6sT8pvhX8
    votos: 0    karma: 6
  59. #62   #48 culturalmente Israel tampoco es occidente.
    votos: 0    karma: 9
  60. #63   #62 culturalmente Israel tampoco es occidente.

    Vete a Israel y dime si no se parecen sus ciudades a cualquier ciudad occidental más que a cualquier otra ciudad oriental. Y si lo dices por el idioma, casi ningún europeo es occidental ya que casi todas las lenguas son indoeuropeas y el protoindoeuropeo se considera originario de Oriente Próximo o incluso de la India. Y si lo dices por la religión, el cristianismo surgió en la misma zona que el judaísmo. Y si lo dices por lugar de nacimiento, practicamente todos los israelitas mayores de 50 años son nacidos en occidente. Y si lo dices por el deporte, precisamente Israel juega competiciones europeas mientras países más occidentales geográficamente no lo hacen. Son demasiadas las pruebas de que Israel es una colonia occidental.
    votos: 0    karma: 10
  61. #64   #63 No te rompas la cabeza, son ellos los que no se sienten occidentales, pueden nacer en tu país pero nunca se sentirá parte de ese país, pasa lo mismo que con los gitanos.
    votos: 0    karma: 9
     *   UsuarioPromedio UsuarioPromedio
  62. #65   #64 Una cosa es que no se sientan rusos, ucranianos, estadounidenses o del país que procedan pero su cultura es occidental como la que más. Si no se sintieran occidentales no usarían leyes occidentales, un sistema político occidental y hasta ropas occidentales salvo los ultraortodoxos.

    Los gitanos, sin embargo, mantienen sus viejas costumbres y su viejo modo de vida y muchos siguen una vida nómada. Esos sí pueden decir que no tienen una cultura occidental.
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame