Hace 5 años | Por quidam- a netblocks.org
Publicado hace 5 años por quidam- a netblocks.org

The Internet Shutdown Observatory (Netblock), ha recolectado evidencia técnica sobre el bloqueo de todas las ediciones de Wikipedia en Venezuela a partir del 12 de Enero del 2019. Las restricciones habrían sido implementadas desde el principal proveedor de telecomunicaciones CANTV. Se estima que las restricciones son un intento de censura al artículo de la Wikipedia donde se presenta al recién electo Presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como "Presidente número 51 de la República Bolivariana de Venezuela".

Comentarios

ailian

#4 Parecen fuentes fiables al nivel de OKDiario o ElNacional.cat

quidam-

#5 claro, mejor esperar que un medio oficial nos los explique así como explican todo.

rojo_separatista

#5, que tengas que restregar tu anti-catalanismo hasta en noticias como esta es bastante penoso tio.

ailian

#9 Anti nacionalismo en general, también he citado a OKDiario.

D

#5 #15 En Twitter puedes encontrar a usuarios de CANTV con la wiki bloqueada

gringogo

#3 Invent, quizá no. Pero sensacionalista, spam, y errónea: bastante.

Dan por efectivo el nombramiento del Presidente de la Asamblea como Presiente de la República que hizo la oposición en el Parlamento, porque les salió del ciruelo. Como si en España declarasen a Casado (en realidad sería al Rey) como Presidente, creando un gobierno paralelo al del golpista Sánchez. Algo ante lo que la propia Wikipedia tuvo que intervenir dada la cantidad de ediciones cruzadas en el artículo referente al falso "Presidente interino". Esto se extendió a otros artículos como el de Maduro, al que se le negaba su última victoria (que, además, fue clara). WIkipedia decidió que el Presidente es Maduro pero se cuestiona su legitimidad. El artículo en español deja mucho que desear: https://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Maduro#cite_note-6

De ser así, imagino que será algo pasajero y debido a esta polémica.

D

#14 Guaido esta siguiendo un proceso constitucional y es presidente interino.

D

#14 Un español que no es capaz de sacarse la monarquía no nos puede decir a nosotros que tengamos que aguantar una dictadura.

gringogo

#20 ¿Pero tú no eras colombiano?

Yo diré lo que me plazca... Si no te respondí al comentario anterior es porque no lo merece(s). Ya lo dijiste tú todo... ¡Al carajo, spammer!

D

#21 Yo soy Colombo-Venezolano y me duelen ambos países. El único buen spam es el prodictatorial ¿no? Yo también diré lo que me plazca.

gringogo

#22 Para ser Colombo, te veo algo "despistado"... Se te ha caído un US.

No soy propagandista, doy mi opinión. ¿Prodictatorial? Deja la dorga. Si no te gusta lo que digo, ajo y agua. Pero no vayas por ahí acusando y atacando al personal, que se te nota demasiado... Y así pierdes la poca credibilidad que pueda otorgarte, que es ninguna.

D

#23 Bueno así como a ti te gusta ejercer tu libertad de expresión yo también dejó sentado de donde vengo, acá hay mucho amante de dictadores como Maduro, yo me expreso, tengo mas derecho en todo caso, yo si puedo votar en Venezuela, Maduro es un dictador ilegítimo y esta destruyendo el país.

gringogo

#24 ...yo si puedo votar en Venezuela, Maduro es un dictador ilegítimo...

Como ves, lo tuyo es un oxímoron. Tienes el mismo derecho a opinar que yo, leéte las normas... Buenas tardes.

D

#25 Amar al dictador y odiar a sus ciudadanos. Esperable.

m

#1 Que va!!! Esto es una estupidez propia de unos estupidos.

En Venezuela no hay ni marxismo, ni comunismo ni pollas en vinagre... Lo que hay es caos a mansalva trufado de narcos haciendo su agosto. Una tragedia.

rojo_separatista

#1, que friki eres.

D

#1 Esto es MENTIRA, esto es lo que hace la dictadura del capitalismo.

Trolleando

Tengo conocidos en Venezuela y me han dicho que pueden acceder. Noticia falsa patrocinada por los rancios de siempre

D

No me lo creo, si fuera el caso desde el primer momento ardería twitter con mensajes de venezolanos. Sigo cuentas de venezolanos y no se han quejado del asunto.

thirdman

No vaya a ser que el conociendo estropee tu revolusion

D

#6 Jajajajajajaja, por la Santa biblia de la wiki... lol lol lol lol

D

Guaido es el presidente, que cese ya el gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro, a pesar de los amantes de dictaduras.

D

Me gustaría ver que haría Brasil si en lugar de a Bolsonaro pone en la wiki que el presidente es Lula da Silva...
http://www.lechuguinos.com/julio-borges-juan-guaido-insultar/