Hace 5 años | Por Chitauri a es.wikipedia.org
Publicado hace 5 años por Chitauri a es.wikipedia.org

El 5 de julio de 2018, el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con una propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Esta, si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos. Relacionadas: Así toma sus decisiones la Unión Europea, incluyendo aquellas que pueden acabar con la Internet que conocemos
Hace 5 años | Por El_Cucaracho a microsiervos.com
¿La Unión Europea quiere censurar en Internet?
Hace 5 años | Por demalmar a youtube.com

Comentarios

apetor

#3 Sorry por el negativo, dedazo en el movil

thingoldedoriath

#3 Done.

Gracias por los enlaces

Y... me quedo con los nombres de todos los eurodiputados para futuras decisiones con respecto a las elecciones europeas del próximo año.

frankiegth

#4. '...Pero como toda extinción masiva, la vida se abre paso, y esto puede acarrear la llegada de...'

Tienes tanta razón que 'al mundo del copyright' debería sobrecogerlo la posibilidad real de resetear entre todos 'la cultura' para acabar devolviénda al lugar donde pertenece y donde siempre debería estar.

Una 'Constitución' moderna digna de llevar ese nombre debería establecer una defensa de la cultura y el conocimiento como un derecho común no necesarimente comerciable en sus primeros artítulos.

frankiegth

(Edit #7) #4. La música, los libros. los papers universitarios, las pelis, las noticias en prensa, etc... no deberian estar exclusivamente en manos de las distribuidoras clásicas de contendios por tiempo ilimitado y de forma arbitraria. Los sistemas anticopia DRM son un buen ejemplo de aberración tecnológica a la que conduce el 'Copyright' actual.

La 'propiedad privada' sobre productos intangibles como los que produce en buena medida la cultura y el conocimiento merecen una revisión profunda que no puede resolverse con modificaciones de leyes ya obsoletas en eln Parlamento Europeo.

Varlak

#4 o eso o que toda empresa europea se mude a un servidor en corea o en africa o algo asi

angelitoMagno

#4 ¿Seguro? Youtube ya tiene un filtro de contenidos. Facebook, Twitter, Instagram tienen sus instrumentos para denunciar contenidos. Los memes cada vez se "incrustan" más desde servicios externos.

Pero como toda extinción masiva, la vida se abre paso, y esto puede acarrear la llegada de blogs, youtubers con contenido 100% original. Adiós a los N vídeos que hablan de aquellas películas, series, videojuegos y que tienen gran cantidad de visualización. También puede ser el fin de los tutoriales o videotutoriales de cualquier producto comercial privado, bienvenida a los tutoriales de aplicaciones libres.

Suponiendo que los dueños del copyright denuncien. Que no tiene porque.

D

Y no solo es un comunicado, Wikipedia en español está está cerrada hasta después de la votación

j

#1 hasta entonces podemos volver a las discusiones de barra de bar!

D

#6 Y lo que te rondaré, morena.

mainichi

Van a hacer que todo vaya bajo TOR por defecto...

anxosan

También es muy preocupante que esto haya llegado a redactarse en lugar de haberlo tirado a la papelera en cuanto alguien lo planteó (junto con el contrato del que lo propuso).
Es señal de que hay fuertes intereses empeñados en cargarse Internet.

a

En realidad el problema radica en la peligrosidad de los lobbies de la propiedad intelectual que están permanentemente atacando los intereses generales para defender un modelo de cultura elitista cuya única función es generar riqueza a unos pocos.

Con independencia de los méritos de los autores y de la necesaria sostenibilidad de su medio de vida, lo que no tiene sentido es que sus derechos se basen en la propiedad de algo etereo e inapropiable, y que para colmo no se crea de la nada, sino de una cultura universal a la cual ni los autores ni las entidades que gestionan sus supuestos derechos rinden cuentas.

La propiedad intelectual es una falacia en si misma. El derecho de uso de una obra no lo es, pero el matiz es muy importante porque cuando un autor fallece, proteger los derechos de uso de sus obras deja de tener el sentido original de protección del medio de vida de un creador. Los herederos se convierten en parásitos del sistema y las entidades que gestionan esos derechos se lucran con ellos.

Lo que debe protegerse es el medio de vida de los creadores y punto. Basarlo todo en el éxito comercial y beneficios económicos para terceras partes es un error. La industrial cultural debe estar al servicio de los autores y del interés general y no al revés.

Los lobbies de la propiedad intelectual son enemigos de las libertades.
No les gusta Internet donde compartir resulta tan fácil que les estropea el negocio pero...
La cultura siempre fue y será compartir.

Nova6K0

Después de leer las enmiendas a la directiva, confirmo que no tienen ni p... idea de Internet, por ejemplo respecto a los "memes" quieren que se ponga el autor original o quien creó esa imagen, video,... que se usa.

Salu2

Cidwel

Hay una cosa que me mosquea mucho

entro en https://saveyourinternet.eu/es/ para enviar un correo como minimo, y no veo forma de enviarlo yo directtamente. Me obligan a usar su formulario que NO QUIERO usar, que me digan a que email envio y yo me encargo de copiar y pegar el texto tipo, pero no veo a qué emails enviarlos.

¿Alguien tiene el listado?

offler

Conejo lanza viva macarrones

[La anterior frase es original y no viola o infringe copyrigths, ni contraviene la normativa europea al no constituir cita. Expresa mi opinión de forma clara para el que la quiera entender. En caso de censurar procedan sólo con el texto entre corchetes ]

zamurdo

#21 No se ha encontrado ningún resultado para "Conejo lanza viva macarrones".

rafaLin

#22 acaba de infringir la propiedad intelectual de #21, multaza para Meneame a menos que elimine ese comentario.

offler

#22 Hablar es manera de original ser

apetor

No se cuanto de esto es para que las productoras de medios saquen tajada y cuanto es para que funcione como arma de censura dirigida de la UE. Me inclino mas por lo segundo. Han visto que las RRSS son el canal de informacion contramainstream y piensan que la han cagado y que necesitan evitar futuras contracampañas...

rafaLin

Si esto sale adelante será el fin de las web en servidores centralizados, todas las webs tendrán que funcionar en blockchain. Quizás puedan bloquear el dominio de steemit.com, pero nunca podrán censurar su contenido, todo lo que se mete en la blockchain se queda ahí para siempre, ni siquiera el autor puede eliminarlo totalmente (sí puede ocultarlo de la web, pero el contenido sigue estando en la blockchain).

Si bloquean el dominio se puede usar una aplicación que acceda directamente a la blockchain para ver el contenido, así que steemit o similares son imposibles de censurar.

Al final puede que el cambio sea positivo, la única forma de acabar con la censura es que sea físicamente imposible censurar, y ya hay herramientas para ello, solo falta usarlas.

Espero que no tarden en desarrollar Meneame sobre blockchain.

apetor

#11 Se puede descentralizar sin blockchain, ultimamente veo blockchain a calzador en muchas cosas, es el nuevo buzzword. Y ojo, a mi el concepto blockchain me parece una revolucion y supone un antes y un despues para muchas cosas; pero eso no quita que ahora se le quiera poner blockchain hasta a un paquete de pipas.

D

espero que se apruebe simplemente para dar por culo a los legalistas, queréis una fabrica de leyes y normas pues toma

haymarket_affair

Puertas al campo.

s

¿Afecta también a las páginas que ofrecen vídeos porno? (Lo digo porque eso es imprescindible para los meneantes)