Hace 13 años | Por Tanatos a latercera.com
Publicado hace 13 años por Tanatos a latercera.com

El portal electrónico de filtraciones WikiLeaks afirmó que continuará publicando documentos secretos de gobiernos alrededor del mundo, a pesar de que el Pentágono les haya exigido cancelar sus planes de revelar papeles confidenciales del Ejército estadounidense. "El conocimiento sobre asuntos como la guerra en Afganistán es la única vía para ayudar a crear algo parecido a la seguridad", dijo Schmitt. "Ojalá que con este conocimiento, el escrutinio del público influya a los gobiernos para que desarrollen mejores políticas".

Comentarios

fer13

Es que aunque para algunos lleve 2 meses haciéndolo, son unos cuantos años ya. No tardarán en saltar los típicos cantamañanas rajando de Wikileaks cuando filtre documentos que no sean de tanta criticidad como los últimos.

No estaría mal que se filtrasen cosas de nuestro gobierno vía Wikileaks, que seguro hay bastante mierda.

D

¿Por qué hay secretos?

m

Acá están los susodichos documentos en torrent (si a alguien les interesan)
http://thepiratebay.org/torrent/5735906/Wikileaks__Afghan_War_Diary__2004-2010_%28All_formats%29

t

wikileaks está en FREENET!!!!
si cae el proveedor podremos verlo desde ahí, con este p2p

D

#23 y en TOR.

starwars_attacks

#23 no jodas que está en freenet!!!!

jeje, yo también subí allí mi weibch, jaja.

qué buena la freenet, contra eso ya no se pueden meter tanto.

#12 gracias por tu peazo comentario. Es de estudio obligado.

darkseiya21

con dos cojones, que se jodan los putos gringos que se creen que pueden dominar el planeta mintiendo a la gente, ahora el mundo esta despertando yankis, y os van a dar una buena patada en el culo.

D

¡Se acabaron los secretitos!

VictorGael

¿Donde está ese país que se hace llamar "el país de las libertades"?

Aguirre_el_loco

Siempre me han llamado la atención de los "portavoces oficiales", especialmente cuandos se trata de algo tan complejo y multi/grupal/étnico como los talibanes...

Por cierto, confirmar que los talibanes han asesinado a informantes usándoles de fuente es muuuy serio.Porque sea quien sea el que da las entrevistas ¿Qué va a decir? Era una oportunidad para meter miedo alos colaboradores, aunque se lo estubiese inventando.

A ver si nos dan una noticia de "fulanito de tal, que aparece mencionado en el documento #42gbh-88 fue asesinado la semana pasada" que lo confirme...eso sí es un dato contrastable.

angelitoMagno

#15 La verdad es que la fuente que afirma que un jefe tribal fue asesinado por los talibanes por culpa de Wikileaks no es muy fiable. Un blog, sin ningún tipo de referencia.

Si no lo veo en Reuters o cualquier otro medio de información serio, algo que no sea un blog, no creo que tenga mucha fiabilidad.

j

El ejemplo de Wikileaks debía cundir en los medios de comunicación, la mayoría, en España, paniagudos y esperando las subvenciones de turno.

D

Con un par de huevos si señor

F

Veremos a ver si Arthur C Clarke tenía razón en Luz de otros días

PistoleroSolitario

Solo falta que Wikileaks publique un documento de un ataque a Wikileaks jeje

PussyLover

Y que publiquen muchos más, sean del gobierno que sean.

d

Las filtraciones son un arma de doble filo. No solo perjudica al pentagono.
Hace poco los talibanes se cargaron a un jefe tribal en Afganistán que había ayudado a los aliados a detener a talibanes. Hay decenas de jefes tribales como este amenazados de muerte, todo por las filtraciones que aparecieron en wikileaks.
No todas las filtraciones son deseables. ¿O es que acaso apoyaríamos que aparecieran en meneame, por ejemplo, una lista con el nombre de agentes de la policia nacional en misiones encubiertas?¿O de espias españoles? No vayamos a comparar ahora una cosa como el Watergate con esto...

angelitoMagno

#6 Tal vez deberías leer esto, antes de acusar de mentiroso a nadie:
Grupos de derechos humanos se unen a las críticas a Wikileaks

Hace 13 años | Por Kartoffel a online.wsj.com

xenNews

#30 No, #4 no ha hecho esas declaraciones con pruebas en la mano. Y te lo vuelvo a repetir, no hay pruebas de que nadie haya sufrido daño por la información filtrada por Wikileaks, os pongáis como os pongáis. En cualquiera de los casos, el responsable último de todo lo que pasa allí es EEUU por llevar su maquinaria de guerra a otro país.

Criticar en ese sentido a Wikileaks es un ejercicio patético de manipulación. Sin guerra y abusos de EEUU, Wikileaks no tendría documentos que filtrar.

D

#4 creo que eres un poco ingenuo--

amromero

#13 También la proposición que se aprobó en EEUU sobre libertad de prensa afirma que, en caso de peligros sobre la seguridad nacional un juez podría sopesar la decisión de la publicación de esa información.

Lo dice el senador Schumer aquí: Senadores norteamericanos cambiarán la Ley periodística de protección a las fuentes para destruir a WikiLeaks. (eng)

Hace 13 años | Por Enulal a schumer.senate.gov

Nova6K0

Solo digo que Wikileaks es necesaria. La verdad, es necesaria y te da la verdadera libertad.

#4 Que a ti no te guste la verdad y sigas en la ignorancia, es tu problema.

Quien haya visto la serie de Los Hombres de Paco en su última temporada. Deciros que lo que se ve sobre el CNI (Centro Nacional de Inteligencia), es igual o peor y por supuesto El Pentágono y la CIA en barbaridades les da mil vueltas al CNI y otros servicios del mismo tipo en cada país.

Y me parece perfecto que estos servicios hagan lo necesario por defender a su país, pero no a cualquier precio y menos con guerras y ataques llamados "preventivos" (vamos de yo te ataco antes, por si tu me atacas, aunque no supiese que me fueses a atacar).

Salu2

darkseiya21

#24 de acuerdo contigo, el CNI hace demasiadas barbaridades que nadie sabe, y lo que sale a la luz como ficcion es lo minimo a lo que llegan, ya que hay muchas cosas que si la gente supiera de ellos, alucinarian y dirian que es imposible...el CNI se está convirtiendo en la asquerosa CIA de los yankis, todo por lameculos y seguir a los gringos.

unchusco

#4 este pobre señor creerá que ellos son los malos y nosotros los buenos. Así de simple.