Hace 13 años | Por algui91 a alt1040.com
Publicado hace 13 años por algui91 a alt1040.com

En muchas ocasiones —demasiadas ya— hemos visto a determinados poderes fácticos intentar quitarse del medio al sitio X, la herramienta Y o incluso a una tecnología completa. Por fortuna la mayoría de las veces han fracasado ya que luchar contra la tecnología y el avance natural de las cosas es extremadamente complicado y un buen nuevo ejemplo de esto es lo que está pasando en las últimas horas con WikiLeaks.

Comentarios

Frogg_girl

#2 Amazon y Paypal también han dejado de darme servicio a mi y a mi currele. Tras mi solicitud de baja, claro. Les dará igual que compras de libros que hacía la empresa en la que trabajo y las transacciones via paypal, aunque no eran nada despreciables, pero a mi no me da igual.

p

#2 Yo quise de darme de baja de Amazon hace varios dias, para descubrir que no se puede, hay que enviar un email y esperar que te contesten. Como no se han movido, ni me han cancelado la cuenta, he creado un mirror de Wikileaks en su nube, a ver si así se deciden.

Animo a todos los que puedan a hacer lo mismo! Todos somos Wikileaks.

S

#8 Te la has currado, ¿eh?

mundakas

#16 sí, y veo que más que tu

EN CONTRA:
Amazon
Paypal
banco suizo PostFinance

A FAVOR:
OVH, empresa francesa de hosting (supuestamente)

Cyrus_

#31 Actualizo la lista
EN CONTRA:
Amazon
Paypal
banco suizo PostFinance
MasterCard

A FAVOR:
OVH, empresa francesa de hosting (supuestamente)

Cyrus_

#39 Se me olvidaba

EN CONTRA:
Amazon
Paypal
banco suizo PostFinance
MasterCard
el sistema de DNS
Gobiernos varios

A FAVOR:
OVH, empresa francesa de hosting (supuestamente)

Liteh

#41

EN CONTRA:
Amazon
Paypal
banco suizo PostFinance
MasterCard
el sistema de DNS
Gobiernos varios

A FAVOR:
OVH, empresa francesa de hosting (supuestamente)
4chan

J

#42

EN CONTRA:
Amazon
Paypal
banco suizo PostFinance
MasterCard
el sistema de DNS
Gobiernos varios

A FAVOR:
OVH, empresa francesa de hosting (supuestamente)
4chan
Ciudadanos de a pie del mundo

Apoya a WikiLeaks: http://actuable.es/peticiones/pide-el-pais-apoye-wikileaks

Seifer

#43 #42 #41 #31 Estaría bien una lista donde a parte de empresas también se añadieran partidos políticos, pues si la idea es hacer boicot a los que se oponen a wikileaks también lo deberíamos aplicar en las elecciones. Para hacerlo mejor estaría bien citar la fuente al lado de cada entidad que demuestre el posicionamiento del partido/empresa ante wikileaks.

EN CONTRA:

Empresas:
-
-
-
Partidos políticos:
-
-
-

A FAVOR:

Empresas:
-
-
-

Partidos políticos:
-
-
-

*Más adelante se podría menear y/u otras acciones.

diegusss

#47 ¿Por qué distingues empresas de partidos políticos? Ultimamaente ya no hay dudas que son indivisibles, inseparables y duermen juntos.

mdotg

#48 Llevas razón pero hace falta: OVH ha sido una excepción

Seifer

#48 Porqué en ninguna papeleta se podrá leer "PayPal"

mundakas

Time retira a Assange de su votacion a personalidad de 2010.

#43 Añade Revista Time...

mundakas

#51 Ha sido desmentido, las prisas...

D

#8

Meneame está alojado en Amazon, asi que tambien la podemos considerar que esta en contra

D

#8 de momento ovh se ha mostrado a favor, falta ver que les obligan a hacer los tribunales, pero ya han dicho más que otros.

pd: podriamos organizar una creación de cuentas en hostings gratuitos para hacer mirrors temporales de wikileaks? seria factible? alguien que entienda del tema que me comente.

D

#8 Hace unos segundos, y siguiendo tu ejemplo, he dado de baja mi cuenta en PayPal, y que conste que la usaba para pagar transacciones con Bélgica y con Portugal, pero seguro que encontraré otros medios.

Esta chusma tiene que aprender uno de los principios básicos de la física, que a cada acción corresponde una reacción.

Animo a todos a hacer lo mismo, aunque os parezca que no hacéis nada, les estáis dando donde más les duele, en los beneficios.

Un saludo

mundakas

#11 ahora imagína te que eres el gobierno de un país, y en vez de ese interés por paypal tienes intereses económicos con EEUU...

algui91

#11 http://www.webtaller.com/maletin/articulos/metodos-pago-internet.php
Por si te interesa, Western Union puede ser una buena opción creo.

c

#11 Google checkout es de una compañía muy conocida y funciona igual de bien que PayPal.

fast_edi

#11 Ya que pides consejo te doy el mio: creo que deberías mantener la cuenta de Paypal, pero añadir otras formas de pago alternativas, de modo que el cliente sea el que decida.

Creo que no es lo mismo promover un boicot y baja de cuentas para los que usamos como compradores que los que lo tienen para recibir pagos. Yo como pagador elijo mi medio de pago. Tú, como vendedor debes ofrecer el mejor servicio al cliente, con varias alternativas de pago, y es el cliente el que debe elegir el medio de pago, sin imposiciones.

Los de Wikileaks estarán más agradecidos si aumentas tus donaciones. Creo que para cualquiera es comprensible. El boicot debe hacerlo quien puede, y si tu negocio depende de ello no creo que nadie tenga los cojones de echártelo en cara.

Si aun así te sientes mal piensa en aumentar tus donaciones en proporción a un cálculo realista de lo que perderías si te dieras de baja de PayPal. Por ejemplo, si ahora donas 10€, ingresando 1000€ de tu negocio de PayPal, y calculas que si te dieras de baja de PayPal venderías 500€ puedes hacer una donación del 10% de la diferencia.

Lo que no me parece viable no es tanto perder ventas o dinero, que es algo a corto plazo, como perder clientes que puede influir a largo plazo. No está el patio hoy en día como para perder clientes.

Para mi la opción intermedia es ofrecer más medios adicionales de pago, adicionales a PayPal. De este modo reducirás el negocio que hace Paypal con tus cuentas pero seguirás dando opción al cliente, que si se solidariza con Wikileaks tendrá otras opciones. Incluso puedes avisarlo en el momento de hacer el pago, para fomentar el pago por otras plataformas. Pero quitar la opción de un medio de pago que está tan extendido hoy en día puede ser algo interpretado por algunos compradores como que les quieres coartar su libertad de elección de pago. Lo importante es que no decidas tú por el cliente.

Además así puedes comparar si la gente se anima a cambiar a otros medios y con el tiempo poder prescindir de PayPal.

D

#26 Agradezco tu consejo, y también el de los demás que habéis contestado a mi primer comentario. Creo que lo que haré será aumentar mis métodos de pago e indirectamente poner impedimentos para quién use Paypal. Ya lo hize anteriormente pero porque me cobraban muchas comisiones y ebay me llamo la atención diciendo que no podía hacer referencia a las comisiones que cobran en el anuncio, vamos hay que indicarlo muy sutílmente.
Siempre con mis ventas regalo pequeños detalles que a mi no me suponen nada económicamente y muchos los agradecen, creo que indicaré que sólo los recibirán si el pago es por transferencia.
Con lo de donar a Wikileaks siempre lo hize por Paypal... que asco, están metidos en todo lol

t

#11 la idea de #26 me parece buena idea, pero hace tiempo lei que querian hacer que si vendes un producto poder cobrar distintos importes dependiendo del metodo de pago, y utilizar eso para promover otras alternativas a paypal, exponiendo tus razones y al mismo tiempo promoviendo que la gente no utilice paypal. De todas maneras si alguien sabe si eso se podria hacer o no que avise que no estoy seguro, pero podria ser una buena opcion en el supuesto que se pueda.

D

#11 Quizás sea mejor dar ventajas a los otros pagos y/o "sanciones" al pago por Paypal en tu empresa.
Igual no todo es blanco o negro. Sí no puedes dejarlo en blanco (borrarlo) quizás al menos puedas dejarlo en gris

La opción de #17 también me parece buena, pero si no tienes un respaldo quizás sería mejor dar las opciones junto a la explicación y ver el resultado

p

#11 Es difícil mantenerse en el "vive como piensas o terminarás pensando como vives"

Lee Ayudemos a WikiLeaks: recursos para hacerlo

Hace 13 años | Por --150977-- a alt1040.com

Jack_Herer

En la revista time esta Assange para votar como personaje del año 2010.

El link http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,2028734_2028733_2028727,00.html

Pd:Lady Gaga está en 3 lugar

riska

# 11 No hay problema, soy comprador y si leo que han dado de baja su cuenta por motivos de WikiLeaks, quizás consigas algún que otro comprador más. Dale pubñlicidad a porque no usas paypal.

D

Recomiendo paseis (como indican en la pagina) por:
http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,732212,00.html

D

"Aquel servidor que no nos aloje, nos hará más fuertes y tendremos más eco"

viejopianista

Boicot de Paypal,,,y en Navidades,,,,guauuuu,,,,MOOOOOOLA,,,,que no les salga gratis sus tomas de deciciones¡¡¡¡¡

r

¿No ha dicho nadie aún que Assange tiene los huevos forrados de plomo?

D

Ojalá.

garra8

Hay que borrarse, o evitar hacer trasnaciones em Amazon, y Paypal.
Por ciertto mañana 7 es el día para bloquear el efectivo de los Bancos, sacándolo todo lo posible.
Yo me apunto, y como el 7 no puedo, lo hice el viernes 3 a las 15:00 h, que ya habían cerrado la oficina.
A ver si sale bien esta ciber acción ! y damos una opinión a los bancos, y gobiernos de lo que opinamos de sus malas mañas y acciones.

starwars_attacks

también se quisieron cargar el p2p, saben bien donde está la puerta hacia el camino de la libertad. Ellos son los guardianes de la matrix.

d

me ha encantado lo de "y resto de estados escocidos "

joffer

Vaya lo que se viene llamando efecto Streisand
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

Nirgal

#22 ¿Podrías explicarte más ampliamente?

joffer

#35 creo que el enlace lo explica bien.

Nirgal

#54 Acabo de descubrir que me equivoqué de número. En #35 puse 22 cuando quería poner #33. Perdona.

InTheAciD

Si estás en España puedes utilizar el modulo sermepa de la caixa, funciona bastante bien y va directo a tu cuenta según se, respecto a las comisiones no estoy muy al tanto pero tengo clientes que lo utilizan y les va bastante bien.

Aparte de ello, lo mejor seria 2checkout también, bastante utilizado, te diria moneybookers, pero tiempo atras también saboteo a Wikileaks, así que me lo dejo pasar.

Saludos.

ikipol

Un poco déjà vu esta "noticia"

delfuturo

Estamos jodidos, "los ciudadanos de a pie del mundo" también van a estar en contra cuando los medios se hagan eco de las últimas filtraciones:

http://bit.ly/keibolgeit

D

Los gobiernos buscan desde ahce tiempo acabar con la neutralidad en la red. Todo esto de Wikileaks es un estupenda excusa para hacerlo con el apoyo unánime de todos los gobiernos.

Espero que la cosa no vaya a más,p orque se puede perder mucha libertad por unos cuantos cotilleos.

Un saludo.

D

Me he descargado el archivo insurance.aes256 por torrent.
El seguro de vida de Assagne y su gente.
Desde el momento que empecé a descargarlo hasta que he quitado el torrent de mi cliente utorrent, mi conexión de internet se caía cada 20 minutos.
Mucha tecnología y dinero invertido para silenciar a esta gente.

Hay que apoyar y proteger como sea al único que a hecho lo impensable.

Yo tengo mi copia. Y tu?

s

El apoyo de la gente está consiguiendo chafar todos los intentos de silenciamiento de los gobiernos. Yo creo que eso es de lo más importante de este asunto, el que se note que la gente siente un impulso a actuar, y el hecho de que hoy por hoy sea posible la respuesta sincronizada de toda esa gente, de todos los lugares del mundo a la vez.

Sigamos apoyando Wikileaks con todo lo que podamos! Mirrors, donaciones, difusión,... Sólo falta pensar algo para conseguir que todo esto no caiga en saco roto, que los gobiernos no nos la cuelen como quieren, primero haciendo oidos sordos y en cuanto se pueda haciendo que se olvide el tema.

Avaron

Efecto Streisand puro y duro. Si esto lo supieran durante la Inquisición...

D

No sé que va a pasar con wikileaks, pero me gusta pensar que incluso si cae, alguien ocupará su lugar. No cabe duda que por el giro que ha tomado últimamente este asunto, lo que wikileaks hace sí que marca una diferencia, no como en muchos medios se dice.

e

timoleaks

El mayor fraude para tontos del año.

No me puedo creer que haya tenga gente picando en algo tan vacio de contenido

Sera que yo soy muy listo, o los demas muy tontos lol