www.securitybydefault.com/2012/09/whatsapp-coacciona-los-... por
--335894-- el 19-09-2012 20:08 UTC publicado: 20-09-2012 05:30 UTC

Una de las cosas que siempre se ha echado a faltar en WhatsApp es la posibilidad de usarlo fuera del móvil. Existen formas de usarlo en un PC mediante el emulador de Android pero eso, aparte de ser farragoso, impide ir un poco mas allá y poder usarlo por ejemplo vía web.WhatsApp, lejos de liberar una API pública e incentivar a los desarrolladores a crear aplicaciones basadas en su plataforma, siempre se ha mostrado muy hostil con esa clase de iniciativas.
etiquetas: whatsapp, coacciona, creadores whatsapi, api, opensource negativos:
0 usuarios:
306 anónimos:
465
Cualquier debate bien llevado es enriquecedor. Igualmente.
#99 Es que ser de pago o no es la diferencia. Tú no chateas con sms (si lo haces son pocos mensajes y con personas muy contadas). con una aplicación de MI sí que cualquiera se puede animar a chatear contigo. Los sms son para contactar de forma asíncrona y puntual. Las aplicaciones de MI son de forma síncrona y constantes.
Por otro lado el dar el nº de teléfono no debería implicar que se pueda chatear contigo. Deberías ser tú quien decidas quién puede y quién no puede chatear contigo. Una cosa es dar el nº de teléfono para que te llamen o contacten contigo vía sms, y otra cosa el tema del chat, que lleva otras cosas inherentes como saber si estás disponible o no. Con las llamadas o los sms, no tienen por qué saberlo. Una vez más, privacidad.
vete a la App Store
verás que es un programa de pago.
Además de eso, vete a la configuración de tu Android
verás que también tiene implementado
un sistema para pago.
Quizás en Android no cobren todavía
pero mañana dalo porsupuesto
tu comentario es una meada
que se ha salido del tiesto.
Apple no dejaría entrar a una app pirata
que no paga los servidores que usa
así que amigo comunista qué mala pata.
Deja a un lado los estudios de mercado
el Whatsapp es una app muy famosa
la gente nunca se cambia en masa a una alternativa gratuita
ya ves tú que cosas.
Afortunadamente hay gente en este mundo
que paga a los desarrolladores
si fuera todo el mundo como tú
quienes programasen vivirían en los contenedores.
Es muy progre querer el todo gratis
pero hay servicios que cuestan
parece que para ti es mucho
pagar por una app 0,90
Supongo que robarás en el supermercado
con tu camiseta con la foto de Sanchez Gordillo
no pagarás los impuestos
y cobrarás en negrillo.
Manda güevos.
#60 No todo el mundo tiene tiempo y ganas de aprender. Y, al igual #53 #62 y #100, olvidas que no todo el mundo tiene una cuenta de Google (o de Facebook) ni todos tienen un móvil con el mismo SO.
Mi comentario hacía referencia al "No tiene sentido usar whatsapp" de #4
Hacer un sistema que te permita chatear "gratis" con todos los números de teléfono de tu agenda (que es algo que todos los móviles tienen, un número) es muy buena idea. Que no han usado estándares abiertos y que son unos chapuceros en cuanto a seguridad?... vale, estoy de acuerdo.
Tienen mucho que mejorar... hasta el día en que todas las operadoras ofrezcan los SMSs gratis (o por lo menos dentro de la tarifa de datos) y entonces si que no tenga ningún sentido usar whatsapp.
Paso 1) Registra el Whatsapp con el número español. Te pide código SMS de autenticación.
Paso 2) Elimina el número Español
Paso 3) Registra el número UK. Te pide código
Paso 4) Elimina el número UK
Paso 5) Registra el número de Israel. TE pide código
Paso 6) Elimina el número de Israel
A partir de este momento, puedes intercambiar en cualquier momento el número activo, puedes pasar del español, al israelí, del israelí al británico, del británico al español. Como es el mismo móvil (IMEI) nunca te pide el código de nuevo. Si alguien te manda un whatsapp a un número uqe no sea el activo (por ejemplo, tienes activo el inglés pero te lo mandan al español) el mensaje se queda pendiente y se entrega una vez actives el número.
No es "cómodo" ni "rápìdo" de hacer (porque hay que meter el número a mano que quieres activar), pero funcionar, funciona, y llevo años usándolo así.
Voy a tener que cambiar mi consejo de #100 . No es que no leas lo que escribes y por eso la cagues. Es que no tienes ni puta idea de lo que hablas, así que de nada te serviría releer lo que has escrito.
¿Es necesario que trates de idiotas a todos los que crees que saben menos que tú?
Cuando aprendas a comunicarte con personas podremos seguir esta conversación.
1- Pierdes las notificaciones para todo número menos el actual. Ya me dirás cómo te facilita eso la vida.
2- Pierdes el tiempo comprobando que no haya notificaciones en otro lado.
3- Es menos efectivo que mandar un SMS normal y corriente que, salvo en España, son gratis. O hacer llamadas, que dependiendo de tu contrato es posible que también sean gratis.
No solo no es cómodo, ni es rápido, sino que te cargas casi cualquier ventaja que pudiera ofrecer sobre los servicios de operador.
#95 Es facilísimo pero es defectuoso. Como la democracia española, vamos.
#79 En Android das de alta varias cuentas de Google y Talk las coge automáticamente (al menos en 4.0 y 4.1, pero en 2.3 estoy casi seguro de que también). En ordenador puedes usar Pidgin o cualquier cliente XMPP para conectarte simultáneamente a varias cuentas. El cliente de Google está limitado para ordenador, pero al menos no te impiden usar implementaciones mejores. Para iPhone estoy seguro de que también tienes aplicaciones de terceros.
#67 No es que mi caso sea la generalidad, es que hay que diseñar aplicaciones y sistemas lo más generales posibles. ¿No te irrita que en sitios web te obliguen a usar tu middle name, si no tienes? ¿O que no acepten tu ' de O'Donnell? ¿O que tu nombre real esté en un juego de caracteres que no les apetece soportar, como seguramente le ha pasado a @khyros? ¿O que vivas en una calle sin números? ¿O que uses un navegador que no les guste? Pues hay gente que tiene dos o más teléfonos, y es terriblemente común para cientos de miles de expatriados, sean erasmus, trabajadores o vividores.
No, sólo a los que son idiotas. ¿Alguna pregunta más?
Eso es lo que la gente no entienden, se creen con el derecho de poder hacer con los demás lo que le sale de los huevos sin respetar el trabajo ajeno.
1- Se puede usar sobre wifi. Ergo se puede usar con la wifi del ayuntamiento, autobús. biblioteca, bar, universidad, vecino...
2- El correo electrónico para mí no es una aternativa a whatsapp. Jabber (XMPP, Gtalk) lo es.
3- Dices que WhatsApp espía tus comunicaciones? Espero que tengas el servidor de correo en el altillo de tu casa, no se te haya ocurrido usar un servicio gratuito prestado por un tercero.
En mi humilde opinión WhatsApp empezó tirando de lo que pagan usuarios de Iphone y ahora se sustenta en inversores que esperan un trozo del pastel que se repartirá cuando decidan pasar la aplicación a totalmente de pago y con un precio justificado por su monopolio mientras la adicción general a la sobrecomunicación evita una migración masiva a alternativas libres sólo por la comodidad de no tener que agregar contactos. Evidentemente una API libre les hunde el negocio especulativo hasta el fondo. Que se jodan, haber encriptado las comunicaciones.
uso gtalk, con la que estoy contento. a aquellos contactos que tienen gtalk, les hablo por gtalk. si no tienen gtalk, les escribo un mail.
y si necesito algo urgente que requiere respuesta inmediata, LES LLAMO.
y asi vivo perfectamente sin whatsapp, por mucha minoria que sea.
2-Para decirle algo a fulanito o menganito te pones cualquier variante del msn y se lo dices por el mismo precio
3- los correos electronicos se pueden encriptar asi como las conversaciones de msn y desde hace años.
En mi humilde opinion whatsapp es una pijada que muchos ponen en sus telefonos porque es lo ultimo sin saber a que se exponen. si bien cada uno es libre de poner lo que quiera en su terminal, eso si, luego que no se quejen
Por otro lado estas un tanto liado, pagar las cargas impositivas crecientes por protecciones sociales es precisamente lo que caracteriza a los que tu te refieres como "progres", esos no quieren el todo gratis, y dando otra vuelta de tuerca, aquellas personas que facturan en negro tienen una contribución a la sociedad mucho mayor que aquellas que facturan de forma legal ya que la sociedad percibe mas beneficio de ellos que de los segundos, ya que estos imponen un sobrecoste para desviar un porcentaje del mismo al estado, entidad que históricamente es incapaz de gestionar los recursos con eficiencia y tiende siempre a aumentar el gasto hasta el infinito aniquilando la riqueza de la nación
Dedícate a hacer rimas, pero de lo que entiendas porque el que mea fuera de tiesto eres tú
· Teléfono: Alguien tiene mi teléfono, me llama, veo el número, no quiero hablar con él y lo ignoro. El otro no sabe si estoy ahí o no.
· Guasap: Me ven online directamente, y si no lo estoy, al recibirlo si el otro se fija, ve que me he puesto online. Decido no responder y se pone de nuevo ausente. El otro sabe que lo he leído y he pasado de él.
El tema del bloqueo a mi parecer es irrelevante pues en ambos los puedes bloquear. Puedes restringir llamadas entrantes a los nº de teléfonos que quieras. Con eso evitas que alguien te contacte, no que pueda hacerlo pero tú decidas qué hacer sin que el otro lo sepa.
Por otra parte, aunque sea algo engorroso estar cambiando de número activo en whatsapp (está bien, hasta el mensaje anterior me negativizabas, ahora só´lo dices que es ridículo pero ya no me llamas mentiroso
1- Pensaba que te preocupaba el dinero del plan de datos. La nula seguridad de la capa subyacente se soluciona encriptando la comunicación cliente-servidor, yo uso correo y jabber muy tranquilamente en cualquier sitio. Lo que no entiendo es porque WhatsApp han sido tan cazurros de no encriptar nada, no me lo explico. Y vivo en un pueblucho pero tengo wifi en casa y en la biblio, no es algo exclusivo de las megápolis, lo demás eran ejemplos.
2- No se si no lo sabías pero XMPP es una "variante" de MSN utilizada por google y facebook entre otros. Además el protocolo es libre y hay multitud de clientes y servidores libres
en.wikipedia.org/wiki/Xmpp
xmpp.org/xmpp-software/clients
xmpp.org/xmpp-software/servers
Pero sí, MSN es otra alternativa.
3- Supongo que no te refieres a la comunicación cliente-servidor, con lo qual si el servicio es gratis puedes dar por sentado que el prestador del servicio te espía. La verdad nunca se me había ocurrido encriptar el cuerpo de lo correos y mensajes (supongo que te refieres a esto), pero no sé cómo de sencillo es eso, más cuando la mayoría de la gente sólo utiliza clientes web. Remitente y destinatario deben conocer una contraseña establecida a priori? Algún cliente (thunderbird, por ejemplo) lo incorpora de forma usable?
Lo del tema de la seguridad de WhatsApp es crítico, la verdad, pero hace tiempo que a poca gente le importa eso. Habrá que empezar a hackear las cuentas de los amigos para trollearles hasta que decidan pasarse a una alternativa
Lo de que sea eventualmente de pago, yo haré una dura campaña de evasión a otros servicios. Con los tiempos que corren, que la gente te ratea 4 céntimos, espero poder convencer a una masa crítica de gente poco pudiente que arrastre a to Dios de vuelta a protocolos compatibles (jabber-xmpp-gtalk/msn/yahoo/facebook...).
Las etiquetas que recomiendas como pwoned o mercado cautivo nunca llevarían a esta noticia. El resto de etiquetas que has puesto en el comentario repiten el título con comas entre medias (cosa que dices que no debe hacerse). Lo digo de buen rollo, pues muchas veces en el buscador o en relacionadas no salen noticias que pueden dar lugar a envíos duplicados.
Y bueno, si no te gustan mis etiquetas... no las uses.
#103 mas que vender recolectan información. Aunque en muchos casos incluso no parezca negocio si no lo es hoy lo será mañana. Y si no lo es le sirve a los gobiernos. Se acumula información sobre los seres humanos y lo que hacen. Según las perspectivas de la tecnología y su relación con el ser humano todo esto es una mina de oro.
Quien no lo vea claro que piense en lo que pagaría una compañía de seguros por saber si sus nuevos clientes son de riesgo para subirles el precio. O una empresa por saber las relaciones con la competencia de sus altos empleados antes de ficharlos. O por demostrar en un juicio que fulano o mengano consumen alcohol o drogas, o que tienen o han tenido un pasado que les compromete. Todo cosechado y procesado por algoritmos de inteligencia artificial, con cifrados que no lo son para facilitar el trabajo, etc,etc...
La gente sólo consumimos y usamos los chismes y nos da igual todo. Pero si el sistema mundial no cambia de manera radical nos destruiremos. Se abriría un nueva era de fascismo con unos niveles de sofisticación nunca antes conocido y la humanidad sería un infierno de zombies. Esta aberración es muy dudoso que se permita y ocurrirían guerras o desastres naturales para no llegar a ese punto. Y nos iríamos todos a la mierda.
Ahora hay una nueva casta en Internet igual que ocurrió en la revolución industrial. También en su infancia se presentan como benefactores de la humanidad y queriendo acabar con la vieja estirpe. Pero también puede acabar degenerada como las anteriores y en dos décados verlos como tiranos y genocidas. Eso solo puede evitarse con un cambio tan radical que signifique un nuevo sistema mundial que acabe con la verticalidad en el poder que hemos conocido hasta hoy.
Se trata de que te envie los mensajes de whatsapp a una direccion de email (individualmente o agrupada, una conversacion)
Es una solucion para los moviles que no soportan el cliente whatsapp pero si tienen 3g y aplicaciones de correo compatibles.(cuantos moviles se habran tirado o sustituido porque no tenian soporte para whatsapp)
O pasarela whatsapp-messenger, o whatsapp-sms. Si no le interesa hacerlo a whatsapp lo haran otras personas, si o si. No se le puede poner puertas al campo y a las necesidades de la gente.