Hace 4 años | Por --216577-- a bbc.co.uk
Publicado hace 4 años por --216577-- a bbc.co.uk

Golpeado. Convergente Fútbol. Estas tres palabras elegidas al azar salvaron a Jess Tinsley y a sus amigos después de perderse en un bosque en una noche oscura y húmeda. Habían planeado un paseo circular de cinco millas a través del bosque de Hamsterley Forest de 4.900 acres (2.000 hectáreas), en el condado de Durham, el domingo por la noche, pero después de tres horas se perdieron. "Estábamos en un campo y no teníamos idea de dónde estábamos", dijo el trabajador de 24 años Newton Aycliffe.

Comentarios

v

#2 son dos señales diferentes, puedes tener una y no la otra, pero entiendo que el 3words ese necesita señal de GPSpara localizarte. Ahora, es mucho mas facil comunicar 3 palabras que el churro de digitos del gps y sin tantos errores. Aunque yo prefiero las coordenadas gps sin duda

MoneyTalks

#5 ahi le has dado, con las coordenadas del GPS va que arde, ni apps ni hostias, mas sencillo imposible, no es tan dificil. Si quieres app, yo mismo he desarrollado una app que dadas unas coordenadas, un operador en una base puede verte en un mapa, sin 3 palabras ni gaitas en vinagre,..

PieniNiitty

#7 En caso de que andes perdido durante días por el amazonas sin posibilidad de tener cobertura (móvil normal, no de satélite) sin posibilidad de cargar el móvil, pudiendo encenderlo sólo unos minutos cada dos días para poder apuntar las coordenadas que marca el GPS para que cuando llegues a la civilización puedas comunicar la ruta que has seguido para que la "desanden" los rescatadores que podrán encontrar a quien dejaste atrás porque no se puede desplazar ¿de qué serviría es app tan chula?

D

O sea que tienes datos para bajarte la app pero no para usar el GPS?

D

#1 Yep. Para el GPS no se utilizan datos. Al menos eso dice la noticia. Algun experto lo puede confirmar?

Ne0

#2 para descargar los mapas si, al menos al principio de android, ahora tienes la posibilidad de usarlos offline, y otras app de mapas que no requieren datos, openmaps o openstreets creo que se llamaba. Pero hay que ser cazurro para salir de ruta y no preparartela en el GPS previamente.

Kasterot

#2 #1 te bajas, maps me, o windy maps...
Incluso si me apuras el mapa offline de Google Maps.

o

#2 El GPS no usa datos, recibe la señal de satélites y cada sistema tiene los suyos.

HimiTsü

#1 Ummm... nò sé si es que cada vez caminamos a pasos más acelerados hacia la extinción ó que la inteligencia es termo_sensible y.. con este calor....

Pero, digamos que TÙ sí que tienes tu GEO LOCALIZACIÓN ( porque la ha mirado ) pero quieres DECIRSELA a alguien / que lo mismo es un australiano que opera el 911 ó un paquistaní que ha quedado contigo para el ascenso al KaraKorum.. ) vas y le sueltas.: HIJO de la CHINGADA PUES . !! y.. ya está. Ya sabe donde es. [ otra cosa es que quiera ir a buscarte... ]

Gilbebo

Creo que no somos conscientes de la importancia de la facilidad de uso de un sistema así y de poderlo comunicar sin confusiones verbalmente, en un momento crítico como ese.

--Llamada al 112 -> Estamos perdidos!
-Bájense esta app y díganme las 3 palabras que aparecen ahí
--Lámpara.Zoco.Ratón
-Recibido. No se preocupe. Ya vamos en camino.

O

#8 O bajarte la app my112 y que sepan dónde estás al recibir tu llamada sin necesidad de coordenadas o palabras.

Gilbebo

#9 También. Lo otro es más universal pero sirve igual.

PieniNiitty

#9 Eso requiere cobertura para poder enviar tu posición a la policía, la ventaja de esto es conocer tus coordenadas offline y en un formato fácil de transmitir de forma hablada sin ambigüedad y fáciles de recordar por si tienes que desplazarte durante horas o días hasta poder comunicarlas a los rescatadores del resto del grupo que queda atrás.

PieniNiitty

#8 O uno tiene que abandonar al grupo porque es el único que puede andar y tiene que volver a la civilización con escasas probabilidades de recordar las coordenadas. Recordar tres palabras en tu idioma es más sencillo, aún recuerdo las palabras en inglés de una viñeta de xkcd de 2011
https://imgs.xkcd.com/comics/password_strength.png
En países como Japón sería útil hasta para pedir pizza, los números de las calles tiene que ver con el año de construcción de la casa, y tener que dictar las coordenadas GPS cada vez que solicitas algo por teléfono puede no llegar nunca si equivocas parte de la dirección porque puede estar al otro lado de la ciudad.