Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a ecodiario.eleconomista.es

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha planteado este lunes, que comparte todas las preocupaciones del sector. "Soy uno de los vuestros. Quiero que haya buen cine español, más espectadores para ese buen cine y quiero que entre todos hagamos un cine español que sea un ingrediente importante para que la marca España arraigue entre nosotros y llegue más lejos", ha destacado. En esta línea, ha dicho que el Ministerio ya está protegiendo la propiedad intelectual, que es lo "primero y más importante"...

Comentarios

D

¿Ya no los llaman los de la Zeja?

elmonchis

y lo peor no se si es el deje a mafioso cuando habla o que se le vean los cables de quien lo maneja....pffff

anubys_anubys

Esta gentuza aferrada a los lobbies de la industria, que dejan de lado la cultura me produce verdadero asco, hagamosles saber nuestro malestar en los proximos goya

thingoldedoriath

#21 En los próximos Goya y el resto de los días del año

D

Entre nosotros, al soplatintillas este de medio pelo, se le van a caer las pelotas como canicas cuando a la Ministra de Fomento empiece a recibir quejas de los operadores y carriers.

thingoldedoriath

Pero... aparte de que habría que encontrar directores en España, capaces de hacer buen cine. En caso de que los hubiese, tendrían que contratar actores extranjeros ¡! equipos de producción extranjeros (sobre todo de sonido) y guionistas que no escribiesen sobre la anteguerra civil, la guerra civil y la posguerra civil...

Y tampoco eso sería garantía suficiente, porque hasta los buenos (Boody Allen) cuando vienen a hacer cine aquí, la cagan...

c

#7 Bueno tampoco hay que pasarse, aqui hay gente muy buena para hacer cine. Tampoco hay que ir a saco y arrasar con todo. Otra cosa es que algunos de esos ciertamente tendrían que volver del extranjero...

thingoldedoriath

#10 Si; a lo mejor tenemos suerte y a Víctor Erice (28 años sin hace una película...) le da por hacer un par de películas... O a Mario Camus (4 años sin rodar...).

D

venga, otro visionario que tiene claro que es eso del Internet......

algún día habrá en este país un ministro que no esté anclado en el siglo pasado?

D

Y los que no queremos ver cine español ¿Nos van obligar a verlo?

Razorworks

¿Lo primero no era el empleo?.

D

Es importante pero... ¿lo más importante?

arameo

Estoy de la birria del cine español hasta las pelotas, faltaba que el otro día me diera cuenta de que además de lo que nos roban de los presupuestos para hacer esos bodrios, con lo cual ya lo pagamos nosotros, lo volvemos a pagar porque RTVE, esa que también la pagamos de nuestro bolsillo, pone de ese dinero más para el cine, total que como viene siendo habitual pagamos por la misma cosa varias veces y luego nos llaman ladrones.

Sirereta

Sin duda, es la receta mágica para sacarnos de la crisis.

Gry

Por el camino que va el cine español están cerca de conseguir que nadie se lo descargue de forma ilegal. (ni legal).

ogrydc

Este tío no merece el tiempo que se le dedica. Es patético su modo de trolearnos con lo del mezenazgo. Mi teoría es que está enganchado en un RPG medieval y no sabe distinguirlo de la realidad.

Suigetsu

Que un ministro de cultura de un gobierno de derechas sea un gran defensor de la propiedad intelectual es lo más normal. No se que os esperabais.
Lo que si es patético es que una antigua ministra de cultura de un partido de izquierdas que teóricamente ha de favorecer el populacho sea la defensora del copyright y saque una ley Sinde que prohíba el compartir.

Pakipallá

borrado por duplicado... sorry

Pakipallá

Tiene toda la razón éste hombre... lo primero es o primero, y no vamos a comparar el bienestar de unos miles de artistazos con el de unos cuantos millones de españoles que pronto rozarán el umbral de la pobreza ¡hasta ahi podíamos llegar!


Me pregunto que coño habremos hecho en éste país para que nos pase todo lo que nos pasa...

s

Querido sr(?) Wert: A lo que tú llamas "propiedad intelectual" se conoce como modelo de negocio obsoleto. La buambulancia va en camino.

#14 no hacer esto por ejemplo:

Papeo

Tiene una pinta de mafioso que pa´qué...agarrénse los machos.