Hace 11 años | Por juanlarzabal a cesarcalderon.es
Publicado hace 11 años por juanlarzabal a cesarcalderon.es

El próximo lunes se presenta en en Senado la nueva y necesaria web de la cámara alta. Sin entrar en los bondades de la nueva web – que las tiene- o en sus errores – que también, y muy notables- , ya que de ambos hablaremos más adelante, con la que está cayendo, me parece un escándalo que una institución del estado se haya gastado casi medio millón de euros en este proyecto. Pura pornografía.

Comentarios

EdmundoDantes

#17 #23 La cuestión no es tanto si es un precio adecuado, que también, sino la oportunidad. ¿De verdad es tan necesario renovar la web del senado en este momento? ¿De verdad era necesario usar esa tecnología tan chachi piruli que ha costado medio millón de euros?

Robus

#25 Efectivamente, tal como he indicado:

Que se haya tenido que hacer en un momento de crisis como el actual, y para una institución caduca como el senado... eso ya es otra cosa.

EdmundoDantes

#26 Tienes razón, no me leí el comentario entero, lo siento . De todas formas, para mi no es otra cosa, sino lo más importante. Aquí se ha centrado mucho la discusión en si el precio es técnicamente adecuado o no, pero yo creo que no es ese el punto. Esto sería como el aeropuerto de Castellón. La cosa no es si el precio fue justo, sino si debieron construirlo.

Polmac

#34 Este enlace es clarificador sobre el coste de una web pública:

http://lasticpublicas.blogspot.com.es/2012/11/la-administracion-xx-se-ha-gastado-yy.html

pichorro

#39 Que sí, que sí, que hay mucho trabajo detrás... pero me sigue pareciendo descabellado aceptar semejantes precios. Si por una web pagamos medio millón de euros, ¿cuánto le pagamos al que haya trabajado en el diseño de los detectores del CERN? ¿o al que realiza una operación de apendicitis?

D

#73 No se está discutiendo lo que cuesta la página, o al menos yo no. Se está discutiendo si el producto final VALE eso que se ha pagado, vamos, si realmente cumple lo prometido.

#39 En ese artículo se pone de ejemplo el coste de la web del gobierno de UK que es mucho más cara. Considerando que dicha web es un ejemplo de buen hacer, de uso de tecnologías libres y estándares, de buen diseño, desarrollado in-house (por el gobierno vamos) y con metodologías ágiles, totalmente transparente y que su código es completamente open source, estando alojado en github (https://github.com/alphagov) no se si esa comparación se sostiene por algún lado

M

#39 Bueno no te digo que no, pero luego se ven cosas como la web del congreso de 2007 que costó casi 14M de euros y que echando un vistazo al código HTML, CSS y javascript demuestra que los que la hicieron no tenían ni la más mínima idea de nada de eso (por ejemplo aquí la analizaban: http://www.anieto2k.com/2007/06/14/la-nueva-pagina-web-oficial-del-congreso/; resumiendo, falta el , el doctype no aparece al principio del documento pero sí aparece varias veces a lo largo del mismo, la página incluye 1008 líneas de CSS incrustadas en la misma página para luego maquetar con tablas, montones de javascript,...), por lo que da la impresión de que los responsables, al menos de la programación de la parte del cliente, serían como mucho unos aficionados al Dreamweaver que lo mismo hasta trabajaban sin cobrar y que toda la pasta se la ha llevado la empresa que se ha adjudicado el servicio.
Y eso sin ver lo que había en la parte del servidor, que lo mismo era hasta peor aún.

Bueno, con el tiempo la página ha mejorado un poco, ahora el doctype está al comienzo, como debe ser y gran parte del CSS y del javascript se ha incluido en documentos aparte, ahora tan sólo hay unas 200 líneas de CSS incrustadas en la página.
El aspecto, recuerda un poco a la vieja web del senado, quizás sea hora de que vayan buscando otro medio milloncejo para darle un aire más moderno.

depptales

#23 Mecachis ¡¡ se me olvido poner "ironic mode".

#23 el equipo técnico para mantenerlo y adaptarlo a la función especifica es muy especializado y costoso (aunque el gestor sea gratuito, o quizas precisamente por eso)

Estoy de acuerdo en que OS no significa que todo sea gratis, pero decir que "precisamente porque es gratis es especializado y costoso adaptarlo y mantenerlo" es completamente erròneo. La ventaja principal del OS es que permiten simplificar y reducir el desarrollo.

En concreto, con drupal no hay que reinventar la rueda precisamente para organismos oficiales.

http://groups.drupal.org/government-sites

s

#44 Si lo dices por lo que va rulando por ahí, que sale un texto chorra en la web cambiando un parámetro de la url, eso no es XSS. Es cambiar un parámetro, punto. El XSS tampoco es que sea muy sofisticado, pero esto es simplemente una niñería.

Y lo del robots.txt, no es raro que una web bloquee la indexación cuando espera recibir un tráfico elevado (por ejemplo, cuando se presenta a los medios, como es el caso) para no saturar más el servidor. Probablemente lo activarán en un día o dos.

Polmac

#90 Cambiar un parámetro para que escriba el texto que tu quieras es una tontería, no se compromete la seguridad.

Vamos, que está bien controlarlo, pero juzgar una web por esa chorradica...

D

#89 La web del senado se presentó hace 5 días si mal no recuerdo. Respecto a lo de pasar un minifier para assets, ¿qué paso? También es "un parámetro" de na que está bien si se controla pero si no, ¿no?

#91 En algunas noticias indican que es un CMS de Oracle, por lo que el precio incluye las licencias del mismo y del SGBD.

depptales

#23 Te miras #41 Yo no tengo idea no, mi sobrino de 6 años a lo mejor tiene mas lol lol lol

D

#23 Creo que deeptales no ha dicho que la web cueste 1000 pavos hacerla, sino que han pagado eso a dos becarios por hacerla. No se si me entiendes

depptales

#56 Si señor, me has leido el pensamiento. A eso me referia.

D

#23 Desconocer todos esos datos de costes y prestaciones, como corresponde a una institución pública, ya es un "fallo" en si mismo.

D

#52 ¿Y vuestra empresa cuando entrega la web lo hace con fallos de seguridad, con el js y el css sin minimizar siquiera y con un error en el robots.txt que hace que no indexe (que es lo que se ha encontrado hasta ahora) o hacéis una web decente?

El precio no se si es caro o no para lo que hay que hacer, lo si se es que la calidad de la web es inexistente.

D

Aquí a la gente le gustas mucho hablar sin saber muy bien de que habla. Voy a poner el coste de una licencia del SGBD Oracle para que la gente se haga una idea:

PRODUCTOCANT.DESCRIPCIÓNTOTAL NETO Euros
BBDD Enteprise(TOTAL 6 UNIDADES)
A90611 6 Oracle Enterprise Edition (Precio por Procesador) 11.247,53 67.485,15
A90611S 6 Actualización de versiones + Soporte Telefónico 1 año 2.024,55 12.147,32
R.A.C.
A90619 6 Oracle Real Application Cluster (Precio por Procesador)5.446,1732.677,02
A90619S 6 Actualización de versiones + Soporte Telefónico 1 año 980,31 5.881,86

TOTAL SIN IVA 118.191,35
IVA (18%)21.274,44
TOTAL 139.465,80

Esto es lo que cuesta una licencia Oracle RAC (Real Application Cluster) para dos ordenadores con un procesador de seis núcleos cada una (sólo lleva una CPU porque con dos cuesta el doble)

Ahora empieza a sumar el resto de licencias, el soporte, y el trabajo y verás como eso de lo hace mi primo por cuatro duros no sale ni de coña. Aparte de eso, suele venir con un soporte 7x24 que hay que pagar, etc.

Yo, sin saber lo que pide #17 no puedo decir si es caro y barato. Y por mi experiencia con AAPP (sin hacer chancullos estilo Accenture) no suelen tener los precios al alza.

D

#17 Todas esas preguntas son acertadísimas. Aunque hecho en falta otras igualmente importantes. Por ejemplo:

¿Quién se lleva las comisiones del contrato y cual es su cantidad?
¿Cuantas subcontratas hay por medio?
¿Cuantos chupan del bote entre el firmante y el último mono que realmente desarrollan la web?

D

#37: Recuerdan desde la Cámara Alta que el buscador deberá 'indexar' más de tres millones de documentos.

¡Jopelines! ¡Eso es más que los episodios de Dragon Ball!

Qué. Puta. Vergüenza.

D

#115

Pues no sé si hay alguna razón, pero suelen ir a concurso.

Sobre Oracle, si todo es Oracle lo que han puesto (según #37 hay un huevo) apostaría lo que fuera a que la BD es Oracle.

D

Ni que el porno fuese malo.

SLiaDeR

Es que no entendéis nada de informática, la han bañado en oro para protegerla contra los virus y ataques, fijo que es eso.

D

Que espanto de web.

Parece diseñada por el diseñador de Menéame.

Pakipallá

#51 Curiosamente, le doy al enlace y me sale (tras un largo minuto) esto:

ﻞαʋιҽɾαẞ

#98 Debe ser el efecto menéame.

depptales

#41 lol lol lol lol

R

#41 Te me adelantaste por mi tarifa 3G a velocidad de módem años 80. Positivo para ti.

DaniTC

¿Porno gay?

capitan__nemo

Si, pero y ¿porque no se reutiliza lo hecho para la web del senado para la web del congreso o viceversa?
Al fin y al cabo la mayoria de las cosas son similares. Senadores, diputados, sus referencias, transcripciones de las sesiones, videos de las sesiones...

D

Nada nuevo bajo el sol ... la FEMP se gastó hace años del orden
de eso en hacer un gestor de contenidos que para meter un link
en una página hay que hacer lo siguiente:

27. Gestor de URLs
En determinadas ocasiones puede resultarnos interesante el incluir enlaces a contenidos propios
del portal dentro de los campos de texto rico. Desgraciadamente nos encontraremos con el
inconveniente de que PISTA Local + codifica sus direcciones URLS por lo que es necesario
“descodificarlas” para poder crear enlaces dentro del campo de texto rico.
Para proceder a la creación de estos enlaces sin el lastre de la codificación seguiremos los pasos
que se indican a continuación.
1. El primer paso es tomar la url desprovista del dominio. Es decir, tan sólo tomamos parte
de la url.
/index.php/mod.menus/mem.detalle/idmenu.2/v_mod.menus/v_mem.listado/
chk.19dfebec714702b9cddc168137fff93e.html
2. Accedemos al gestor generador de URLs, donde se nos ofrece un formulario con diversos
campos que debemos rellenar para generar la nueva URL.
3. Ahora vamos a proceder a dividir la URL en los detalles necesarios para generar una
nueva url sin codificar. De este modo debemos tener en cuenta que:
"mod" es el campo Módulo: su valor es "menus"
"mem" es el campo Memento: su valor es "detalle"
Lo que aparece después son los campos de Parámetros con valor 1 a 4, excepto el último,
"chk", que nunca se debe tener en cuenta.
Por tanto los 3 parámetros tienen los siguiente nombres y valores que varían en función
del contenido al que accedemos:
1 nombre: idmenu
1 valor: 2
2 nombre: v_mod
2 valor: menus
3 nombre: v_mem
3 valor: listado
4. Una vez rellenados los campos clickaremos sobre el botón de “Aceptar” y el formulario
nos devolverá dos enlaces, uno para el portal público y otro para la extranet.
Dependiendo de donde estemos trabajando utilizaremos uno u otro enlace.

Lo peor es que lo han forzado implantar en muchos sitios y encima claro, había contratos de formación y configuración por medio que estimo al final nos han costado el milloncejo de euros.

D

#64 y sí, lo más triste es que los vale ... porque claro, crean unos mastodontes surrealistas llenos de código de mierda ilegible y asqueroso que requieren un esfuerzo ingente ... véase el mecanismo de inserción de enlaces de Pista Local + anterior en horas de gente simplemente insertando contenidos.

D

#64 Estás de coña... por dios, dime que eres el equivalente a ElMundoToday pero en usuario de menéame...

D

#67 http://www.pistalocal.es/ ... gestiona las webs de muchísimos aytos. desde extremadura hasta aragón ... así que tienes un montón de gente pagada con dinero público insertando enlaces mediante ese formulario que han sido "formados" además a golpe de convocatoria de 60,000 euritos aprox. por comarca, y/o diputación para configurar y formar al personal administrativo de cada uno de los ayuntamientos.

musg0

#72 Joder. Tampoco costaría tanto crear un scriplet en javascript que compruebe mediante una expresión regular si una URL del portapapeles es válida y la pegue en los campos del formulario. Por lo menos ayudaría a no perder el tiempo con semejante aberración de usabilidad.

D

#100 Explícale estos tipos lo mismo http://www.net2u.es/index.html ... su empresa fue la que hizo semejante pufo.

D

#100 ... por cierto:

INSTRUMENTOS:
El MITYC ha desarrollado diversas aplicaciones que permiten la prestación de servicios
públicos. Estas aplicaciones están disponibles gratuitamente para las entidades locales,
empresas y otras entidades que lo soliciten. Asimismo, se cofinanciarán su implantación y
soporte, y se desarrollarán cursos de formación y difusión tanto para empleados públicos como
para empresas del sector; fundamentalmente, con el objetivo de que las de ámbito local
puedan dar soporte, de forma autónoma.
Actualmente están operativas las siguientes:
ƒ LOCALWEB: Aplicación para la creación y gestión de portales municipales.
ƒ SIGEM: Aplicación para la gestión y seguimiento de expedientes.
ƒ Avanza Local Padrón: Sistema integrado de Gestión de Padrón y Censo de
habitantes.
ƒ LOCALGIS: Sistema de Información Territorial desarrollado especialmente para las
Entidades Locales.
ƒ Catastro: Aplicación para el tratamiento y mantenimiento on-line de la información
urbana catastral.
ƒ Rendición de Cuentas: para la relación de los ayuntamientos con el Tribunal de
Cuentas
AVANZA LOCAL
• Avanza Local Soluciones:
ƒ LocalWeb: 0,5 M€
ƒ Local GIS y Catastro: 0,6 M€
ƒ SIGEM: 0,7 M€
ƒ Padrón: 0,6 M€
ƒ Tribunal de Cuentas: 0,5 M€
• Cursos de formación y difusión. 0,8 M€

Página 66 http://aui.es/IMG/pdf_2008-12-22_SETSI_Documento_Global.pdf

Polmac

Como dicen arriba, habría que saber exactamente qué incluía este proyecto antes de opinar sobre el coste.

dreidel

Menéame, donde todo el mundo quiere que los programadores/administradores cobren 80k al año como en el resto del mundo, pero no quiere que se compren páginas importantes por 500k.

E
D3S1GN

"aparecen en PDF, un formato que hace imposible la recuperación y reutilización de los datos. Es decir, que de transparencia, la justita"
Ejem, es un estándar ISO perfectamente documentado, orientado a la creación de documentos portables cuyo contendido es variado. Si conoces el contenido puedes crearte una aplicación que te obtenga los datos perfectamente, aunque para ello es más lógico y más cómodo pedir que pongan a disposición datos concretos en un xml o un csv. Pero claro, con la administración española hemos topado...

D

¡A ver el contenido del articulo es muy bueno!, pero el titular o estoy dormido o no lo acabo de "pillar" alguien me lo explica

z

Esta noticia es muy muy muy vieja pero bueno, ahí van un par de análisis de accesibilidad de este enorme mojón que ha costado medio millón:
http://accesibilidadweb.dlsi.ua.es/?menu=ej-analisis-senado-parte-1
http://accesibilidadweb.dlsi.ua.es/?menu=ej-analisis-senado-parte-2

Polmac

#20 Esa es la web anterior.

Tiy

Caray, nunca imaginé que el español y el inglés fueran tan idénticos:

http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/actualidad/noticias/NoticiasDetalle/index.html?id=121108PRESENTACIONNUEVAWEB

Pero, aparte de los titulitos, ¿hay algo traducido al inglés en la versión inglesa de la web?

M

#28 jajaja, pues tienes razón, muchos textos no están traducidos.
Además no sé qué pinta el desplegable con todos los idiomas digamos cooficiales y luego el idioma inglés en un link aparte.¿por qué no lo ponen todo en el mismo sitio?

Más cosas relacionadas con el idioma:
1. El enlace para ver la página en inglés (bueno y todos los demás) se traduce al idioma en el que se muestre la página. Así que si por casualidad un inglés intenta ver la página en un ordenador en el que previamente le ha visto un vasco o un catalán, tiene que adivinar que "inglés" en vasco se escribe "Ingelesa" o en catalán "Anglès". Digo yo ¿no sería más lógico que la palabra que indica el idioma a utilizar viniera únicamente en ese idioma?, es decir: español o castellano, english, catalá, euskara, galego y valenciá.
2. Cuando pones la página en inglés, este enlace cambia a "spanish" pero el tooltip indica "English version" y el desplegable aparece vacío. Al pulsar en ese enlace, o al elegir en el desplegable "spanish" la página vuelve al español.
3. Cada vez que cambias de idioma se vuelve a la página de inicio independientemente de la página en la que estés.

No sé pero me parece que el que ha diseñado la forma de realizar el cambio de idioma estuviera fumado o algo.

Vlemix

Porno#profit

D

Government is for porn!

Ragnarok

La verdad es que la página no ha quedado del todo mal, en comparación con otras, y medio millón de euros para la página del senado es "austero" cuando hay ministerios que han gastado el doble, si no recuerdo mal.

Seguramente podría haberse hecho por menos, pero no me parece uno de los peores casos ni de lejos.

Lo que sí podría ser algo a considerar es restringir el gasto público a software público, no porque sea más barato ni más caro, sino porque el dinero que se gasta en licencias de oracle va al beneficio de oracle. Mientras que el dinero que se gasta en software libre

Si es más eficiente y de mejor calidad, normalmente apostaría por lo privado. Por ejemplo en un hospital, si es más barato y de la misma o mayor calidad (que habría que verlo), el caso del software es distinto. Un servicio es un servicio, dura mientras se de ese servicio, la sanidad es un servicio. Un bien material dura algo más, por ejemplo la equipación de los hospitales, dura hasta que se rompe básicamente, además se tienen las unidades que se tienen. En el caso de información, como el software, dura potencialmente para siempre, se puede reutilizar y hacer copias es gratis. Por eso, a la larga, compensa.

Es una cuestión de si nos interesa el aquí y ahora, lo que nos cuesta ahora, con esa mirada cortoplacista, o el coste y lo que conseguimos a cambio, para siempre. En este caso, con una diferencia de precio tan nimia, creo que el software abierto es una mejor opción, considerando que esperamos que el senado o por lo menos España dure un tiempo largo que servirá para amortizarlo de sobra. Por mucho que algunos se empeñen en decir que España se rompe...

D

#75 Esa es la cuestión. En los costes no dicen cuánto duran las licencias ni cuánto costará renovarlas. Es una trampa comparar el coste económico con el software libre sin tener en cuenta esto. Y como bien dices hay otros beneficios como que el dinero no se vaya al extranjero.

Ragnarok

#92 me acabo de dar cuenta de que he dejado una frase a medias.

El dinero que se gasta en software libre sirve para el fomento de ese software, que es riqueza y en este caso abierta y de libre acceso, es decir, de y para todos.

La web del senado se supone que da un servicio, es un servicio para todos y es riqueza que tiene España, porque da calidad de información y con ello calidad de vida (supuestamente, si funciona bien).

El software que se desarrolla para esa web es lo mismo, es algo que sirve, que se puede usar, es riqueza. La cuestión es si esa riqueza queda en manos de oracle o de la humanidad.

Siguiendo la comparación en el caso de que te atiendan en un hospital, público o privado, al final la riqueza que se obtiene de eso (dejando al margen de los costes, como en el caso de la web del senado) es salud, del paciente. Podemos hablar de inmunidad de grupo y otras muchas cosas por las que se ve que la sanidad debe ser universal, pero eso es una cuestión ortogonal a un ejemplo de la diferencia entre lo que expongo para el software y otras cosas, creo que no hace falta profundizar más en ello.

D

The internet is for porn...

D

Usad el buscador ... los resultados son un montón de enlaces rotos ó dice no existe o no se encuentra el documento.

D

Esto del coste inicial no es lo importante realmente, como sabe cualquiera que se dedique a esto. La pregunta importante es: ¿cuánto costará el mantenimiento anual? ¿Por cuántos años se ha contratado? ¿Cómo se ha hecho la licitación?

D

Pero la web es porno o no?

juanlarzabal

#8 Editado de nuevo y corregido #Menudodía :-))) Thxs

maelstromm

Si los funcionarios del estado no pueden diseñar y mantener la pagina del Senado mal vamos.
Despilfarrar dinero público debería ser DELITO y estar penado con Cárcel.
Así se lo pensarían algunos..

Y por último.. ESO NO ES PORNOGRÁFICO ES INMORAL QUE NO ES LO MISMO...

¿ DEJEN EN PAZ A LAS FAMILIAS (PORNOGRAFAS) ?

auroraboreal

#0 he leido fatal el título: algo así como que en la web del senado "hay acostado..."... y con lo de la pronografía me he puesto a imaginar... lol
¿Puedes todavía editar el título?

A mí también me parece obsceno tirar así el dinero

juanlarzabal

#3 Ups! Sorry. Corregido el titular. Thxs

marioquartz

#6 todavia sobra una a.

D

Drupal es a los CMS lo que un fórmula 1 es a los coches. Hace lo mismo, pero como no tengas extremo cuidado te pegas la hostia. lol

estoyausente

#94 Joer.. es que no es un CMS al uso. Está mucho más cerca de ser un framework de desarrollo. Te lo dice un experto en Drupal.

Llevo haciendo proyectos en Drupal más de dos años, y como bien dicen sería un framework excelente para un proyecto de este estilo. La web de la casa blanca es un drupal, pero no es la única, podéis echarle un vistazo a la sección de casos de éxito de la plataforma (http://drupal.org/case-studies).

Con ese dinero, os puedo asegurar que en mi empresa podríamos hacer el portal (por muy grande que sea, aunque desconozco las dimensiones) y podríamos mantenerlo durante una decena de años. Y aun así, tendríamos beneficios. Me parece una Salvajada,

D

#96 Te aseguro que conozco bien Drupal, aunque no me considero un experto. Mi proyecto de fin de carrera lo hice sobre Drupal, ahora programo webs para Drupal y de haberlo sabido hubiera cogido cualquier otra cosa.. Hasta que te empiezas a enterar de cómo va el tema, la desesperación es una constante.

estoyausente

#97 eso pasa con cualquier framework, y más si careces de experiencia en el campo, cosa que es posible si era tu proyecto fin de carrera. Prueba a aprender Zend o Symphony desde 0 y por tu cuenta. (También ten en cuenta que la documentación de Drupal hasta hace poco era escasa y en inglés, que aunque no impide, dificulta).

De todas formas, lo suyo es que te enseñen. ^^

bederatziN

Se ve que en la traducción al euskera al menos no han gastado mucho...

Aunios

¿Entonces es cosa buena, no?
¿O es que todavía se sigue usando "pornografía" como sinónimo de "escándalo"? ¿Vivimos en la época victoriana?

D

Estoy harto de webs que sólo ocupan un 50% del ancho de pantalla dejando el resto en blanco. Tanto la web del senado como la web del que lo critica, cometen este grave error.

marioquartz

Y seguro que no ha programado ni el video en su vida.

D

Erronea. Si fuese pura pornografia al menos tendria cierta utilidad.

D

#14 follemnos al estado, dice

metodyko

Tan pornográfico como el mismísimo ¡Hola! Aunque eso sí, todos salen muy bien vestidos
:

¿ Donde están los recortes de marianito ?

A

Hasta leer esta noticia y comprobarlo en la RAE, no pensaba que decir que algo es pornografía pudiese tener un sentido negativo.

e

ya se que es opinion, y aunque estoy de acuerdo con el contenido, se me hace poco serio para leer, porque parece escrito por un resentido, da la sensacion el senado hubiera matado a su familia o algo asi....

D

Hostias si ha desaparecido ahora mismo de menéame esa noticia de que se puede poner lo que quieras en la web del senado!!!

yagoSeis

No se muy bien si lo que se critica es que una web haya costado 500.000 euros o que se haya gastado 500.000 euros en el senado, que no vale para nada. Pero para los que critican la pasta por el mero hecho de haberse gastado en una web... una web puede costar eso y más.

Por otro lado, dudo mucho que el CMS haya costado algo... ya que tiene toda la pinta de haberse hecho en Drupal (he trabajado en varios proyectos estatales y todos estaban en Drupal, open source y gratuito). Habría que ver qué ofrece esa web, no es lo mismo una web corporativa que un portal con N servicios. criticar que se haya gastado 500.000 en una web... es desprestigiar el trabajo de los desarrolladores y demuestra la pésima cultura informatica que existe en este país, incluso en meneame.

D

#91 Ojalá fuese Drupal, pero pagaron licencias de Oracle: Oracle UCM, Oracle SES y Oracle Weblogic.

D

Uno de los motivos de que haya costado tanto dinero puede ser asegurar la calidad para que nadie escriba "haya costado" por "hay acostado".

nano89

Habemus efecto menéame. Captura de la cache de google

d

Es lo que son: pura pornografía y basura

Sweety_Issy

Quien coño le ha hecho la web, Bill Gates???

D

[Presuntamente] Hasta que no se haga lo que dice Figueroa en españa las webs oficiales no se harán bien hechas y a buen precio

c

Pero así han conseguido aumentar el número de visitas, ¿a que sí?

a

Parece que por haber costado medio kilo, tiene algunos fallos jejejej Esta en (CAT), se ve que se puede escribir lo que te de la gana.....jajajaja

http://www.vilaweb.cat/noticia/4054697/20121112/escletxa-web-senat-permet-escriure-vulguis.html

D

eso es austeridad....

pero que HIJOS DE PUTA...!!!

Javier_Sanz_2

aqui lo importante no es tanto lo que cuesta quien lo cobra.

D

Repito: http://www.senado.es/web/resultadobuscador/index.html buscas por ejemplo "ley" y dale a cualquier enlace: Oops! Google Chrome could not find nuevaweb.senado.es
Suggestions:
Go to www.senado.es
Search on Google: lol lol lol lol no funca my brothers

D

Eso es lo grave ... el agujero me da casi igual que es una chorrada. El buscador no funciona. Dinero tirado y denota la seriedad de las empresas implicadas que el mismo día del estreno oficial no se hayan dignado a probar que no había errores.

CaptainObvious

La verdad es que no me había puesto a trastear sus funcionalidades, ¿alguien ha probado con SQL Inyection a ver que tal se comporta?

D

sigo diciendo que no vale ni 10000 euros, alguien se lo llevó calentito como siempre

depptales

No es pornografia, es mentira. como mucho mil euros para el diseñador y el resto para fiestuquis.

1 2