Hace 13 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a publico.es

Una web ha hecho públicos los datos de doscientos israelíes que supuestamente sirvieron como soldados en la operación militar Plomo Fundido contra Gaza a finales de 2008, en la que murieron más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles. "Las siguientes personas son los autores directos que entre diciembre de 2008 y enero de 2009 atacaron cientos de personas en la asediada Gaza", se lee en la página, titulada "Criminales de guerra israelíes". (http://israeliwarcriminals.zzl.org/)

Comentarios

Tanatos

Se está poniendo de moda esto de las filtraciones tipo Wikileaks para sacar los trapos sucios de diversos países roll

frankiegth

Para #1. Estamos viviendo momentos históricos. La de batallitas digitales que les contaremos a nuestros nietos.

Soriano77

Me parece una iniciativa contraproducente. ¿Que se pretende? ¿blancos para mas terrorismo? ese no es el camino.

losuaves

#5
No publicarlas: - objetivos terroristas + asesinos impunes
Publicarlas: + objetivos terroristas - asesinos impunes

Cuando sucede un delito, no se obra para evitar otros, se obra para que no queden impunes, para juzgar a los asesinos. Si después de ese hecho alguien incurre en otro delito, pues se le busca para llevarlo ante la justicia. Pero no se deja de juzgar a unos para evitar el delito de los otros.

MasterChof

#5 no, es mejor que los juzgue el gobierno israelí... el mismo que les ordenó que masacraran a cuantos más mejor...

D

La meneo, sobre todo porque ya han quitado a la web de circulación, y me niego a que esto caiga en el olvido.

Vaya tela.

D

¿A estos no los pone USA en una baraja de cartas como los más buscados?... roll

comunerodecastilla

#23 Y entonces... según tú, ¿como hemos de actuar? ¿como hasta ahora? Te voy a dar un prisma nuevo desde el cual mirar, ¿no crees que tal vez, y digo tal vez, cuando se cometen actos terroristas contra civiles, estos terroristas se "excusan" en que los ciudadanos de la mayoría de países de occidente, con su desidia, consienten los abusos de algunos ejércitos mercenarios, que al contrario de para lo que fueron creados, su función de hoy día no es otra que la de forzar los turbios negocios de las corporaciones que rigen el funcionamiento global.
Creo que la única solución a este gran problema que día a día se hace mas grande y avieso, es que todos y cada uno nos impliquemos, y si para dejar de asesinar civiles los soldados tienen que desertar pues amigo que lo hagan, de lo contrario tal vez luego sean ellos o familiares suyos los que sufran las consecuencias, pues los auténticos culpables, ya se ocupan de ser inalcanzables, tomando a los ciudadanos como simples peones prescindibles y fáciles de reemplazar.

MasterChof

#27 claro que sí... si no, por esa regla de tres (#23) que dejen de persguir criminales de guerra nazis...

albandy

Por lo que veo la han cerrado, he estado mirando las entradas DNS y es posible que hayan hackeado el servidor. Si alguien tiene la IP en cache o sabe la IP original que la publique, ya que añadiendo la entrada en el /etc/hosts (sistemas *NIX) o en %SYSTEMROOT%\system32\drivers\etc\hosts (sistemas Windows) podriamos acceder al contenido si es que no lo han borrado.

whois israeliwarcriminals.zzl.org
NOT FOUND

dig israeliwarcriminals.zzl.org
DiG 9.7.0-P1 israeliwarcriminals.zzl.org
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; >>HEADER

mmaf
albandy

#18 Muchas gracias.

Acabo de hacer un backup de la página. Os recomiendo que también lo hagáis.

DirtyMac

Con foto y dirección. Un poco bestia, pero para bestia lo que hizo Israel también, no? No se hasta que punto está bien hacer esto.
De todas formas, esto se lo van a cerrar enseguida. Si quieren hacerlo bien lo deberían colgar en un torrent.

Comparar esto con wikileaks le hace un flaco favor a wikileaks, pero vosotros veredes ...

D

aplausos

Tartesos

#42 Muchos israelis están engañados y por eso algunos apoyan estas acciones, pero también muchos están en contra de los crimenes que se cometen en su nombre. Estos datos, por el detalles que dan, los ha dado un militar, alguien israelí que, evidentemente, tiene más conciencia que sus compañeros. El pueblo es la humanidad. Lo que los gobiernos no juzgan, la humanidad lo hace.

V

Pues eso, que lo manden a Wikileaks y que se publique allí

albandy

#23 Contraejemplo:

Tartesos

Es hora de preguntarnos si nuestro trabajo es por el bien de todos o por el bien de algunos. Estos militares trabajaban por el bien de unos pocos y por el mal de muchos. Nada justifica la falta de conciencia en el trabajo.

Tartesos

#38 Eso, que les juzguen, como juzgan normalmente a los criminales que no salen en prensa. Demasiado ingenuo para mi gusto.

MasterChof

#38 No creo que los defiendas... sólo faltaría eso... pero deberías saber que a los criminales de guerra israelíes, al contrario que a los nazis (octogenarios o no) no los juzga nadie... Un ejemplo: Ariel Sharon, considerado como criminal de guerra por el propio tribunal de la haya, que no sólo no ha pagado por la masacre que propició en Sabra y Shatila, si no que fue elegido presidente, años más tarde como premio, por los israelíes. Por tanto, como bien dice #39, es de ingenuos pensar que algún criminal de guerra israelí o de EEUU vaya a pagar por sus crímenes... si es el propio gobierno quien quiere que cometan esos actos... sería hipócrita castigarles por ello.

Tartesos

#40 El gobierno no tiene ningun interes en juzgarles. Por eso es importante que este tipo de información se haga pública. El gobierno no les juzgará, pero el pueblo si lo hará.

MasterChof

#41 ¿cuando dices "el pueblo", no te referirás al pueblo israelí, no? Para la gran mayoría de ellos, estos criminales son héroes...

D

#40 #39 #41 Ahi os tengo que dar la razón sin matices.

MasterChof

sería muy interesante que esta información llegara a manos de al qaeda... ya que ni la ONU ni ningún país impone sanciones a israel por sus continuos atropellos contra los palestinos y cualquiera que pretenda ayudarles (como los de la Flotilla de la Libertad), que se tomen la justicia por su mano cualquier terrorista... en vez de matar a civiles inocentes en nombre de Alá... ganarían más puntos si se cargaran asesinos...

Viendo sus caras y sus nombres, quie tuviera un Death Note

D

¿Y qué se supone que van a conseguir publicando esto? Hechos, no cuentos moralistas de que se ha hecho justicia, ahora les va a tocar a ellos pasar miedo, etc.

D

Las filtraciones, si están contrastadas, suponen más transparencia, y que vivan, pero publicar el nombre y dirección de los que participaron en la operación me parece excesivo. Probablemente muchos de ellos sólo cumplían órdenes.

Por cierto: la web http://israeliwarcriminals.zzl.org/ suspendida "due to abuse": This Site has been suspended for breaching Zymic's hosting T.O.S. If you are the owner of this website,
Please ask for a member of the Zymic Abuse Team on Zymic IRC

D

#9 Según las leyes sí. Que a nosotros nos parezca mal moralmente, no quita para que se puedan justificar barbaridades legalmente. Éste es el mundo en que nos toca vivir...

D

#8 #32 #34 Me sigue sin parecer bien que publiquen sus direcciones y fotografías. Que les juzguen y basta. #12 Ya veo ya... Como si yo estuviese defendiéndoles.

Tanatos

#7 Efecto meneame roll

mmaf

#12 Creo que no.

Mox

#7 El seguir ordenes no significa nada, las reglas de la guerra estan muy claras en tratados firmados por las potencias, los soldados no tienen porque obedecer ordenes ilegales y ellos lo saben

MasterChof

#7 claro, los de eta o al qaeda también cumplen órdenes... y con muchos menos asesinatos en sus CV...

D

Esos son simples soldados, los criminales son los que los enviaron alli y dieron las ordenes, cualquiera de nosotros podría estar en una lista así si el reclutamiento fuera forzoso como es en Israel, esto es un juicio y veredicto en si mismos, no se les permite la presunción de inocencia.

a diferencia de wikileaks, esto SI es terrorismo, y SI puede poner en peligro vidas de personas que pueden ser inocentes en mayor o menor medida, yo a esto lo llamo invocar al linchamiento literal.

no sé quien es el responsable de esta difusión, pero en vista de lo que anteriormente he dicho, ese es el mayor hijo de puta de todos los alli listados

albandy

#20 Tu como persona puedes decidir si matas o no, independientemente de si luego acabas en la carcel por incumplir una orden. Y matar a 1400 personas es un genocidio en toda regla.

D

#22 Estais dando por supuesto que un soldado en el frente mantiene la misma racionalidad y la misma emotividad que como civil, lo cual es erroneo. Hay muchos experimentos sobre la agresividad, el sadismo y el nivel de obediencia humanos, los suficientes como para poder afirmar que el 80% de los meneantes si les dan un fusil y los ponen a cumplir órdenes sobre un pueblo o terreno que se les ha dicho por activa y por pasiva que son enemigos y que son malos, se ventilan hasta al caballo. No por meneantes sino por personas.

comunerodecastilla

#20 ¿Simples soldados?, pues la pagina que yo he visto lo mas bajo son tenientes, aparte se han molestado en recortar muchas de las fotos para que solamente aparezcan los culpables, sinceramente creo que el hijo de puta no es precisamente él.

MasterChof

#20 ¿"linchamiento literal"? si algo tiene el ejército israelí es que están más seguros en sus casas que el presidente de EEUU. Por eso masacran de forma impune... tranquilo que no caerá la breva...

r

#20 Estos son oficiales con rango, no son los soldados rasos.