Hace 7 años | Por Mentitas a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Mentitas a eldiario.es

La escritora argelina sostiene que en el imaginario occidental la mujer árabe ha pasado de ser "combativa y con el cabello suelto a esa imagen de mujer velada"

Comentarios

D

#1 Cuba, Venezuela, y ahora ¡¿Alá?!

Menudo ventilador debes tener. ¿Como este o mas grande?

D

#4 Dalos, no te cortes, que yo también lo hago y sin necesidad de mear fuera del plato: lider-radical-taxi-madrid-fue-condenado-disparar-pistola-balines/c053#c-53

Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com


Lo de la sentencia sobre el velo islámico ha sido una enorme chapuza. Por lo visto la empresa no tenia un código de conducta que prohibía la exhibición de símbolos religiosos cuando la despidió. España ni siquiera es laica, sino aconfesional, y ello permite un enorme sesgo a favor del catolicismo. El problema no es la mujer y el velo, sino que vamos de "aconfesionales" mientras pagamos a quienes dan catequesis disfrazada de clases de religión. Hay mucha valentía con una mujer que se tapa el pelo como nuestras tatarabuelas, pero lo de sacar la religión de los colegios, o tener un estado laico donde no se exhiban ningún símbolo, eso para otro día.

Muy valientes cuando se trata de mujeres.

Autarca

#6 Pues vamos a por los imanes, que son los que están detrás de los velos.

¿O tampoco?

D

#10 No quiero que los imanes entren en los colegios, pero para eso primero hay que sacar a curas y "profesores de religión" varios.

Pero nada, tu sigue escupiendo mierda a Podemos, que es a lo que has venido.

Autarca

#12 No quieres que entren en los colegios, pero si que entren los velos de los imanes.

La alumna musulmana de un IES de Valencia podrá asistir a clase con el pañuelo

Hace 7 años | Por KarMalone a europapress.es


Aquí la Generalitat Valenciana, con un gobierno en el que están Podemos y Compromis, obligando a un instituto laico a cambiar sus normas para que sirvan al Islam.

La mierda se la escupe el propio Podemos. Que se definan de una vez, son ateos o no.

D

#13 Si dejamos entrar a los católicos tendremos que dejar entrar a los musulmanes. ¿No?

Estamos en un estado aconfesional, no laico, por obra y gracia de los católicos y su mamoneo.

¿Ahora te molesta quienes hacen cumplir las leyes?

Por culpa de los católicos, los colegios se llenan de musulmanes, pero descuida, que mas de uno prefiere que no vayan ninguno de los dos si con esos se evita que vayan musulmanes.

Sigue escupiendo mierda, como acabas de hacer, esperando ilegalidades. ¿Para eso quieres las leyes? ¿Para limpiarte el culo con ellas cuando no te favorecen?

En fin, debato con quien escupe mierda, así que con que no me salpique mucho me conformo.

Autarca

#14 "Si dejamos entrar a los católicos tendremos que dejar entrar a los musulmanes. ¿No?"

¿Pero esa lucha es de Podemos o de la comunidad musulmana? ¿Podemos va a luchar para expulsar la religión de las aulas, o va a meter más religiones por el agravio comparativo? Que lo deje claro, por favor.

D

#16 Ciudadanos llevó "educación laica" en su programa desde sus inicios hasta hace 1 año.

¿Te molesta que la comunidad musulmana exija que se cumpla la ley? ¿Tienen que "luchar" para que la aconfesionalidad sea una realidad y no papel mojado?

Yo quiero un estado laico como Francia y el problema es el fundamentalismo.

Tu problema son los otros, el enemigo, sea podemos, los musulmanes, o mejor, los dos aderezados de cubazuela.

Si no dejáramos entrar a los fundamalistas católicos, tampoco habría que dejar entrar a los fundamentalistas musulmanes.

Engendros nacionales y engendros que vienen de fuera, como los machistas, que unos son autóctonos y otros importados.

Autarca

#18 Esa es una lucha de la comunidad musulmana, no de los ateos. Los ateos queremos menos religiones en las aulas, no más.

¿Podemos aspira a aulas aconfesionales o a aulas multireligiosas? Si su objetivo es la aconfesionalidad no debería estar luchando para que entren más religiones en las aulas.

Eso solo complicará aún más la batalla por la aconfesionalidad.

D

#19 Odiar al islam no te convierte en ateo, sino en católico.

Tendrías que despreciar al fundamentalismo islámico Y católico, por igual, por ser fundamentalismo, y justo es lo que brilla por su ausencia en tus comentarios.

Por cierto, yo soy@disgusto, agradecería que no te refirieras a mis como "Podemos". Si fuera Echenique me levantaría y te daría dos hostias

Autarca

#21 Musulmanes y católicos quieren que la religión permanezca en las instituciones, y sin duda colaborarán en este asunto. Los ateos quieren expulsarla de ellas.

Podemos no puede defender la entrada del islam en las aulas y al mismo tiempo decir que quiere expulsar las religiones de ellas.

Bueno, si puede, pero es una postura hipócrita y estafadora. Política vieja.

D

#32 Repetirse es de Barrio Sesamo.

Si podemos no cumple la ley son rojos sedientos de sangre.
Si podemos cumple la ley quieren que los católicos pedófilos violen a los niños en las aulas, por lo menos sus mentes.

Da igual lo que haga podemos, que para ti y millones son el DEMONIO, y ello ejemplariza que el problema de fondo no es la CASTA del PPSOE, sino los millones que os comunicáis con un discurso de odio y enfrentamiento sectario.

Estas usando la política como el fútbol, escogiendo un bando con el que ganar o perder.

España no es fútbol.
España no es política.
España es mi patria y para la mayoría ENTRETENIMIENTO.

Autarca

#55 "Repetirse es de Barrio Sesamo."

No cuando el argumento que utilizas no ha sido contestado.

Yo por mi parte temo el día que la ultraderecha se queje del trabajo basura, estoy seguro que los grupos de izquierdas empezaran a reclamar contratos de cero horas y minijobs solo por no estar en el mismo bando que la ultraderecha.

D

#56 Querido Autarca, tengo que reconocer que me caes bien, pero también me cae bien sacreew y en su día, expertomilitar.

Prefiero un "enemigo" que da la cara a uno "de los mios" que calla mientras asiente. Gracias por debatir. Yo también escupo mierda, es lo que funciona, pero quiero recuperar ese niño que sueña con el progreso y la justicia y para ello no eres mi enemigo, sino mi aliado, pues el futuro es lo que hagamos juntos.

Politica = fútbol = entretenimiento = pan y circo.

¿No te preocupa que lo que se se le pide a la democracia y lo que da es justo entretenimiento? ¿Es el aburrimiento el padre de la violencia, del enfrentamiento?

Autarca

#57 "¿No te preocupa que lo que se se le pide a la democracia y lo que da es justo entretenimiento? "

Desde luego la mayoría de lo que se hace en la política española es "para la galería", un magnífico desperdicio de tiempo y trabajo.

"¿Es el aburrimiento el padre de la violencia, del enfrentamiento?"

En mi caso es la curiosidad.

ur_quan_master

#16 ya te lo ha explicado: la ley está así. Y si está así, que yo recuerde, es por él PP y el PSOE que son los que llevan turnándose en él gobierno de España.
Pídeles cuentas a ellos.

ur_quan_master

#12 Aplausos.
#13 los primeros en exigir que se respete el velo islámico y demás zarandajas sin los propios obispos.
Al fin y al cabo su objetivo es el mismo que el de los imanes: un estado teocrático.

D

#3 Ese no llega ni a 60 metros. Diminuto.

Y ademas mas viejo que el catarro. 1MW y ya.

D

#1 como hablar de feminismo catolico

aunotrovago

#2 La biblia obliga a llevar velo a las mujeres, ("y nosotros somos poco dados a discutir") pero se han pasado la obligación por la brenca.

angelitoMagno

#7 ¿Dónde dice la biblia que las mujeres deban llevar velo?

aunotrovago

#38
San Pablo a los Corintios, pero ya digo que la ignoraron ☝

7.El hombre no debe cubrirse la cabeza, pues es imagen y reflejo de Dios; pero la mujer es reflejo del hombre.

8.En efecto, no procede el hombre de la mujer, sino la mujer del hombre.

9.Ni fue creado el hombre por razón de la mujer, sino la mujer por razón del hombre.

10.He ahí por qué debe llevar la mujer sobre la cabeza una señal de sujeción por razón de los ángeles.

16.De todos modos, si alguien quiere discutir, no es ésa nuestra costumbre ni la de las Iglesias de Dios.

angelitoMagno

#40 Hombre, pero no pongas solo las frases que te interesan, por el texto entero.
https://www.bibliatodo.com/la-biblia/El-libro-del-pueblo-de-Dios/1corintios-11

Por que te has dejado una parte muy importante:
4. En consecuencia, el hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta deshonra a su cabeza;
5. y la mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra a su cabeza, exactamente como si estuviera rapada.


La mujer debe llevar velo, *al rezar*. Así que no, no es comparable al velo islámico que se exige siempre que sea en presencia de hombres ajenos a la familia.

Por otra parte, ya ves por la redacción que al final dice que cada cual haga lo que crea conveniente, como tu mismo dices. A fin de cuenta estamos hablando de las cartas de los apóstoles, el peso doctrinal no es el mismo que respecto a los evangelios, pues lo dicho no es "palabra directa de dios"

aunotrovago

#41 No es tanto que "la religion cristiana dice que las mujeres llevarán velo" como el interesante tema de la interpretación, que en este caso se ha hecho.

N

#40 Es cierto que lo pone en la Biblia, pero me toca los ovarios que Pablito entre en el libro. Jesús es la mar de majete, pero tuvieron que joder el invento con las "anotaciones al margen" del primero que pasó por allí. Tiene cojones que el cristianismo tenga mas normas de Pablo que de Jesús.

D

#2 Y yo añadiría que ser judio y feminista también.

Alguien que quiera añadir mas religiones?

D

#17 idiota y feminismo.

Hay mucho feminismo lleno de idiotas.

D

#17 ¿Budismo?

D

#17 Bah, ese no da tantos karmapuntos.

Jakeukalane

#2 no tienes much a idea. A inicios del siglo XX en España hubo muchísimas feministas católicas.

empe

#30 También hay nazis negros. Pero eso no quita que sea incongruente luchar por la igualdad de las mujeres y defender una religión que es profundamente machista.

Jakeukalane

#33 es ser humano es incongruente y contradictorio. Yo solo digo que esas señoras y señores eran feministas y eran católicos. La religión no es una cosa inflexible y hay gente que se auto identifica con aspectos concretos sobre todo en una época en la que todo el mundo era creyente. Pero también había mujeres bastante católicas feministas.

¿Que eso es una incongruencia? Desde luego. La religión en si misma es una incongruencia. Pero la gente lucha por ideas y el feminismo solo es la igualdad de la mujer con el hombre.

Hay muchos escenarios en los que hay mujeres que lleven velo y puedan ser feministas.

De hecho hay tantos tipos de feminismos islámicos que seria difícil exponerlos aquí.

Tb cuenta la sociedad en la que se vive en cada momento.

No es lo mismo Tamzali que las nuevas generaciones.

A mi personalmente el islam no me gusta nada de nada pero si he llegado a entender que una mujer tenga la religión que tenga quiera tener igualdad de derechos con el hombre.

Es complicado el tema porque se esta usando el velo como un símbolo y por lo tanto la que están FUERA de los países musulmanes lo usan como un signo de identidad.

Además tb esta el hecho de que es un producto cultural porque no solo se cubren la cabeza las musulmanas. Aquí en España aun hay mujeres que lo hacen.

Y luego esta el asunto del contexto de agresiones sexuales y partir de un programa no maximalista. Es decir, se aceptaría en principio para ir avanzando en otros aspectos como el poder salir sola de casa.

Y el paternalismo desde occidente también. En la época colonial en Argelina por ejemplo se hacían ceremonias de desvelificacion.

Y luego esta el aspecto mas importante. Los wahhabitas han inundado con su ideología el mundo musulmán de tal manera que hay personas que lo ven normal el uso del hiyab o incluso del byrka. La reislamizacion de sociedades como la kurda en Irak o la Egipcia son aspectos muy graves.

Como ves hay una multiplicidad de aproximaciones. Ser tan categórico es difícil.


Y no se entienda esto como una defensa del velo, por favor.

Trigonometrico

#33 Recuerdo ver en las bodas católicas hace tiempo, como el marido depositaba unas monedas en las manos de la esposa diciendo algo así como "compartir los bienes" o no se qué. Quizás no es que la religión fuera tan machista, sino se interpretaba de forma machista en función de los intereses.

El machismo era una de las normas del Franquismo, y tal vez haya sido así como se llevó a la religión.

empe

#52 Veo que no has leído la Biblia.

Trigonometrico

#53 La Biblia también habla de no comer carne de cerdo ni marisco, pero hay cosas que no se tienen demasiado en cuenta.

D

#39 Sargon tiene un buen vídeo acerca de esto en respuesta a cosas que dice Owen Jones:

D
rojo_separatista

#59, creo que es el vídeo más cuñao que he visto en mi vida.

D

#60
Es el mejor video de menos de 2 minutos que encontraras que explique el marxismo cultural.
De ahí todas esas posiciones absurdas q defiende la izquierda hoy en dia.

D

#59 Un poco escueto el vídeo. La parte de la falta de base de la izquierda está bien y lleva razón. El resto quizás le faltan más ejemplos, porque si bien está de moda el término Marxismo Cultural, yo creo que se asemeja más al pensamiento monolítico de una secta.

No quiero ser pesado, pero creo que Sargon tiene muchos ejemplos al respecto y tiene una explicación más extensa, y lo explica desde el punto de vista de una persona de izquierdas, y es con quien más me siento identificado porque soy de izquierdas, y ahora mismo es como ver como un grupo de borrachos se pelean por liderar y conducir un coche y ves que nos vamos a matar. Shoe0nHead también tiene unos cuantos y son más amenos. Lauren Southern es de derechas y también tiene algunos vídeos al respecto que están muy bien. Christina Sommers tiene unos cuantos que son más académicos. Y Karen Straughan también tiene vídeos muy filosóficos y elaborados sobre el tema.

Aunque tienes que tener cierta soltura en inglés

guiller

Cojonuda la entrevista, penosos los comentarios a la noticia.


Occidente no tiene suficiente cultura para saber lo que es el mundo árabe
"La relación con Occidente está contaminada por el colonialismo y por su complejo de superioridad hacia otros pueblos. Occidente tiene dificultad para escapar de esta idea de dominio. Ve el mundo exterior a través de un prisma donde prima lo pintoresco, la diferencia con el otro, cuando la diferencia no es lo primero que se debería evocar cuando se dialoga con el otro."

dankz

No sabeís cuanto me alegro que de vez en cuando se de voz a autenticos discursos por los derechos de las mujeres. He leido barbaridades de "feministas" que preteden defender el uso del burka en occidente ya que es mucho peor la "opresión" que estan sometidas todas las mujeres por la moda de los zapatos de tacón. ¡De los zapatos de tacón! ¡Obligadas todas!

Tamzali si que presenta un autentico discurso feminista y lo que me jode y revienta es que por desgracia como ella misma dice esta siendo adoptado por la extrema derecha cuando es algo que la izquierda luchó no hace muchas decadas y que con la gilipollez reinante ha abandonado y dejado a las ideologias fascistas. ¡No me puedo creer que un discurso por la defensa de la mujer llegue a ser defendido por esa gente! ¿¡En que narices están pensando muchas "feministas" de ahora!?

MeLoTengoQuePensar

Ninguna religión es compatible con el feminismo.

rojo_separatista

#15, el pastafarismo tampoco?

MeLoTengoQuePensar

#42 Bueno, esa igual sí. Pero prefiero apostatar.

N

#15 Pocas religiones conoces fuera de las abrahámicas.

MeLoTengoQuePensar

#47 En realidad no conozco ninguna. Total ¿para qué?. La religión solo es la excusa para controlar a la población. Cuanto menos se sepa de ellas mejor. Así paso a paso hasta su total desaparición.

N

#49 Entonces mejor no hablar de ellas.

MeLoTengoQuePensar

#50 Más que no hablar de ellas. Prefiero que se les quite toda subvención pública y que paguen impuestos como cualquier otra actividad económica.

Guanarteme

Interesantísima visión, me quedo con los siguientes puntos:

1° El islam está viviendo una época oscurantista sin precedentes (el islam "per se" no tiene porqué ser más chungo que el cristianismo, es la corriente dominante actual la que asusta, siempre pongo el mismo ejemplo: en los años ochenta ibas a Estambul o Casablanca y apenas se veían mujeres con hiyab, hoy son mayoría).

2°La ignorancia del mundo occidental hacia el mundo árabe (basta con leer los comentarios cuñadescos haciendo gala de una ignorancia acojonante en cualquier noticia acerca del islam, estamos hablando de peña que no sabe ni la diferencia entre árabe y musulmán y se ponen a pontificar sobre un tema que no conocen ni de lejos).

3°El complejo de superioridad de Occidente hacia el resto del mundo producto del pasado colonial.

4° La izquierda rechaza ciertos postulados que deberían ser de cajón por no compartir discurso con la derecha.

Por supuesto que debe haber feministas en las sociedades islámicas y en todas, pero completamente de acuerdo en que hablar de "islam feminista" es un oxímoron del mismo modo que sería hablar de "catolicismo o evangelismo feminista".

i

Pero que hace este artículo en el diario podemita?

Ged96

Eh? pero todos sabemos que el islam es la religión más feminista:

Teniendo en cuenta que el feminismo no se basa en nada (en nada que sea real), es perfectamente adaptable a cualquier cosa que se quiera.

Si yo viviera en morolandia sería feminista. Dejadles un poco de margen a esas chicas que falta les hace.