Hace 10 años | Por NoEresTuSoyYo a applesfera.com
Publicado hace 10 años por NoEresTuSoyYo a applesfera.com

Edward Snowden continua sacándole los colores a los servicios de inteligencia (y las empresas de tecnología) con la publicación a través de The Guardian, The New York Times y ProPublica de nuevos documentos sobre las herramientas de la NSA y el GCHQ, uno de las tres servicios de inteligencia del Reino Unido junto al MI6 y el MI5, para recopilar toda clase de información personal de los usuarios de smartphone (tanto iPhone como Android) y convertir nuestros teléfonos en dispositivos de escucha y seguimiento.

Comentarios

D

#5 Y que tampoco nadie de tu entorno o alrededores lo tenga

D

#11 #12 Estaba pensando en mi agenda, mis correos, mis contactos, mis llamadas, mis lugares favoritos, mi historial de navegación... si me quieren seguir o escuchar una conversación existen otros métodos además del teléfono (mío o de otra persona cercana).

delawen

#5 Creo que en este caso bastaría con no tener teléfono celular.

Y no juntarte con nadie que tenga móvil. Ni tampoco ir a sitios de gente con móvil.

D

#5 O tener BalckBerry

D

Mientras... vas en pelotas por la calle y la gente se extraña.

NoEresTuSoyYo

El título lo he tenido que cortar y cambiar "Estados Unidos" por EEUU para que entrase y aún así se ha quedado corto .

e

#1 Pues haber puesto USA y te habría quedado sitio para poner hasta cuatro puntos suspensivos lol

Zebrastorm

#6 También valdría EUA

D

Ahí tienes a la gente utilizando Wasap, que es una aplicación cerrada, no utiliza ningún cifrado ni protocolo standard y va todo a un servidor central. La gente argumenta que no tienen nada que ocultar, pero en realidad son irresponsables de su privacidad.

noexisto

The State of the Unión se va a convertir en The State of the National Security #ObamaSealOfApproval

kovaliov

Obama se está revelando como el presidente que más ha hecho contra los derechos civiles en la historia de EEUU. Cualquiera de estos escándalos sobre espionaje deja en pañales al caso Watergate. Ha llevado las innovaciones que introdujo Bush a su perfección. Solamente el hecho de matar a ciudadanos americanos sin juicio mediante drones ya debería haber supuesto su impeachment. A Clinton lo querían fulminar por habérsela dejado chupar.

J

#15 No es por defender a nadie pero yo no creo que el problema sea Obama, más bien ha coincidido que hoy la tecnología para espiar es mejor que ayer, que hoy el presidente es Obama y que hoy hay gente diciéndonos que nos espían y gracias a internet nos enteramos antes de que puedan censurarlo como hace unas décadas. Si hubiese ganado Romney o cualquier otro no creo yo que la cosa fuese distinta en cuanto a espionaje.

largo

#0 ¡Hey!, devuélveme la foto de mi perfil.

Lightwave

Yo solo sé que todos los que estamos aquí, estaremos ya en alguna lista.

m

Warrior Pride World Wide.

#Disclaimer: este mensaje es irónico.

D

No hay nada mejor que un telefono sencillico, para mandar sms y enviar y recibir llamadas. Y ya si viene con el juego Snake, es la pera.

vilgeits

Yo por eso siempre que hablo por telefono me aprieto la nariz con los dedos.

D

Todos los gobiernos espían a sus ciudadanos, no sólo la NSA.

D

Espero que no sepan en la NSA que voy a matar a Obama en Dallas, mientras estoy apostado en la ventana de una libreria...

N

je je je

Paraque necesitan software? si tiene suficentes back doors para usar mi movil mejor que yo? (nexus 4)

Franctangerino

Nada la solución es meter en la cárcel por terrorismo a todos los que ellos creen que impiden que se puedan que los servicios secretos de los Países, con la justificación de la SEGURIDAD NACIONAL realizan escuchas ilegales para controlar la economía en beneficio de los más ricos.

Yo creo muchas veces que mi percepción de la realidad esta distorsionada, pero cada día veo que estoy peor o que cada vez hay más personas que tienen la misma enfermedad que yo.

Y por ultimo, añadir. Que no me lo han contado, que lo he vivido yo. O quizás ha sido una pesadilla, porque si lo cuentas todo el mundo considera que eso no puede ser real.

Porque a ver quien cree a algunos de estos que dicen están en la cárcel pero que son inocentes.

http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/11/44-dias-en-el-infierno-siendo-inocente.html?m=1

Al final ha sido declarado inocente, pero su infierno no ha terminado, aún le siguen haciendo bajar a ver si se aburre o lo arruinan del todo, con aplazamientos innecesarios, antes que dictar la segunda sentencia.

D

Dudo mucho que siendo Android software libre, nadie se enterase, un punto a favor de Android sobre iOS

D

#7 Ademas de lo que dice #13, el kernel suele estar modificado y muy rara es la compañia que lo libera, Muchas de las rooms que se encuentran suelen usar el kernel sin tocar, por lo que ya tendras otra vez metido el demonio en casa.

Si crees que Android es tan libre, me puedes pasar el enlace al codigo OFICIAL, del kernel de los moviles de Samsung y el codigo de personalizacion de sus roms??

Cehona

#19 #13 ¿También las de Cyanogen?
http://es.wikipedia.org/wiki/CyanogenMod

Avantasia

#20 Si, aunque liberen el código de X componentes, es el mismo problema, podrás tener acceso al código de ciertas partes del sistema, pero firmware, apps y binarios son de código cerrado.

Lo más parecido a software libre que te puedes encontrar en el mundo android es Replicant http://es.wikipedia.org/wiki/Replicant_(sistema_operativo)


Pero ni tienen todo el firmware necesario, ni eso asegura que lo que le instales por encima sea libre.

editado:
Aparte una cosita, estos proyectos ya no son Android, son "otra cosa basada en", yo comentaba lo de antes porque la gente se flipa con la supuesta libertad de usar Android, y no comprende que es una ilusión, estos proyectos y las apps de software libre que existen para ellos los pueden llegar a usar 3 gatos, no es la gran masa de usuarios que usa Android y está totalmente vendida en cuanto a seguridad y privacidad.

M

#7 Es un spyware que infecta el teléfono, no una puerta trasera que viene de serie, así que da igual cuanto mires el código, ahí no está, te infecta después.

De todas formas #13 y #19 llevan razón. A eso añadirle que google es peor que la NSA recabando datos y si tienes un Android, probablemente google sepa hasta tu talla de calzoncillo.