Hace 5 años | Por Thornton a hipertextual.com
Publicado hace 5 años por Thornton a hipertextual.com

Hace 10 años fue estrenada 'Wall-E', la película animada de Pixar de ciencia ficción divertida, entrañable y que consideramos una distopía suave. La cinta animada dirigida por Andrew Stanton sigue en los corazones de muchas personas, no sólo de los niños (que luego de una década ya dejaron de serlo) sino de un gran público adulto. Esta cinta de la dupla Disney - Pixar sigue siendo una joya en muchos sentidos

Comentarios

gringogo

Obra maestra.

Thornton

#2 Pixar en estado puro

D

#6 sublime y que cada vez que los veo se me pone un nudo en la garganta

Stillman

#17 Gracias! La acabo de ver entera gracias a ti.

TheIpodHuman

#51 datos, datos, necesito más datooooooooooooosss!!! lol

s

#5 los 10 primeros minutos de UP son de lo mas triste que ha dado la casa.

En cuanto a wall-e a mi hijo le encanta y los que tengais niños en casa sabeis el numero de veces que se puede llegar a ver una pelicula. Pues siempre encuentras algun detalle, alguna genialidad que habias pasado por alto.

D

#11 Estoy con usted. Esta película no me dijo nada especial. En cuanto a lo que menciona #36, me pasa eso con "Del Revés". Eso sí que es una orgía intelectual con matices nuevos en cada visionado (y llevaré 5 o 6). No me puedo creer que entre tanto comentario yo sea el primero en mencionarla

T

#37 Venía justo a mencionar "Del Revés". Me parece, de largo, una obra maestra de Píxar

s

#37 otra que le encanta, la llama "alegria" por la protagonista y efectivamente me parece espectacular como han plasmado los procesos cognitivos y la memoria.

Por cierto que asco es clavada a Soraya Saenz de Santamaria y tristeza a Carlos Areces

M

#3 no es justo que haciendo scroll down mi mierda de dedo gordo te vote negativo!! Cómo puedo compensarlo? Soy novata en estas lides.

Eeeevaaaannnsss

D

#11 Me suelen encantar más que gustar las de Pixar. Ésta me pareció aburrida.

Varlak

#19 A mi me pasó igual, y no es que sea mala, pero me la habian recomendado tan fuerte que me decepcionó mucho, iba con unas expectativas que no me parecen justificadas para nada...

gringogo

#11 Para mí, su ritmo pausado es su mayor virtud. Es más, la "única" crítica que podría hacerle sería que, en el momento en el que abandonan la Tierra, cambia completamente el "tempo", y los humanos me sacan, un poco, del "arrebato" inicial. Pasa a ser otra película...

Pero ese Johnny 5 tan oyoyoy; ese banda sonora de Hello, Dolly! y el sentimiento nostálgico y melancólico que le acompaña; ese planeta Tierra a lo Fallout; ese humor a lo Buster Keaton y el olor a los grandes clásicos del cine mudo; ese contraste entre lo retro (Wall-e) y lo moderno (Eva); ese Hal-9000 de abordo al que le ha poseído el Ash de la Nostromo y el resto de referencias a otros clásicos de la ciencia ficción; esa sociedad infantilizada y macerada en soma reducida a un mero producto corporativo; ese happy ending que no escuece por su transfondo "nihilista"...

Todos esos detalles hacen que obvie el hecho de que no deja de ser una película para niños (con lo que conlleva). Las películas me gusta valorarlas respecto al género al que pertenecen. Y aunque no soy un fanático de Pixar/Disney (muchas, ni las he visto) tengo que reconocer que Wall-e me maravilló desde el primer acorde en el espacio. Para gustos... películas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al año que viene igual cumple 11.

heffeque

#1 si el año que viene cumple 11... ¡Al siguiente cumple 100!

Mis disculpas, estoy con un sueño de la leche.

D

¿Distopia? ¿Por qué distopia? Mi sueño es vivir sentado en un sillón flotante y que los robots me hagan todo!

yonky_numerotrece

#14 Hasta las "pajas"....

t

#15 la duda ofende ...

D

#15 incluso comentar cosas en los foros. Sería genial tener una pequeña red neuronal que piense, y se ponga a decir cosas y responder otros comentarios, sobre la base de todos los comentarios que he publicado aquí (¡miles de comentarios!). No sólo publicaría lo que yo diría, además lo haría en multitud de hilos prácticamente a la vez y a velocidades sobrehumanas... Y yo podría dedicarme a estar en la playa en mi sillón flotante.

rutas

Este fin de semana pasado volví a verla por enésima vez. Es genial.

Thornton

distopía: representación ficticia de una sociedad futura de características negativas causantes de la alienación humana.

D

#4 la palabra es correcta pero la definicion creo que no

D

#12 creo que la palabra que estás buscando es etiopia

D

#13 na, igual era etiología.

D

Eeeevaaaa... 🌘 🌒

D

Mi favorita

C

La macabra teoría que revela verdaderamente quién es Wall-E

D

#18 me encanta. Tiene que saberse.
El viernes pondré su vídeo a los colegas delante de unas cervezas. Auguro noche épica.
(le advierto, pues soy un hombre de honor. Tengo una amiga, enamorada del robot/anticristo desde siempre, que le buscará, le encontrará y acabará con usted)

T

#18 Tonterías, Wall-e es el hijo tonto de Cortocircuito....

belzu90

Todopoderosos especial de pixar 2. Que casualidad.

Jakeukalane

Habrá que verla. Y eso que mi WiFi se llama así...

Peachembela

Aquí aparece un Wall-e como 20 años adelantado a su época:

Peachembela

#22 vaya tienes razón pero como que su "pie" de apoyo es distinto

A

#22 No te olvides que hicieron una segunda parte en la que le dan la ciudadanía.

CTprovincia

Wall-E, muy buena película. Los primeros 30 minutos o así, sublimes, al igual que algunas partes de la trama.

El principio de UP, como decís muchos por aquí, para llorar. En parte porque muchos españoles (jóvenes y no tantos) nos vemos representados completamente. El resto de UP, normalito.

Pero para mi, la mejor en absolutamente todos los aspectos es Toy Story 3. A mi no me avergüenza ni me tiembla el pulso en afirmar que puede estar a la altura de grandes obras del celuloide. La trama, los personajes, el ritmo, la narración ... todo es perfecto en esa película. Un guión y una montaje/ dirección de 10.

D

#43 TS3 es la que más me ha llegado. Buenísima. Wall-E tiene un planteamiento genial y para mi una sorpresa mayúscula fue Coco.

D

Qué peli tan absolutamente maravillosa.

ViejaYeguaGris

Jope, he leído los comentarios a ver las opiniones y parece que soy el único al que no le ha gustado.
Aguanté unos 20 minutos a duras penas hasta que la dejé de ver. Me pareció muy lenta e insulsa.
Para gustos, colores, supongo.

Poirot

Mi favorita junto con COCO

D

La primera parte de Wall-e es muy buena pero ya todo el rollo de persecuciones en la nave es muy aburrido. La obra maestra de Pixar será siempre Toys.

john5

Me encanta el cine distópico y por supuesto también las novelas distópicas, pero a mi esta película en general no me gustó, nunca entendí la buena fama que tiene.

T

#44 ¿Quizás por qué no hay nada como: Cuando el destino nos alcance/Soilent?

john5

#46 Buah, ese si que es un peliculón amigo.

pepin222215478

Wall-E mola hasta que llegan a la nave de los gordos, luego no esta mal, sin mas

vic_alonso

Una maravilla de película. Un futuro bastante probable , ademas