Hace 11 años | Por adrimore23 a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por adrimore23 a cadenaser.com

El sector juguetero español fue uno de los pioneros de la deslocalización. Desvió a China una parte importante de su producción, manteniendo aquí el ensamblaje y procesos finales de la fabricación. Pero se está relocalizando una parte de la producción, especialmente en tiradas cortas, en que el coste del transporte es clave.

Comentarios

M

#3 Te quejas de algo que has hecho tu mismo, dar información sin datos que corroboren lo que tu pretendes que sea información, con lo que se convierte en una mera opinion con la que no estoy nada de acuerdo: Dices: "Las reformas de Rajoy (especialmente la laboral), empiezan a notarse" deberias indicar que lo que se nota es negativo: 800.000 parados más desde la reforma laboral de Rajoy.

neyla

#9 Que la competitividad de la economía española está mejorando, entre otros factores, por la flexibilización del mercado laboral, y eso está empujando las exportaciones y atrayendo inversiones extranjeras (fabricas de coches, esta noticia, etc.) son hechos que no necesitan ser demostrados.

La relación de causalidad entre la reforma laboral y los 800.000 parados es algo que tú sí debes demostrar.

Afirmar que la mano de obra es más barata en España que en China, afirmación extraordinaria, requiere datos que lo respalden.

M

#11 Para ti la mejora de la competividad solo es consecuencia de flexibilización laboral (pérdida de derechos del trabajador adquiridos durante muchos años) habría que ser justos y decir toda la verdad y ser menos sesgados que también se debe a la reducción de los costes de personal lo cual viene a confirmar lo que queria decir el post 2, entre otas muchas cosas.
Con respecto a las demostraciones tu necesitas demostraciones para lo que no te gusta y no las necesitas para lo que te beneficia, así cualquiera hace información manipuladora.

D

#12 no te la tomes en serio, parece que vaya a provocar. Efectivamente, como dices tú, la subida de productividad es porque se ha despedido a la gran mayoría de trabajadores temporales, que son los menos productivos. La media mejora aunque la situación es mucho peor: menos producción y más paro.

S

#11 Te voy a explicar sin números como se mide cuando ganas más o ganas menos.

Tengo una tienda de chuches y el empleado que tengo me produce en papel moneda su salario de dos años trabajando, el un mes con las cargas a la seguridad social, eso significa que en mi cartilla del banco aparece papel moneda.

Tengo una tienda de chuches y el empleado que tengo me repercute que en mi cartilla del banco deja de producir papel moneda en mi cartilla del banco.

D

#11 ¿ Que son hechos que no necesitan ser demostrados ? ¿ Lo dices en serio ?

Por favor !

Vamos a ver, las inversiones extranjeras directas en España siguen en su línea de otros años. El máximo lo marcaron con ZP pero España es desde hace décadas un país bueno para invertir. La competitividad que está subiendo porque se ha despedido a mucha gente. Pero eso supone menos producción y menos venta. Las exportaciones se mantienen en su líena de siempre, como ya te había dicho hace unos días. Loque ha pasado es que las importaciones se han desplomado porque la gente no puede comprar.

Y la economía está hundida.

Pero vamos, que tus afirmaciones "todo el mundo las sabe" y "no necesitan demostración" y lo que te digan a ti hay que demostrarlo.

Te deseo mucha suerte defendiendo a Rajoy, que lo necesita. Lo ha hecho fatal. Realmente fatal. Además ha colocado a España en el disparadero de los mercados de deuda, con la prima comprometida, cuando antes lo estaba Italia. Así que debes empeñarte mucho en defenderle y citar datos falsos todos los que puedas porque es necesario para hablar bien de su labor.

LiberaLaCultura

#11 y te parece bien ke el modelo productivo sea el chino? sera porque tu eres la que va a estar con la látigo porque si fueses la que va a currar 14 horas diarias o incluso dormir en la oficina para poder currar 16 horas, ya mejor no diga de la explotación infantil, ¿eso te parece bien?

porke si el fin justifica los medios ¿porke no fusilamos a to los parados? y asi se termina ese problema no?

Y aun asi dudo yo mucho que muchas fabricas se hayan venido aki ehh, da los datos y asi lo podemos comprobar

S

Viva china, viva el vino y hay que fastidiarse con la crisis, el hostion que se van a pegar los chinos va a ser para 20 años minimo, pisos por las nubes, ciudades en las que no esta ni el gato, poblacion que empieza a envejecer más que el resto del mundo...

Oyagum

Nos han convertido en mano de obra barata, peleándose por unas migajas, vamos hemos vuelto al sistema feudal, donde los señores están en su castillo y los plebeyos nos dejamos la vida para poder recolectar algo mientras les damos el 80% de nuestros beneficios y aún tenemos que agradecerles que nos dejen vivir en sus tierras. Es lamentable.

jaz1

por fin leo "transporte" jamas se tomaba ese dato en el coste de los productos fabricadoa alli

si hace 1.000.000 de "x" quizas si saladra a cuenta hacerlo en china pero 10.000 estoy segura que no tanto, asi que bien que traigan traba a casa otra vez

a

Me lo creeré cuando empiece a bajar un poco el desempleo...

D

No es la primera industria que vuelve a traer la producción a España.

La cruel realidad es que muchos deslocalizaron dejándose llevar por la corriente y después se han dado cuenta que es un negocio fatal.

D

Por otro lado se perjudican a sí mismos con tanto paro venden menos juguetes sí fabricaran en España darían trabajo y se beneficiarian así mismos .

D

Pues es una buena noticia, que ganas de amargaros tenéis algunos

neyla

Y no sólo los juguetes, muchas industrias más.

Las reformas de Rajoy (especialmente la laboral), empiezan a notarse.

neyla

#2 Tu afirmación si datos no vale nada.

S

#1 Tu afirmacion sin datos no vale nada y añado sin tiempo una reforma es papel mojado.

La reforma laboral es una tonteria -ya que me he leido todos tus comentarios- lo que deberia haber hecho es bajar las cuotas a la seguridad social a los empresarios y empezar a privatizar el gobierno, eso incluye que haya un ser superior (por ejemplo Dios gran hermano) que controle al gobierno y que tenga suculuntos beneficios para pagar a la hacienda publica un 30% respetar las horas de trabajo, estar en sus puestos, marcharse despues del jefe, respetar los bienes públicos, no significa estar tumbado en un banco y sacarle brillo (no perder ningun iphone) y sino a la calle, sin prestacion de desempleo ya que no han cotizado para ello, ya que se deberían haber pagado un seguro privado. ¿me puedes seguir ayudando a redactar la carta magna?

D

#1 Digo yo que la subida de precios de china se notarán más, que han sido mucho más gfrandes en magnitud.

Lo de Rajoy, parece claro que lo ha hecho mal y que no ha conseguido nada de "los beneficios" que decía se iban a conseguir porque los precios han subido.

Bueno, ha bajado el sueldo de los españoles y enviado a casi un millón al paro.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer para ayudar a Rajoy es repetir miles de veces la misma cosa. Aunque no haya detrás nada real que lo avale, la gente lo va a dar por cierto, no lo dudes.

matacca

#1 La reforma laboral de Rajoy lleva meses dejándose notar: 800.000 parados más lo avalan.