Publicado hace 4 años por CómoEstáElPatio a elconfidencial.com

El empeño e iniciativa de algunos grupos de jóvenes están consiguiendo revertir la situación pero la semilla de la palanca de cambio debe plantarse desde el instituto

Comentarios

d

#1 en vez de quitarlos a puñados como están haciendo por ejemplo en castilla león.

w

#2 En Zamora podrían empezar por implantar alguna tecnologia de telecomunicaciones osterior al par de cobre, que se yo, 3G o adsl...

ElTioPaco

#1 es que si hacen eso, los madrileños dejarán de sentirse el centro del universo.

D

#8 Realmente los madrileños nos sentiríamos mucho mejor si no resultáramos invadidos por cierta gente que hace que los madrileños parezcamos lo que, los que de verdad somos de aquí, no somos.

ElTioPaco

#11 pues dadas las inversiones de dineros público en este país, va a queda de bonito Madrid cuando supere los 15 millones de habitantes, que no veas.

D

#13 pues mientras las provincias no sean capaces de hacer la inversión atractiva a las empresas seguiremos necesitando inversion pública.

ElTioPaco

#14 con menos inversión pública, menos infraestructuras y menos población es imposible que las provincias puedan competir contra Madrid.

El consuelo que me queda es que seguirán subiendo los precios del alquiler y la contaminación, así que de una forma u otra, el karma golpeara a Madrid (más aún que cuando golpea con carapolla y ayuso)

D

#16 Pues mira que lo tenéis fácil, si es por cuestión de población dejad de venir, empezad a volver a donde nacisteis y así luchareis contra esto ¿no? Pero claro, si seguís viniendo...

editado:
Aquí villaverde estaba plagado de industria automotriz, pero aquello se acabó. En cambio en Barcelona o Aragón siguen. ¿Nos hemos puesto a llorar? ¿Se acabó el mundo? No, también se fueron de aquí ciertas industrias, pero en vez de culpar a los demás se crearon otras cosas para compensar, se reinventó la zona. Aquí también había mucha industria que se fue a la mierda. Ya claro, es más fácil echar la culpa a los demás de nuestras miserias e incapacidades, es humano.

ElTioPaco

#19 anda que no te queda de comer gente en Madrid, a ver si te crees que las políticas de empobrecer al resto de la nación no se pagan con migraciones.

Como digo, os va a quedar preciosa la ciudad, suerte con ello.

D

#21 Políticas de empobrecer al resto...

D

#13 Neo-Madrid 2049: postapocalipsis, neón, humo, más neón, pandillas de moteros, mutantes... Lo veo... ¿Dónde está el Katsuhiro Otomo español que escriba la historia?

ElTioPaco

#15 tenía nombre extranjero así que que las patrullas de patriotas le han dado una paliza y le han roto todos los huesos.

Tendrás que confirmarte con Ibáñez.

D

#17 cry

ElTioPaco

#18 eh, Ibáñez cuando no está ninguneando a su entintador es un artista.

El royo Mortadelo y Filemón le pega a la historia.

D

#20 Bueno, a la historia que te has montado le pega mejor El Abuelo Cebolleta

ElTioPaco

#22 siempre fue mi heroe

Rhaeris

#1 Trabajo

e

Por mucho que nos empeñemos, no conseguiremos nada porque, aunque las Administraciones Públicas nos sigan el rollo y aparenten estar preocupadísimas con el problema y en todos los foros cuenten que están buscando soluciones, es mentira.

Les sale carísimo tener en un pueblico a media docena de parejas intentando reconstruir el legado de sus abuelos.

Ya lo ha dicho alguien por ahí arriba: colegio para los niños, médico para todos, arreglo periódico de la carretera, telecomunicaciones ..... y un etcétera larguísimo.

No quieren gente en los pueblos y no van a hacer nada serio para ayudar con el tema.

No hay más que ver lo que está haciendo la Junta de Castilla y León, por un lado aprobando políticas ficticias contra la despoblación y por otro cerrando consultorios médicos.

paleociencia

Hay que fortalecer el concepto de comarca / mancomunidad y darle todos los servicios básicos a cada una. Eso ayudaría a que gente de ciudad se vayan a pueblos, que son relativamente grandes, y sería fácil cubrir las necesidades básicas, educación salud, y esa misma gente ayudaría a crear un mínimo de actividades culturales. Habría unas 500 comarcas, lo que es manejable por el estado, no como los 8000 municipios, y nos olvidamos de una vez de las diputaciones y provincias.

D

Que nos den tierras los terratenientes y grandes latifundistas, que olviden sus títulos nobiliarios que les unen a las hectáreas robadas al pueblo por la gracia de Dios o de algún dictador, y entonces, lo mismo volvemos.

Susej

Jaja, a colarnos que en la miseria y pobreza se vive mejor. La vida sencilla lo más mejor! Éste liberalismo....lol

Connect

Antes de irse a un pueblo, recomiendo ver este video:

tnt80

Que comiencen por meter mano a las grandes cadenas de supermercados y demás mercachifles que pactan precios de compra para los agricultores, y ya veréis como la cosa mejora

M

Será donde puedan sacar negocio.

b

¿Nuestros abuelos huyeron del campo para escapar de la miseria, y ahora la receta es volver allí? De verdad, nos mean en la boca y nos dicen que llueve.