Hace 11 años | Por Turtle a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Turtle a politica.elpais.com

Francisco Javier López, madrileño de 49 años, fue uno de los heridos en la manifestación del martes. Dice que va a tomar medidas legales. Había asistido a otras manifestaciones y confirma que lo seguirá haciendo. Su hijo volvió a hacerlo ayer mismo. Durante la segunda jornada de protesta junto al Congreso, también en la zona de Neptuno, se arrodilló llorando ante algunos agentes con varias copias pegadas al cuerpo de una de las fotos en las que se le veía sujetandoa su padre. “He vuelto sin miedo y sin odio”, afirmaba.

Comentarios

mmlv

#2 Hay que volver pero con casco y escudo, ya basta de recibir hostias de los matones

D

#2 En estas cosas no gana el que más poder tiene, sino el que más aguanta.

Lo importante es no tirar nunca la toalla.

Turtle

Héroes

mtp38k

En este vídeo

titulado Man is severely injured by Spanish Police in Madrid protest #S25 #25S por Tim Pool, podemos ver ese momento que en que Francisco Javier está inconsciente, tirado en la esquina, abrazado por su hijo y acompañado por otras dos personas, mientras un par de policías se pasean a su lado.
La impresionante foto la incluyó #3, el vídeo en cierto modo es peor, se oye a esa chica gritando:
Pero ¡queréis ayudarme! ¡Que me ayudéis! ¡Ayudadme! ¡Que venga una ambulancia!¡Que me ayudéis! ¡Inhumanos, inhumanos!!

sunes

Me dan ganas de llorar Y cada día más y con más frecuencia viendo el despropósito que es España. Pero me enorgullecen muchos de los ciudadanos que comparten conmigo un trocito de este mundo. Gracias de corazón por ser VALIENTES.

D

La familia suele ser la principal transmisora de valores, este es un buen ejemplo.
Gracias a familias como estas no nos sentimos tan indignos.

Felipe_Armand

Admiro a la gente que posee valor para estas cosas...

j

Todo lo que está pasando está cambiando la mentalidad de muchas personas. Ayer estaba en el dentista y mientras atendían a mi señora me puse a hablar con un par de personas de entre 50 y 60 años(hombre y mujer). Los dos decían lo mismo: lo que está pasando te hiela la sangre.
Y vaya que es cierto, desde el pasado día 25 algo en mi ha cambiado. Me siento por dentro helado, sin ningún tipo de empatía por ninguno de los representantes del estado (tampoco es que tuviera mucha antes). Como si revientan todos. Mucha rabia, mucha ira y mucho "cabreo" es lo que siento. Toda mi puta vida currando (y eso que soy joven, con lo que aún me queda mucho de puta vida por currar) para que 4 hijosdelagrandisimazorra saqueen, roben y se crean los dueños del cotarro y encima se dediquen a aporrear a todo el que se queje. No pienso quedarme quieto ni callado ni una sola vez más. Si tengo que salir a hostias del curro saldré pero al próximo cainita que abra la bocaza delante de mi le voy a pegar la cantada de 40 de su vida.
Lo que pase de ahora en adelante será poco comparado a lo que merecen tanto los que dan las órdenes como los que las ejecutan. ¿Grecia? Grecia será un puto paraíso comparado con lo que va a pasar en este país. Ellos en su transición juzgaron a los miembros del antiguo gobierno. Nosotros no, al contrario. Y eso se va a notar...tenemos que recuperar España y para ello tenemos que quitarsela a quienes la tienen presa. Es nuestro país, nuestro futuro y nuestra vida y la de los nuestros con lo que están jugando estos bastardos. ¿Quieren leña? La tendrán, a todo cerdo le llega su San Martin.

NoKeN

Con gente así da gusto, espero que se recupere pronto y vuelva a la calle entre nosotros.

Alvar

este tío es mi puto héroe

D

Me parece muy bien y desde aquí digo "ole sus huevos" por querer volver a manifestarse, pero no debería haberse humillado arrodillándose, menos aún delante de esos cerdos. Eso sí, si estuviera en su lugar, puedo asegurar que no volvería sin odio, eso lo garantizo.

m

#18 Pues yo estuve con él tambien arrodillado. No lo considero una humilllación, prefiero que en los medios se vea claramente que la barbarie proviene sólo de la policía. Creo que se consigue mucho más de este modo, aunque cada vez me cuesta más autoconvencerme de que sólo con pacifismo conseguiremos que se nos escuche, sobre todo cuando tengo que dormir sobre el lado izquierdo porque tengo todo el cuerpo dolorido por la paliza del miércoles.

Desde aquí les mando todo mi afecto, admiración y solidaridad a él, a su padre y a todos los que están luchando por los derechos de TODOS los ciudadanos.

El sábado todos a la calle!

D

No sé por qué estos días no se me quita de la cabeza esta canción



COP KILLERS de Ice T

El estribillo

Cop killer, better you then me
Cop killer, fuck police brutality
Cop killer, i know your mommas grieving
(Fuck her)
Cop killer, but tonight we get even
Yeah

Die, die, die pig, die

...

frandura

Voy a seguir manifestándome para defender VUESTROS derechos

Fantas

Este hombre sí es admirable y puede ser considerado como un héroe, no los mierdas/cobardes de las porras que supuestamente defienden nuestros derechos.

D

ojala fueran tambien los que han sufrido lesiones graves y balazos de goma. Ahí, delante del cordón a ver si tienen cojones de cargar.

D

Yo no conozco policía alguno que haya sido juzgado.
Algúna sancion leve si, pero enjuiciado no.
Si por lo legal no vale, lo haremos por lo ilegal.

D

ZZZZzzzzzzzZZZZzzzzZZzzzZZzZZZzzzzzzzzzzzzzzzz...

ziegs

#11 Hubo un rey español que, paseando por el Retiro, se encontró a un hombre durmiendo en el camino, el cochero quiso bajar para despertarle, a lo que el rey dijo: "No le despiertes, mientras el pueblo duerme yo puedo seguir gobernando", eso es lo que te sucede a tí, tú duermes y mientras te gobiernan, te manejan, te manipulan, porque, precisamente, la realidad te encuentra dormido.
Si eres capaz de dormir bien con todo lo que está pasando, te felicito y te deseo que sigas durmiendo plácidamente, yo no puedo y te envidio.

D

#11

*bolsa de papel*

*soplido, soplido, soplido...*

PAM!