Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

La formación liderada por Abascal propone ahora que los vigilantes de seguridad sean considerados agentes de la autoridad. Desde la formación aseguran que se deben "valorar que muchos de sus quehaceres en el ámbito de la seguridad privada se desarrollan de noche,en fines de semana y en lugares donde hay grandes concentraciones de personas y de ocio. Todo esto supone un plus de esfuerzo y dedicación por parte de los vigilantes de seguridad que no gozan de protección jurídica alguna y cualquier agresión contra los mismos podría quedar impune"..

Comentarios

Liet_Kynes

#2 Desde luego a los que son apaleados por los gorilas no, y por pura estadística son más que gorilas

D

#2 Pues yo pensé que una noticia de EMT

#2 No sabes lo acertado que es tu comentario. Tengo un colega que trabaja de portero y me comenta como la mayoría del gremio se hace pajas pensando en VOX. A mí me inquieta la campaña que están haciendo de reclutamiento de "músculo". No creo que nada bueno pueda salir de ello, espero equivocarme.

Sinyu

#3 Mientras no sea una botella de fairy que avise a la Policia, sinó que avise a los Geo

Dene

#8 hasta que algun chulodiscoteca con carnet y pistola dados por vox se cargue a alguien importante de vox.

Sinyu

#12 Luego armaran a los que acudan a discotecas para prevenir que sean tiroteados por los controladores de aforo de discotecas que ellos han armado

GeneWilder

#12 Cuando le pille en los baños enzarpándose y pretenda echarle. “No sabe usted con quien está hablando”

x

#12 pistola, dices... armas largas!!

Noeschachi

Nada mas español que la seguridad privada, como en tiempos del Cid.

D

Lo primero que pensé es "qué buenos los de El mundo today"... luego me asusté al ver que era 20 minutos público.

D

#5 Pues no me quiero imaginar que te pasará cuando veas que en realidad es el diario Público.

lol

D

#7 Coño! Gracias.

Novelder

Los de Vox deben haber hablado ya con sus amigos de España 2000 y les debe haber puesto al tanto de "levantina de seguridad".

delcarglo

Representación de Mayor Oreja porque no se le hubiera ocurrido a él en sus momentos álgidos: wall

ReyDeBastos

#27 Un cursillo de 20 horas online, y apañao. Placa y pistola.

K

He leido lo siguiente sobre este tema:
"Massó ha hecho hincapié en “la necesidad urgente de aplicar el artículo 550 del Código Penal para las agresiones a los vigilantes de seguridad, como se recoge en el punto 30 de las 100 medidas de Vox”, y ha apostado por “eliminar el alto grado de intrusismo presente en esta profesión y dotar a este colectivo del reconocimiento público merecido, ya que muchas veces su figura queda degradada”."
Viendolo desde el punto de vista del instrusismo no me parece mala medida es decir obligar a que todos los porteros sean profesionales y cumplan unos requsitos minimos, una formación y unas obligaciones bien predefinidas.
Y quien en algún caso no cumpla con sus obligaciones le quiten la licencia de portero y no pueda trabajar más en la profesión.
A lo mejor de esa forma se quitaban los abusos de muchos porteros que son violentos y estos desaparecian de la profesión.

D

#19 Ya tenías que venir tú a joderle la noticia manipulada a Público, y joderle los comentarios a sus palmeros... Mala persona

La idea es profesionalizarlos eliminando el intrusismo, que tengan una mayor formación y dispongan de amparo legal en sus actuaciones. En definitiva quitar los gorilas, chulos de barrio y mascachapas y poner agentes con una mejor formación considerándolos como agentes de seguridad.

Terrible, una medida terrible... donde se ponga el chulo-barrio rey del gimnasio de full contact de su calle que se quite la profesionalización. Dónde va a parar.

Madre mía cuántos complejos y qué mentes más simples... roll

kevin_spencer

#27 el.problema es que tú te crees que van a quitar al "chulobarrio" y van a poner a alguien muy profesional y exquisito en sus actuaciones...
Lo único que van a hacer, es dar la condición de autoridad a todos esos que no pasaron un psicotécnico para ser autoridad y acabaron de controladores de acceso.
Y si ya porque les ponen un pinganillo para vigilar un local de 50m2 se vienen arriba, lo que faltaba es que les des la condición de agentes de la autoridad

D

#36 No. Yo te digo lo que ha dicho Vox, que no tiene nada que ver con lo que afirma el acostumbrado mal periodismo parcial de Público. Que luego ocurra o no , o cómo va a ocurrir es algo que ni tú ni yo podemos saber a priori a menos que seas echador de cartas.

El problema no es que "yo me crea que", el problema es afirmar categóricamente cuando no tienes ningún referente, prueba o información alguna que respalde lo que dices que va a pasar en ese futuro que afirmas, entrando en el terreno de la pura especulación.

Eso sí es un problema, y además lleno de prejuicios.

R

Madre mía, otros tontos, se podían callar y continuar sacando votos y ya tenían que ir a las medidas anormales, luego la gente dice “10.000 votos que ha perdido podemos con su última noticia de -todEs somEs iguales-“, pues estos igual

Que los puertas tienen que estar profesionalizados es obvio, al menos más de lo que lo estaban hace algunos años.

De ahí a agentes de la autoridad va un trecho.

Ya veo el cartel de campaña de Vox.
* Habilitar a más profesiones a llevar pistola
* Permitir cazar cada vez en más sitios,
* Las feministas son animales.
* Promover la caza.

D

Me acabo de leer el 550 y no veo mención alguna a los agentes de seguridad privados... Así que supongo que lo que proponen es "incluir en dicho artículo a los vigilantes privados".

Con lo garrulos que son algunos, miedito me da.

fidelet

#10 Es precisamente lo que pide Vox, que si se mencione.

Thermita

Distingamos entre vigilantes de seguridad, y controladores de accesos, que es bastante diferente.
Para ser VS te tiene que habilitar el MI.
Para ser aguantapuertas vale con un cursillo de INEM de 25 horas.
Como ex vigilante que he sido no apoyo la medida. Es deseable dar seguridad jurídica a vigilantes Titulados (con carnet profesional y habilitados por Interior).
Seguridad juridica a unos "puertas", con casi ninguna o ninguna preparacion mas que saber dar puñetazos y mirar mal a la gente, es muy muy peligroso.

D

No hay ser más chungo, peligroso y descerebrado que un portero de discoteca. Me niego.

aupaatu

Avance de las próximas propuestas.Que los pajes de los Reyes magos puedan ir armados,que los cofrades puedan usar su indumentaria en concentraciones políticas, y que la procesión de las antorchas y las fiestas de moros y cristianos sean fiesta nacional y sudvencionadas en todo el territorio patrio.

E

Si quieren ser agentes de seguridad que aprueben los exámenes para ser agentes de seguridad. Así de claro.

D

#21 De eso se trata. "Convertir" no quiere decir con magia, sino profesionalizarlos y convertirlos en agentes de seguridad, eliminando el intrusismo del chulo-barrio.

B

Si vamos, la sociedad está que no vive por este problema, menos mal que ha venido vox a salvarnos la vida y a preocuparse de los problemas reales de verdad que preocupan a nuestra sociedad.

.

X

Patrocinado por Irán y volverán

D

Y también piden que se les dote de ametralladoras y que puedan hacer uso de ellas por el mero hecho de que no les gusta el color de su piel o estatus social.

D

A mí me parece bien.

Me hago seguridad, veo a uno del partiducho este, le meto un tiro entre ceja y ceja y digo que como "probablemente" iba armado y lo identifiqué como una amenaza tuve que actuar.
Y me cubrirían dos leyes, ésta que me permite tener armas y la otra de ayer donde decían que se podía disparar en caso de defensa.

En dos días ese partiducho quedaba relegado al ostracismo.