#13:
Otro semi-bulo de spanishrevolution.org El PSOE y Unidas Podemos han dado marcha atrás, instados por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en su apuesta por subir en 2021 un 0,9% el sueldo de diputados, senadores y altos cargos, lo que suponía un incremento global de dos millones de euros. https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html
No han votado a favor, porque han reculado ... Y aquí los atunes dando palmas
En fin ...
#15:
#14 Desde el senado vinieron votando a favor, por lo que se presuponía que votarían a favor en el congreso también: En la Cámara Alta, los votos del PP y del PNV fueron suficientes para tumbar el aumento salarial que se planteaba para los senadores.
A la vista de esta discrepancia y de la polémica que la subida ya estaba provocando, la presidenta del Congreso decidió convocar una nueva Mesa al término de la reunión de la Junta de Portavoces para "rectificar" la decisión.
Luego cuando se vieron solos recularon y ahora nos toman el pelo con que estaban en contra....
Ojo, el pelo se lo toman a quien quieren, a mi ya no.
#40:
Habría que preguntarse por qué las presidentas de las mesas de Congreso y Senado proponían la subida del sueldo en un 0,9 % diputados y senadores, así como a los funcionarios de ambas cámaras. Si esta medida se ha propuesto es porque venía derivada del acuerdo para los PGE entre PSOE y Podemos.
Que salga ahora diciendo que tenía pensado votar en contra de una medida que ellos han propuesto carece de toda lógica.
Desconozco la realidad, dice este "medio" que PP y VOX han mentido y tiene el mismo peso que lo dicho por el PP y VOX. Pero no tiene sentido que Podemos haya propuesto una medida para luego votar en contra.
#18:
#16 Si te soy sincero paso de leer twitter ... ya no tengo pelo para que me lo tomen. Y no, no voy a venir a defender al PP y a VOX precisamente... solo digo que spanishrevolution os está tomando el pelo, dándole la vuelta a una situación que debería causar mucha vergüenza al votante de PSOE y Podemos, por que vamos, si por ellos fuera ya se habrían subido el sueldo, por suerte (y parece increíble) han tenido que saltar precisamente desde la oposición para pararles los pies.
A esto 👌 ha estado el gobierno de hacer exáctamente lo que antaño criticaban con vehemencia absoluta, cuando aún no estaban en el poder
Además, con una crisis de caballo en todos los aspectos y unas expectativas oscuras hasta el máximo. Precisamente ahora con ellos en el poder.
No es el hecho de que los políticos tengan opción a aumento de salarios (desde luego tienen derecho otra cosa es que sean ellos mismos quien lo decidan, absurdo a más no poder), sino que hasta hace nada tomaban como propaganda electoral el limitar los salarios a los políticos.
Un olvido lo puede tener cualquiera, de ahí que a última hora recularan, pero vamos, algo tan crucial, hasta el punto de ser una de las principales motivaciones de voto al partido, es que incluso debió estar ya dentro del pacto de gobierno.
Me da que el asalto al cielo, no sólo quedó en "consenso", sino que además añaden rodilleras para una correcta lamida de rabo a dos manos.
#14:
#13 ¿Entonces es un bulo que han votado a favor como dice el PP y VOX o no es un bulo? Yo creo que no sabéis ni leer. El PP y VOX acusaban a Podemos de votar algo que no se había votado todavía.
#44:
#39 Si han votado en contra, para qué propusieron en primer lugar subir el sueldo.
Porque si esto ha llegado a votación es porque era un acuerdo de los PGE. Podrían haberse negado a subir el sueldo a diputados durante la negociación de los PGE, y esto no hubiera llegado a votación.
#85:
"Ambos partidos (Podemos y PSOE) votaron este martes a favor del proyecto de presupuestos de la Cámara Baja, que incluía esta subida, en la reunión de la Mesa, frente al voto en contra del PP y de Vox. "
"En este nuevo encuentro, ya sin votación, el PSOE y Unidas Podemos revocaron su posición inicial y dieron finalmente su acuerdo a la congelación del sueldo de los diputados."
Resumen: Podemos y PSOE votaron a favor. Vox y PP en contra.
Se convoca nueva reunión: y sin votación ninguna, viendo que iban a perder (PNV en contra) Podemos y PSOE retiran su propuesta.
Por tanto es cierto que votaron a favor. Esa votación a favor existió. Luego retiraron la propuesta, sin votar en contra, no hubo votación.
BULO: spanishrevolution.org
#87:
#73 La verdad es que es una vergüenza y una pena como les toman el pelo ... y aun encima cierto usuario (#84) pidiendo mi baneo por soltar bulos.
Por cierto #84 toma, te adjunto un resumen gráfico a ver si así te enteras mejor. Si quieres más información toma: El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, en una primera reunión, el órgano de gobierno de la Cámara Baja aprobó sus cuentas para el año que viene, que inicialmente preveían una subida del 0,9% en las retribuciones del personal de la Cámara, aplicable también a los diputados. El Presupuesto fue aprobado con los votos de PSOE, Unidas Podemos y el PP y el único voto en contra de Vox. https://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-congela-sueldo-diputados-rechazar-subida-pp-vox-frenarse-tambien-senadores-20201020132043.html
Por cierto, me alegra que siguieras mi consejo y vuelvas más calmado
#93:
#89 madre mía que soponcio el tuyo. En fin, no hay más ciego que le que no quiere ver, si quieres que te sigan tomando el pelo tu mismo.
#53:
#49 Como he dicho en otro comentario, desconozco la realidad, igual que todos vosotros, porque las informaciones son contradictorias y solo el sesgo de confirmación os hace posicionaros.
Yo no soy quien para dar la razón. Solo planteo una duda razonable.
¿Por qué propusieron la subida salarial en los PGE si luego pensaban votar en contra?
#76:
#69 Ni idea. En principio la Mesa del Congreso no vota nada "que afecte a los ciudadanos" sino que trata temas del funcionamiento regular del Congreso, así que entiendo que por eso queda fuera de las retransmisiones en video. Lo que sí que tiene que salir en algún momento es el acta de esa reunión.
El único rastro que he encontrado a esta hora del tema ha sido esto: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Actualidad
A las 10:00 h.había reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados en la Sala Mariana Pineda. Hay un enlace al acta de otro día (13/10/2020) que no sé qué pinta ahí.
De aquí https://twitter.com/VOX_Congreso/status/1318529703662260226, y de la noticia, lo que yo deduzco es que han ido votando que sí a todo linea por línea. Esas cosas suelen ser tediosas. Cuando han votado la linea de los diputados, todos han debido votar a favor, y Vox en contra (igual que a todo lo demás) y Vox ha debido sacar la noticia en ese momento, porque debían estar preparados para hacerlo (ya sabes: populismo).
Al llegar al final, alguien ha dado aviso de lo que pasaba a los que estaban en la reunión, y han debido volver a votar esa linea o reculado de alguna manera rara.En estas cosas hay que prestar atención a los detalles, y Echenique no dice que no lo hayan votado, dice que han llegado a un acuerdo con el PSOE, pero la denuncia no es esa, la denuncia es lo que habían votado.
En cualquier caso yo hasta que no vea qué ha pasado, no voy a votar ni a favor ni en contra de esta noticia. Prefiero esperar que aupar a portada una noticia falsa.
#89:
#87 Gracias por confirmar lo que ya habíamos confirmado todos. Que finalmente, han votado en contra, lo que significa que los partidos de derechas y sus medios afines han mentido. De momento, El Mundo ya ha editado su noticia a hace poco más de media hora. Eso sí, tú y el resto de la Pandilla Basura no os bajaréis de la burra.
De hecho, sigues con tu manipulación, porque esa votación que pegas, no habla del Congreso, que es o oque desmiente la noticia y afirman estos medios y políticos de derechas, sino de la Mesa. Pero eso ya lo sabes, porque lo has omitido muy convenientemente. Sigue con tus manipulaciones y bulos.
Otro semi-bulo de spanishrevolution.org El PSOE y Unidas Podemos han dado marcha atrás, instados por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en su apuesta por subir en 2021 un 0,9% el sueldo de diputados, senadores y altos cargos, lo que suponía un incremento global de dos millones de euros. https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html
No han votado a favor, porque han reculado ... Y aquí los atunes dando palmas
En fin ...
#13 ¿Entonces es un bulo que han votado a favor como dice el PP y VOX o no es un bulo? Yo creo que no sabéis ni leer. El PP y VOX acusaban a Podemos de votar algo que no se había votado todavía.
#14 Desde el senado vinieron votando a favor, por lo que se presuponía que votarían a favor en el congreso también: En la Cámara Alta, los votos del PP y del PNV fueron suficientes para tumbar el aumento salarial que se planteaba para los senadores.
A la vista de esta discrepancia y de la polémica que la subida ya estaba provocando, la presidenta del Congreso decidió convocar una nueva Mesa al término de la reunión de la Junta de Portavoces para "rectificar" la decisión.
Luego cuando se vieron solos recularon y ahora nos toman el pelo con que estaban en contra....
Ojo, el pelo se lo toman a quien quieren, a mi ya no.
#15 ¿O sea que estás diciendo que los tuits de VOX y PP dicen la verdad cuando aún no ha habido votación? Estás hablando ahora de senadores y no de diputados para intentar tener razón.
#16 Si te soy sincero paso de leer twitter ... ya no tengo pelo para que me lo tomen. Y no, no voy a venir a defender al PP y a VOX precisamente... solo digo que spanishrevolution os está tomando el pelo, dándole la vuelta a una situación que debería causar mucha vergüenza al votante de PSOE y Podemos, por que vamos, si por ellos fuera ya se habrían subido el sueldo, por suerte (y parece increíble) han tenido que saltar precisamente desde la oposición para pararles los pies.
#18 la hostia lo tuyo, de verdad, te demuestran que estás equivocado y tú erre que erre. Ni los legionarios de cristo con el padresito Maciel y sus violaciones de niños.
#18 Mira, te he quitado el ignore solo para decirte que eres un sinvergüenza.
Es acojonante el nivel de fanatismo al que has llegado, y lo que te cuesta admitir las cosas.
Bueno, eso y que te he reportado por difundir bulos, porque estoy hasta los cojones de estas prácticas.
Y luego te tomas la licencia de llamar atunes a los demás.
#36 Reportado por insultos directos
Como es normal, quien no tiene la educación suficiente para hablar sin insultar no merece mi atención.
Por cierto, muy coherente lo tuyo de meterme en el ignore para seguir leyéndome
En fin, tómate una tila y relájate. @admin
#41 Si mientes descaradamente no tienes vergüenza, y sinvergüenza no es un insulto, es un calificativo de este tipo de comportamiento.
Ejemplos de insultos: gilipollas, idiota, imbécil o hijo de puta.
Pero claro, no tienes argumentos y tienes que irte por la tangente porque hasta tú, desde ese fanatismo que profesas ultimamente, sabes que has metido la pata hasta el fondo y tu argumento no se sostiene.
PD: Como veo que has editado, añado que he leído tu mierda de comentario porque sale como destacado. Todo ello a pesar de ser totalmente falso.
#45 La verdad es que me caías mejor cuando me tenías ignorado
Va, relájate y sal un poco a la calle a pasear que te de el aire, te vendrá bien.
Toma, para ti 🍭
#73 La verdad es que es una vergüenza y una pena como les toman el pelo ... y aun encima cierto usuario (#84) pidiendo mi baneo por soltar bulos.
Por cierto #84 toma, te adjunto un resumen gráfico a ver si así te enteras mejor. Si quieres más información toma: El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, en una primera reunión, el órgano de gobierno de la Cámara Baja aprobó sus cuentas para el año que viene, que inicialmente preveían una subida del 0,9% en las retribuciones del personal de la Cámara, aplicable también a los diputados. El Presupuesto fue aprobado con los votos de PSOE, Unidas Podemos y el PP y el único voto en contra de Vox. https://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-congela-sueldo-diputados-rechazar-subida-pp-vox-frenarse-tambien-senadores-20201020132043.html
Por cierto, me alegra que siguieras mi consejo y vuelvas más calmado
#87 Gracias por confirmar lo que ya habíamos confirmado todos. Que finalmente, han votado en contra, lo que significa que los partidos de derechas y sus medios afines han mentido. De momento, El Mundo ya ha editado su noticia a hace poco más de media hora. Eso sí, tú y el resto de la Pandilla Basura no os bajaréis de la burra.
De hecho, sigues con tu manipulación, porque esa votación que pegas, no habla del Congreso, que es o oque desmiente la noticia y afirman estos medios y políticos de derechas, sino de la Mesa. Pero eso ya lo sabes, porque lo has omitido muy convenientemente. Sigue con tus manipulaciones y bulos.
#87 Pero desde mi desconocimiento pregunto. Las fuentes que realmente digan que primero querían subirlo pero luego han reculdao, y que no sea un tweet? Repito, pregunta seria.
#36 Sinceramente no me alegro por tu strike, pero espero que así aprendas modales. No puedes llamar sinvergüenza e insultar a otro usuario por tener un opinión discordante. Que como ves para nada es inventada, ya que si lo digo es porque me baso en medios de comunicación con algo más de prestigio que spanishrevolution como puede ser elmundo (aunque no te guste) El PSOE y Podemos votan a favor de subir el sueldo a los diputados y se ven obligados a rectificar minutos después
El Gobierno preveía subir un 0,9% el salario de los parlamentarios en 2021 frente al voto en contra del PP y Vox https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html
Lo dicho, espero que esto sirva para que reflexiones y te relajes un poco.
Un abrazo.
#18 Pasas de leer no vaya a ser que no te deje mentir."no me leo la noticia y así puedo mentir" Denunció tu comentario por bulo, a ver si os dan la patada ya...
#16 Está diciendo lo que está diciendo, no le busques más pies al gato. El imparcial medio de SpanishRevolution está vendiendo algo que no es, siendo sensacionalista y demagogo.
Pero claro algunos no veis la hiperpolitazión ni aunque os estén dando con ella en la cara.
#16 Te lo ha explicado #50 muy clarito. PSOE y Podemos mienten como bellacos, como es habitual. PP y Vox dicen la verdad.
1. Votación en Congreso: PSOE y Podemos a favor de la subida, PP y Vox en contra
2. Votación en Senado: PP y Vox en contra y tumban la subida, por lo que vuelve al Congreso
3. Vuelve al Congreso: PSOE y Podemos se acojonan y retiran la propuesta de subida.
Así que sí, se votó y PSOE y Podemos votaron a favor, pero luego se acojonaron y lo retiraron. Unos mierdas y encima mentirosos.
#48 Vaya... así que Podemos no la voto en el Senado y que #15 mentía... QUE SORPRESA... no me lo esperaba...
Cualquiera pudiera pensar que igual mi pregunta era una trampa para osos con el fin de cazar las mentiras del comando caverna que afirmaba lo contrario.
#14 Lo que quieras, pero se han tenido que retractar porque tenían toda la intención de hacerlo. Supongo que dañaría demasiado su imagen y se habrán tenido que cortar un poco. Eso sí, el IVA de las mascarillas ya tal. El gobierno del pueblo decían...
#19#13 En la propia noticia hay el enlace al hilo en que se certifica que YA ESTABAN DICIENDO QUE PODEMOS HABÍA VOTADO QUE NO DOS HORAS ANTES DE LA VOTACIÓN(11:45 a.m.) y posteriormente también. No teneis verguenza por ni informaros y votar errónea por puro interés...
-- @Macarena_Olona Finalizada la votación en el@Congreso_Es@PSOE@PODEMOS y@populares votan a favor. Sólo@vox_es vota en contra por:
#39 Si han votado en contra, para qué propusieron en primer lugar subir el sueldo.
Porque si esto ha llegado a votación es porque era un acuerdo de los PGE. Podrían haberse negado a subir el sueldo a diputados durante la negociación de los PGE, y esto no hubiera llegado a votación.
#44 Vamos, que PP y VOX MIENTEN al afirmar que han votado en contra. Gracias por dar la razón a la fuente de la noticia y confirmar la enésima campaña de la derecha basada en bulos y manipulaciones.
#49 Como he dicho en otro comentario, desconozco la realidad, igual que todos vosotros, porque las informaciones son contradictorias y solo el sesgo de confirmación os hace posicionaros.
Yo no soy quien para dar la razón. Solo planteo una duda razonable.
¿Por qué propusieron la subida salarial en los PGE si luego pensaban votar en contra?
#13 Tú sí que eres un mete bulos, en la propia noticia hay el enlace al hilo en que se certifica que YA ESTABAN DICIENDO QUE PODEMOS HABÍA VOTADO QUE NO DOS HORAS ANTES DE LA VOTACIÓN (11:45 a.m.) y posteriormente también.
A esto 👌 ha estado el gobierno de hacer exáctamente lo que antaño criticaban con vehemencia absoluta, cuando aún no estaban en el poder
Además, con una crisis de caballo en todos los aspectos y unas expectativas oscuras hasta el máximo. Precisamente ahora con ellos en el poder.
No es el hecho de que los políticos tengan opción a aumento de salarios (desde luego tienen derecho otra cosa es que sean ellos mismos quien lo decidan, absurdo a más no poder), sino que hasta hace nada tomaban como propaganda electoral el limitar los salarios a los políticos.
Un olvido lo puede tener cualquiera, de ahí que a última hora recularan, pero vamos, algo tan crucial, hasta el punto de ser una de las principales motivaciones de voto al partido, es que incluso debió estar ya dentro del pacto de gobierno.
Me da que el asalto al cielo, no sólo quedó en "consenso", sino que además añaden rodilleras para una correcta lamida de rabo a dos manos.
"Ambos partidos votaron este martes a favor del proyecto de presupuestos de la Cámara Baja, que incluía esta subida, en la reunión de la Mesa, frente al voto en contra del PP y de Vox. "
#17 Le da lo mismo, está aquí para difundir bulos. Reportale y listo.
Es como el comentario más valorado ahora mismo de@Rogero.
Dice que la fuente miente, porque Podemos y PSOE han reculado. Si han reculado, quiere decir que no han votado en contra, es decir, que miente la derecha y los medios que afirman lo que dice la derecha, la fuente y la noticia dicen la verdad. Fanatismo puro y duro.
Los@admin deberían hacer algo ante este tipo de comentarios que buscan desinformar.
#32 Bueno a ver. Si no votaron en contra no se puede decir que lo hicieron , hasta ahí es de perogrullo y muy mal los medios que lo hacen. Pero si hubo una idea inicial de la que luego se retractaron es interesante también que salga a la luz. Si tal cosa ocurrió a mi me parece mal aunque luego no lo votaran pero francamente a estas alturas la desinformación es tan grande que ya no tengo claro que ocurrió al margen de que parece evidente que no lo votaron.
#6 solo se ha votado una vez, y en esa unica vez podemos ha votado no.
tanto la noticia propuesta como las correciones que hablan de cambiar el voto son falsas.
Ahora, si debatir antes de votar ya no es democracia igual hay que hacer que alguien se mire lo de la democracia...
#6 Claro que mienten, no les queda otra, son un estercolero de corrupción, necesitan mentir, y vender que hay comunistas con cuernos,
para mantener a su borregada.
#6 El Mundo como fuente fiable de información, todo bien. Un medio nada sesgado que nunca, pero NUNCA tergiversa la realidad para hacer exibición de sus prejuicios rozando en muchos casos la pornografía. Y ahí tenemos a un mediocre como Jorge Bustos Bulos demostrando día tras día que en su cerebro ya no cabe más serrín. Desde luego, lo que hace estar bien apadrinado por la mafia...
Habría que preguntarse por qué las presidentas de las mesas de Congreso y Senado proponían la subida del sueldo en un 0,9 % diputados y senadores, así como a los funcionarios de ambas cámaras. Si esta medida se ha propuesto es porque venía derivada del acuerdo para los PGE entre PSOE y Podemos.
Que salga ahora diciendo que tenía pensado votar en contra de una medida que ellos han propuesto carece de toda lógica.
Desconozco la realidad, dice este "medio" que PP y VOX han mentido y tiene el mismo peso que lo dicho por el PP y VOX. Pero no tiene sentido que Podemos haya propuesto una medida para luego votar en contra.
#40 por qué las presidentas de las mesas de Congreso y Senado proponían la subida del sueldo en un 0,9 % diputados y senadores
Es que no es una propuesta de PSOE y Podemos, es que los presupuestos del Estado para el año que viene fijan la subida de 0,9 para los EMPLEADOS PÚBLICOS de acuerdo a la subida del IPC, y dentro de esos empleados públicos se incluye, lógicamente, el sueldo de diputado. Y por cierto, esos presupuestos no son de PSOE y Podemos, esta subida de sueldo viene de los presupuestos prorrogados de Montoro y Rajoy.
#102 leer-comprender: #59 "Es que no es una propuesta de PSOE y Podemos, es que los presupuestos del Estado para el año que viene fijan la subida de 0,9 para los EMPLEADOS PÚBLICOS de acuerdo a la subida del IPC, y dentro de esos empleados públicos se incluye, lógicamente, el sueldo de diputado. Y por cierto, esos presupuestos no son de PSOE y Podemos, esta subida de sueldo viene de los presupuestos prorrogados de Montoro y Rajoy."
La Razón recoge lo que sucedió: "Desde el PP, el secretario general Teodoro García Egea criticó en su cuenta de Twitter que PSOE y Podemos se hubieran mostrado a favor. Sin embargo, desde el entorno de Unidas Podemos lo negaban y aseguraban que se oponían a subir el salario a los diputados."
El Diario, también: "Tanto PP como Vox han acusado a PSOE y Unidas Podemos de haber votado inicialmente a favor de una subida que incluyera a los cargos electos, pero ambos grupos señalan que no es verdad y acusan a la derecha de "mentir"."
Entre el PP y VOX y Podemos, yo tengo bien claro a quién creer.
Y esto dice uno de la mesa del Congreso:
(Me da igual que sea de Podemos, su cargo no le autoriza a mentir así).
-Digo que PP y VOX mienten
-Digo que la parcialidad de Sánchez Serna no puede ser puesta en duda (y si alguien le acusa de imparcial, yo digo que es parcial porque su cargo de la mesa le obliga a ello; de ahí mi alusión a que literalmente no puede mentir)
En ningún momento he creído o defendido la versión pepesuna o voxemita.
"En el Senado, la Mesa votó en contra, mientras que en el órgano rector del Congreso se votó a favor del paquete general de Presupuestos de la Cámara, y posteriormente se acordó una congelación de sueldo para los diputados. La posición de Unidas Podemos a este respecto siempre fue en contra de aplicar una subida, como habían avanzado ya fuentes de su grupo parlamentario."
#20 Vamos a ver. Por lo que leo en la noticia y en los comentarios. El Congreso vota de forma positiva para la subida de sueldo. Eso va al Senado que tiene que ratificarlo, el Senado lo tumba con los votos de PP y los que sean. Vuelve al Congreso, ya que si el Congreso vota Sí, da igual que el Senado lo haya echado para atrás. Como hay polémica con la votación, PODEMOS se echa para atrás y vota que no.
Tengo que investigarlo, pero creo que es esta la secuencia de hechos
#20 saben de sobra, otra cosa es que no quieran. Recuerda que en españa salvo pequeños medios casi todos son agresivos u hostiles ante podemos y la mayoria son blanqueadores del ppsoe.
Incluso los mas moderados como la sexta llevan a delincuentes a sus programas y les permiten soltar mentiras documentadas sin que sus presentadores les digan nada.
#56 Es que las votaciones de la mesa del Congreso no son públicas. No son las votaciones del pleno del Congreso.
A mi lo que me sorprende es que, habíendo dos versiones contradictorias de los hechos, y no habiendo forma de saber quien de los dos miente, la gente esté tan segura de que "los suyos" son los que tienen razón.
#62 ¿Hay alguna razón por la que las votaciones de la mesa del Congreso no sean públicas? Lo pregunto seriamente porque vaya nivel de democracia si no podemos saber lo que votan nuestros representantes. Una web tenía que haber con todas las propuestas y los resultados de las votaciones, y si no son anónimas con el nombre del diputado a su ladito para saber lo que ha votado cada uno. Está muy bien que te representen pero que queden bien retratados para que luego no nos vendan milongas.
#69 Ni idea. En principio la Mesa del Congreso no vota nada "que afecte a los ciudadanos" sino que trata temas del funcionamiento regular del Congreso, así que entiendo que por eso queda fuera de las retransmisiones en video. Lo que sí que tiene que salir en algún momento es el acta de esa reunión.
El único rastro que he encontrado a esta hora del tema ha sido esto: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Actualidad
A las 10:00 h.había reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados en la Sala Mariana Pineda. Hay un enlace al acta de otro día (13/10/2020) que no sé qué pinta ahí.
De aquí
, y de la noticia, lo que yo deduzco es que han ido votando que sí a todo linea por línea. Esas cosas suelen ser tediosas. Cuando han votado la linea de los diputados, todos han debido votar a favor, y Vox en contra (igual que a todo lo demás) y Vox ha debido sacar la noticia en ese momento, porque debían estar preparados para hacerlo (ya sabes: populismo).
Al llegar al final, alguien ha dado aviso de lo que pasaba a los que estaban en la reunión, y han debido volver a votar esa linea o reculado de alguna manera rara.En estas cosas hay que prestar atención a los detalles, y Echenique no dice que no lo hayan votado, dice que han llegado a un acuerdo con el PSOE, pero la denuncia no es esa, la denuncia es lo que habían votado.
En cualquier caso yo hasta que no vea qué ha pasado, no voy a votar ni a favor ni en contra de esta noticia. Prefiero esperar que aupar a portada una noticia falsa.
#76 En realidad, da igual lo que voten o decidan: son nuestros representantes, están ahí porque nosotros no podemos votar individualmente (de momento, espero) y tenemos derecho a saber TODO lo que hacen en nuestro nombre.
#62 Una cosa es segura entonces: si la única prueba es la palabra de los políticos que allí había y hay 2 versiones, los medios de derechas están publicando la versión que más les interesa sin tener ninguna prueba.
"Ambos partidos (Podemos y PSOE) votaron este martes a favor del proyecto de presupuestos de la Cámara Baja, que incluía esta subida, en la reunión de la Mesa, frente al voto en contra del PP y de Vox. "
"En este nuevo encuentro, ya sin votación, el PSOE y Unidas Podemos revocaron su posición inicial y dieron finalmente su acuerdo a la congelación del sueldo de los diputados."
Resumen: Podemos y PSOE votaron a favor. Vox y PP en contra.
Se convoca nueva reunión: y sin votación ninguna, viendo que iban a perder (PNV en contra) Podemos y PSOE retiran su propuesta.
#85 por mucha negrita que pongas no te hará tener más razón. El mundo también miente, en el propio meneo hay un hilo con las pruebas. Pero tu continua poniendo negritas
Os voy a contar un secretillo, por si me queréis creer: yo empecé en Podemos en 2014 en un círculo de barrio en Sevilla. De ese círculo salió una diputada que se sienta hoy en el Hemiciclo. Esa diputada me ha enseñado no ya sólo su nómina y sus transacciones, sino que me ha jurado y perjurado que es OBLIGATORIO en Podemos quedarse sólo con 3 SMI. Llevan AÑOS pidiendo ajustar esos salarios, renunciar a dietas, a iPhones y iPads gratuitos, a alojamiento sólo para quienes sean diputados que NO sean de Madrid...y obviamente la mayoría aplastante del Parlamento se lo niega.
Pero yo lo he visto con mis propios ojos. Documentos oficiales y transacciones bancarias. Puedo dudar de que lo hagan otros parlamentarios, pero el de mi amiga y compañera si que lo he visto yo, tan real como suena.
Ya basta, joder. Por ahí no se les puede pillar, no hay más. Parece que es más importante eso que los tejemanejes de tantos otros diputados, y que el único casoplón que existe es el de Iglesias.
#82 en base a lo que HE VISTO, cobran 3 SMI del Parlamento. Te recuerdo que no tienen sueldos como diputados sino como ministros o Vicepresidentes. Si cobran sueldos de otros trabajos (publicaciones, derechos de autor, etc) entendemos que es otro asunto.
Puedes creerme o no, está bien. No tienes que fiarte de cualquiera que te diga algo y menos aquí. Pero yo, personalmente, lo he visto.
#86 Pero... ¿cobran más de 3 SMI en total?
Es que lo de más de 3 SMI en cada una de sus fuentes de ingreso no lo habían dicho.
"Cobra 3 SMI del Parlamento" ¿Y con eso ya cumplen? Y si cobran 1.000000000000000 fuera del parlamento, ya está bien?
Según eso, Trump cobra 1 dólar como presidente, así que cumple como nadie.
No lo entiendo. 3 SMI del parlamento y el resto no cuenta. Si es como dices, me parece una tomadura de pelo.
#92 No, no hablemos de otros parlamentarios que no están sometidos al código de Podemos. Porque eso sería un "y tú más" ¿no crees?
Es decir que si alguien cobra 1000000000000 y "dona más de 3 SMI" pongamos... 4.000€ ¿ya cumple el código de Podemos?
Tampoco entiendo por qué dices "Cobran por algo anterior" Eso quiere decir que ¿si es posterior ya no hay problema? Esa sería justo la situación normal de muchos políticos: llega al parlamente con pocos ingresos y sale del mismo posteriormente con muchísimos más. ¿Como es "a posteriori" está bien?
#95 No sé. No he hecho yo ese código.
Supongo que cuando se autoimpusieron esas normas tan publicitadas, ya pensarían ellos en los supuestos posibles ¿no?
#96 que son las que cumplen, al no cobrar más de 3 SMI. Estamos debatiendo que unos políticos se han recortado el sueldo cuando la mayoría del parlamento no lo hace. Han conseguido su objetivo.
#97 Pero cobran más de 3 SMI.
Como vicepresidente y ministro. Como ministra.
Además de muchos otros ingresos.
Si yo tengo muchas otras fuentes, no me cuesta quitar 1000€ (por decir algo) de una, la de diputado. E ingresar por el resto.
Por lo que la medida es entonces un engaño. La famosa letra pequeña.
No es la medida que se publicitó.
Cuando Pablo dijo a Alberto Rivera: "Me daría verguenza cobrar más de 4000€" no dijo "en el sueldo de diputado". Solo "más de 4000€"
¿A nadie le preocupa que todos los neoliberales de VOX, PP y Cs que siempre han defendido que los sueldos de los diputados cuanto mayor mejor porque así atraerán a mejores profesionales, de repente estén en contra de subir esos sueldos? Casi no se huele la tostada.
#29 Nunca había visto al Congreso votar en contra de una subida de sueldo para ellos mismos.
A ver si va a ser precisamente Podemos la causa de que no lo hayan subido y por eso se enfaden tanto y monten todo esto.
Comentarios
Otro semi-bulo de spanishrevolution.org
El PSOE y Unidas Podemos han dado marcha atrás, instados por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en su apuesta por subir en 2021 un 0,9% el sueldo de diputados, senadores y altos cargos, lo que suponía un incremento global de dos millones de euros.
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html
No han votado a favor, porque han reculado ... Y aquí los atunes dando palmas
En fin ...
#13 ¿Entonces es un bulo que han votado a favor como dice el PP y VOX o no es un bulo? Yo creo que no sabéis ni leer. El PP y VOX acusaban a Podemos de votar algo que no se había votado todavía.
#14 Desde el senado vinieron votando a favor, por lo que se presuponía que votarían a favor en el congreso también:
En la Cámara Alta, los votos del PP y del PNV fueron suficientes para tumbar el aumento salarial que se planteaba para los senadores.
A la vista de esta discrepancia y de la polémica que la subida ya estaba provocando, la presidenta del Congreso decidió convocar una nueva Mesa al término de la reunión de la Junta de Portavoces para "rectificar" la decisión.
Luego cuando se vieron solos recularon y ahora nos toman el pelo con que estaban en contra....
Ojo, el pelo se lo toman a quien quieren, a mi ya no.
#15 ¿O sea que estás diciendo que los tuits de VOX y PP dicen la verdad cuando aún no ha habido votación? Estás hablando ahora de senadores y no de diputados para intentar tener razón.
#16 Si te soy sincero paso de leer twitter ... ya no tengo pelo para que me lo tomen. Y no, no voy a venir a defender al PP y a VOX precisamente... solo digo que spanishrevolution os está tomando el pelo, dándole la vuelta a una situación que debería causar mucha vergüenza al votante de PSOE y Podemos, por que vamos, si por ellos fuera ya se habrían subido el sueldo, por suerte (y parece increíble) han tenido que saltar precisamente desde la oposición para pararles los pies.
#18 la hostia lo tuyo, de verdad, te demuestran que estás equivocado y tú erre que erre. Ni los legionarios de cristo con el padresito Maciel y sus violaciones de niños.
#18 Mira, te he quitado el ignore solo para decirte que eres un sinvergüenza.
Es acojonante el nivel de fanatismo al que has llegado, y lo que te cuesta admitir las cosas.
Bueno, eso y que te he reportado por difundir bulos, porque estoy hasta los cojones de estas prácticas.
Y luego te tomas la licencia de llamar atunes a los demás.
#21 #25 #28
#36 Reportado por insultos directos
Como es normal, quien no tiene la educación suficiente para hablar sin insultar no merece mi atención.
Por cierto, muy coherente lo tuyo de meterme en el ignore para seguir leyéndome
En fin, tómate una tila y relájate.
@admin
#41 Si mientes descaradamente no tienes vergüenza, y sinvergüenza no es un insulto, es un calificativo de este tipo de comportamiento.
Ejemplos de insultos: gilipollas, idiota, imbécil o hijo de puta.
Pero claro, no tienes argumentos y tienes que irte por la tangente porque hasta tú, desde ese fanatismo que profesas ultimamente, sabes que has metido la pata hasta el fondo y tu argumento no se sostiene.
PD: Como veo que has editado, añado que he leído tu mierda de comentario porque sale como destacado. Todo ello a pesar de ser totalmente falso.
#45 La verdad es que me caías mejor cuando me tenías ignorado
Va, relájate y sal un poco a la calle a pasear que te de el aire, te vendrá bien.
Toma, para ti 🍭
#54 se descontrola el community manager de Unidas Podemos Los nervios
#61 Mira, después de esta pillada, ya sabes a seguir llorando majetes...
#54 Sigo sin ver argumentos en tus comentarios. Al menos veo que hasta tú mismo ves que te has colado, simplemente no tienes cojones a retractarte.
#73 La verdad es que es una vergüenza y una pena como les toman el pelo ... y aun encima cierto usuario (#84) pidiendo mi baneo por soltar bulos.
Por cierto #84 toma, te adjunto un resumen gráfico a ver si así te enteras mejor. Si quieres más información toma:
El Congreso congela el sueldo a los diputados tras rechazar la subida el PP y Vox y frenarse también para los senadores
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, en una primera reunión, el órgano de gobierno de la Cámara Baja aprobó sus cuentas para el año que viene, que inicialmente preveían una subida del 0,9% en las retribuciones del personal de la Cámara, aplicable también a los diputados. El Presupuesto fue aprobado con los votos de PSOE, Unidas Podemos y el PP y el único voto en contra de Vox.
https://www.europapress.es/nacional/noticia-congreso-congela-sueldo-diputados-rechazar-subida-pp-vox-frenarse-tambien-senadores-20201020132043.html
Por cierto, me alegra que siguieras mi consejo y vuelvas más calmado
#87 Gracias por confirmar lo que ya habíamos confirmado todos. Que finalmente, han votado en contra, lo que significa que los partidos de derechas y sus medios afines han mentido. De momento, El Mundo ya ha editado su noticia a hace poco más de media hora. Eso sí, tú y el resto de la Pandilla Basura no os bajaréis de la burra.
De hecho, sigues con tu manipulación, porque esa votación que pegas, no habla del Congreso, que es o oque desmiente la noticia y afirman estos medios y políticos de derechas, sino de la Mesa. Pero eso ya lo sabes, porque lo has omitido muy convenientemente. Sigue con tus manipulaciones y bulos.
#89 madre mía que soponcio el tuyo. En fin, no hay más ciego que le que no quiere ver, si quieres que te sigan tomando el pelo tu mismo.
#87 Pero desde mi desconocimiento pregunto. Las fuentes que realmente digan que primero querían subirlo pero luego han reculdao, y que no sea un tweet? Repito, pregunta seria.
#36 Sinceramente no me alegro por tu strike, pero espero que así aprendas modales. No puedes llamar sinvergüenza e insultar a otro usuario por tener un opinión discordante. Que como ves para nada es inventada, ya que si lo digo es porque me baso en medios de comunicación con algo más de prestigio que spanishrevolution como puede ser elmundo (aunque no te guste)
El PSOE y Podemos votan a favor de subir el sueldo a los diputados y se ven obligados a rectificar minutos después
El Gobierno preveía subir un 0,9% el salario de los parlamentarios en 2021 frente al voto en contra del PP y Vox
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html
Lo dicho, espero que esto sirva para que reflexiones y te relajes un poco.
Un abrazo.
#19 #18 Vamos que ni idea de lo que acabas de comentar pero crees que se ha votado algo que no se ha votado.
#18 Lo que no entiendo es que creas que ellos quieren subir el sueldo cuando hace unos meses salió esto: https://elpais.com/espana/2020-04-03/arrimadas-pide-al-gobierno-mas-caro-de-la-historia-que-de-ejemplo-y-se-baje-el-sueldo.html
#18 Pasas de leer no vaya a ser que no te deje mentir."no me leo la noticia y así puedo mentir" Denunció tu comentario por bulo, a ver si os dan la patada ya...
#16 Está diciendo lo que está diciendo, no le busques más pies al gato. El imparcial medio de SpanishRevolution está vendiendo algo que no es, siendo sensacionalista y demagogo.
Pero claro algunos no veis la hiperpolitazión ni aunque os estén dando con ella en la cara.
#16 Te lo ha explicado #50 muy clarito. PSOE y Podemos mienten como bellacos, como es habitual. PP y Vox dicen la verdad.
1. Votación en Congreso: PSOE y Podemos a favor de la subida, PP y Vox en contra
2. Votación en Senado: PP y Vox en contra y tumban la subida, por lo que vuelve al Congreso
3. Vuelve al Congreso: PSOE y Podemos se acojonan y retiran la propuesta de subida.
Así que sí, se votó y PSOE y Podemos votaron a favor, pero luego se acojonaron y lo retiraron. Unos mierdas y encima mentirosos.
#15 PP y PNV no tienen mayoría en el Senado.
¿Como votaron los demás?
#37 No se vota en el Senado, si no en la mesa del Senado, y son 3 del PSOE, 3 del PP y 1 del PNV.
https://www.senado.es/web/composicionorganizacion/organossenado/mesa/composicion/index.html
#48 Vaya... así que Podemos no la voto en el Senado y que #15 mentía... QUE SORPRESA... no me lo esperaba...
Cualquiera pudiera pensar que igual mi pregunta era una trampa para osos con el fin de cazar las mentiras del comando caverna que afirmaba lo contrario.
#14 Lo que quieras, pero se han tenido que retractar porque tenían toda la intención de hacerlo. Supongo que dañaría demasiado su imagen y se habrán tenido que cortar un poco. Eso sí, el IVA de las mascarillas ya tal. El gobierno del pueblo decían...
#99 ¿Tenían toda la intención de hacerlo porque tienes alguna prueba?
#19 #13 En la propia noticia hay el enlace al hilo en que se certifica que YA ESTABAN DICIENDO QUE PODEMOS HABÍA VOTADO QUE NO DOS HORAS ANTES DE LA VOTACIÓN(11:45 a.m.) y posteriormente también.
No teneis verguenza por ni informaros y votar errónea por puro interés...
--
@Macarena_Olona
Finalizada la votación en el@Congreso_Es@PSOE@PODEMOS y@populares votan a favor. Sólo@vox_es vota en contra por:
--
#24 lo habían votado ya en la cámara alta no?
#13 ¿El Mundo es quien decide lo que es verdad?
#31 No, spanishrevolution es mucho más fiable
#38 Pues viendo que lo que dice es cierto, y que Podemos y PSOE han votado EN CONTRA. Si, es bastante más fiable.
Eso si, tu añade muchos smileys y caritas sonrientes, la misma táctica que abraza la pandilla basura de este portal cuando no tiene razón.
#39 Si han votado en contra, para qué propusieron en primer lugar subir el sueldo.
Porque si esto ha llegado a votación es porque era un acuerdo de los PGE. Podrían haberse negado a subir el sueldo a diputados durante la negociación de los PGE, y esto no hubiera llegado a votación.
#44 Vamos, que PP y VOX MIENTEN al afirmar que han votado en contra. Gracias por dar la razón a la fuente de la noticia y confirmar la enésima campaña de la derecha basada en bulos y manipulaciones.
#49 Como he dicho en otro comentario, desconozco la realidad, igual que todos vosotros, porque las informaciones son contradictorias y solo el sesgo de confirmación os hace posicionaros.
Yo no soy quien para dar la razón. Solo planteo una duda razonable.
¿Por qué propusieron la subida salarial en los PGE si luego pensaban votar en contra?
#53 No te van a responder.
Porque no pueden.
#39 menudas tragaderas gastan algunos
#39 No han votado en contra Podemos y PSOE.
En primera instancia: Podemos y PSOE votaron a favor.
En segunda ronda: Podemos y PSOE retiran la propuesta, al ver que no van a sacarla adelante.
#13 Tú sí que eres un mete bulos, en la propia noticia hay el enlace al hilo en que se certifica que YA ESTABAN DICIENDO QUE PODEMOS HABÍA VOTADO QUE NO DOS HORAS ANTES DE LA VOTACIÓN (11:45 a.m.) y posteriormente también.
A meter bulos y difamaciones a otro lao
#13 Esta es la situación hace 24 horas.
https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10835672/10/20/El-Congreso-trabaja-con-la-prevision-de-subir-un-09-el-sueldo-de-los-diputados-y-de-su-personal-el-ano-que-viene.html
A esto 👌 ha estado el gobierno de hacer exáctamente lo que antaño criticaban con vehemencia absoluta, cuando aún no estaban en el poder
Además, con una crisis de caballo en todos los aspectos y unas expectativas oscuras hasta el máximo. Precisamente ahora con ellos en el poder.
No es el hecho de que los políticos tengan opción a aumento de salarios (desde luego tienen derecho otra cosa es que sean ellos mismos quien lo decidan, absurdo a más no poder), sino que hasta hace nada tomaban como propaganda electoral el limitar los salarios a los políticos.
Un olvido lo puede tener cualquiera, de ahí que a última hora recularan, pero vamos, algo tan crucial, hasta el punto de ser una de las principales motivaciones de voto al partido, es que incluso debió estar ya dentro del pacto de gobierno.
Me da que el asalto al cielo, no sólo quedó en "consenso", sino que además añaden rodilleras para una correcta lamida de rabo a dos manos.
#13 men ti ro so. Así te lo digo, solo hay que entrar yleer la puta noticia completa para descubrir el hilo que certifica tu puta mentira
VOX y PP mienten [...]
#puntopelota
#1 no se si mienten o no pero en el mundo dicen lo mismo
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html
"Ambos partidos votaron este martes a favor del proyecto de presupuestos de la Cámara Baja, que incluía esta subida, en la reunión de la Mesa, frente al voto en contra del PP y de Vox. "
#6 Go to #7
#6 Pero si ya te han dicho que Unidas Podemos ha votado en contra.
#17 Le da lo mismo, está aquí para difundir bulos. Reportale y listo.
Es como el comentario más valorado ahora mismo de@Rogero.
Dice que la fuente miente, porque Podemos y PSOE han reculado. Si han reculado, quiere decir que no han votado en contra, es decir, que miente la derecha y los medios que afirman lo que dice la derecha, la fuente y la noticia dicen la verdad. Fanatismo puro y duro.
Los@admin deberían hacer algo ante este tipo de comentarios que buscan desinformar.
#32 Lo que es acojonante es que Menéame deje que un bulo como el suyo se pueda convertir en el comentario más valorado.
#35 No os quejéis, que por lo visto esto es Podéame. CC #32
#57 Tendrás la desverguenza de dudarlo.
#32 Bueno a ver. Si no votaron en contra no se puede decir que lo hicieron , hasta ahí es de perogrullo y muy mal los medios que lo hacen. Pero si hubo una idea inicial de la que luego se retractaron es interesante también que salga a la luz. Si tal cosa ocurrió a mi me parece mal aunque luego no lo votaran pero francamente a estas alturas la desinformación es tan grande que ya no tengo claro que ocurrió al margen de que parece evidente que no lo votaron.
#6 El Mundo, otro ejemplo de periodismo.
Pon algo de OkDiario y la Razón para completar...
#30 claro, solo te gusta eldiaro.es
#6 lo que no te dice el mundo es que el tridente derechista a votado en contra de bajar un 35/ los salarios a propuesta de podemos.
#6 solo se ha votado una vez, y en esa unica vez podemos ha votado no.
tanto la noticia propuesta como las correciones que hablan de cambiar el voto son falsas.
Ahora, si debatir antes de votar ya no es democracia igual hay que hacer que alguien se mire lo de la democracia...
#6 Claro que mienten, no les queda otra, son un estercolero de corrupción, necesitan mentir, y vender que hay comunistas con cuernos,
para mantener a su borregada.
#6 El Mundo como fuente fiable de información, todo bien. Un medio nada sesgado que nunca, pero NUNCA tergiversa la realidad para hacer exibición de sus prejuicios rozando en muchos casos la pornografía. Y ahí tenemos a un mediocre como Jorge
BustosBulos demostrando día tras día que en su cerebro ya no cabe más serrín. Desde luego, lo que hace estar bien apadrinado por la mafia...#6 ¿Sabes contrastar noticias?, hazlo
#1 Podemos y Psoe dicen la verdad (a que suena gracioso?)
#1 Yo aun no he podido saber quién miente. ¿En qué te basas para decir que mienten en este caso?
Habría que preguntarse por qué las presidentas de las mesas de Congreso y Senado proponían la subida del sueldo en un 0,9 % diputados y senadores, así como a los funcionarios de ambas cámaras. Si esta medida se ha propuesto es porque venía derivada del acuerdo para los PGE entre PSOE y Podemos.
Que salga ahora diciendo que tenía pensado votar en contra de una medida que ellos han propuesto carece de toda lógica.
Desconozco la realidad, dice este "medio" que PP y VOX han mentido y tiene el mismo peso que lo dicho por el PP y VOX. Pero no tiene sentido que Podemos haya propuesto una medida para luego votar en contra.
#40 Que lo tengan pensado o no es irrelevante, lo verdades es que PP y VOX han mentido porque no se ha votado a favor.
#46 La duda no es irrelevante. ¿Por qué llevar algo al PGE si piensas oponerte a ello en votación?
#40 por qué las presidentas de las mesas de Congreso y Senado proponían la subida del sueldo en un 0,9 % diputados y senadores
Es que no es una propuesta de PSOE y Podemos, es que los presupuestos del Estado para el año que viene fijan la subida de 0,9 para los EMPLEADOS PÚBLICOS de acuerdo a la subida del IPC, y dentro de esos empleados públicos se incluye, lógicamente, el sueldo de diputado. Y por cierto, esos presupuestos no son de PSOE y Podemos, esta subida de sueldo viene de los presupuestos prorrogados de Montoro y Rajoy.
#102 leer-comprender: #59 "Es que no es una propuesta de PSOE y Podemos, es que los presupuestos del Estado para el año que viene fijan la subida de 0,9 para los EMPLEADOS PÚBLICOS de acuerdo a la subida del IPC, y dentro de esos empleados públicos se incluye, lógicamente, el sueldo de diputado. Y por cierto, esos presupuestos no son de PSOE y Podemos, esta subida de sueldo viene de los presupuestos prorrogados de Montoro y Rajoy."
También miente El Mundo: https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html
Y el ABC: https://www.abc.es/espana/abci-psoe-y-podemos-retratan-tras-intentar-subir-sueldo-diputados-plena-pandemia-202010201331_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F
Y El Economista: https://www.expansion.com/economia/politica/2020/10/20/5f8ec735468aeb333c8b464e.html
La Razón recoge lo que sucedió: "Desde el PP, el secretario general Teodoro García Egea criticó en su cuenta de Twitter que PSOE y Podemos se hubieran mostrado a favor. Sin embargo, desde el entorno de Unidas Podemos lo negaban y aseguraban que se oponían a subir el salario a los diputados."
El Diario, también: "Tanto PP como Vox han acusado a PSOE y Unidas Podemos de haber votado inicialmente a favor de una subida que incluyera a los cargos electos, pero ambos grupos señalan que no es verdad y acusan a la derecha de "mentir"."
Entre el PP y VOX y Podemos, yo tengo bien claro a quién creer.
Y esto dice uno de la mesa del Congreso:
(Me da igual que sea de Podemos, su cargo no le autoriza a mentir así).
#7 ¿Estás diciendo que Unidas Podemos miente cuando el PP y VOX decían que ya habían votado algo que no se había votado todavía?
#22 #10
Veo que se me puede malinterpretar. Aclaro:
-Digo que PP y VOX mienten
-Digo que la parcialidad de Sánchez Serna no puede ser puesta en duda (y si alguien le acusa de imparcial, yo digo que es parcial porque su cargo de la mesa le obliga a ello; de ahí mi alusión a que literalmente no puede mentir)
En ningún momento he creído o defendido la versión pepesuna o voxemita.
#42 Mis disculpas, me ha parecido que afirmabas lo contrario.
#47 Nada, hombre. Me releo y veo que era demasiado ambiguo lo que puse.
#7 Lo que está claro que los que votaron en contra de bajarse los sueldos fue la derecha. https://elpais.com/espana/2020-04-03/arrimadas-pide-al-gobierno-mas-caro-de-la-historia-que-de-ejemplo-y-se-baje-el-sueldo.html
#7 ¿Soy el único que le parece flipante que haya unas votaciones públicas y ningún periódico sepa explicar lo que ha pasado?
#20 No es que no sepan, es que no les interesa.
#50 #20 #43
"En el Senado, la Mesa votó en contra, mientras que en el órgano rector del Congreso se votó a favor del paquete general de Presupuestos de la Cámara, y posteriormente se acordó una congelación de sueldo para los diputados. La posición de Unidas Podemos a este respecto siempre fue en contra de aplicar una subida, como habían avanzado ya fuentes de su grupo parlamentario."
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-20/congreso-presupuestos-subida-salarial-diputados_2797339/
Es decir, el PP y VOX, para no perder la costumbre, MIENTEN.
#20 Vamos a ver. Por lo que leo en la noticia y en los comentarios. El Congreso vota de forma positiva para la subida de sueldo. Eso va al Senado que tiene que ratificarlo, el Senado lo tumba con los votos de PP y los que sean. Vuelve al Congreso, ya que si el Congreso vota Sí, da igual que el Senado lo haya echado para atrás. Como hay polémica con la votación, PODEMOS se echa para atrás y vota que no.
Tengo que investigarlo, pero creo que es esta la secuencia de hechos
#20 saben de sobra, otra cosa es que no quieran. Recuerda que en españa salvo pequeños medios casi todos son agresivos u hostiles ante podemos y la mayoria son blanqueadores del ppsoe.
Incluso los mas moderados como la sexta llevan a delincuentes a sus programas y les permiten soltar mentiras documentadas sin que sus presentadores les digan nada.
#20 Ni se pueda encontrar por internet la votación del congreso.
Al menos yo no lo encuentro.
#56 Es que las votaciones de la mesa del Congreso no son públicas. No son las votaciones del pleno del Congreso.
A mi lo que me sorprende es que, habíendo dos versiones contradictorias de los hechos, y no habiendo forma de saber quien de los dos miente, la gente esté tan segura de que "los suyos" son los que tienen razón.
#62 ¿Hay alguna razón por la que las votaciones de la mesa del Congreso no sean públicas? Lo pregunto seriamente porque vaya nivel de democracia si no podemos saber lo que votan nuestros representantes. Una web tenía que haber con todas las propuestas y los resultados de las votaciones, y si no son anónimas con el nombre del diputado a su ladito para saber lo que ha votado cada uno. Está muy bien que te representen pero que queden bien retratados para que luego no nos vendan milongas.
#69 Ni idea. En principio la Mesa del Congreso no vota nada "que afecte a los ciudadanos" sino que trata temas del funcionamiento regular del Congreso, así que entiendo que por eso queda fuera de las retransmisiones en video. Lo que sí que tiene que salir en algún momento es el acta de esa reunión.
, y de la noticia, lo que yo deduzco es que han ido votando que sí a todo linea por línea. Esas cosas suelen ser tediosas. Cuando han votado la linea de los diputados, todos han debido votar a favor, y Vox en contra (igual que a todo lo demás) y Vox ha debido sacar la noticia en ese momento, porque debían estar preparados para hacerlo (ya sabes: populismo).El único rastro que he encontrado a esta hora del tema ha sido esto:
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Actualidad
A las 10:00 h.había reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados en la Sala Mariana Pineda. Hay un enlace al acta de otro día (13/10/2020) que no sé qué pinta ahí.
De aquí
Al llegar al final, alguien ha dado aviso de lo que pasaba a los que estaban en la reunión, y han debido volver a votar esa linea o reculado de alguna manera rara.En estas cosas hay que prestar atención a los detalles, y Echenique no dice que no lo hayan votado, dice que han llegado a un acuerdo con el PSOE, pero la denuncia no es esa, la denuncia es lo que habían votado.
En cualquier caso yo hasta que no vea qué ha pasado, no voy a votar ni a favor ni en contra de esta noticia. Prefiero esperar que aupar a portada una noticia falsa.
#76 En realidad, da igual lo que voten o decidan: son nuestros representantes, están ahí porque nosotros no podemos votar individualmente (de momento, espero) y tenemos derecho a saber TODO lo que hacen en nuestro nombre.
#62 Una cosa es segura entonces: si la única prueba es la palabra de los políticos que allí había y hay 2 versiones, los medios de derechas están publicando la versión que más les interesa sin tener ninguna prueba.
#7 Si, mienten, porque no han votado a favor. Y J. Sanchez Serna no es quién miente, es Teodoro García.
Arde Twitter.
#3 #melofo
#3 Hombre, un poco de vergüenza sí que dan. Sobre todo cuando los medios de comunicación de derechas no contrastan ni la información:
.Alguna vez han dicho la verdad los derechosos?
Y hay gente que vota errónea. Algunos no tenéis ni vergüenza.
#5 ¿Ne tenemos vergüenza por votar lo que a ti se te antoja?
Lo que hay que leer ...
#19 Bueno, en realidad creo que no es falta de vergüenza, sino pocas ganas de informarse.
spanishrevolution = propaganda nazionalsocialista
#51 no tienes ni puta idea de que es el nacionalsocialismo shur
"Ambos partidos (Podemos y PSOE) votaron este martes a favor del proyecto de presupuestos de la Cámara Baja, que incluía esta subida, en la reunión de la Mesa, frente al voto en contra del PP y de Vox. "
"En este nuevo encuentro, ya sin votación, el PSOE y Unidas Podemos revocaron su posición inicial y dieron finalmente su acuerdo a la congelación del sueldo de los diputados."
Resumen: Podemos y PSOE votaron a favor. Vox y PP en contra.
Se convoca nueva reunión: y sin votación ninguna, viendo que iban a perder (PNV en contra) Podemos y PSOE retiran su propuesta.
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html
Por tanto es cierto que votaron a favor. Esa votación a favor existió. Luego retiraron la propuesta, sin votar en contra, no hubo votación.
BULO: spanishrevolution.org
#85 por mucha negrita que pongas no te hará tener más razón. El mundo también miente, en el propio meneo hay un hilo con las pruebas. Pero tu continua poniendo negritas
#85@admin un poco de cordura y banead este medio, este bulo no puede seguir en portada
Ccpatchgirl
Os voy a contar un secretillo, por si me queréis creer: yo empecé en Podemos en 2014 en un círculo de barrio en Sevilla. De ese círculo salió una diputada que se sienta hoy en el Hemiciclo. Esa diputada me ha enseñado no ya sólo su nómina y sus transacciones, sino que me ha jurado y perjurado que es OBLIGATORIO en Podemos quedarse sólo con 3 SMI. Llevan AÑOS pidiendo ajustar esos salarios, renunciar a dietas, a iPhones y iPads gratuitos, a alojamiento sólo para quienes sean diputados que NO sean de Madrid...y obviamente la mayoría aplastante del Parlamento se lo niega.
Pero yo lo he visto con mis propios ojos. Documentos oficiales y transacciones bancarias. Puedo dudar de que lo hagan otros parlamentarios, pero el de mi amiga y compañera si que lo he visto yo, tan real como suena.
Ya basta, joder. Por ahí no se les puede pillar, no hay más. Parece que es más importante eso que los tejemanejes de tantos otros diputados, y que el único casoplón que existe es el de Iglesias.
#66 Pablo Iglesias e Irene Montero cobran más de 3 SMI.
Desmiéntemelo si estoy equivocado.
#82 en base a lo que HE VISTO, cobran 3 SMI del Parlamento. Te recuerdo que no tienen sueldos como diputados sino como ministros o Vicepresidentes. Si cobran sueldos de otros trabajos (publicaciones, derechos de autor, etc) entendemos que es otro asunto.
Puedes creerme o no, está bien. No tienes que fiarte de cualquiera que te diga algo y menos aquí. Pero yo, personalmente, lo he visto.
#86 Pero... ¿cobran más de 3 SMI en total?
Es que lo de más de 3 SMI en cada una de sus fuentes de ingreso no lo habían dicho.
"Cobra 3 SMI del Parlamento" ¿Y con eso ya cumplen? Y si cobran 1.000000000000000 fuera del parlamento, ya está bien?
Según eso, Trump cobra 1 dólar como presidente, así que cumple como nadie.
No lo entiendo. 3 SMI del parlamento y el resto no cuenta. Si es como dices, me parece una tomadura de pelo.
#90 las normas de Podemos exigen donar más de 3 SMI. Lo cumplen. ¿Cobran por algo anterior? Habría que ver si es legítimo con su puesto actual.
Me parece más grave lo que hacen otros parlamentarios.
#92 No, no hablemos de otros parlamentarios que no están sometidos al código de Podemos. Porque eso sería un "y tú más" ¿no crees?
Es decir que si alguien cobra 1000000000000 y "dona más de 3 SMI" pongamos... 4.000€ ¿ya cumple el código de Podemos?
Tampoco entiendo por qué dices "Cobran por algo anterior" Eso quiere decir que ¿si es posterior ya no hay problema? Esa sería justo la situación normal de muchos políticos: llega al parlamente con pocos ingresos y sale del mismo posteriormente con muchísimos más. ¿Como es "a posteriori" está bien?
#94 por esa regla de tres, si Iglesias tiene libros publicados y beneficios de ellos...¿debe renunciar a los beneficios de su trabajo?
#95 No sé. No he hecho yo ese código.
Supongo que cuando se autoimpusieron esas normas tan publicitadas, ya pensarían ellos en los supuestos posibles ¿no?
#96 que son las que cumplen, al no cobrar más de 3 SMI. Estamos debatiendo que unos políticos se han recortado el sueldo cuando la mayoría del parlamento no lo hace. Han conseguido su objetivo.
#97 Pero cobran más de 3 SMI.
Como vicepresidente y ministro. Como ministra.
Además de muchos otros ingresos.
Si yo tengo muchas otras fuentes, no me cuesta quitar 1000€ (por decir algo) de una, la de diputado. E ingresar por el resto.
Por lo que la medida es entonces un engaño. La famosa letra pequeña.
No es la medida que se publicitó.
Cuando Pablo dijo a Alberto Rivera: "Me daría verguenza cobrar más de 4000€" no dijo "en el sueldo de diputado". Solo "más de 4000€"
#100 del parlamento no, que es lo que prometieron y mantienen.
¿A nadie le preocupa que todos los neoliberales de VOX, PP y Cs que siempre han defendido que los sueldos de los diputados cuanto mayor mejor porque así atraerán a mejores profesionales, de repente estén en contra de subir esos sueldos? Casi no se huele la tostada.
#29 Nunca había visto al Congreso votar en contra de una subida de sueldo para ellos mismos.
A ver si va a ser precisamente Podemos la causa de que no lo hayan subido y por eso se enfaden tanto y monten todo esto.
Osea que todos los partidos iban a votar algo en contra?
Es que te tienes que reír con estas noticias, bulo.
Vox y PP mienten....
estoy por votar cansina...
Yo me conformaría con que bajaran el IVA a las mascarillas, ahí es donde se le cae la careta al gobierno "progresista".
Errónea
#64 Bulo desmentido
Vox y PP mienten en redes al acusar a Podemos de votar a favor de la subida salarial de diputados
Vox y PP mienten en redes al acusar a Podemos de v...
spanishrevolution.orgOs han pillao con el carrillo del helao divulgando otra vez fake news... si es que, ¡no aprendeis!
#67 ¿A quiénes te refieres? A mí no me metas en grupos que no tengo ni la tarjeta del Día
Mientras nos tienen todos mirando a otro ellos se pelean y traman por sus intereses.
Cuando llegue con la que tenemos encima nos llegue el bofetón ni los veréis venir.
No solo Vox y PP. Lo dicen en casi todos los periódicos de la prensa seria. Echad un vistazo
https://porkopek.github.io/portugalasmanchetes/#/es/search/Subida
Si realmente es mentira, es un escándalo
Vox dice que son los únicos que votaron en contra.
PP dice que ellos y Vox son los únicos que votaron en contra.
Finalmente Vox, PP, PNV, Podemos y PSOE votaron en contra.
#75 No. Podemos y PSOE no votaron en contra. Sin votación, retiraron la propuesta.
#88 si no hubo votación entonces nadie votó en contra
Está visto que habrá que poner una cámara ahí dentro, porque todo el mundo miente.
En la página del congreso van poniendo todas las votaciones y los resultados por parlamentario, y un grafiquito.
En cuanto salga podréis dejaros de echaros los cacharros a la cabeza.
Cuando la mentira la compran tantos es rentable. Triste pero verdad.