Hace 5 años | Por --561010-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elconfidencial.com

La mezcla que ha ofrecido Santiago Abascal a muchos votantes huérfanos de partido ha robado votos a la derecha —y también a la izquierda— y ha obtenido 12 escaños (casi un 11% del voto) en las elecciones andaluzas. Su irrupción ya condiciona toda la política nacional: extrapolando los datos a unas generales, Vox obtendría 2,5 millones de votos y unos 20 escaños. E incluso esto le podría dar entrada ya en el Senado por designación del Parlamento andaluz, porque el resultado está justo en el límite para obtener un sillón en el Senado.

Comentarios

RaícesRotas

#3 Esto no es fútbol, más que escocer, asustar, no hace ninguna puta gracia que un partido así llegue al parlamento.

D

#3 como buen FASCISTA, es normal que estés contento.

Smidur

#15 Claaaaaaaro fascista, extrema derecha .... Por mucho que lo digáis no vais a conseguir hacer a la gente pensar eso. Entre 40-50 obtendrá a nivel nacional VOX .
-Eliminar las autonomías
-Eliminar el Senado
-Promover y ayudar a las PYMEs
-Un unico sistema de sanidad y educación a nivel nacional.
-Un mayor control de la inmigración ilegal y la legal según las necesidades del país y que pueda sostenerse.
Cosas que MUCHOS queremos que se realicen...

D

#20 lo que queréis los FASCISTAS

Venga di ahora todo lo que esconden, pero de eso no dices nada ehhhhh

Smidur

#25 Claro claro Fascistas, extrema derecha... Sabes lo que te digo ? Si te pica ya sabes....

qwerty22

#1 #6 #13 No has entendido la notica. YA está dentro del senado. A andalucia le corresponden 9 senadores por designación autónomica. Con 12 escaños tiene un senador asegurado.

D

Vox no marca una puta mierda.

No tienen autocontrol estos de El Confidencial, eh... Sale la novedad y ya artículo de adivinación, todo cambia, podría llegar el fin del mundo, Vox nos va a gobernar.

Un poco de calma, señores, que han tenido un 11%. Que no todas las regiones votan igual. Que queda mucho recorrido. Qué prisas por vender películas.

D

Entrara en el senado,el que tengo aquí colgado.

s

#1 Por fin se puede votar a un partido en contra del feminazismo, de las autonomías y del dumping de la inmigración incivilizada y sus problemas de convivencia.

Y los progres tratando de vender la burra de que si fascismo y que la abuela fuma.

Relator

#22 Pues que se definan en su puta casa y dejen de faltar al respeto gratuitamente... para eso hay unas normas que TODOS debemos respetar, nos parezcan mejores o peores. Porque ganas de citar a sus santos difuntos no me faltan y me quedo calladito.

c

#23 Lo que digo es que no se pueden pedir peras al olmo. Strike y chao. Que se meta ese odio por el culo, a ver si explota.

CEOVAULTTEC

#8 Los trozos de madera no tienen hermanos. Si acaso Pinocho sería el único que podria tener.

D

#14 Es una hermandad y las imágenes obviamente tienen un valor simbólico. No hacen daño a nadie, vive y deja vivir.

D

Vamos chavales, a echar a los putos rojos de este país.

D

#5 Viva la Virgen de triana.

¿A qué viene eso? La trianera tiene hermanos de todas las ideologías. La Semana Santa sevillana es un fenómeno popular, no político.

D

#8 Otro que se sorprende de la entrada de VOX y deduce que al menos un 10% de los andaluces es tonto.

D

#5 miedo? Lo que dan es pena.

D

#4 A los fachas como tú os enseñaremos a tener miedo de decirlo en voz alta desde ya. Pongo mi granito de arena reportándote.

Relator

#4@admin ¿a qué cojones andáis hoy?

D

#12 pues a lo suyo......

Nada nuevo en FACHAMENEAME

c

#4 Los fascistas tenéis un discurso increíble. No ha habido un "rojo" en este país desde los años 30, pero vosotros a lo vuestro, podridos de frustración y odio, buscando el enfrentamiento. Discurso de incitación al odio denunciado. Sobras aquí

Relator

#19 Lástima que no le vayan a meter strike ni baneo... me van quedando últimamente muchas cosas claras sobre menéame. Lo mejor es ir al Nótame y darles la brasa por allí. El figura no para de soltar lindeces y nadie hace nada. Y cuando vas, en lugar de atenderte, rebuscan en tus mensajes para soltarte un “y tú más”... o te meten strike a ti.

c

#21 También está claro que la gente que hace este tipo de comentarios arrebatados suele responder al tópico: baja educación, baja cultura, situación económica mala de la que echa la culpa a los inmigrantes y a "los putos rojos" (sic)... bueno, en fin. Lo de siempre, se definen a sí mismos!