Hace 5 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Para Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha, dicho acuerdo se ciñe "por el momento" a la composición de la Mesa y "nada más"El pacto de PP y Ciudadanos deja a Vox la última palabra sobre la presidencia de la Junta y del Parlamento andaluz

Comentarios

D

#5 se llama democracia también al hecho de votar sin criterio, sin formación, sin educación, hasta me atrevería a decir que con un toque de crueldad y vileza.

D

#30 VOX y Herri Batasuna, mmm, vaya mezcla. Encontré un vídeo en YouTube de Abascal y Batasuna en Laudio (Ayala) en 2003, y víendolo entiendo1 el odio visceral de Abascal contra los independentistas.

Habrá quien piensa que VOX bien y Batasuna mal, habrá quien piense que VOX mal y Batasuna bien, habrá quien piense que ambos mal ... dudo que haya quien piense que ambos bien en cualquier caso y como explico aquí (y en mi autorréplica) es un antecedente peligroso dejar a PODEMOS sin silla en la mesa del parlamento, teniendo PODEMOS un 16 % y VOX un 11 %. ¿Por qué? Porque el día de mañana, e.g.

- en Cataluña, sale un 48 % de votos indepes y un 46 % de votos unionistas, pero la ley electoral da mayoría absoluta a los indepes ... y si éstos deciden adjudicarse toda la mesa y dejar fuera a C's, PSC, PP y VOX

- si en España sale una mayoría PSOE+PODEMOS (por sí solos o con ayuda centrífuga) y decide excluir de la mesa del Congreso a C's, PP y VOX

¿cómo van a quejarse éstos después de lo de Andalucía? Es decir, poder pueden quejarse porque boca tienen para ello, aunque sería el colmo del cinismo. Es un precedente peligrosísimo.

P.D.:
1 aunque rechazo sus propuestas; una cosa es querer ilegalizar partidos indepes echados totalmente al monte como CDC, ERC o CUP, que manifiestamente han decidido actuar al margen de la legalidad vigente; y otra cosa es querer ilegalizar que se pida (dentro de los cauces del Estado de Derecho) la independencia de tu territorio, cosa que requiere una reforma constitucional previa tan legítima como pueda serlo la de VOX respecto a eliminar las autonomías, ¿por qué una sí y la otra no?

cc/ #5

D

#23 Pactar con Vox mal.
Pactar con Herri Batasuna, bien.

j

#23 Yo creo que igual o peor

U

#43 ¿No era al contrario?

j

#52 Pactar con Batasuna es antidemocratico y traicionar a la dignidad humana, y Vox tiene un pasado muy bonito también con Franco como generalísimo en cabeza y multitud de antentados, asesinatos y agresiones. https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_tardofranquista

D

#3 ¡Insensato! Sólo es democracia si ganan los nuestro.

rojo_separatista

#28, lo que más me encanta de todo es que os destapeis apoyando directamente al fascismo sin ningún barniz. A ver con que cara seguirás clamando democracia como excusa para atacar a cualquier gobierno de idquierdas a partir de ahora.

D

#40 Pues, no. Me parecen una mierda. Son el podemos de este año.

j

#46 Son los "Le Pen" de España.
Que bien tenéis aprendido que Vox es el Podemos de la derecha. Veo que el lavado de cerebro de los medios de comunicación y su blanqueo al fascismo va viento en popa.

D

#40 En tu comunidad, gobierna Torra con tu voto, tampoco te pongas así de digno

j

#40 El presidente legitimo es Mas, los demás nunca se presentaron

Res_cogitans

#3 Anda, como en Cataluña los que defienden la independencia.

D

#32 ¡No es lo mismo! En ese caso ganó Ciudadanos y se formó una coalición de perdedores antidemócratas que no quisieron aceptar los resultados, dispuestos a pactar con el supremacismo. En este caso, el PSOE ha perdido y se ha creado una coalición para el cambio, con la ayuda de todos los partidos que representan a los españoles de bien.

D

#3 no. Lo han metido Cs y PP que le han dejado 6 votos para entrar en la mesa

Negativo por indocumentado

D

#44 a si?

Entonces explicame como es que Adelante Andalucia no tiene ese "derecho" , cuñado. Otro negativo por manipulador

D

#76 Claro que tienen ese derecho.

De hecho, ellos mismos lo denuncian:

https://www.ideal.es/andalucia/adelante-denuncia-exclusion-20181227143835-nt.html
https://www.publico.es/politica/adelante-andalucia-no-descarta-tribunales-prevaricacion-no-puesto-mesa.html

Ya estás compensando los negativos, campeón.

Aparte de la disculpa que me debes por llamarme "manipulador" y "cuñado".

En espera de ello quedo (sé que no vas a huir con el rabo entre las piernas ni a dejar de contestar porque tú tienes más dignidad que eso, ¿A que sí?)

D

#81 Adelante Andalucia no va a estar en la mesa, por que PP y Cs le han dado 6 diputados a VOX. Esa es la REALIDAD HOY.

Eso ya ha pasado otras veces , incluso en el congreso y se ha aceptado SIN PROBLEMAS

D

#83 "explicame como es que Adelante Andalucia no tiene ese "derecho" ·"

Te lo he explicado: lo tiene. Igual que VOX. Y al margen de lo que luego se negocie. También es la REALIDAD legal hoy.

Dos cosas:

1- Espero tus disculpas todavía. Me has llamado manipulador y no he manipulado ni una sola información.

2- Y ya de paso, envíame un enlace en que se hable de cómo Cs y PP le han dado 6 diputados a VOX. Que no lo encuentro en ningún sitio.

D

#84

te lo dice ella misma



https://www.youtube.com/watch?v=3-zjAppKqpM



"PP y Cs votarán un candidato de ultraderecha para que entre en la Mesa a costa de Adelante Andalucía", han censurado los líderes de la confluencia, que apuntan que "en condiciones normales, si no hubiera un pacto previo PP-Cs-Vox, Adelante tendría representación pero se prestan los votos para que nosotros salgamos y entre Vox".

de nada CUÑADO, INCODUMENTADO

y esto hace años que pasa y es LEGAL https://www.eldiario.es/politica/que-es-prestar-diputados-desde-cuando_0_474903147.html

MANIPULADOR,

D

#85 Vale:

1- No tienes ni siquiera la valentía de pedir disculpas. Con lo gallito que estabas para llamarme cuñado, manipulador, y votarme negativo. Qué actitud más ruin.

2- Me he tragado los 9 minutos y no hablan para nada de los 6 diputados. Dicen que van a votarse entre ellos para echar a Podemos, que no es lo mismo.

3- El vídeo que me pones dice exactamente lo que yo dije en #44: que tienen DERECHO... ¡y me votaste negativo por ello! ¿Qué puto sentido tiene?

4- Eres tan torpe (idiotez voluntaria no creo que sea) que me enlazas un link para demostrar cómo prestarse diputados. Pues bien, el link habla de "La cesión de diputados o senadores para que un partido ayude a otro que no reúne los requisitos suficientes exigidos por el reglamento y pueda formar de esa manera grupo propio no es una fórmula nueva ni única de esta legislatura."

Pero es que VOX ya tiene grupo propio. Les da lo mismo que les presten diputados.

Hasta nunca, trollcete. Que te vaya bien.

D

#84 tu manipulación ya empieza cuando dices que quien les ha puesto es el pueblo andaluz. Mentira, les han puesto las negociaciones torticeras de Cs y PP

Espero disculpas y una rectificación clara por tu parte

Lamolevk

#44 Buen zasca lol

D

#93 Y si ves los comentarios de abajo, luego le ha dado por llamarme manipulador, cuñao y freírme a negativos. Sin explicación ni dudas.

El colega es un troll de no te menees...

tiopio

#3 Como Herri Batasuna, pero a Herri Batasuna la ilegalizaron.

D

#42 Cuando VOX sea el brazo político a las órdenes de una banda de asesinos, que lo ilegalicen también.

Kantinero

#3 Correcto, democracia también es retirar a Franco de su puta tumba, porque las instituciones que gobiernan el país así lo deciden

minardo

#51 Y en eso está el gobierno de Pedro Sánchez. No sé que tiene que ver eso con el resultado de las elecciones andaluzas...

D

#3 Lo mismo decíais de Hitler.

Después no vengáis llorando cuando os pase lo mismo ;).

minardo

#54 Godwin wins! Nada que decir al respecto....

Sergio_ftv

#3 Los miembros de la mesa son elegidos por los parlamentarios. Si no tienen mayoría comienzan las negociaciones entre grupos. Por tanto si parlamentarios de vox forman parte de la Mesa es porque parlamentarios del pp.c's-voz así lo han votado.

artículo 33 del Reglamento del Parlamento de Andalucía
http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/pdf.do?tipodoc=coleccion&id=14380&cley=00

D

#1
Tuvieron la oportunidad de desmarcarse. No lo han hecho. Consideran que la ultraderecha es compatible con su ideario.

Ahora a ver que dice Manuel Valls en Barcelona.

cc #3

D

#3
A VOX lo metieron un 10% de andaluces. No generalicemos.
La democracia solo es democracia si se cumplen ciertos puntos:

* Estar debidamente informado
* Responsabilidad por lo escogido
* Respeto a los DDHH

Ninguno de los tres puntos se cumple.

minardo

#97 Punto por punto a lo que en tu humilde opinión (más que discutible) son requisitos para que exista democracia:

1- Estar debidamente informado: en el siglo XXI, en Andalucía al igual que en el resto de España y de la Unión Europea vivimos inmersos en la era de la información. Jamás hubo tanto acceso y tan sencillo a todo tipo de información, y en cuestiones políticas no es para menos. De hecho uno de los aciertos de Vox ha sido saber vender su mensaje en los numerosos canales que existen.

2- Responsabilidad por lo escogido: esta responsabilidad es individual. ¿de verdad crees que casi 400.000 andaluces no eran responsables de su voto?¿ninguno de ellos?

3- Respeto a los DDHH: no seré yo el que defienda el programa de VOX, pero ¿qué punto te parece que va contra los DDHH? ¿El de limitar la inmigración ilegal? Te agradecería cualquier enlace que muestre que el programa político de VOX está en contra del ordenamiento jurídico vigente...

Democracia no es que los demás voten lo que yo quiero....

D

#98
1. Vivimos en la era de la desinformacion. VOX solo ha tenido que propagar sus fake news. Su programa electoral esta mas que demostrado que se basa en falacias tipicas de la ultraderecha.

2. 400.000 andaluces son unos irresponsables, igual que los votantes del NSDAP.

3. Es un partido totalitario, corporativista y racista.

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

Suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales
Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía.
Supresión de las policías autonómicas y, hasta que se haga efectiva, alcanzar la equiparación salarial real entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y las policías autonómicas. Todas las FCSE dependerán en última instancia del Gobierno Central.
Deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen.

https://www.eldiario.es/desalambre/ONU-Marrakech-Pacto-Mundial-Migracion_0_844465551.html

https://www.publico.es/internacional/pacto-global-migracion-austria-anuncia-salida-austria-confirma-salida-pacto-global-migracion.html
La inmigracion ilegal no existe.

Ejercer el poder sin límites está reflejado en el programa. Puntos que hablan de ilegalizar partidos, asociaciones, acabar con Cataluña, etc. etc. También he mencionado el corporativismo. El punto de las FCSE. Este punto también es totalitarista, ya que ansía tener todas las FCSE bajo su mando. Pero qué te crees, ¿que soy tonto? Oh vaya, no es racista, es xenófobo. Entonces ya no es fascista. Fuck logic.


La definición de fascista es la siguiente: http://dle.rae.es/?id=HexvkN9

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

2. adj. Partidario del fascismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

3. adj. Excesivamente autoritario.


En su programa llevan medidas recentralizadoras de las competencias del Estado y aniquiladoras de las naciones distintas de la castellana. Algo que es calcado al imperialismo español que Franco reivindicaba. Este tipo partidos también son islamófobos, homófobos, misógnios, apoyan la tauromaquia, etc. Todo son valores de dictaduras y monarquías que han gobernado en España.

Vox tampoco es neoliberal. Aboga por quitar unas subvenciones para dárselas a otros (tauromaquia, ejército, policía, etc.).

El fascismo como nombre del movimiento italiano no es el único significado existente.

Échale un vistazo: https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

La primera sección, ESPAÑA, UNIDAD Y SOBERANÍA, es fascismo en estado puro. La sección DEFENSA, SEGURIDAD Y FRONTERAS también cuenta con mucho fascismo ya que aunque habla de «islamismo fundamentalista» ellos no se cortan en presentar a Andalucía un candidato católico integrista. Es decir, lo ponen por motivos puramente xenófobos.

Y bueno, podría ir poniendo puntos de cualquiera de las otras secciones. Si casi todo está orientado hacia un Estado autoritario en el que el poder se concentre en una única persona/partido al mismo tiempo que se elimina toda oposición que no comparta su idea de España.



El fascismo presenta una cara distinta dependiendo del país en el que aparezca. La historia los define. En España el fascismo presenta la cara del recentralizador, del imperialista castellano anti-catalanista, anti-vasco, anti-gallego poniendo al castellano y lo castellano por encima del resto. Además de eso tienes los habituales de fortalecer el ejército, la policía, fortificar fronteras, aporofobia, misoginia, actuar contra vagos y maleantes, inmigrantes.

Todo va en contra de los DDHH e incluso de la Constitución española de 1978, que sigue vigente. Por ejemplo: http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/index.htm

Artículo 103

La Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales y actúa

de acuerdo

con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y

coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.

Ellos en el punto cuatro de la sección primera dicen: Hay que cumplir estrictamente el

mandato constitucional de que todos los españoles tienen derecho a utilizar el

español, y el deber de conocerlo.

Algo que ya se cumple pero lo ponen como si no fuera el caso. Sin embargo se olvidan de que la constitución también reconoce la descentralización así como los derechos del resto de lenguas en sus respectivos territorios algo sobre lo cual el tribunal constitucional ya se ha pronunciado varias veces pese a los intentos de menoscabar los derechos adquiridos.

Fascism anyone?.
Eternal fascism.

El punto 10 de su programa electoral, sobre la rebaja de impuestos:
Si recortas los ingresos del estado provocas un efecto bola de nieve.

EEUU es el mejor ejemplo de ello. Desde los años 70 están cuesta abajo en cuanto a atención al ciudadano (sanidad, educación). Cada vez tienen más pobres durmiendo en las calles. Y cada vez hay más gente con trabajos de subsistencia.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42315879

https://talkpoverty.org/2018/06/01/un-just-published-scathing-indictment-us-poverty/

Rebajar impuestos convierte a los «ricos» en más «ricos» y a los «pobres» en más «pobres». Conceptos básicos, amigo.

Respecto al punto 10, lo ideal es que todos estuvieran en un régimen como el vasco y se tuvieran que entender entre ellos para pillar pasta. Muchas mamandurrias se acababan.

No distribuir la riqueza va tambien en contra de los DDHH.

nemesisreptante

#1 Fraga debe de estar removiendose en su tumba.

Shotokax

#4 ese gran demócrata de toda la vida que llamó "caballerete" a un fusilado de su gobierno.

D
D

#89 Jajaja, veo que al menos no predicábamos en el desierto.

Sacronte

#13 Ahora se lo gastaran en amor y felicidad, pero después de subirse un poquito el sueldo

D

#15 Yo no veo el futuro, otros que no han visto el pasado, sí que lo ven, pues vale.

D

#15 #7 ¿Con fuerza 12 escaños? tampoco nos pasemos.

D

#26 Por algo se empieza, mira la que lió el enano unihuevo...

D

#45 El enano unihuevo tenia muchos mas apoyos que VOX

D

#77 Dales tiempo...

j

#26 ¿sabes a quien le copio el nombrel el papa?

S

#13 Y por olvides la lucha de la Gusana con PDr Saz por el poder. He leido que habia miles de papeletas con el nombre de la Gusana tachado, anulando el voto.

#1 Yo creo que lo histórico es que el PSOE es el responsable de esto...

D

#1 A la institución iban a entrar por cojones. teniendo en cuenta que la ley ya les garantizaba un puesto en esa mesa.

Ahora, que Cs y PP no tienen ningún reparo moral en pactar con la extrema derecha cuando les haga falta, eso es evidente. Y va contra toda la cantinela de líneas rojas y responsabilidad que nos han vendido cuando chillaban contra el "populismo" de Podemos. Hipócritas de campeonato.

d

#1 ¿Y por qué no iban a hacerlo? ¿Cuando PP y Ciudadanos han dejado de ser y respaldar derecha franquista?
Son lo que son. Siempre lo han sido
Simplemente ahora no lo ocultan.

D

#1 Si te refieres a Vox, entro por voluntad del pueblo con 12 escaños.

U

#1 Y dentro de nada el rebrote del franquismo.

D

#1 Vox se quedó solamente a 150000 votos de Podemos. Es duro reconocerlo, pero es así.

D

Así me gusta, demostrando que han sido fascistas toda su vida. Ahora sin complejos.

MKitus

Por dios, en la mesa con Vox, espero que al menos les hagan usar cuchillos y tenedores de plástico.

D

#6 Lo han preferido antes que a Adelante Andalucía, ya que los piojos no son muy agradables.

D

Se repite la historia, el fascismo vuelve a entrar con fuerza en España desde el sur...

Shotokax

#7 ¿cuándo entró desde el sur?

D

#65 Nunca, criatura, nunca...

Shotokax

#70 vale, te refieres al comienzo de la Guerra. Pensaba que hablabas de que el fascismo en España surgió en el sur.

D

#72 Pues eso... lol lol lol

D

El PP haciendo historia negativamente una vez más junto a Ciudagramos. El día que sean borrados de la faz política también será histórico para el bien del país.

D

#16 Lo que algunos no quereis ver es que esta gente tiene millones de apollos. Los tienen porque la izquierda y el centro izquierda no dan soluciones o al menos no las suficientes a suficiente gente.

D

#29 Los tienen porque el problema de la izquierda es su incapacidad de enseñar las cosas como son y transmitir el mensaje de una forma que llegue a la gente.
Si la idea es centrarse en el lenguaje inclusivo en vez de las causas del desastre económico actual y señalar a sus autores, pues normal que vayan de culo cuesta abajo y sin frenos.
Y mientras tanto el fascismo usa el desasosiego del pueblo y la sensación de abandono por sus representantes para enarbolar un discurso de odio entre los pobres y más pobres, siempre beneficiando a los ricos, que es lo que hace la derecha.

D

#35 El problema de la izquierda no es su capacidad para comunicar, es su capacidad para solucionar.
En serio, 40 años de democracia y los izquierdistas seguís pensando que no os votan porque "son tontos" y ha "fallado el mensaje"
Jajajaja

D

#37 A ver, dime tú dónde ha gobernado la izquierda de verdad aparte de Marinaleda o Cádiz, por ponerte un ejemplo yo.

Yo no dije que la gente que no vota a la izquierda sea tonta, lo has escrito tú solito o con ayuda de alguien; lo que yo dije es que falta educación en la sociedad para que tenga el instinto de castigar la corrupción constante de la derecha.

A mí me viene un tipo de derechas diciendo que los emigrantes nos quitan el trabajo y me río en su puta cara porque para eso están los estudios, para evitar que un ignorante me haga serlo también.

D

#58 El viejo argumento de que nunca ha gobernado la izquierda está demasiado gastado.
Y no, los inmigrantes no vienen a quitarle el trabajo a nadie, vienen a hacerlo por la mitad que tú.

D

#62 Y si lo hacen por la mitad que yo, sabiendo que no tienen mis estudios, papeles o idioma, de quién es la culpa? No será del cerdo empresario que los contrata porque solo le interesa el dinero?
Ahora sí, ya me dirás en qué trabajos, del sector servicios, lo hacen por la mitad que yo.

D

#71 la culpa es del empresario, por eso hay que cortar la inmigración ilegal

D

#75 Sí y no, la culpa obviamente es del empresario y la emigración a nuestro país hay que regularla, pero de verdad.

Se cortan de raíz las mafias y tráfico de personas, se mejoran los protocolos de contención con países como Marruecos, se deja de expoliar África para que puedan vivir tranquilos sin guerras por sus recursos o atentados y desarrollarse, se persigue la contratación ilegal de esta gente con inspección de trabajo y sanciones de cárcel para los explotadores... Etc
Y soy una persona dando soluciones, si se forman grupos de expertos saldrían muchas más ideas, pero hay que querer cumplirlas, no hacer el canelo.

aironman

#78 Dile a China que deje de expoliar el continente Africano.

D

#91 Pero una cosa son los acuerdos de comercio entre países y otra bien distinta la instauración de dictaduras para favorecer el expolio de los bienes, golpes de estado para poner gobiernos títere o guerras civiles, de las que huyen miles ya sea para evitar la pobreza o la muerte. No hay futuro para África mientras se explote a sus pueblos por coltan, diamantes, petróleo o lo que sea.

rogerius

#62 Veo que estás contra el capitalismo, contra la oferta y la demanda y eso.

Kantinero

#37 Claro porque la derecha ha solucionado el problema del paro, de las desigualdades sociales, de la corrupción, de la manipulación de la justicia, del independentismo, de la fuga de talentos, de la educación etc...

D

#60 La fuga de talentos, me descojono.
¿No serán esos talentos que salen en el periódico de ejcolar?
Que luego resulta que la mayoría son licenciaos en políticas o graduados sociales.....

De todas maneras yo no he dicho eso.

Kantinero

#63 De donde dices que traes las manzanas?

D

#27 Un comentario sensato al respecto. Ahí va mi positivo antes de que me quede sin Karma.

D

Preocupante,
Por lo menos en francia se preocuparon de quitar a Le Pen lo maximo posible, pero aqui no, aqui se les da poder.

gelatti

Gobierno de perdedores

D

#11 Igual que en Cataluña, sin ir más lejos. Es lo que tiene la aritmética electoral.

R

Os acordáis cuando criticaban tantísimo un gobierno a tres en Cataluña? El tripartit que se llamaba?

j

#55 Si, y a Tejero pidiendo firmas contra el estatut

#20 no, hasta la twitean en su cuenta oficial ...

roll

D

#33 pactos no, sillones sí.

D

Dios, cómo estoy disfrutando estas semanas con la política andaluza. Tengo curiosidad con 2019.

Mark_Volko

El aliento de Franco, los fascistas resucitan...

D

Debe ser mentira, he oido al Rivera decir que no hay tal pacto

D

ten indocumentado , te lo vuelvo a poner por que parece que te cuesta

https://www.europapress.es/andalucia/noticia-adelante-no-descarta-ir-tribunales-si-no-consigue-puesto-mesa-entendiendo-puede-haber-prevaricacion-20181227110550.html

"PP y Cs votarán un candidato de ultraderecha para que entre en la Mesa a costa de Adelante Andalucía", han censurado los líderes de la confluencia, que apuntan que "en condiciones normales, si no hubiera un pacto previo PP-Cs-Vox, Adelante tendría representación pero se prestan los votos para que nosotros salgamos y entre Vox

Los andaluces no dieron el derecho a estar en la mesa a VOX con sus votos como tu afirmas, , se lo dieron a Adelante Andalucía

Continuo esperando tus disculpas , vas a tardar mucho, o ya podemos decir que a parte de un indocumentado eres un mentiroso?

1 2