Hace 9 años | Por neyla a sociedad.e-noticies.es
Publicado hace 9 años por neyla a sociedad.e-noticies.es

Un grupo de unas doscientas personas se han manifestado por las Ramblas de Barcelona, a pesar de la prohibición de los Mossos en un primer momento, insultando a los turistas. Los manifestantes han gritado consignas como "turistas, go home, marchaos" o "vosotros, turistas, sois los terroristas" contra las personas que estaban sentadas en las terrazas de los bares.

Comentarios

D

#11 Claro que no es de los turistas, hombre. Pero asustar a los turistas para que no vuelvan tendría consecuencias hacia los políticos. Tan animados están en promocionar su cortijo como destino turístico, que esto significaría torpedearles donde más les duele. Imagina que empieza a correrse la voz entre los turoperadores que Barcelona no es un destino amigable.

Es como cuando se corta una calle, ¿la culpa es de los conductores que pasan por ahí? No, pero el caos que genera tiene consecuencias políticas.

Jeau

#12 Entiendo tu punto de vista. Pero creo que es más fácil cambiar de políticos que llegar a ser un destino turístico a nivel internacional.

No creo que echando turistas a voces se arregle la economía de ningún sitio.

D

#14 Ya se cambió varias veces y todo sigue igual. Espero otra propuesta más vieble, si la tienes, me la cuentas.

D

#19 GO TO #17

D

#34 También se ha planteado y también se ha respondido --> #17

D

#35 Pues es la más viable: no votarles. No nos engañemos: si esos están ahí es porque lo permitimos, y mientras se les siga votando no se van a ir.

D

#36 es algo que ya se ha hecho y el resultado son las mismas políticas.

Qué, qué hacemos. ¿Sentarnos con los brazos cruzados hasta que aparezca un candidato honesto?

D

#38 O convertirte tu en ese candidato honesto.

A fin de cuentas, en una democracia los políticos son el reflejo de la sociedad que los elige. Una sociedad corrupta votará políticos corruptos, así que el cambio no empieza por arriba.

Autocrítica, es lo que le falta a este país, más que protestas.

D

#39 Tu candidez resulta enternecedora.

D

#41 ¿Acaso es mentira que los corruptos gobiernan por el apoyo de ignorantes y corruptos, y la pasividad de los abstencionistas? ¿Esperas que una sociedad así se de cuenta de repente de lo que hace mal por las voces de cuatro gatos? Porque en ese caso, el cándido eres tu.

D

#42 ¿Acaso puede cualquier ciudadano, en igualdad de oportunidades, presentarse como candidato a la alcaldía?
¿Si las cosas se hacen mal no hay derecho a protestar, hay que tragar cuatro años hasta nuevas elecciones?

¿La democracia es un cheque en blanco para el alcalde, tiene derecho a gobernar como un cacique sin escuchar a sus ciudadanos? ¿Qué clase de democracia es esa?

D

#43 De poco sirven las protestas si luego se vuelve a votar a los mismos, y por amplia mayoría, o directamente sudamos de votar. No habré oído yo gente echar pestes de la Cospedal pero eso si, luego la papeleta del PP en el sobre bien metidita, o el dia de elecciones en casita rascándose los huevos porque total, "no va a cambiar nada"

Si esa indignación no la materializas en el voto, es quejarse por quejarse.

D

#44 En eso estamos de acuerdo, pero una cosa no quita la otra.

D

#31 Si te leyeras el hilo evitarías hacer preguntas ya respondidas --> #12

D

#32 Es decir, usamos a los turistas, que no tienen culpa de nada, como rehenes para nuestras protestas

Todo muy democrático y guay, si señor

No se les ha ocurrido pensar.... no se... ¿no votar a esos alcaldes?

M

#12 El fin justifica los medios ¿no? nos llevemos por delante a quien nos llevemos por delante ...

dreierfahrer

#18 Pero siempre tiene que haber un cierto equilibrio...

No puedes pasar por encima de las minorias pq tengas mayoria...

D

#28 Y yo estoy de acuerdo, pero potenciar una ciudad como turística durante varias décadas yo no lo veo como ir en contra de las minorías, es una orientación económica que se le da a una ciudad, no es un acto puntual como el de Can Vies que si que es criticable, y relacionarlos los dos para insultar a los turistas me parece fuera de lugar.

Hasta ser sede de empresas tecnológicas como Google o Apple tiene sus inconvenientes, como se ha visto en San Francisco por la subida del precio de las viviendas, ¿alguien piensa que sería bueno para San Francisco echar a esas empresas?, ¿son realmente culpables los empleados de esas empresas y merecen que les insulten?

D

#9 Ya, pero insultar a activistas sociales desde el sofá está de moda.

Lobazo

#9 Entiendo lo que dices y a mi me parece normal o no me extrañan muchas cosas también, pero increpar a los turistas a mi sí que NO me parece normal, y hacer pasar eso como algo totalmente normal o animar a la gente a que lo haga me parece de retrasados (me refiero a los del vídeo).

Unos retards, y es que no tiene más, realmente.

D

#26 Si de verdad entiendes lo que digo, no tiene ningún sentido que sigas pensando que son retrasados.

Algo falla en tu argumentación.

Lobazo

#29 Algo debe fallar en la tuya cuando ves normal increpar a turistas. Increpa a la clase política, banqueros y empresaurios que es lo que lo provocan... p. ej. las campañas que hacen que vengan. Dime tú que culpa tienen los turistas que la mayoría son gente normal y corriente con ingresos medios y bajos también

No te des aires de superioridad, que para ello hay que tenerlos.

D

#60 En ningún memento digo que sea normal, sino que es una consecuencia que tiene una lógica.

H3noruRojo

#9 Muy buen argumentado el punto de vista de la consigna, y porque va dirigida hacia los turistas. La verdad es que no lo había visto desde ese lado.

D

Vaya panda subnormales

#9 Y eso es culpa de los turistas porque...

Ah si, porque la gente es gilipollas

D

Totalmente en desacuerdo. ¿Recuerdas la mierda de ciudad preolímpica? Quizá seas joven y no lo hayas vivido, pero gracias al turismo muchos barrios se han dignificado.#9

c

#9 Estoy releyendo todo el hilo por lo que comentaba en #21 ya que conozco bien el centro de Barcelona y como ha cambiado la ciudad con el turismo.

Quizás hemos de empezar a reflexionar sobre que es hacer turismo. Muchos comentarios aquí defienden a los turistas como inocentes a los que se les ataca. No tienen responsabilidad de saber a donde van? De como se ha conseguido el sitio donde duermen? (conozco a varias personas muy mayores que las han tirado de su piso de toda la vida por volverse su vida insoportable con los pisos de alquiler ilegal que se denunciaba en un reportaje de Ebole) Del ruido que hacen? De las meadas de las calles? Como nos están metiendo el miedo de no tener dinero que somos capaces de ceder en todo, hasta en que te roben la ciudad (para mi es lo que ha sido con el centro y sus vecinos). Os digo que yo he visto turistas de esos pisos tirar bolsas de basura de un balcón (cosa que nunca harían en su país).

Sería aplicar algo semejante a lo que se hace con el comercio justo. Si queremos que el mundo cambie, hemos de empezar a ser responsables de las consecuencias de nuestros actos.

Y no me enrollo más Seguramente nadie leerá este comentario, pero me dirijo a ti #9 por si te sirve este argumento para otra vez

Fingolfin

#19 El turismo barcelonés es un pilar de la economía...de la economía de los empresarios que manejan el sector turístico, que son los que se llevan la mayor parte de los beneficios que genera su particular parque de atracciones. Los barcelonenses aportan trabajos de camarero y similares con sueldos de mierda y tener que aguantar al turismo.

Por eso protesta, porque muchos barceloneses, especialmente los que viven en las zonas turísticas, sienten -y van bien encaminados- que se está exprimiendo su ciudad para llenar los bolsillos de señores que luego viven en su chalecito, bien alejados de las molestias que causa el negociete que exprimen.

Si la riqueza generada por el turismo se repartiera no habría quejas. Pero cada vez que alguien propone intentar sacar algo del sector turístico salen mil voces protestando.

neyla

#22 ¿Quién eres tú y qué has hecho conFingolfinFingolfin?

D

#24NeylaNeyla la vieja cuenta del PP ¿Como va la resaca electoral?

M

#22 ¿y esos empresarios no tienen contratadas personas a su cargo? Si un hostelero tiene 10 veces más clientes, necesitará, en proporción, más camareros para atenderles. Luego dan puestos de trabajo.
Otra cosa sería si esos turistas solo consumiesen productos de máquinas, donde se sirven ellos mismos y ya está. Pero no es el caso.

cosmonauta

#22 Y también es el sector que permite a un montón de gente de mi entorno trabajar y vivir cada día, unos mejor que otros.

D

#22 Ya, pero olvidas la que estamos hablando de Barcelona. Allí la economía de los empresarios es la de una buena parte de la población. La atomización del sector es brutal. Hay decenas de miles de pequeños bares, tiendas, restaurantes, hostales, alquiler de pisos (Airbnb) y un laaargo etcétera que viven del turismo. Y hay centenares de miles de personas que dependen directamente de estos empresarios, y no hablo solo de los trabajadores.

Entiendo que la población que no recibe ingresos del turismo como los que se dedican al sector industrial o al de la cancamusa y es tan egoísta que no es capaz de ver nada más que lo suyo proteste por los ruidos, la comercialización de la ciudad etc. etc. pero es bastante estúpido, ya que se encontraran con la oposición frontal de unos sectores amplísimos de la ciudad, que literalmente dependen del turista de forma casi exclusiva.

M

Concurso de rimas originales para las manis ¡YA!

D

Curioso, si cambiamos turistas por extranjeros hasta la mismísima Marine Le Pen firmaría la frase, lo que no dice mucho a favor de los "genios" que la utilizan.

destornillador

Sensacionalista o directamente érronea. No se oyen gritos sino el grito de una sola persona diciendo la frase del titular.

D

#13 Mírate los vídeos antes de hablar. Lo de ''tourists, go home'' lo están gritando en manada.

Poco más se puede esperar de esta gente, por otra parte.

D

Si respirar no fuese automático creo que esta gente no sobreviviría un día entero...

Manolitro

La culpa de todo es de los inmigrantes turistas que vienen a robarnos nuestros trabajos boquerones en vinagre

Torosentado

El original es "Vosotros dentistas sois los terroristas" de Os Resentidos

c

Un ejemplo de lo que pasa con los turistas y vecinos en el centro de Barcelona: la normativa del civismo multa a quien beba una cerveza en la calle si no lo hace en una terraza. Pero solo multa si eres de Barcelona. Tengo unos amigos que estaban bebiendo una en plaza Cataluña y les multaron mientras a su alrededor había turistas bebiendo. Preguntando a los policías que multaban les contestaron que a los turistas no se les podían multar. ¿Cómo te sentirías si te pasase eso en tu ciudad?

En estos últimos 10 años el 90% de la gente que conozco que vivía en el centro de Barcelona se ha ido a vivir a otro barrio porque han subido los alquileres (mirar reportaje de Evole donde habla Itziar sobre los pisos de alquiler para turistas ilegales), el ruido (todo santo día), la falta de servicios para vecinos (todo enfocado para turistas) y más.

De verdad que en Barcelona se vive como si el turista tuviese más derechos que el que vive y paga impuestos en la ciudad.

Vichejo

#50 Si estás buscando un enemigo en el que vomitar los tópicos de siempre, te los puedes ir ahorrando, mira ojalá logréis la independencia y así se os lobotomizará el cerebro cuando ya no tengáis a nadie para echarle la culpa de vuestros problemas

PD: cógete un libro de de historia europea del siglo XX y deja de decir estupideces

D

Yo no ye voy a decir lo que debes hacer. Haz lo que te de la gana. Pero si fuera tú dejaría de leer a César Vidal, estimado troll.#51

Vichejo

#52 Y me llama troll uno con 6 de karma

D

No dispongo del tiempo libre que dispone usted. Adiós.#53

A

Hay que ser retrasado...

D

Algunos turistas ingleses y alemanes sí que son casi terroristas

Ahora en serio, menuda panda de gilipollas

Vichejo

Catalunya para los catalanes y Valencia y Mallorca y Murcia... Menudo un fascismo rancio que hay en Catalunya, que pena

D

Premio al churramerinismo del día. ¿fascismo aquí? Habló de putas la tacones. #45

Vichejo

#48 Hola? anda cógete un libro de historia europea majete y deja de insultar a la gente

D

El nick que ni pintado vichejo. Los fascistas nos bombardearon del 36 al 39 y ahora los defensores de la unidad patria nos llamais fascistas o nazis a los independentistas. De traca. Además, si la noticia va sobre Can Vies ¿ a qué viene que saques el tema del proceso? Gente como tú sois de una gran ayuda para los independentistas. Gracias campeón (modo ironía en grado superlativo).#49

angelitoMagno

Y después nos echamos las manos a la cabeza cuando Le Pen gana en Francia.

i

ja ja, ni le voto negativo. Es demasiado fuerte. Retrato de la sociedad de ese "país". Ala, freírme a negativos, jajaja

c

Es lo mismo que ahora con el mundial de fútbol. Da igual que para hacer esos estadios hayan tirado a gente de sus favelas? Da igual que los movimientos sociales estén en pie de guerra en Brasil? (busca en meneame o internet). Si te da igual, entonces... eres de los que dejan las manos libres a la casta? (que en el caso de antes y en el de ahora son los que se enriquecen). Porque les estas dando tu dinero a ellos y mientras lo hagas, seguirán haciéndolo.

D

Desde luego es equivocarse de objetivo, porque muchos de esos turistas son currantes que están disfrutando de su semanita de vacaciones antes de volver. PERO... entiendo perfectamente la esencia de la protesta. Esos se estan hinchando de comer de tapitas y de cervecitas en un restaurante mientras nosotros no tenemos dinero ya ni para pagar la luz. Lo entiendo pero hay que pensar un poco mas, ser inteligentes y atacar a los que de verdad se lo están llevando crudo en las urnas.