Hace 14 años | Por RUFLES a es.autoblog.com
Publicado hace 14 años por RUFLES a es.autoblog.com

"Tierra, trágame". Este es el único pensamiento que recorría ayer las cabezas de los ejecutivos de Volvo. La firma sueca congregó a 150 periodístas de todo el mundo para presentar el nuevo sistema de prevención de accidentes del S60, una inteligente combinación de sensores y software que en ese momento de la prueba dejó volar su cerebrito electrónico por los cerros de Úbeda.

Comentarios

k

#44: sí lleva conductor. Un dummy, claro, pero tiene la forma y peso de un humano. No habrá saltado porque está desactivado.

D

#53 Igual el airbag comparte sistema "inteligente" con el que deberia haber evitado el camiónwned.

D

#44 claaaaaaro, que diseñan los coches con sensores de peso en el asiento del conductor, por si el coche se estampa sin conductor...
bueno es que no se me ocurre un escenario que no sea de pruebas donde eso pueda ocurrir.

Lo que sí detectan es en el acompañante, que es bastante probable que, esta vez sí, un coche tenga un golpe pequeño, y no haya nadie en ese asiento.

lo que sí es cierto es que algunos coches, en un caso de accidente leve (poca deceleración) si no llevas el cinturón, no sacan el airbag, para evitar que te destroce la nuca cuando te lanza hacia atrás por el inflado. (al no llevar cinturón, cuando se infla el airbag estas muy ceca de el, y te hace rebotar hacia atrás)

D

#11 El smily te ha quedado tope bien enmarcado...

DidE

#28 se me adelantó

Gry

En los comentarios del segundo vídeo que puse en #28 dicen que el sistema se activa tras girar el volante después de arrancar el coche.

VolvoCarAustralia Every effort is made to ensure XC60 demonstrations represent real-life traffic situations. In real-life, the driver would 'steer' the vehicle. A minor steering turn (4.6 degrees) is required to activate the City Safety system after the vehicle is started. Unfortunately, here the driver did not move the steering wheel the vehicle was simply switched on and allowed to travel in a straight line towards the inflatable car. For City Safety footage please see the 'VolvoCarsNews' channel on YouTube

Hispa

#37 Como si borrar el video hiciera que esta cagada fuera más pequeña. Eso es esconder la mierda debajo de la alfombra, señores directivos de Volvo. Yo comparto la opinión de #33: mejor aprender a estar pendiente al volante y dejarse de pijochorradas en las que -está claro a la vista de los videos- no se puede confiar.

D

#33 Si por ellas fuese, Aiete sería un circuito como el de Scalextric, de la casa al cole y del cole al Super Amara. lol

D

#49 Jajaja como me parto con los de Top Gear.
#47 Es horrible, son como Bigfoots sin control.

Aún así, estos sistemas deben ir provándose, pero me da miedo lo de los coches de conducción automática. Más razona un ser humano bien entrenado para conducir que una máquina, los reflejos los sigue teniendo mejor una persona que mil sensores.

No me gustaría que un sistema así saltase al toparme con un gato, si la carretera es deslizante o tengo a varios coches por detrás.

P.D.: Creo que lo del gato me va a dar unos cuantos votos negativos. Quise decir liebre.

ljl

#58 Habrá decenas de argumentos para estar en contra de estos sistemas que tienden hacia una conducción menos "manual". Pero ninguno de ellos será que los reflejos de una persona son mejores que la reacción de una máquina.

Somos muy lentos en nuestro proceso de:
ver algo -> identificar lo que pasa -> decidir una respuesta -> enviar orden motora -> ejecutarla
frente a un sensor que se activa y la respuesta sucede en unos pocos milisegundos.

Por supuesto que un sistema electrónico sólamente protege ante aquello para lo que se programó. Pero si funciona bien, le da mil vueltas en tiempo de reacción a un humano.

v

#33 Estoy de acuerdo en que lo importante es estar atento a la conducción. Pero estos sistemas son los primeros pasos hacia coches autónomos y verdaderas inteligencias artificiales para vehículos. Y como tal, todavía están muy verdes. Pero son necesarios.

Algo similar le pasó a Mercedes hace tiempo con su clase S. Querían demostrar su sistema de control por radar, haciendo que el coche frenase solo en medio de una densa niebla ante una inminente colisión. El problema fue que, para recrear la niebla, tuvieron que hacerlo en un recinto cerrado. Y eso, según Mercedes, inutilizó el radar. Por lo que dio lugar a esto:



Bienvenidos sean estos test.

D

#2 El problema es cuando esa seguridad está basada en una electrónica que falla hasta en lo más básico (vease encendido de faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, control de velocidad de crucero...etc).

Que levante la mano el que no haya visto fallar en estas cosas básicas a algún modelo de coche, sea de la marca que sea. No se salva ni uno. Si alguien no lo ha visto es que ha visto muy pocos coches modernos.

Sinceramente, no me inspira ninguna confianza un coche que lleve un sistemas de protección basado en corrección de acciones al conductor o toma de decisiones autónomas respecto a la conducción (ej: frenos automaticos o corrección de trayectoria).

Prefiero asumir el riesgo de un despiste o una mala decisión MIA, antes que sufrir un accidente por un mal funcionamiento de uno de estos "sistemas de seguridad".

Olaz

#2 Eso! por una doble colisión automática!!

n

Nadie se ha fijado, pero si miráis bien el video el sistema te avisa poniendo los limpias.

feeldafury

"Volvo se defiende que hubo un problema con la batería del coche, y que de haber tenido un conductor de carne y hueso, este se habría dado cuenta de que algo fallaba." he copiado del literal parece que lo correcto sería decir Volvo se defiende diciendo que...

jajajaja

Es casi mejor la explicación que el video.

RUFLES

#4 De haber tenido conductor, habría frenado antes de darse el golpe, más bien.

Don_Gato

#4 vamos, el tipico fallo informático

samdax

Si no llega a estar el camion, no se habria estrellado- añadieron los directivos de Volvo minutos despues del incidente.

lol

t

Acaban de borrar el video

alehopio

Así debería haber funcionado

D

#36 Te adelantaste!
Al final del vídeo, se muestra lo que debería haber pasado lol

mikolapiz66

Bueno, no deja de ser un Pedazo de Fail! pero Volvo se ha ganado una buena fama de coches fiables y seguros a lo largo de toda su historia.

D

Un Volvo hecho polvo.

J

Y por eso todavía los coches no se conducen solos. Recalco el todavía.

Artorius

Pobre hombre

Nah, que coño... LOL!!!

masde120

¡Volvocidio!

termopila

Que se vayan frotando las manos los de Volvo porque Window 98 tambien peto en su presentacion y se vendieron bastantes licencias roll

a

#46 si, pero con el windows no te matabas si fallaba...

s

Que Volvo acababa de ser comprada por una empresa China..., no?

D

Mejor que hubieran dicho que era todo una broma, que era para probar lo duro que era el trailer.

D

La cara de poker que se le queda al presentador no tiene precio. Tierra tragame.

pakuko

... pues viendo los videos ya les ha pasado un par de veces... buffff!!

D

Creo que el vídeo es éste:

ampos

Claro, al dummy le faltaba la Power Balance...

Y

Es lo más grande que he visto hoy. Ayer fue lo del video del tío que cita a los porteros de discoteca en el Springfield... hoy las pruebas de Volvo.

¿Qué me deparará el mañana?

sat

Han borrado el vídeo...

NickEdwards

Me imagino las nuevas películas de James Bond...

El intrépido agente 007 en una persecución tiene que atravesar la pared de una casa de madera o cualquier chorrada con su flamanate Volvo y.... se detiene.

perroloco

Mientras tanto...honda tienen el CMBS (Collision mitigation brake system) que hace esto y mucho mas funcionando hace años

Olaz

Alguna otra fuente del video?

Narf

#27



Ahora haría falta el vídeo de la cara de los fotógrafos. Seria impagable.

sholrak

ZASSSS!! En toda la boca ZASSSSS!!! En toda la boca.

N

OWNED! lol

D

Bueno, no ha explotado el coche, que más queríais ¿que se pare solo?

thirdman

Lo de los airbags creo que es por que solo saltan si detectan a gente en el asiento por lo menos los de copiloto

p

Jajajajajajaja, es que lo del limpiaparabrisas es tremendamente cómico!!! lol lol lol

Toftin

El del micrófono estaba a punto de partirse de risa pensando en la cagada, jejeje.

p

Han quitado el vídeo...

filets

Bueno y todos estos sistemas de volvo, mercedes, etc..
¿En que rango de frecuencias transmiten?
Por que como sean radiaciones ionizantes se deberían prohibir ¿no?.

Pacman

Pues no veas el estropicio que resulta del choquecillo ese, si es como pone en el coche a 35km/h.
0_0'

D

¡Volvowned! lol

Esto demuestra que la inteligencia artificial no es perfecta y que siempre tiene que haber una supervisión humana por si acaso fallan los sistemas electrónicos.

D

#21 Inteligencia artificial? esto? No se yo si "cuatro" sensores pueden considerarse inteligencia artificial...

y

que pasaria si estas en un cruze de un tren y un auto adelante tuyo se malogra o no prende y necesitas empujarlo igual atras muchos en cola, y ese sisetma no te deja lol.

ronko

Bien ya sabemos que en el próximo remake de Knight Rider(hipotéticamente hablando), kitt no sera un Volvo...

D

Pobrecillos, con lo jodidos que están los de Volvo con la crisis y les pasa esto!

k

Entre este sistema anti colisión fail de Volvo y el de nonstop de Toyota de hace unos meses... podrían hacer un buen coche de destruction derby

Comandante007

si que es seguro ese coche, si, desde luego... apenas se ha abollado roll

D

Y...¿qué debería haber pasado?

K

Este epic fail esta casi al nivel de cuando se les cae el Jesucristo a los de la procesion...

KarmaSutra

Ese crujir de los obturadores de las cámaras seguro que provoca la excitación de los directivos de la competencia. lol

D

Cuando vi que se derramaba la gasolina... pensé que iba a explotar en llamas.

Simplemente se estrella. Que decepcion!

Comandante007

#41 ¿gasolina?... ¿no será el agua del radiador?... roll

coperfil

"una inteligente combinación de sensores y software" brillante combinación si señor. ¿Sera windows?

afectadosipisa

Ole ,por Volvo , todos los fabricantes deberian tomar ejemplo

L

#1 Te voto positivo sólo por partida de polla que me he pegado al leer tu comentario lol lol lol